Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 13 de agosto de 2009

La oposición dice que el Ayuntamiento está en la ruina y prevé impagos

«El Ayuntamiento de Fabero carece de solvencia», se encuentra en un situación «caótica y ruinosa». Este es el panorama económico que pinta el portavoz del Mass en el consistorio faberense, Manuel López. Desde la oposición pidieron ayer la dimisión del alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, por «su actitud prepotente y su falta de preocupación por el Ayuntamiento, al que ha llevado a una situación de parálisis por permitir el gasto sin límites», denunció López.

El representante del Mass achaca la ruina en la que se encuentra Fabero al «despilfarro, el descontrol y el caos que han traído consigo los 22 años de gobierno de Demetrio Alfonso Canedo y sus concejales». Manuel López pronostica que «muchos proveedores no cobrarán antes de dos o tres años» y -”asegura-” «lo más grave será el pago de algunas obras, puesto que sus partidas presupuestarias se han desviado a otros fines, para ir pagando lo que se debe de atrás».

La oposición sitúa la deuda actual del Ayuntamiento de Fabero en casi 4,5 millones de euros, de los cuales 2,2 millones responden a créditos e intereses pendientes de pago, 700.000 euros a facturas que todavía no se han pagado y 1,5 millones de la liquidación negativa del año 2008. Esto según los datos aportados por el portavoz del Mass.
La oposición dice que el Ayuntamiento está en la ruina y prevé impagos ( Diario de León - 13/08/2009 )

El MASS pide la dimisión del alcalde de Fabero por el estado "ruinoso" del Ayuntamiento

El MASS denuncia que el Ayuntamiento de Fabero carece de solvencia. Los concejales de esta formación llevan mucho tiempo alertando sobre la situación que tachan de “caótica y ruinosa” del Consistorio de la que responsabilizan directamente a la Alcaldía. “Sólo la deuda del año 2008 asciende a 1.566.000 euros, cantidad que se refleja en el último informe de la liquidación de la Cuenta General del pasado año. Las arcas municipales están en un estado más que preocupante, lo peor de todo es que no hay una solución a corto plazo, y los que gobiernan nuestro municipio lejos de mejorarla la empeoran por momentos”, afirma el portavoz del MASS, Manuel López.

Según López la deuda del Ayuntamiento asciende a 4.450.000 euros, repartidos de la siguiente forma entre créditos e intereses pendientes de pago (2.182.234 euros), facturas pendientes de pago (700.000 euros) y liquidación negativa del año 2008 (1.566.829 euros).

El representante del MASS achaca esta situación "al despilfarro, descontrol y caos que han traído consigo los veintidós años de gobierno de Demetrio Alfonso Canedo y sus concejales, ellos son los responsables y sin embargo no se sienten ni afectados ni preocupados, les da lo mismo, siguen en el estado dominguero de siempre” critica.
LEONOTICIAS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a todo ello pueden añadir las indemnizaciones a los trabajadores, que algunos llevan la tira de años

Anónimo dijo...

¿Que indemnizacines?

Anónimo dijo...

todo lo que se llame PSOE se sabe , a la puta mierda. como el pais

Anónimo dijo...

Asi estan todos los ayuntamientos andaluces, las pasan putisimas para pagar a los funcionarios. Se lo deben al socialismo.

Anónimo dijo...

Los ayuntamientos gobernados por el PSOE como el PP u otras formaciones políticas, padecen grandes carencias económocas porque se han incremetado sesiblemente los servcios que prestan llegando incluso a prestar algunos servcios que no son de su competemcia.

Lo que esta claro que desde luego el PP no puede dar lecciones de gestióna nadie, no hay que echar un vistazo a como dejo Mario el Ayuntamiemnto de León.

Anónimo dijo...

El actor José Sacristán, que este lunes recitó textos y poemas de Rafael Alberti, Luis Cernuda y Antonio Machado con motivo del 73 Aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca, ha asegurado hoy que aún se observan "voces, gestos y actitudes" que remiten a comportamientos de la Guerra Civil.