Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

El humo forestal sepulta el Bierzo

Los pirómanos esperan a que las brigadas acaben su trabajo para actuar de nuevo

Las brigadas aéreas y terrestres que participan en el gran operativo desplegado por los servicios medioambientales de la Junta y el Estado a través de la Unidad Militar de Emergencia están desesperadas. Cuando ya tienen prácticamente terminado el trabajo y han sofocado por completo incendios intencionados de gran magnitud como el de Pradela, en el municipio de Trabadelo, el pirómano o pirómanos vuelve a actuar y prende fuego al monte en otro lugar, unos kilómetros más allá. Eso es lo que está pasando en la mayoría de los frentes, después de tres días intensos de trabajo en los montes del Bierzo. A las once de la noche del sábado, el fuego de Pradela estaba finiquitado y sin embargo aparecieron tres focos diferentes. A punto de evacuar. Lo mismo ha sucedido en el incendio de Susañe (Palacios del Sil), donde fueron detectados claramente dos frentes bien diferenciados. Las brigadas, y con ellas el mando operativo, estuvieron hasta las dos de la madrugada de ayer domingo, dado que se llegó a temer en algún momento que las llamas llegaran al pueblo. Fueron controladas a unos cien metros de las casas, y al final no fue necesario evacuar a la población. El incendio de Robles de Laciana también se inició en tres frentes diferenciados. Las llamas volvieron ayer a nivel 1 en Peranzanes y en la zona de Tremor-Murias, y se detectaron nuevos incendios como el de Fabero, donde verano tras verano está constatado que existe un pirómano que no da tregua, atosiga al monte y pone en peligro vidas humanas. El delegado de la Junta en la provincia, Eduardo Fernández, decía ayer que no se cansa de pedir colaboración a la ciudadanía para dar con los que queman el monte, y reclamar la máxima prevención, pero añadía que habrá que hacer algo más. Especialmente investigar y esclarecer estos sucesos, dado que si no es así, las labores para apagar los incendios forestales se quedan cojas. En el Bierzo había ayer brigadas de Burgos, Palencia, Valladolid o Salamanca, igual que gran despliegue de medios aéreos. Sólo en el de Pradela participaron ayer tres hidroaviones. más una larga lista de helicópteros de diferentes bases.
El humo forestal sepulta el Bierzo ( Diario de León - 14/09/2009 )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿quien es el piromano de fabero?

Anónimo dijo...

Que verguenza cada año mas medios terrestres aereos y cada vez hay mas fuego, el veneficio de algunos pocos acabara arruinando el potencial natural de que dispone todo el bierzo.Mas vigilancia y mas desbrozar y limpiar monte.
Al piromano te estas cargando el futuro de tus hijos y el presente de muchas familias mientras nuestras autoridades adormecidos señores mas control y vigilancia hacen bastante mas efecto-

Anónimo dijo...

que arda fabero, que arda fabero, como en Troya, QUE NO QUEDE NADA.

Anónimo dijo...

si con este gobierno jajajjajajajajm no se que quedara vivo, aqui en este foro han desaperecido todos los pesebrereros,en espantada.
Antes decian que este pais estaba jodido por los EEUU, y el mundo, que nos afectaba.Ahora que el mundo resucita de la crisis, RESULTA QUE VAMOS IGUAL A TOMAR POR EL CULO TODOS, pero ahora es por ZAPATERO Y SU POLITICA.
En tonces en que quedamos?, yo me pregunto, adonde estan los pesebrereros que antes aqui echaban mierda por sus bocas?, todo los que les deciamos al 100% teniamos razzon,
Hay que exterminarlos a todos como a ratas de mierda que son.