Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 26 de septiembre de 2009

Fabero compartirá la gestión de la depuradora con Vega

Sólo IU votó en contra de mancomunar el servicio por entender que debería hacerse cargo el Consejo del Bierzo


El Pleno de la Corporación Municipal de Fabero aprobó con el voto de los concejales del PSOE, PP y Mass la constitución de una mancomunidad con Vega de Espinareda para gestionar la depuradora de aguas residuales de ambos municipios ubicada en las proximidades del río Cúa aguas a bajo de Vega y que se ha construido con fondos del Plan del Carbón. El único concejal de Izquierda Unida presente en la sesión, votó en contra por considerar que debería ser el Consejo Comarcal quien tendría que hacerse cargo de la gestión de dicho servicio.

También se aprobó, con el voto a favor de los seis concejales del PSOE que asistieron al pleno, y cuatro votos en contra, de los ediles del PP, Mass e IU, la liquidación del presupuesto del 2008 con un remanente negativo de tesorería de millón y medio de euros. La oposición, tras reprochar al alcalde no haber presentado en plazo la cuenta general, le acuso de ser un mal gestor, llegando incluso a pedir su dimisión y un plan de saneamiento económico.

En otro orden de asuntos, se aprobó por unanimidad una moción apoyando a Ponferrada como sede del Campeonato Mundial de Ciclismo, y también por unanimidad, otra moción de IU de solidaridad con el pueblo hondureño ante el golpe de Estado que ha sufrido recientemente.

En el turno de ruegos y preguntas, las obras que esta realizando con el fin de albergar la fabrica de recauchutados de ruedas de grandes dimensiones han enfrentado especialmente al portavoz de IU y al equipo de Gobierno con el alcalde Demetrio Alfonso a la cabeza.

Fabero compartirá la gestión de la depuradora con Vega ( Diario de León - 26/09/2009 )


Nueva mancomunidad con Vega para gestionar la depuradora del Cúa

La infraestructura podrá estar funcionando dentro de un mesEl Pleno del Ayuntamiento de Fabero aprobó en su última sesión dar inicio al expediente para crear una nueva Mancomunidad con el Ayuntamiento vecino de Vega de Espina que se encargue de gestionar la depuradora de aguas residuales que se está terminando de construir para el río Cúa.
El alcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso, explicó que “en cuanto rematen las obras, la empresa ejecutora tiene la gestión de la depuradora por el plazo de un año, pero la nueva Mancomunidad vamos a ir preparándonos para cuando nos sea entregada la titularidad”.Alfonso considera que la estación puede estar funcionando en el plazo de un mes.
En el Pleno, PSOE, PP y Mass votaron a favor. Izquierda Unida votó en contra por entender que no es necesaria una nueva mancomunidad y que otros entes como el Consejo Comarcal podrían asumir la gestión.
Nueva mancomunidad con Vega para gestionar la depuradora del Cúa ( La Crónica de León - 26/09/2009 )

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cosas de palacio van muy despacio, mira que habia cosas que depurar a buenas horas o es que desde europa nos obligan, hacer lo que ya tenia que estar hecho hace muchos muchos años. Que poco respeto hay por el medio ambiente las conseuencias las pagaran los que no tienen culpa de tanta desidia y dejaded.

Anónimo dijo...

Y mucho más si dependen de la JUjta de castilla y León.

Anónimo dijo...

Es lo de siempre unos por otros la casa sin barrer.

Anónimo dijo...

TODOS PARA FABEROCLUB.TK ES UNA PASADA ESA PAGINA

Anónimo dijo...

Todo depende de fuera jajajajaja
algunas cosas se han perdido por falta de tener hechos los deberes no despejemos balones.

Anónimo dijo...

¿Que deberes no se tenían hechos?

Dejate de inetntar embarrar el terreno.

Anónimo dijo...

¿Qué es "inetntar"?
Seguro que eres el/la mismo/a que escribe "perosnas".
Ya te vale, creo que deberias mirarte la mecanografía y pasar de temas que te quedan grandes.

Anónimo dijo...

Son los nervios.................

Anónimo dijo...

No has contestado a mi pregunta

¿Que deberes no se tenían hechos?

Dejate de poner el ventilador y sembrar mentiras.

Anónimo dijo...

Poner el ventilador y sembrar mentiras ya tenemos al especialista en la Moncloa y a los demas en otros lugares vendiendo HUMO que ya llevas muchos años con lo mismo,o la responsabilidad es de otros como siempre claro!
Pleno empleo!
Estamos en la champion!
Mas y mas vamos al garete con la complicidad de mucha boca agradecida eso es lo que hay.

Anónimo dijo...

no seria mejor depurar las aguas zapateristas?