Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 5 de septiembre de 2009

Fabero pondrá a disposición de la Junta las instalaciones mineras del Pozo Viejo para su restauración

El pleno del Ayuntamiento de Fabero ha dado un paso más para convertir los vestigios mineros que tiene el Municipio en lugares turísticos y de ocio. Los ediles aprobaron, por unanimidad, poner a disposición de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León los distintos inmuebles de las instalaciones mineras conocidas como el “Pozo Viejo” con el fin de recuperarlas.

El equipo de gobierno que dirige el socialista, Demetrio Alfonso Canedo, propuso a la Consejería de Cultura y Turismo y con cargo al Plan de la Minería del Carbón y Desarrollo alternativo de las comarcas Mineras este proyecto denominado “Recuperación pueblo minero”.

Una iniciativa con la que se pretende restaurar instalaciones que han tenido gran relevancia en la historia de la localidad, como el Economato y el Hospitalillo; además de la eliminación de la escombrera con el fin de que se convierta en una zona verde de ocio y la restauración del Castillete que data de principios del siglo XX.

Este proyecto vendría a ampliar la oferta turística del Parque Temático de la Minería de Fabero, el cual se encuentra en fase de contratación por parte de la Junta de Castilla y León, y que se llevará a cabo en otro antiguo núcleo empresarial minero, el Pozo Julia.

En otro orden de asuntos, en la sesión plenaria se aprobó con el voto a favor de los siete concejales socialistas y las abstenciones, de los grupos PP y Mass y el voto en contra de la concejala de IU, una modificación de crédito por importe de 192.000 euros correspondiente a dos subvenciones de la Junta de Castilla y León para la recuperación de espacios para zona de ocio en Bárcena de la Abadía y para la tercera fase de peatonalización del entorno comercial en Fabero.

leonoticias.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun se dice en la información , la concejala de IU votó en contra la modificación del presupuesto por importe de 192.000 euros para incluir dos subvenciones de la Junta de Castilla y León para las onbras para la zona de ocio en Bárcena de la Abadía y para la tercera fase de peatonalización del entorno comercial en Fabero.

Y no se da explicación alguna sobre este voto en contra ¿es que no la dio la concejala o no la ha plasmado el periodista? y ¿el portavoz de IU que hizó?, pues tampoco se dice nada

Clara dijo...

Por fin también hay buenas noticias , solo falta que las realicen y no pase como con el centro ese que nadie sabe nada , yo ya llevo dos años esperando a que me den un trabajo y no se sí solicitar uno en este museo parte X , casi me temo que cuando lo terminen ya estere jubilada.

Anónimo dijo...

No ha podido plasmar nada la prensa, pues la concejala de IU se limitó a votar en contra de la moficiación del Presupuesto para incoprorar las subvenciones para esas dos obras. Y el portavoz de IU no asitió al pleno.