Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 17 de octubre de 2009

Denuncian el acopio presuntamente ilegal de carbón en Fabero

IU-Los Verdes pideal Ayuntamiento que solucione este problema

Izquierda Unida-Los Verdes de Fabero denuncia en un comunicado que “desde que las distintas centrales térmicas de nuestra zona cerraron sus parques de carbón, Uminsa ha trasladado parte de su acopio de mineral a este municipio”. El comunicado precisa que “uno de los puntos de acopio de mineral, es el lavadero que la empresa tiene a la entrada de Fabero, pegado a las viviendas y a la entrada del municipio. Este acopio aumenta considerablemente las molestias, que ya ocasiona el citado lavadero, además de posibles peligros añadidos como la auto-combustión del mineral”.
Según IU-Los Verdes “la empresa dispone de miles de metros cuadrados de superficie donde almacenar el mineral, en los cuales no se generarían molestias a los vecinos y vecinas de este municipio. Asimismo denuncia que “el equipo de gobierno municipal, una vez más, permite y consiente estos delitos contra el medio ambiente, contra los vecinos y mira para otro lado, como es su costumbre”. Finalmente Izquierda Unida - Los Verdes de Fabero, exige la solución inmediata de estos graves problemas.

Denuncian el acopio presuntamente ilegal de carbón en Fabero ( La Crónica de León - 17/10/2009 )

IU denuncia el apile de carbón en el casco urbano de Fabero

La coalición culpa a Uminsa y al equipo de gobierno por su pasividad frente a la empresa

La dirección de IU en Fabero exigió ayer al equipo de gobierno socialista que adopte medidas urgente para paliar el impacto que está suponiendo para el vecindario el creciente almacenamiento de carbón en torno al casco urbano. La coalición, que tiene documetnada fotográficamente la evolución de los apiles desde que las térmica echaran el cerrojado al mineral autóctono, apunta directamente a Uminsa como primera culpable de la situación. Uno de los puntos de acopio es el lavadero que la empresa tiene a la entrada de Fabero, pegado a las viviendas y a la entrada del municipio.

Para IU los riesgos que entraña esta acumulación son injustificados por cuanto Uminsa «dispone de miles de metros cuadrados de superficie donde almacenar el mineral, en los cuales no se generarían molestias a los vecinos y vecinas de este municipio». La oposición atribuye al equipo de gobierno municipal una pasividad total, al consentir lo que cataloga como «delitos contra el medio ambiente y contra los vecinos» al mirar para otro lado, «como es su costumbre», subraya

IU denuncia el apile de carbón en el casco urbano de Fabero ( Diario de León - 17/10/2009 )

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Victorino. En vez de mandar a la gente para casa hasta que las centrales térmicas vuelvan a recoger el carbón autoctono. Va y se dedica a apilarlo en sus instalaciones mineras. Instalaciones que por cierto, son bastante anteriores a las viviendas que se fueron construyendo a sus aledaños.

Anónimo dijo...

A ver sí algún día lleva el carbón a la puerta de tú casa , pero seguro que tu ya tienes otro combustible.
A los agradecidos os valen todas las ilegalidades del mundo que cometa " Don Vito" con tal de meteros al hijo en algun....para que siempre pueda estar agradecido y seguir votando al cacique.

Anónimo dijo...

No sabia yo que porque una instalación sea anterior a las casas esa instalación pueda seguir funcionando si la población crece. Existen cientos de ejemplos de instalaciones o fabricas cerradas porque la población se expandio hacia donde estaban, como por ejemplo Jabonera Leonesa en plena zona urbana al dia de hoy pero no hace 40 años.

Sin olvidar claro que ese lavadero no es ni de lejos el que habia hace 50 años, ya que fue totalmente reformado en el año 1993, sin licencia de obra y aun sin licencia de actividad tras varios años. Ello sin contar que aunque tuviese licencia de actividad se trata de un lavadero no de un deposito de carbones.

Ahi estos pesebrerosss, solo hay que leerlos para saber lo miserables y arrastrados, amen de idiotas y subnormales que son.

Felicidades a IU, tambien deberian hacer unas fotos al "regeiron" y volver a denunciar al ayuntamiento a confederación y al cacique por delito mediambiental al permitirlo, hay desde televisores, neveras, montones de vigas cubiertas de politileno, aceite de motores usada, productos quimicos varios, neumaticos, plasticos de todo tipo... Luego si los sancionan la culpa sera de todos menos del cacique como hacen siempre los pesebreros arrastrados.

FCM

Anónimo dijo...

Para no molestar a Carlos de IU, a los que construyeron las casa cerca del lavadero y a FCM que mande la gente para casa hasta que vuelvan a recoger el carbón en las térmicas.

Anónimo dijo...

Que los mantenga con la fortuna que tiene Victorino robada a la UE en forma de subvenciones para la mineria no para montar empresas variadas. Y ya que os gusta tanto lo ilegal haced una colecta entre la secta pesebrera y pagadles la seguridad social.

FCM

Anónimo dijo...

Esta bastante claro, a algunos los trabajadores y los puestos de trabajo les importa un bledo.

Anónimo dijo...

si lo almacena en el cielo abierto,¿tendria que mandar a la gente para casa, como dice algun tonto?
como dice iu, no dispone de miles de metros cuadrados de superficie donde almacenar el mineral en el cielo abierto y no se evitarian molestias a todos.
alguno no les importa la realidad sino quien la dice, que pena me dais pesebreros.

Anónimo dijo...

Claro que me importan, por eso digo que una vez metido el cupo en termica, y dado que los cupos se calculan para poder mantener a las plantillas durante un todo año, si mete el cupo en 6 meses los otros 6 meses los puede mandar para casa pero seguir pagandoles el sueldo. Pero entonces el Victorino no podria montar empresas de destierres, o chamizos de ruedas, o de montajes en Alcala de Henares, o de repuestos en Ponferrada... Ademas justo detras del convento de las monjas hay una praderia enorme, podría comprar ese terreno con fines de almacenamiento de carbon. Y si es justo detras de la casa del alcalde, mejor aun.

FCM

Anónimo dijo...

Cuando hablais de PESEBREROS, a quien os dirigis?
A los que votan y tienen carnet de zapatero?

Anónimo dijo...

Mal vamos cuando discutimos del acopio del carbon.
Cuanto creeis que va a seguir acopiando dicho material si no hay venta?
Mucho mas importante es la planta de desulfuracion que han vendido unos y otros y la venta de empresas nacionales a precio de saldo, de esos temas bienen ahora estos problemas.
La situacion como no se normalize sera catastrofica para toda la zona, eso si que va a ser problema.

Anónimo dijo...

y cual es el futuro de brotes verdes para la zona? alguien lo sabe.

Anónimo dijo...

el futuro que se cierne sobre este pais,es igual que el color de el apile del carbon que aqui hablais.

Anónimo dijo...

Para listo bastas tu. Trata el mineral y encarece aún más sdu almacenamiento trasportandolo al cielo abierto.

Con listos como tu e IU vamos arreglados. Parece que lo de FCM es contagioso.

Anónimo dijo...

Si hijo si, ahora ademas de experto en leyes eres diplomado en empresariales, y todo ello sin tener el graduado escolar.

Que lo lleven para la puerta tu casa, o detras de la casa del alcalde que hay mucho sitio.

FCM

Anónimo dijo...

El otoño va a se muy caliente !

Anónimo dijo...

Unión Minera del Norte no teien proque llevar nada para delante de casa de nadie. Pues tiene instalaciones de su propiedad para ello. aunque algunos que se las dan de listos no este capacitados para comprenderlo.

Anónimo dijo...

la situacion del pais es muy grave y mas que se va a poner, algunos se aprovechan bien aprovechados, quien tose al empresario?

Anónimo dijo...

Es un lavadero, ilegal, no un parque de carbones. Por lo tanto esta usando algo para un fin que no es el destinado.

Para delante tu casa o detras de la casa del alcalde, alli esta de puta madre el carbon, y los depositos de finos esos que tienen por todos lados sin ningún tipo de licencia ni permiso mientras el cacique mira para otro lado, como huele esto a corruptelas.

¿Te pagan mucho victorino o el alcalde por defenderlos pesebrero?

FCM

Anónimo dijo...

Llamale como quieras. Son instalaciones propiedad de UMINSA, aunque algunos que se os las dais de listos no os quepa en la cabeza. Y por ello, Unión Minera del Norte no tiene porque llevar nada para delante de casa de nadie.

Anónimo dijo...

Para delante de tu casa y la casa del alcalde. Ademas como eres retrasado, seguro que debido a una meningitis mal curada en su dia, que algo sea propiedad de alguien no implica que pueda hacer en su propiedad lo que quiera.

Asi por ejemplo yo puedo tener un terreno pero sin embargo no puedo almacenar en el productos toxicos, ni radioactivos, ni neumaticos... ya que para ello necesitaria una serie de licencias y permisos, como poco.

Por lo tanto, partiendo que el lavadero es ilegal (carece de licencia) que no es un parque de carbones y se utiliza para tal fin (de nuevo otra irregularidad), que el cacique mira para otro lado tanto en eso como en los depositos irregulares de fines. Se concluye que aqui huele a corruptelas que atufa, sea en forma de poner el cazo o de conseguir votos de miserables.

Ademas partiendo de tus propias palabras, que aumentaria los gastos si vuelve a llevar el carbon una vez lavado y molino al cielo abierto para su almacenaje. Bastaria con replicarte que aun podria ahorrar mas poniendo el lavadero en el cielo abierto asi el costo en transporte seria aun mas bajo, o bien ampliar el lavadero de santa cruz donde podria ser llevado a la termica en ferrocarril.

Por lo tanto a cascarla, pesebrero arrastrado, que eres mas tonto que las piedras.

FCM

Anónimo dijo...

Por la boca muere el pez.

Las salidas de tono son habituales en los que carecen de argumentos.

Las piedras son material inerte por lo que no pueden ser ni tontas ni listas. Si son tontos las que las suelen arrojar.

No esta bien que quien no es capaz a organizarse él. Intente organizar a la empresa UMINSA.

Anónimo dijo...

UMINSA la organizas hasta tu, con lo tonto que eres (mas que las piedras, es decir, carente de cerebro y vida) basta con chupar las subvenciones, pagar salarios de mierda, no pagar a los trabajadores como forma de chantaje y comprar a los alcaldes.

No se que coño hablas de argumentos, te he puesto varios, solo que no gustan ya que son irrefutables. Pues te jodes, pesebrero.

FCM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si yo me construyo una casa al lado de un aeropuerto, no puedo quejarme del ruido, ni tampoco si me construyo mi casa al lado de un lavadero de carbón no puedo quejarme del polvo. El lavadero de Combustibles lleva más de treinta años. Fabero siempre fue un pueblo minero y siempre convivimos con el carbón y las escombreras y no nos pasó nada a la mayoría, a algunos si parece que les afectó algo a las neuronas, ahora todo les molesta; cuando ellos trabajaban no les molestaba, pero ahora como están prejubilados, y, por cierto, con buenas pagas, todo les molesta.

Anónimo dijo...

Si el aeropuerto se reforma sin licencia, lo sancionan gravemente. Si la ciudad se extiende hacia ese aeropuerto se le exigen al aeropuerto mas requisitos que los que tenia en la apertura, y si la población crece aun mas el aeropuerto se cierra y se construye otro mas lejos de la población.

La reforma fue del 92 o 93, sin licencia alguna, estamos a 2009 y aun no tiene licencia de actividad ni siquiera solicitada. La ley es para todos igual, y fabero ya no es un pueblo minero, victorino y el alcalde como principales responsables se la cargaron. Eso si, a saber de que el alcalde tuvo esa permisividad y la tiene con el señor victorino, si hubiese una fiscalia anticorrupcion como Dios manda me apuesto algo que hace 10 estaba en la carcel muy posiblemente.

FCM

Anónimo dijo...

"si hubiese una fiscalia anticorrupcion como Dios manda me apuesto algo que hace 10 estaba en la carcel muy posiblemente."

Esta frase es gloriosa. Premio planeta para FCM ya!!!

Anónimo dijo...

Seguro que todo el mundo salvo los descerebrados pesebreros entendieron de sobra que son 10 (años), mayormente cuando poco antes se habla del 93 y del 2009 (que obviamente son años, no el numero de veces que le habeis lamido el culo a demetrius maximus corruptus y a victorinos augustos mafiosensis los pesebreros).

Ademas yo quiero el Nobel de Literatura, el Planeta esta comprado y yo soy honrado.

FCM

Anónimo dijo...

Hay mas cosillas raras en tu frase...

Sigue depurando ese estilo tan creativo, a ver que mas podemos encontrar....

Anónimo dijo...

Si, hay cosas muy raras como decir claramente que desde el ayuntamiento se permiten cosas que no se permitian ni con Franco, ya que antes los ayuntamientos estaban supervisados por las Diputaciones y los ponian firmes. Fue Don Felipe Gonzalez quienes les quito esa potestad a las diputaciones para que asi los alcaldes fuesen una panda caciques en su inmensa mayoria, eso si, con niveles como el de fabero pocos, pero pocos, pocos.

Ademas sino te gusta mi estilo, siempre podrias darme clases de lengua española, hasta te las pagaria, solo has de decirme donde vives para ir alli a tomarlas cada dia.

FCM

Anónimo dijo...

Muy bueno FCM.

Anónimo dijo...

No me hace gracia enseñar a gente con retraso, pero he aquí una lección:

"Fue Don Felipe Gonzalez quienes les quito esa potestad a las "
(Incorrecto)

Lo correcto sería: "Fue Din Felipe Gonzales quien le quito...."

Hay que concondar, amigo FCM.

Anónimo dijo...

Puesto a corregir, por lo menos házlo bien : Din, Gonzales, quito

Anónimo dijo...

Si es igual, el caso es reirme del tarado...

Anónimo dijo...

"Din". Pare reirte de mi primero aprende a corregir asno.

¿Cuando me vas a dar clases de lengua española? Ansioso espero por saber donde tienes la academia.

Por cierto ¿Ya has dejado la farlopa para siempre o has vuelto a recaer por segunda vez?

FCM

Anónimo dijo...

¿Pero no sabes quien soy? pues sabrás donde vivo, ¿no?. Cuando quieras pasate por casa.

Tarado.

Anónimo dijo...

Dame la dirección que la he perdido. Me vendrian bien unas clases de lengua española ¿o tienes miedo no estar a la altura que se espera de un profesor?

A todo esto, ¿a que no sabias que la noticia iba relacionado con el apile de carbon? Te lo recuerdo por si acaso no habias caido, gallinita cobarde.

FCM

Anónimo dijo...

Hombre para estar a tu altura, tendría que arrodillarme, enano.

Por lo demás, como sabes quien soy, repito, sabrás donde vivo.
Aquí te espero.

Anónimo dijo...

Co, co, cooo gallinita mojadaaa, co, co, cooo tengo miedooo, co, co, cooooo. Ya te tengo mote, te voy a llamar la clueca.

FCM

Anónimo dijo...

Vale Tarado.

Anónimo dijo...

las gallinas cobardes encima de estar los huevos corruptos, espolean porque no joden todo el pais, coco coco gallinita, pio pio pio, corruptores, corruptos, coco.
BLUBLUBLUBLUBLUBULBLUBLUBLU