Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 15 de octubre de 2009

Siete municipios imparten cursos de formación laboral para desempleados

El programa León Labora, del que podrán beneficiarse unas 180 personas en toda la comarca, nace para fomentar el empleo e incluye prácticas en empresas.

Fomentar el empleo en toda la provincia, así como la integración de los colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral. Este es el objetivo con el que nace «León Labora, un proyecto de empleo para tí», que ayer fue presentado en Toreno y que está cofinanciado por la Diputación de Léon y el Fondo Social Europeo.

Este nuevo programa de formación laboral, compuesto por 26 cursos de siete especialidades diferentes, está dirigido a desempleados inscritos en el servicio de empleo público, empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes y, de forma preferente, pertenecientes a alguno de los colectivos con dificultades para acceder a un puesto de trabajo -”jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45, parados de larga duración, jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria, inmigrantes, etcétera-”.

La materia base de todos los cursos disponibles es la atención social a personas con necesidades especiales, como puede ser la tercera edad, minusválidos físicos y/o psíquicos o niños. En el Bierzo, un total de siete municipios incluirán en su cartera de servicios una iniciativa que podría beneficiar a 180 personas en toda la comarca e insertar en el mundo laboral a un 15% de los participantes, tal y como aseguró ayer la representante de la empresa adjudicataria del proyecto, Judith Pérez.

Dónde y qué. En Fabero, Bembibre, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Toreno, Carracedelo y Páramo del Sil se impartirán los cursos de auxiliar de atención geriátrica, auxiliar de ayuda a domicilio y atención a la tercera edad, cuidador de discapacitados físicos y psíquicos, especialista en atención y animación infantil, mediación y educación intercultural y auxiliar para atender a enfermos de alzhéimer.

Los cursos arrancarán en noviembre y tendrán una duración aproximada de dos o tres meses cada uno. La media de alumnos por acción formativa es de 20 personas y el plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados pueden informarse eqeu participan en el programa o llamando al 987302102.

Siete municipios imparten cursos de formación laboral para desempleados ( Diario de León - 15/10/2009 )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho taller y mucha mierda, y cada vez mas paro, como si ponen a toda españa en taller de marionetas, que mas da.

Anónimo dijo...

aqui con tal de engañar a las personas todo vale, veremos cuando empiezen a recortar las pensiones, empezando primero por los trabajadores.

Anónimo dijo...

jajajajajaj, hay familias y trabajadores que votan al socialismo, el mismo que nos lleva al tercer mundo, hay que ser bien ignorantes y masturbadores.