Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 31 de octubre de 2009

Solucionadas las deficiencias del centro de discapacitados

Las barreras arquitectónicas retrasaron la apertura

El director de Cáritas Diocesana de Astorga, Eutiquio Valdueza, confirmó ayer que el retraso en la apertura del Centro de Atención a Grandes Discapacitados y Dependientes de Fabero, que promovió el Gobierno central y que gestionará esta ONG, está motivado porque el edificio presentaba serias deficiencias relacionadas con las barreras arquitectónicas.
En este sentido, señaló que estas carencias, que han provocado que la apertura del centro no se haya podido hacer dentro de los plazos previstos, contemplaban errores relacionados con las medidas de puertas y pasillos así como en cuotas de bajada para minusválidos, entre otros. No obstante, señaló que todas estas carencias ya han sido subsanadas por la empresa adjudicataria de los trabajos y que la correspondiente documentación técnica ya ha sido enviada a la Junta de Castilla y León.
Valdueza espera además que en breve estas instalaciones puedan estar abiertas al público, ya que ahora sólo falta, según detalló, que los técnicos del Gobierno autonómico inspeccionen la instalación para comprobar que está todo en regla y para posteriormente conceder a Cáritas Diocesana de Astorga la correspondiente licencia de apertura.
La puesta en funcionamiento del centro de grandes discapacitados, que tiene un total de 80 plazas y que generará un centenar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, acarrea más de un año de retraso ya que, según las previsiones del Ejecutivo central, el edificio debería haber entrado en funcionamiento en el mes de febrero del pasado año.

Solucionadas las deficiencias del centro de discapacitados ( La Crónica de León - 31/10/2009 )

15 comentarios:

Anónimo dijo...

os acordais de Marco el de los dibujos, ahora hay version moderna:
En el pueblo
español
al pie de los pirineos
vive nustro amigo Zapatero
jodiendo a toda España.
Se levanta
muy temprano
para robar ya de madrugada.
Pero un dia la bancarrota
la mete en su pais.
Zapatero no para de reir
viajando por todo el pais.
No te vayas risitas
no te pares de reir
quedate Zapateroooooo
da por el culo al pais
no te olvides presiiiii
que aqui eres un impostor.
Si sigues gobernando
por el culo estaras dando
no te importa a ti joder
te da igual a quien.

Anónimo dijo...

jajajaj, pon mas canciones de estas, jjjajajaj encima es todo verdad.

Anónimo dijo...

Como es posible que un centro para grandes discapacitados tenga problemas con las barreras arquitectonicas, como es posible que existan dichos fallos en su construccion, errores en medidas de puertas y pasillos, asi como las cuotas de bajadas para minusvalidos.
Verguenza de quien lo inauguro con semejantes deficiencias, verguenza de que a fecha de hoy siga cerrado,
verguenza para los tecnicos del gobierno autonomico, inspeccionen dichas instalaciones y lo pongan de una vez en funcionamiento.
Me parece lamentable que en los tiempos actuales y con los medios existentes ocurran estos problemas
burocraticos y tecnicos.
Esperemos que no tarden en poner funcinar dicho centro, por la gran cantidad de personas que lo necesitan.

Anónimo dijo...

es españa, la corrupta de zapatero.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que leo que se ha inagurado el centro de grandes discapcitados de Fabero y por más que miro en las hemerotecas de los distintos medios de comuniciación, no veo esa noticia por ninguna parte.

Anónimo dijo...

martes 15 de enero de 2008
El centro de discapacitados de Fabero comenzará a funcionar en unas semanas
Caldera pone al proyecto faberense como ejemplo de la política social que se desarrolla en España
La iniciativa supondrá la creación de un centenar de empleos directos e indirectos en la zona
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, acompañado por la secretaria de estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, la faberense Amparo Valcarce, se acercó ayer hasta Fabero para supervisar la marcha de las obras del centro de grandes discapacitados que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está construyendo en Fabero y que estará en funcionamiento e unas semanas, según apuntó el propio Caldera.

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, ahora resulta que hace falta llamarle a algo inauguración formalmente para que sea una inauguración materialmente.

BOCG, SERIE D NÚMERO 247

"A lo largo del año 2008 asistimos a varias declaraciones públicas de responsables ministeriales del Gobierno central en las que se marcaban plazos para su terminación y puesta en funcionamiento. Anteriormente, el 3 de febrero de 2007, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacitados, Amparo Valcárcel, anunciaba su apertura para el año 2008, señalando como fecha para su terminación y equipamiento el verano del año 2008.

En enero de 2008, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, don Jesús Caldera, en una visita realizada a Fabero -al borde de las elecciones generales de marzo- señalaba que la apertura del centro se realizaría en unas semanas.

¿Cuándo y para qué finalidad se abrirá el centro de grandes discapacitados de Fabero?
¿Cuáles son las razones que explican el reiterado incumplimiento de las previsiones y plazos para su puesta en funcionamiento?
¿Qué criterios regirán la contratación de la plantilla que atienda el centro, teniendo en cuenta que será Cáritas la entidad encargada de gestionarlo?
¿Se respetarán los criterios de mérito, igualdad y capacidad que constituyen la mejor garantía de transparencia y justicia y los exigibles en lo que tiene que ver con el empleo de recursos públicos?"
Palacio del Congreso de los Diputados, 1 de julio de 2009.-Gaspar Llamazares Trigo, Diputado

FCM

Anónimo dijo...

Alguno conoce al arquitecto y al tecnico que superviso dicha obra?
Es para no contratar sus servicios ¡pues ya les vale!

Anónimo dijo...

Sigo sin ver por ninguna parte que se haya inagurado ese centro.

Y por ello todos los corta y pega mencionan la intención de que el mismo se pretendía poner en marcha cuanto antes.

- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, acompañado por la secretaria de estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, la faberense Amparo Valcarce, se acercó ayer hasta Fabero para SUPERVISAR la marcha de las obras del centro de grandes discapacitados que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está construyendo en Fabero y que estará en funcionamiento e unas semanas, según apuntó el propio Caldera.

-"A lo largo del año 2008 asistimos a varias declaraciones públicas de responsables ministeriales del Gobierno central en las que se marcaban plazos para su terminación y puesta en funcionamiento. Anteriormente, el 3 de febrero de 2007, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacitados, Amparo Valcárcel, anunciaba su apertura para el año 2008, señalando como fecha para su terminación y equipamiento el verano del año 200.

Luego estaba en lo cierto. Ese cenntro nunca ha sido inagurado. Lo inagurará su propietario, Caritas Diocesana de Astorga.

Para saber cuando deberiamos dirigirnos a la ONG.

Anónimo dijo...

Inaguración no formal antes de las elecciones, solo les falto el lacito España y las tijeras. Ya va para año y medio el retraso en la apertura, ¿año y medio para poner 4 rampas y dos arreglos?. Eso solo se lo cree el tonto el pueblo y los pesebreros y de estos últimos solo algunos, otros no se lo tragan pero les viene bien como disculpa.

Mas bien me voy a creer lo que dijo alguien por ahi un día sobre que el alcalde quiere meter a sus amigos pesebreros a trabajar y caritas se niega de ahi el "retraso". Y de ahi la pregunta el congreso de:
¿Se respetarán los criterios de mérito, igualdad y capacidad que constituyen la mejor garantía de transparencia y justicia y los exigibles en lo que tiene que ver con el empleo de recursos públicos?"

Por cierto, Caritas no sera el dueño sino la entidad gestora, genio con periodico debajo del brazo.

Y el arquitecto no se quien sera, pero por la pinta el mismo burro que el geriatrico. Debe hacer todos los edificios iguales, porque son clavados, andara cansado el hombre.

FCM

Anónimo dijo...

Dicen solucionadas las deficiencias del centro de discapacitados,pero ese arquitecto y los tecnicos no se percataron de los grandes errores que habian en el proyecto.
O si se sabian y se hizo mal igual para aumentar el coste final.
Que gestion?
Mas lamentable!

Lucho dijo...

Caritas es la propietaria de ese centro. Fue a Caritas a quien el Ayuntamiento de Fabero cedió los terrenos para su construcción. Y fue Caritas quien adjudicó la construcción del mismo a la empresa la Cepedena.

Algunos se las dan de saber de todo, demostrando reiteradamente que su ignorancia de los temas no tiene limite.

Anónimo dijo...

Ni leer sabes, baballo, te pongas el nombre que te pongas eres siempre el mismo baballo.

"Centro de Atención a Grandes Discapacitados y Dependientes de Fabero, que promovió el Gobierno central y que gestionará esta ONG"

Hale, lucho, unfaberense, luis, anonimo y demas personajes en la misma persona, a la escuela a aprender a leer.

FCM

Anónimo dijo...

el Estdo puso el dinero, el ayuntamiento de fabero los terrenos y la porpietaria del Centro es Caritas Diocesana. ONG que adjudico la obra a la empresa de construcción La Cepedana.

Se puede decir más alto pero no máss claro.

Anónimo dijo...

"Centro de Atención a Grandes Discapacitados y Dependientes de Fabero, que promovió el Gobierno central y que gestionará esta ONG"

Si, y se puede mentir, como haces dia si, dia tambien. Un dia te voy a explicar la diferencia entre propietario y poseedor, es bastante facil pero dado tu CI me llevar meses, baballo.

FCM