Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 1 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Fabero (León) precinta un lavadero de carbón

Esta medida responde a un decreto emitido por el alcalde de la localidad, Demetrio Alfonso (PSOE), que establecía el precinto de la instalación porque no cuenta con los correspondientes permisos ambientales, aunque lleva funcionando desde hace décadas.

Esta decisión llega después de que la Fiscalía de Medio Ambiente haya abierto diligencias a raíz de un escrito presentado por Izquierda Unida en el que exponía la existencia de actividades industriales en Fabero sin licencia ambiental.

Demetrio Alfonso, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado: "Nosotros ya hemos dado el primer paso que teníamos que dar, que es comunicarles la paralización".

Ha explicado que "se hace el precinto de las instalaciones y el empresario si no obedece a ese precinto el Ayuntamiento dará traslado a otras administraciones" para que con sus medios "hagan cumplir con el decreto de paralización si estiman que corresponde la paralización".

El regidor ha dicho que comprende que la empresa haya interpuesto un recurso contra la decisión de precintar el lavadero, por que "la empresa se tendrá que defender y tendrá su argumentación", aunque ha advertido que él ha tomado las medidas "en base a los informes jurídicos del secretario del Ayuntamiento".

Juan Manuel Álvarez Corral, representante legal de Uminsa, presente en el momento en que se procedió al precinto, ha sostenido que "el lavadero no se puede paralizar así. Esto es una instalación que está en el registro industrial y por lo tanto goza de la presunción de que tiene las correspondientes licencias y autorizaciones y no se puede llevar a cabo".

Corral ha apuntado que "la paralización del lavadero supone la paralización de toda la actividad minera de Fabero porque si el carbón no lo podemos lavar no tiene sentido en el momento actual que se esté extrayendo".

También ha estado presente en el momento del precinto el responsable regional de minería de la UGT, José Manuel Álvarez Maestro, quien ha manifestado que su sindicato no está de acuerdo en la paralización del lavadero y no entiende ,"que después de tanto tiempo surjan estos problemas", tras lo que ha advertido que "alguien que no ha medido las consecuencias".

El representante sindical ha exigido "el mantenimiento del empleo y que de una vez por todas se busque una solución política que no afecte a ningún trabajador".

El lavadero de Uminsa fue construido a finales de 1950 por la empresa Combustibles de Fabero y posteriormente pasó a ser propiedad de otras compañías hasta llegar a Uminsa, siempre en funcionamiento de forma ininterrumpida. EFE
WWW.ABC.ES

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Así no nos lo contó Mentiroso Embustero

Anónimo dijo...

si si si

Anónimo dijo...

Una vez más, haciendo gala de vuesto concepto de democracia arremeteis contra las noticias que no os gustan.

Por si es un despiste os diré que esa notica no la escrtito ME.
hay sido alguien del ABC.

Como os deuele que se informe de lo que hay y que lomotivo y así como las consecuencias.

Anónimo dijo...

Una vez más, haciendo gala de vuesto concepto de democracia arremeteis contra las noticias que no os gustan.

Por si es un despiste os diré que esa notica no la escrtito ME.
hay sido alguien del ABC.

Como os deuele que se informe de lo que hay y que lomotivo y así como las consecuencias.

Anónimo dijo...

Lo que un politico no puede o, al menos, no deberá hacer es anteponer sus intereses propios a los de su pueblo, ya sea a nivel nacional, autonómico, comarcal o local.
Y, en mi opinión estos de IU han querido matar moscas a cañonazos, importandoles poco o nada el futuro de las 200 familias que se van a quedar sin ingresos.
Si a esto le sumamos que alguno de ellos compró una finca cercana al lavadero, por un precio irrisorio por estar próxima al mismo, se contruyó una vivienda y ahora le molesta el lavadero, esto empieza a oler muy mal.
No entiendo como un personaje como este, que quiere ser alcalde de Fabero, dispara contra sus propios vecinos, dejandolos en la más absoluta miseria. Ahora todos sacan el culo fuera: No, IU nunca ha ido en contra del empresario! Sed hombres, al menos y vestiros por los pies. Habeis intentado boicotear cualquier iniciativa de la empresa, y eso lo sabemos todos los faberenses, incluso los insensatos que alguna vez os votaron (alguno habrá entre los despedidos).
Hay que reconocer, Carlos, que si lo que querias era entrar en la Historia de Fabero, lo has conseguido. La lástima es que has entrado ppor la puerta de atrás lleno de mierda y cadáveres obreros. Enhorabuena, acabas de perder las elecciones sin que se hayan celebrado.

Anónimo dijo...

Los perros ladran, luego avanzamos

Anónimo dijo...

¿Pero que dices sobre los políticos?

Según uno de los ideologos de IU en Fabero, los políticos y concejales están para hacer lo que les mande su organización.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior,un concejal de izquierda unida que hace lo que dice su organizacion,asi funcionais????Pues vamos bien de carallo.

Anónimo dijo...

Mejor hacer lo que diga un empresario, así vamos, así estamos en la situación que estamos

Anónimo dijo...

si pero con la legalidad por delante cuando no tenga donde meter el carbon si no se soluciona lo de las centrales termicas no van a ser 5 gatos va a ser toda la mineria y sera culpa de iu y no del gobierno que tenemos que mira por los puestos de trabajo 4 millones y pico

Anónimo dijo...

El problema no será de espacio para almacenar el carbón. El problema es que la Unión Europea cambie la politica respecto al carbón. Pero mientras tanto,
cuatro millones y pico debido a la Crisi Económica Mundial.Que podrían ser al menos doscientos más, en una zona como Fabero por culpa de Izquierda Unida de Fabero.

Amen de que ese lavadero esta funcionando no por que lo haya dicho el empresario. Y si por un consenso entre reprersenates de los trabajadores y el ayuntamiento en pro de defender los puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Que pena me dais esclavos.

Anónimo dijo...

tu si ke eres esclavo,pero de Izquierda Unida.Como los burros to palante....como se nota que ya estas retirado,si estubieras trabajando haber que decias.Yo tengo que llevar el salario para casa,para mantener a mi familia,pero tu ya lo tienes y te importa todo una mierda

Anónimo dijo...

Me importa que se sigan manteniendo aquellas cosas por las que hemos luchado, no tienes ní puta idea chaval, vosotros viva la juerga y la borrachera, pensad un poco.

Anónimo dijo...

si solo fuera la borrachera... estando en el paro no se pagan otros vicios mas caros

Anónimo dijo...

Fabero No Tiene Minas, por lo tanto que lleven el Lavadero para Ponfferrada,junto a los Sindicalistas de Fabero (que tanto lo querian).
Animo Carlos acabas de ganar 8 votos que eran socialistas.

Anónimo dijo...

Tu ya eres votante de iu,ya te dire cuantos votos teneis en las proximas con vuestra actitud.Escucha lo que dice la gente del pueblo.Van a crecer los demas partidos en Fabero y vosotros vais a palmar,por que no teneis ni idea de lo que estais haciendo.Y eso os pasara factura por que todo lo gestionais entre 6 personas.Y solo buscais vuestro interes personal.Todo el mundo lo comenta.

Anónimo dijo...

INVIERNO CALIENTE EN FABERO; ASÍ ME GUSTA, HACE MUCHO QUE NO HABIA ESTAS POLÉMICAS, SE NOTA QUE FAB ERO AÚN NO ESTÁ MUERTO DEL TODO. LLUCHAD, NO OS DEJEIS ACOOJONAR POR CUATRO VENDIDOS QUE PARECEN EMPRESARIOS.

Anónimo dijo...

A IU no le vota casi nadie que este en la mina, lavadero o cielo abierto ya que casi todos han sido colocados por mediacion del alcalde a cambio de su voto. Ahora bien, existe un amplio porcentaje de población que se abstiene ya que no votan al PSOE por sinverguenzas y principales responsables de la situación penosa del pueblo, no votan al PP porque no se sienten de derechas, ni al MASS o a IU porque no veian hacer una oposición como se debería hacer.

Partiendo de eso, que IU ya hace una oposición como Dios manda y mas dura que tenia que ser, ademas de los votantes actuales se le sumaran los que el PSOE perdera, que los perdera, y convencera a muchos que se abstienen de votar por las razones ya dichas.

Mucho miedo teneis pesebreros, pero que mucho miedo a que el PSOE pierda y ya no pinteis nada ni podais pesebrear ni chupar del bote.

Bien a IU si se ha precintado el lavadero por su denuncia contra el alcalde, ahora a por el chamizo de las ruedas y el cielo abierto, la única forma de que Fabero al menos no vaya a peor es no depender para nada de Don Vito y su panda. Y ya saben señores de IU, cuanto mas ladren los pesebreros, es que mejor lo están haciendo.

FCM (Francisco Cadenas Martinez, yo me identifico y apoyo públicamente a IU y al MASS en su labor de oposición, el PP debe estar por estar)

Anónimo dijo...

Ese lavadero esta funcionando no por que lo haya dicho el empresario. Estaba funcionado por haber llegado a un consenso representantes de los trabajadores y el ayuntamiento en pro de defender los puestos de trabajo. Ese consenso no esta escrito pero lo respetaron todos los portavoces de los distintos grupos municipales, incluido Pedro el zapatero, en su día portavoz del Grupo Municipal Independientes de Fabero y portavoz y único concejal de IU entre los años 2003 y 2007. Hoy, uno de los principales por no decir principal asesor de Carlos

Anónimo dijo...

que puestos de trabajo esos 1500 puestos que se perdio de la mina de interior,de las minas del pueblo.si las cerraron todas nunca se preocuparon solo de estar chupando del bote.

Anónimo dijo...

Del vote chupastes tu bastante y ahora kieres chupar por otro lado,yo se lo ke vas a chupar....

Anónimo dijo...

Ese lavadero esta funcionando no por que lo haya dicho el empresario. Estaba funcionado por haber llegado a un consenso representantes de los trabajadores y el ayuntamiento en pro de defender los puestos de trabajo. Ese consenso no esta escrito pero lo respetaron todos los portavoces de los distintos grupos municipales, incluido PEDRO EL ZAPATERO, en su día portavoz del Grupo Municipal Independientes de Fabero y portavoz y único concejal de IU entre los años 2003 y 2007. Hoy, uno de los principales por no decir principal asesor de Carlos

Anónimo dijo...

iu Fabero = cagada

Anónimo dijo...

El pacto lo hicisteis para chupar más, no por los trabajadores, sois unos Esquiroles rompe huelgas.

Anónimo dijo...

Ese lavadero esta funcionando no por que lo haya dicho el empresario. Estaba funcionado por haber llegado a un consenso representantes de los trabajadores y el ayuntamiento en pro de defender los puestos de trabajo. Ese consenso no esta escrito pero lo respetaron todos los portavoces de los distintos grupos municipales, incluido PEDRO EL ZAPATERO, en su día portavoz del Grupo Municipal Independientes de Fabero y portavoz y único concejal de IU entre los años 2003 y 2007. Hoy, uno de los principales por no decir principal asesor de Carlos