Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2010

Fabero debate hoy la moción para exigir el cierre del lavadero a Junta y Gobierno

Ni un sólo día ha cesado la actividad en el lavadero Alicia de Uminsa en Fabero, a pesar de que está precintado desde hace más de 20 días. Las instalaciones, pertenecientes al Grupo Alonso, carecen de las licencias oportunas y en el pleno que se celebrará hoy en el Ayuntamiento de Fabero se debatirá una moción para exigir la intervención de la Junta y de la Subdelegación del Gobierno para que se aplique definitivamente el precinto y se ejecute el cierre del lavadero.
El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, apelará hoy al consenso entre todos los partidos políticos que forman parte de la corporación municipal. Además de los siete ediles socialistas, buscará el apoyo del concejal del PP, los dos ediles de Izquierda Unida y los tres miembros del Mass, que ya anunciaron ayer que no apoyarán la propuesta del regidor socialista, porque consideran que se ha llegado a esta situación «por la dejadez del equipo de gobierno».
La moción que presentará hoy en la sesión plenaria el alcalde socialista tiene como objeto reclamar los recursos y los medios necesarios a los ejecutivos central y autonómico para que el cierre del lavadero Alicia se haga efectivo, ya que a pesar del precinto, el Grupo Alonso no ha dejado de trabajar en las instalaciones de Fabero.
Pese a no cumplir con la legalidad vigente, el empresario ya ha amenazado con el despido de trabajadores para evitar el cierre del lavadero Alicia. A todo esto se suma el retraso en el pago de las nóminas a los trabajadores de Uminsa, que el jueves se manifestaron. En este sentido, desde Izquierda Unida ya se hizo un llamamiento a los productores para que no entraran en el juego del empresario, que al retener sus sueldos continúa haciendo caja.
Fabero debate hoy la moción para exigir el cierre del lavadero a Junta y Gobierno ( Diario de León - 22/02/2010 )

No hay comentarios: