Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 16 de marzo de 2010

El Gobierno regional apoya la restauración de las escombreras de Fabero

La coalición de Izquierda Unida-Los Verdes de Fabero mostró ayer su satisfacción después de que el Procurador del Común les notificara que la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha aceptado la resolución dictada en diciembre del 2009 por la Procuradoría para retirar o restaurar las escombreras del Río y del Matón, en la villa minera.

«Dicha resolución pedía a la empresa titular de las concesiones la retirada o restauración de las escombreras, así como la suscripción de un convenio con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, que debía ser remitido al Gobierno de España para la inclusión de estas escombreras en el inventario que define el artículo 20 de la directiva sobre la gestión de residuos de la industria extractiva», aclaró IU a través de un comunicado.

Para el grupo de oposición esta es una buena noticia en beneficio del paisaje de Fabero. «Esperamos que esta restauración, tan necesaria, sea el principio de todas las que necesita este municipio y que llevan muchos años olvidadas», concluyeron.

El Gobierno regional apoya la restauración de las escombreras de Fabero ( Diario de León - 16/03/2010 )

9 comentarios:

Merce dijo...

Con poco se conforman estos de IU de Fabero. Si el grupo de Gobierno Municipal les diese una contestación tan descafeinada, estoy segura que pondrían el grito en el cielo.

Si yo fuese el responsable de IU de Fabero, antes de salir a los medios con un comunicado como este, pediría a la Junta que documente por escrito su compromiso de restaurar dichas escombreras con fondos propios o con Fondos Mineros.
Ya que la contestación dada por la Junta de Castilla y León al Procurador me suena a "acuse de recibo".

Anónimo dijo...

Merce o como el coño te llamen, fuiste,eres... y seras siempre un manipulador. Hace 17 que cerro Comustibles y se enterarón antes en Europa del desatre de las escombreras que el alclade y sus secuaces . Que estas tú y tu jefe el alcalde por encima de la Comunidad Europa y del Precurador. Comprate un perrito, sacalo apasear. Pero no sigas manipulando, crees que el unico que tiene licencia para salir en los medios eres tú, para contar lo buenos que sois y la nada que hicisteis.

Anónimo dijo...

No sabía yo que recomendar a IU pedir a la Junta de Castilla y León que confirme por escrito su compromiso de restaurar dichas escombreras con fondos propios o con Fondos Mineros, es manipular.

Tampoco sabía que, es manipular tener serias dudas sobre la respuesta dada por la Junta de Castilla y León a la recomendación y no resolución como dice IU, de que recurran a formalizar un convenio con el Gobierno de España para proceder a su restauración con Fondos MINER si no lo puede hacer con fondos propios. Ya que el establecimiento de ese convenio no depende de la voluntad de la Junta de Castilla y León .

Yo también estoy convencido de que esa respuesta de la Junta de Castilla y León al Procurador del Común no es más un acuse de recibo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario anterior.

Anónimo dijo...

MISMO MENSAJE CON DOS NOMBRES ESTOS PESEBREROS CADA DIA ANDAN PEOR

Anónimo dijo...

No hay nadie más parasito, que por ser parasito; ese parasito se crea un ser superior.
VA POR TI MERCEDITAS.

Anónimo dijo...

esta merceditas que es la de mario?

Anónimo dijo...

No,es por el ,que ha sacado el titulo de periodista en la escuela de Don FELIX( sin culpar al maestro que este parasito fuera tan mal alumno)

Anónimo dijo...

Una vez más algunos intentan tapar sus carencias para contra argumentar, arremetiendo contra aquellos y aquellas que se limitan a dar su opinión razonada.

Su mente esta tan cuadriculada que arremeten contra una persona por el mero hecho de aclarar que una cosa es la que piensa el borracho y otra el tabernero.

Ya le gustaría a la Junta de Castilla y León poder restaurar con Fondos Mineros esas escombreras. Otras cosa es que la capacidad de decisión para hacer eso, no está en su mano.


Lo bueno es que el tiempo suele poner las cosas en su sitio y también a las personas, incluido los individuos.