Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 6 de marzo de 2010

IU denuncia el derrumbe de una escombrera en el río Cúa

zquierda Unida de Fabero denuncia en un comunicado que “los últimos días de lluvias han producido el derrumbe de una de las escombreras situadas a la orilla del río Cúa, derrumbe muy serio y con peligro de continuidad, que ha llegado al mismo río, tapando el puente viejo de Fontoria y arrastrando la vegetación que encontró a su paso”. IU lamenta que este derrumbe haya tenido lugar en las mismas puertas de los Ancares, zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y culpa del daño ecológico producido “a la permisividad de Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Medio Ambiente”, asegurando que incluso puede llegar a taponarse el río Cúa puede taponar el río Cúa. Según IU, en agosto de 2008 el eurodiputado Willy Meyer se interesó por su restauración ante la Comisión Europea, y la propia agrupación de IU de Fabero, por mediación del Procurador del Común, pidió una solución a la Junta de Castilla y León, pero “nadie se ha manifestado al respecto, después de nuestras numerosas reclamaciones”.

IU denuncia el derrumbe de una escombrera en el río Cúa ( La Crónica de León - 06/03/2010 )

86 comentarios:

Anónimo dijo...

El ayuntamiento, igual que la Junta de Castilla y León, son los causentes de esa catastrofe, por encojerse de hombros, cuando el Parlamento Europeo advirtio al gobierno central, como el precurador a la Junta de Castilla y León, del estado de esa escombrera a petición de una denuncia presentada por el eurodiputado Wully Meyer en el Parlamento Europeo.

Anónimo dijo...

¿Te olvidas de don Vito, que es el dueño de tal escombrera.

Anónimo dijo...

ya estan los SALVADORES DEL MUNDO, atacando a Vitorino.

Anónimo dijo...

y tu defendiendole

Anónimo dijo...

Tenéis que estar metiéndose en todo, esa zona ya está muy contaminada, aunque caiga al rio no pasa nada, y además a fabero no afecta lo mas mínimo

Anónimo dijo...

toma ya, a fabero no le afecta lo mas minimo, y ya esta muy contaminado, cerrad los ojos y vamos a tirar todo al rio, total ya esta contaminado...
Q FUERT

Anónimo dijo...

Izquierda Unida de Fabero como no podía ser de otra manera, sigue instalada en su línea demagógica, ya que sabe perfectamente que el Ayuntamiento no es la Administración es competente en el tema de escombreras y de su restauración.
¿Por qué exige al ayuntamiento algo en lo que no tiene competencia alguna? ¿Se va a limitar a denunciar ese derrumbe en los medios de comunicación o va exigir a quien realmente tiene las competencias, que tomen las medias pertinentes?

El Ayuntamiento como no podía ser de otra manera ya ha informado a la Medio Ambiente, Confederación y Minas, el hecho y exigido que se tomen las mediadas oportunas.

Por otra parte esa esombrera nunc apertenció a Victorino. Esa escombrera pertenecía a Luis Menendez Llaneza y en el año 1998 se restuaró una parte de ella fue reaturada por la Junta de Castilla y León. Dejando la parte que ahora se derrumbó sin hacerlo por la dificultad y el alto coste de su restauración.

Anónimo dijo...

este debe trabajar en el registro la propiedad que siempre sabe de quien son las cosas

Anónimo dijo...

El precurador le remitio a la Junta de Castilla y León, el estado de dicha escombrera, recordandole como propietario a Vitorino Alonso acquiriendo esa propiedad, cuando se hizo cargo del cupo de Comustibles de Fabero, a cogido lo bueno y lo malo. Acaso es de Llaneza, el lavadero y su eentorno.? ¿ y las valsas y escombrera del Maurin, de quien son de Vitorino o de Llaneza.
El lema de los socio-listos y listas:

¡DESTRULLE QUE NO HAY FUTURO¡

Anónimo dijo...

Esa escombrera era de Mina Casualidad, propiedad de Luis Menéndez Llaneza. Nunca tuvo que ver con Victorino Alonso. Ya que fue restaurada antes de que Minera de Peñarrosa vendiese el lavadero de la Pedrera a Victorino.

No obstante lo importante es que ha habido un derrumbe que hay que informar y pedir responsabilidades a la administración competente para que tome las oportunas medidas.

Y eso parece ser, que es lo que ha hecho el ayuntamiento y las Juntas vecinales implicadas. Poner los hechos en conocimiento de Medio Ambiente, Minas y Confederación para que tone las medias oportunas, que son los que puden tener las competencias.
Denunciarlo en los medios de comunicación y del procurador del común, es mirarse al ombligo

Anónimo dijo...

Dice, algun "demetrista", por ahí, que no se han restaurado las escombreras, por las dificultades y alto coste. ¿Acaso no sabes que la Comunidad europea a traves del Miner destino dinero, mucho dinero, para eliminar todas las escombreras?
¿Como es que todavia quedan sin restaurar montes, rios, arrollos ,escombreras...? ¿Donde estan los cientos de millones que ha dado y esta dando el Miner parala reconversión de la mineria y el desarroyo de sus cuencas.?
¿Alguien me responde a esta pregunta?

Anónimo dijo...

Que denuncien a la JUNTA en el Juzgado,pero seguro que a estos no los denuncian por que no interesa politicamente.IU fracasados

Anónimo dijo...

Fracasado, es el que tiene 5.000.000 de parados, y tu amigo que se le acabara el chupe el día 6 de abril

Anónimo dijo...

En los 23 años de alcalde visito alguna vez, las escombreras afectadas?. Porque (en teoria) es él que estuvo y esta gobernando. Falta la primera vez, que levantara la voz para que esas escombreras esten restauradas.
LA EXTREMA DERECHA (Junta de Castilla y León) y DERECHA EXTREMA,
( los demetristas), sois los mismos perros con distinto collar.
Como vais a denunciaros unos a los otros.

Anónimo dijo...

Lo normal es que el que tiene responsabilidades de gobierno para solucionar los problemas se dirija directamente a la Administracióncompetente para resolver los problemas.

El movimiento se demuestra andando. Que se hace gestión de gobierno se demuestra actuando ante las administraciones competentes, no publicitando las deficencias en los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

mirar con los pesebreros como se pòne lleva venticinco años tocandose el culo y mirandose para el hombrigo y la cuenta corriente eso es lo que se preocupa los gobernantes que tenemos.de en gordar dejar fabero contaminao pero claro como el alcalde como no va aquedar a vivir que le importa a el.el va a marcharbien forrado.¡que preocupacion va a tener¡

Anónimo dijo...

¡Calladitos¡ ¡Calladitos¡ No hacer comentarios, nada en los medios.
¿Que el pueblo se puede enterar?
La gestión se hacen en las administraciones ¿verdad? por eso en Fabero esta, ¡todo ilegal¡ ¡todo ilegal¡
¡VIVA LOS DEMETRISTAS¡
¡VIVA LA DICTADURA DEMOCRATICA¡

Anónimo dijo...

¡Calladitos¡ ¡Calladitos¡ No hacer comentarios, nada en los medios.
¿Que el pueblo se puede enterar?
La gestión se hacen en las administraciones ¿verdad? por eso en Fabero esta, ¡todo ilegal¡ ¡todo ilegal¡
¡VIVA LOS DEMETRISTAS¡
¡VIVA LA DICTADURA DEMOCRATICA¡

Merce dijo...

Conociendo la mala leche que gastáis, no me creo que en Fabero haya muchas ilegalidades, pues de haberlas ya hubierais ido corriendo al fiscal. Aunque luego manchaseis los calzones a la hora de tomar decisiones para obligar a cumplir la ley, como ocurrió a la hora de proceder al cierre del lavadero.


¿Ha hecho IU algo más que denunciar en los medios en el derrumbe de la escombrera?

Con denunciarlo en los medios no se limpia el camino, ni se toman medidas correctoras para que no se produzca un nuevo derrumbe, que es lo que nos interesa a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Quien tiene que hacer cumplir la ley es el zampón, no te van a sacar otros las castañas del fuego, aunque si hace cumplir la ley, igual zampa menos.

Anónimo dijo...

PARA MERCE ¿N O SE CUANTO TE PAGAN POR DECIR LAS TONTERIAS QUE DICES? PERO DEBE DE SER MUCHO PARATI
CREO QUE ABES QUE LAS DECISIONES EN ESTE AY-UNTAMIENTO SE TOMAN POR MAYORIA(DEL PSOE)Y EL QUE TIENE LOS GAYUMBOS DE COLOR MARRON ES AHORA EL (COLORADO).
Y CUANDO ALGUIEN DENUNCIA ALGO EN LOS MEDIOS PUBLICOS ES PORQUE ESTA HASTA LOS COJONES DE HACERLO EN AY-UNTAMIENTO Y TU JEFE PASA DE TODO.
HAZTELO MIRAR

Anónimo dijo...

Ya esta el tarado que firma como: Roman, Merce, Un Faberense, etc.

Anónimo dijo...

¡No hay más ciego que el que no quiere ver¡
FABERO se muere y los interesados y propagandistas del alcalde y sus secuaces, erre...Que erre con los que queremos JUSTICIA,DESARROLLO, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y PROGRESO. Todo eso que vosotros no supisteis hacer.

Anónimo dijo...

el unico que mancha los canzoncillos es DM y tu se lo limpias con la lengua pesebrero.

Anónimo dijo...

Diario de León
Domingo, 25 de Mayo de 2008
El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo agradeció ayer al eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer su preocupación por la situación de las escombreras en el municipio y que haya formulado una pregunta ante la Comisión Europea para denunciar el estado lamentable en el que se encuentran. El socialista Alfonso Canedo, que reiteradamente ha solicitado a la Junta de Castilla y León la restauración de las mismas, espera que la denuncia de Meyer contribuya a la recuperación de esos espacios. Así mismo, el alcalde faberense recordó que hace algunos meses, el Ayuntamiento de Fabero firmó un convenio con la Fundación Ciudad de la Energía con el fin de proceder a dicha restauración.
En los últimos meses del pasado año, hemos optado por firmar un ambicioso convenio con la Ciudad de la Energía. Este convenio contempla por una parte la recuperación del espacio deteriorado por las escombreras y por otra convertir el espacio restaurado en una zona de ocio. El convenio con la Ciuden en este momento se encuentra en fase de concurso de ideas para la redacción del proyecto.

¿¿¿¿¿Se firmo el convenio y no se realizó??????

Anónimo dijo...

Si el futuro de Fabero no está tan claro como hace algunos meses. La culpa es tan solo de Izquierda Unida que que ha arremtido contra el lavadero de carbón, la fabrica de ruedas y cuanto significa mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

¿Eso de no tener licencias, no tendra algo que ver?
Digo yo,.....

Anónimo dijo...

Sí, lo de las licencias es primordial cuando se trata de ir construyendo naves y otras instalaciones con el fin de ganar tiempo al largo trámite burocrático para obtener las mismas.

No en el caso del estanco de Lillo, del Púb. Aztor etc.
¿Desde cuando se llama a eso velar por JUSTICIA, DESARROLLO, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y PROGRESO?

Menos milongas.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando una administración deja construir sin licencia para ganar tiempo? ¿Para que hacer leyes?

Anónimo dijo...

Lo de dejar construir sin licencia lo dices tu.

En todo caso, sería dejar construir mientras se TRAMITAN las licencias.

Anónimo dijo...

Mientras se tramita la licencia es sin licencia.

Anónimo dijo...

No busquen enemigos,porque vuestro problema es la malisima gestión que dura ya cerca de un cuarto de siglo.
QUEREMOS JUSTICIA: Porque ustedes no lo fueron. No lo fueron,cuado precisamente por una pesima gestión perdieron un monton de juicios, teniendo que sufragar sus costestodos los vecinos de Fabero. ¿Si fue en efocto por una mala gestión vuestra; no seriais vosotros los que tendrias que pagarla?
O en el ultimo juicio que gano "Chus", que el juez dicto , que su incapacidad no le impedia hacer su trabajo. Por lo que deberia ser admitido. ¿esta trabajando ya?

QUEREMOS DESARROLLO:Porque en el cuarto de siglo que estan en el ayuntamiento con una reconversió como la de la mineria y con un plan como el MINER que nos serviria a cambio el desarrollo de nuestra cuenca. Eso o algo así decian ustedes cuando se firmo en aquella epoca.
El unico trabajo que supieron generar fue el de levantar las plazas y calles un montón de veces, para que cuando vengan los que se marchan avisitar el pueblo didan ¿que bonito esta mí pueblo?.
Para tres obras de desarrollo que quisieron hacer. La primera la quereis vender. La segunda nadie ya habla de ella , despues de no se cua tas inaguraciones y traer al ministro Caldera, un edificio de varios millones de eureos cerrado. Yla mtercera es la que se esta haciendo "la fabrica de no se que", aunque algunos lo deben tener muy claro y dicen la "fabrica de ruedas ¿llego ya el proyecto? pues desde hace dos años que se inicio dicha obra los ciudadanos de Fabero no se notifico proyecto alguno.
QUEREMOS IGUALDAD DE OPRTUNIDADES:
Para que no se vete anadie, que sean las actitudes y necesidades personales, el primer aval para buscar trabajo y que sea la oficina de empleo el qque tiene que calificar la necesidad de trabajo.
No como hasta ahora que fueron para vuestros familiares y amigos´los contratos miseria para los se "mi hijo que...o mi mujer que.

QUEREMOS PROGRESO,en el ultimo cuato de sigo se perdieron en Fabero tres mil habitantes y en la actualidad hechando de menos a una generación que la hicisteis desaparecer.
Algunos cremos que la gestión más importante que se puede llevar desde una Corporación municipal es la de crear empleo.
POR ESO PEDIMOS PASO, NO VOS PONGAIS NERVIOSOS SI OTROS LO INTENTAN.

ex-sociata dijo...

hacia tiempo que no se leia por aqui algo así. Me alegro de que se hayan acabado los comentarios sobre sexo homosexual y se vuelva a hablar de los problemas que tiene la gente de este pueblo.

Suscribo punto por punto lo dicho en el comentario anterior, independientemente de quien lo haya dicho. Es lo de menos, lo importante es que hay que moverse para buscar soluciones para los pocos que quedamos por aquí en situación de trabajar. Los que no tendremos prejubilacion y vete a saber si tendremos tan siquiera jubilación, en una provincia en la que trabajan 1,2 personas por cada jubilado.
Y queda poco tiempo para encontrar esas soluciones, antes de que este pueblo se ahogue por completo. Y dudo que ningún grupo político municipal sea capaz por sí mismo de encontrar esas ideas que nos permitan seguir adelante. Así que creo que es hora de que todo el que crea tener alguna idea positiva para este municipio la exponga (donde deba hacerlo) y se pida la colaboración de todos los demás grupos políticos en la búsqueda de esas soluciones.
Como dije en otro comentario hace unos cuantos días, las prejubilaciones no son ni muchísimo menos una solución. Solo nos ha traido empobrecimiento del pueblo y merma de la población, pues muchas de las familias con prejubilados mineros han optado por irse a otros sitios a vivir.
A trabajar TODOS en busca de soluciones.
De nuevo, me ha encantado volver a leer comentarios como el anterior.

Anónimo dijo...

Sin licencia es completamente distinto a mientras se tramita una licencia. El estanco de Lillo esta abierto mientras se tramita la licencia al nuevo propietario. Sin licencia es mantener abierto un establecimiento a pesar de haberle denegado dicha licencia. ¿Por qué IU ha mantenido silencio absoluto en este caso?
¿Es esa la igualdad que pregona IU? O ¿ es la igualdad de oportunidades que practicaron mientras tuvieron el gobierno de la Junta Vecinal de Lillo?

¿Desde cuando progreso es poner trabas a todo lo que pueda significar creación de empleo que a la postre es lo que fija población?

¿Crear empleo IU? El programa municipal de IU no hace propuesta alguna que no se haya puesto en práctica por el equipo de gobierno actual para intentar crear empleo.

Aunque IU no sea capaz de entenderlo. Los puestos de trabajo los crean las iniciativas empresariales. Pobre del municipio que dependa única y exclusivamente del empleo que pueda crear el ayuntamiento.


Es muy licito aspirar a llegar a gobernar el ayuntamiento. Lo ilícito es hacerlo a cualquier coste, aunque para ello se ponga en peligro la única iniciativa empresarial que se pretende instalar en Fabero desde el declive de las mimas. Declive que por cierto no es culpa de actual equipo de gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Fabero, vivio de la ENERGIA los ultimos ochenta años...¿Y AHORA QUE?
Seguimos algunos pensando que la ENERGIA puede ser tambíen el futuro, sí lo que queda de Fabero tira del mismo carro. Se puede conseguir con ILUSION, GANAS DE TRABAJAR PARA EL PUEBLO y por supuesto mucha IMAGINACION.

Anónimo dijo...

"Sin licencia es completamente distinto a mientras se tramita una licencia.".
Las dos se permite algo ilegal, con la diferencia que una la tiene que tramitar entera y la otra ya inició el tramite, pero las dos SON ILEGALES.
"El estanco de Lillo esta abierto mientras se tramita la licencia al nuevo propietario. Sin licencia es mantener abierto un establecimiento a pesar de haberle denegado dicha licencia."
Esto es imcreible, estan reconociendo otra ilegalidad. Si no tiene licencia y se permite abierto estan cometiendo una ilegalidad, sea el estanco, las naves, el hermano del alcalde o la casa de la concejala.
"¿Por qué IU ha mantenido silencio absoluto en este caso?". ¿Quien te ha dicho que guardaron silencio? o pewrteneces a iu.
"¿Es esa la igualdad que pregona IU? O ¿ es la igualdad de oportunidades que practicaron mientras tuvieron el gobierno de la Junta Vecinal de Lillo?".
En la Junta vecinal de Lillo, el alcalde auditó las cuentas dejadas por iu mediante el tribunal de cuentas. El cual no vió delito y nos costó al pueblo un dinerito.

"¿Desde cuando progreso es poner trabas a todo lo que pueda significar creación de empleo que a la postre es lo que fija población?"
Las leyes son para cumplirlas ó cambiarlas. ¿Tenemos que permitir que se incumplan las leyes por que se genera empleo?. Si es así, las plantaciones de opio generan mucho empleo y dinero, que más da.
Cuando uno gobierna un municipio durante tantos años, de manera despótica y prepotente. Donde parece el dueño y señor, que sólo cuenta con el pueblo cada cuatro años y para asegurarse el resultado, suelta unas migas de empleos temporales. Nunca este "dios local" e ídolo de masas pensó tener que responder ante la justicia, pero, su retorno a la dura realidad será proporcional a su caida.

Anónimo dijo...

Definición

Licencia: La licencia supone la autorización municipal. Su fin es comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa.

Si no hay licencia por no estar concedida ó tramitada: No hay autorización municipal, ni se ha comprobado si se adecua a las normas.Por tanto ES ILEGAL A TODOS LOS EFECTOS.

Prevaricación: La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta. También se incurre en prevaricación por omisión, cuando es imperativo realizar una determinada actuación administrativa, y no se realiza.

Anónimo dijo...

No es lo mismo no tener licencia de obras aunque se este tramitando que no tener licencia de apertura o actividad aunque se este tramitando. En el primer caso el daño en caso de denegarse es irreparable o dificilmente reparable en el segundo basta con cerrar el local o establecimiento

Anónimo dijo...

Sin licencia es completamente distinto a mientras se tramita una licencia. El estanco de Lillo esta abierto mientras se tramita la licencia al nuevo propietario. Sin licencia es mantener abierto un establecimiento a pesar de haberle denegado dicha licencia. ¿Por qué IU ha mantenido silencio absoluto en este caso?
¿Es esa la igualdad que pregona IU? O ¿ es la igualdad de oportunidades que practicaron mientras tuvieron el gobierno de la Junta Vecinal de Lillo?

¿Desde cuando progreso es poner trabas a todo lo que pueda significar creación de empleo que a la postre es lo que fija población?

¿Crear empleo IU? El programa municipal de IU no hace propuesta alguna que no se haya puesto en práctica por el equipo de gobierno actual para intentar crear empleo.

Aunque IU no sea capaz de entenderlo. Los puestos de trabajo los crean las iniciativas empresariales. Pobre del municipio que dependa única y exclusivamente del empleo que pueda crear el ayuntamiento.


Es muy licito aspirar a llegar a gobernar el ayuntamiento. Lo ilícito es hacerlo a cualquier coste, aunque para ello se ponga en peligro la única iniciativa empresarial que se pretende instalar en Fabero desde el declive de las mimas. Declive que por cierto no es culpa de actual equipo de gobierno municipal.

Anónimo dijo...

No es lo mismo no tener licencia de obras aunque se este tramitando que no tener licencia de apertura o actividad aunque se este tramitando. En el primer caso el daño en caso de denegarse es irreparable o dificilmente reparable en el segundo basta con cerrar el local o establecimiento.

Anónimo dijo...

Cuando se esta desbiando el tema por lo que ha salido esta noticia, es porque una escombrera se escurrio al rio CUA pudiendo provocar un destre ecologico inrrecuperable.
Cuando no se hace lo que se tiene que hacer por incopetencia o por un prestigio dudoso pasa lo que pasa. Hay comentarios que para salvar al alcalde de sus covardias se inventa lo que sea para su defensa, que si la Junta, que si I.U, que si la confederación, lo que sea menos a sumir sus responsavilidades. Lleva muchos años el arrollo de "Rio seco" contaminando y pagando varias multas que confederación le impuso al ayuntamiento. ¿ no contamina ya dicho arrollo? ¿y las escombreras del Maurin y las valsas colocadas encima del mismo rio? ¿ tienen licencias dichas valsas para seguir contaminando y estar matando las especies que hay en dicho rio? ¿ se sabe ya, porque murieron las truchas que apareciueron flotando en dicho rio?
Hay que se valientes para tener que cojer el toro por los cuernos cuando hay que cojerlo y usted a demostrado que es un acojonao, no afrontando ni una sola vez sus responsavilidades teniendo al pueblo y al ayuntamiento practicamente en quiebra.

Anónimo dijo...

Cuando se esta desbiando el tema por lo que ha salido esta noticia, es porque una escombrera se escurrio al rio CUA pudiendo provocar un destre ecologico inrrecuperable.
Cuando no se hace lo que se tiene que hacer por incopetencia o por un prestigio dudoso pasa lo que pasa. Hay comentarios que para salvar al alcalde de sus covardias se inventa lo que sea para su defensa, que si la Junta, que si I.U, que si la confederación, lo que sea menos a sumir sus responsavilidades. Lleva muchos años el arrollo de "Rio seco" contaminando y pagando varias multas que confederación le impuso al ayuntamiento. ¿ no contamina ya dicho arrollo? ¿y las escombreras del Maurin y las valsas colocadas encima del mismo rio? ¿ tienen licencias dichas valsas para seguir contaminando y estar matando las especies que hay en dicho rio? ¿ se sabe ya, porque murieron las truchas que apareciueron flotando en dicho rio?
Hay que se valientes para tener que cojer el toro por los cuernos cuando hay que cojerlo y usted a demostrado que es un acojonao, no afrontando ni una sola vez sus responsavilidades teniendo al pueblo y al ayuntamiento practicamente en quiebra.

Anónimo dijo...

Eso es. Coger el toro por los cuernos es lo que debe hacer IU de Fabero y pedir responsabilidades a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sobre el derrumbe de la escombrera.

Pero Izquierda Unida de Fabero como no podía ser de otra manera, sigue instalada en su línea demagógica, ya que sabe perfectamente que el Ayuntamiento no es la Administración es competente en el tema de escombreras y de su restauración.
¿Por qué exige al alcalde cuando el Procurador del Común le ha dejada claro que el ayuntamiento no tiene competencia alguna en materia de escombreras? ¿Por qué se limita IU a denunciar ese derrumbe en los medios de comunicación y no lo hace ante el orgoanismo u organimos que realmente tienen las competencias, para que tomen las medias pertinentes?


El Ayuntamiento como no podía ser de otra manera ya ha informado a la Medio Ambiente, Confederación y Minas, el hecho y exigido que se tomen las mediadas oportunas. Y lo ha hecho por que son esos organismos los que tiene las competencias y los que autorizaron en su momento las escombreras, balsas etc.

Anónimo dijo...

Como es posible que el ayuntamiento no tenga competencias y salga el alcalde en Mayo de 2008 dicien:

"En los últimos meses del pasado año, hemos optado por firmar un ambicioso convenio con la Ciudad de la Energía. Este convenio contempla por una parte la recuperación del espacio deteriorado por las escombreras y por otra convertir el espacio restaurado en una zona de ocio. El convenio con la Ciuden en este momento se encuentra en fase de concurso de ideas para la redacción del proyecto."

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=387553

¿No llegaron las ideas?

Anónimo dijo...

Esta claro, no tener ideas es culpa de la Junta.
Ya sabes lo que dice la filosofía del pavo: Siempre es culpa de la Junta y del gobierno cuando está el PP.

Anónimo dijo...

joder con los pesebreros como se ponen por todo los tragadores lambeculos.

Anónimo dijo...

Tomate la pastillaaaaaaaaaaa.Tu si que eres lambeculos y tragador ni te cuento,que ya te conocemos!!!

Merce dijo...

No sé si te refieres a Izquierda Unida en lo de no tener ideas. Si te refieres a esa formación, estoy completamente de acuerdo. Ya que Izquierda Unida en su programa electoral para el municipio de Fabero no ofrece nada nuevo en este tema, dando muestras incluso de que no sabe que organismos tienen las competencias en Medioambiente.

Si no te refieres a IU, con mucho gusto te informo de que las licencias de ocupación de terrenos para las escombreras, son competencia de la Consejería de Medioambiente. Y que esta consejería la que fija la cuantía del deposito que hay ue hacer en la cuenta de esa Consejería para garantizar la recuperación ambiental de las mismas y en su caso de restaurarla la escombrera si no lo hace la empresa . Y la Consejería de Minas la que da la licencia de actividad, por lo que los ayuntamientos no pintan nada en este tema

Y me permito recordarte que la Junta de Castilla y león es una Administración con diversas consejerías como Medioambiente, Minas etc. no es el PP.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando en Castilla y León existe una consejería de minas?

¿Y desde cuando da la licencia de actividad minera alguna consejería? Lo que se da es un permiso de explotación que concede el Estado (Art. 60 de la Ley de Minas 22/1973; art. 79 Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto)

No estaría mal que dejases de inventarte las cosas de una vez, si te pagasen a 5 céntimos cada vez que mientes, manipulas o te inventas las cosas Bill Gates a tú lado era un pobreton.

FCM

Anónimo dijo...

Para los más cortitos.

Donde dice Consejería de Minas, debían haber dicho. Dirección general de Minas de la Consejería de Industria de la Junta ce Castilla y León.

Y la licencia de actividad de las escombreras es competencia de la Consejería de Industria al igual que el control de los Planes de la Labores

Anónimo dijo...

De todas las maneras, el Procurador del Común ha dejado muy claro de quien es la competencia en materia de escombreras.

Y también está muy claro que las Consejerías de Medioambiente e Industria como dice Merce forman parte de una administración, la Junta de Castilla y León y no del PP

Anónimo dijo...

Para el enterado que de nuevo se inventa las cosas, porque no las sabe.

En Castilla y León no existe ninguna Consejería de Industría sino una Dirección General de Industría en la cual tampoco existe ninguna subdirección General de Minas (http://www.jcyl.es/web/jcyl/Portada/es/Plantilla50y50/1246991525739/_/_/_) a ver si te miras que consejerías existen que es gratis. Por supuesto doy la oportuna referencia para que se vea que no me invento las cosas:

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla100/1143820048638/_/_/_

Ya te dije quien da la oportunas licencias de explotación según la Ley General de Minas: el ministerio de Industria a traves de la Dirección General de Minas. Ni dandote las santas referencias te entra en la mollera.

Por último, deja de decir como dijo Merce, ya que Merce eres tú el hombre de los 60 nombres. Y ya puestos Merce, alias Un Faberense, alias Fernando, alias...aún no has respondido a la pregunta que te han hecho sobre que si la competencia sobre las escombreras es de otros por qúe razón firma el ayuntamiento pactos si no es asunto suyo. Si eres tan amable en responder yo es que no lo entiendo soy corto.

En cuanto al tema de la escombrera y su derrumbe, me parece una soberana gilipollez se ha caido un cachito de nada sobre un camino (por llamarlo de alguna manera) y un puente, no se deben exagerar las cosas.

FCM

Anónimo dijo...

De todas las maneras, el Procurador del Común ha dejado muy claro de quien es la competencia en materia de escombreras.

Y también está muy claro que las Consejerías de Medioambiente y la de Economía y Empleo, como dice Merce forman parte de una administración, la Junta de Castilla y León y no del PP.


Por lo que puedes seguir mareando la perdiz el tiempo que te de la gana.

Anónimo dijo...

Yo no tengo la culpa que seas un listillo que se inventa consejerías y direcciones generales, ni tampoco tengo la culpa la culpa que no sepas quien da las licencias de explotación mineras, y todo ello para parecer que sabes de lo que hablas sin tener ni idea.

Ademas ya te dije que tú eres Merce deja de referirte a esa supuesta otra persona hombre de los mil alias.

Sigues sin responder a por qué el ayuntamiento firma convenios sobre escombreras si no es competencia suya. Seguro que sabes la respuesta y lo puedes aclarar.

FCM

Anónimo dijo...

El Procurador del Común ha dejado muy claro de quien es la competencia en materia de escombreras.

Y el Ayuntamiento, las Juntas vecinales y el Ciuden siguen trabajando en pro de restuarar algunas escombreras, a pesar no tener ninguno de ellos compencia alguna en las mismas y mucho menos en su restauración

¿Te pacere mal que lo hagan?

Anónimo dijo...

A Carburin ahora le vamos a llamar el salva patrias.
El tipo sabe de todo.
Aunque,bueno,bien pensado dice de si mismo que es una de las personas mas cultas de Fabero....
Perdona que no ponga tildes como tu,todavia no se ponerlos en chino.
Algunos viajamos...

Anónimo dijo...

No has respondido a la pregunta, te has limitado a decir que han firmado un convenio pero que no tienen competencias.

La pregunta es ¿Si no tienen competencias, como han firmado un convenio?. Dicho en otros terminos, ¿en base a que se firma un convenio si no se pinta nada en el asunto a tratar?

Ya que estamos, tambien podías darme la referencía donde el procurador del común ha dicho de quien son las competencias. No es que diga que mientes, pero entenderas que tras inventarte dos consejerias y una dirección general de minas no me fie mucho.

FCM

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento, las Juntas vecinales y el Ciuden siguen trabajando en pro de restuarar algunas escombreras, a pesar no tener ninguno de ellos compencia alguna en las mismas y mucho menos en su restauración
¿Te pacere mal que lo hagan?

En cuanto a lo del Procurador, debes molestarte un poco y darte una pasada por la hemeroteca.

Y finalmente, ¿por qué sigues dando palos de ciego sobre la identidad de las personas?

Anónimo dijo...

No me vengas con royos de hemerotecas, hay muchos años y periodicos a mirar, si tú no te has molestado en ver un sencillo organigrama de la Junta de Castilla y León y sus consejerías como que no me creo que te mirases ninguna hemeroteca. Así que da la referencia exacta, como he hecho yo con las correspondientes consejerias y legislación minera. ¿O de nuevo te inventas las cosas?

Y si, me molesta que alguien sin la obligación de hacer algo, haga algo cuando la obligación de hacer esa cosa corresponde a otros, la Junta de Castilla y León. Eso significa que no ha usado el dinero que las empresas mineras dan en depósito para las futuras restauraciones en caso que esas mismas empresas no lo hagan. Dicho sea de paso vistas las maravillosas restauraciones que han hecho en el pozo de lillo o la escombrera de negrin mejor que las dejen como están.

No doy palos de ciego con la identidad de nadie, si alguien a tal día y con minutos de diferencia se identifica como Merce en el diario de León u otros foros y a la vez firma aquí como Roman, UnFaberense, Fernandez, etc con el mismo mensaje es que obviamente es la misma persona con un grave transtorno de personalidad multiple o bien pretende hacerse pasar por varios para aparentar que hay mucho defensor de los indefendible cuando es siempre la misma persona.

En fin, paso del tema, la denuncia de IU me parece una exageración impresionante y tanto tú como tú otro yo "Merce" no teneis ni la más remota idea de lo que hablais y os inventais las cosas, como he demostrado. A cuidarse majete.

FCM

Anónimo dijo...

Si en realidad te preocupase el medio ambiente y la restuaración de las escombreras, no te debería preocupar que alguien se interese por su restauración.

Hoy mismo los medio comunicación se hacen eco de un comunicado de IU manifestando su satisfaciín porque la Junta de Castilla y León hay tomado nota de la recomendación hecha por el procurador del comun de recurrir a Fondos Mineros para restaurar dos ecombreras.

Anónimo dijo...

Si tanto te preocupase a ti estarías en contra del cielo abierto, el chamizo las ruedas, que se use el lavadero como deposito de carbon o que se sigan tirando finos en el monte. Yo lo tengo claro, medio ambiente sí por parte de quien tiene la obligación de hacerlo. Tú tan pronto estás a favor como en contra según sople el viento y te convenga.

Bah, paso, si es que estomacas.

FCM

Anónimo dijo...

El Gobierno regional apoya la restauración de las escombreras de Fabero
La coalición de Izquierda Unida-Los Verdes de Fabero mostró ayer su satisfacción después de que el Procurador del Común les notificara que la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha aceptado la resolución dictada en diciembre del 2009 por la Procuradoría para retirar o restaurar las escombreras del Río y del Matón, en la villa minera.

«Dicha resolución pedía a la empresa titular de las concesiones la retirada o restauración de las escombreras, así como la suscripción de un convenio con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, que debía ser remitido al Gobierno de España para la inclusión de estas escombreras en el inventario que define el artículo 20 de la directiva sobre la gestión de residuos de la industria extractiva», aclaró IU a través de un comunicado.

Para el grupo de oposición esta es una buena noticia en beneficio del paisaje de Fabero. «Esperamos que esta restauración, tan necesaria, sea el principio de todas las que necesita este municipio y que llevan muchos años olvidadas», concluyeron.

merce dijo...

Con poco se conforman estos de IU de Fabero. Estoy seguro que si el grupo de Gobierno Municipal les diese una contestación tan descafeinada, estoy seguro que pondrían el grito en el cielo.

Si yo fuese el responsable de IU de Fabero, antes de salir a los medios con un comunicado como este, pediría a la Junta que documente por escrito su compromiso de restaurar dichas escombreras con fondos propios o con Fondos Mineros.
Ya que la contestación dada por la Junta de Castilla y León al Procurador me suena a "acuse de recibo".

Anónimo dijo...

Como no suelo poner el carro delante de las vacas, como hacen algunos. No estoy en principio, contra de la fábrica de recauchutados, porque las explicaciones que me han dado expertos en la materia de la Universidad de Vigo y redactores del proyecto medioambiental de la misma. Y por que estoy convencido que la Junta de Castilla y León solo le dará la licencia ambiental , si cumple con la normativa medioambiental.

Y teniendo en cuenta que las empresas no tiran los finos si no que los deposita para su secado. Tengo claro que cuando lo hacen es porque gozan de las pertinentes autorizaciones ya que ni los agentes forestales, ni el Seprona han tomado mediadas en ese sentido.

Y con respecto a las escombreras sin actividad, mi postura ha sido siempre clara y concisa. Que las restauren, el propietario de las escombreras, la Consejería de Medio Ambiente, el Ciuden a través del convenio con el Ayuntamiento, el Instituto del carbón a petición de la Junta de Castilla y León o FCM.
Que las restauren.

Anónimo dijo...

Instituto del carbón, otro ente que te inventas...el proximo será la Unión De Consejerías de Minas e Institutos Asociados en Matería de Combustibles Fosiles Que Tienen la Obligación de Restaurar en Fabero Lo Que Otros no Hacen (UDCMIAMCFQTORFLQOH). Lo que existe es el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, dependiente por cierto del Ministerio de Industria. Eres vago hasta mirarte las cosas, si es que hay que joderse...De paso dile a tú otro yo "merce" que se haga mirar eso de la personalidad múltiple.

FCM

Anónimo dijo...

Oyeeeeeeeeeee que es la hora de la pastilla!!!

Anónimo dijo...

Una evz más intentas ocultar tu falta de argumentos con puntualicaciones.
Para que contraurgumentes paso a especificar mi anterior argumentación con respecto a las escombreras sin actividad.
Mi postura ha sido siempre clara y concisa. Que las restauren, el propietario de las escombreras, la Consejería de Medio Ambiente, el Ciuden a través del convenio con el Ayuntamiento, el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón del Ministerio de Industria, a petición de la Junta de Castilla y León o FCM.

Anónimo dijo...

Si, ahora decirle a alguien que se inventa Consejerías, Direcciones Generales, Leyes e Instituos del carbón es puntualizar...

De paso te pongo que significa argumentar (Disputar impugnando la sentencia u opinión ajena) y yo he impugnado tús opiniones por falsas e imaginarias. Tambien mi opinión es clara, que las restaure quien está obligado a ello, el dueño o la Junta. Los demas que inviertan el dinero público que se les da en sus obligaciones legales, que esta muy feo barrer la casa ajena y dejar la propia sin barrer.

Pa servirle a uste y a España.

FCM

Anónimo dijo...

Argumentar: Disputar, discutir, impugnar una opinión ajena.

Lo que he hecho yo contigo al inventarte las cosas, desconocerlas o mentir sobre ellas (consejerías, leyes, direcciones generales, etc).

Pa eso estamos

FCM

Anónimo dijo...

Una evz más intentas ocultar tu falta de argumentos con puntualicaciones.
Para que contra argumentes paso a especificar mi anterior argumentación con respecto a las escombreras sin actividad.
Mi postura ha sido siempre clara y concisa. Que las restauren, el propietario de las escombreras, la Consejería de Medio Ambiente, el Ciuden a través del convenio con el Ayuntamiento, el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón del Ministerio de Industria, a petición de la Junta de Castilla y León o FCM.

Anónimo dijo...

Deja de llorarme anita la fantástica (por eso de imaginarte las cosas o inventártelas y creer que son ciertas intentado además que los demás se las crean), y escribe bien coño, se pone: "contrargumentar" todo junto, parece Jesulín con aquello de "en dos palabras, im presionante".

FCM

Anónimo dijo...

Déjate de hacer de profesor de gramática y contra-argumenta si es que estas capacitado para ello.

MCF

Anónimo dijo...

Ya contrargumente (es todo junto repito), argumentar (Disputar impugnando la sentencia u opinión ajena) la opinión contraria o de la otra parte era falsa al no existir ninguno de los Entes Públicos que expuso. Como deje claro con referencias inclusive todo lo que dijo era mentira con lo cual ya he impugnado o desarmado la opinión ajena por falsa y fantasiosa.

Opinion propia: las escombreras que las restaure quien tiene la obligación legal de hacerlo, la empresa de turno o en su defecto la Junta de CYL. Firmar convenios sin tener la obligación de hacer algo implica desviar fondos con unos determinados fines a otros distintos, metaforicamente hablando barrer la casa ajena pero no la propia. Los convenios del ayuntamiento con Ciuden únicamente tienen un fin propagandístico para que Don Demetrius se apunte un tanto como el gran restaurador de escombreras en vez de hacer lo que tiene que hacer: exigir a la Junta su restauración como está obligada a hacer.

Ahora argumenta tú, o contrargumenta mi opinión y no confundas argumentos con imaginaciones e invenciones de leyes u Organismos Públicos.

Una última puntualización para Antoñita la fantastica, la petición no se la puede hacer la Junta a si misma ya que es ella quien debe hacer la restauración de las escombreras, ha sido el procurador quien se la hizo. Y otra más, las consejerías son administración pero los consejeros de cada una de ellas son organos político/administrativos. Tambien puedes contrargumentar esto si quieres y puedes.

Atentamente.

FCM

Anónimo dijo...

Si no fueses tan cuadriculado no achacarías a los demás lo que no han dicho.
La Junta de Catilla y León, responsable último de la restauración de las escombreras, si no lo hace el propietario, siguiendo la recomendación del Procurador del Común solicitará al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón del Ministerio de Industria, fondos para proceder a dicha restuaración.

Por otra parte cuando un organismo como el CIUDEN trabaja en la recuperación de escombreras abandonadas en Torre del Bierzo o Fabero, es por ese organismo cuanta con una partida económica para esos fines.

Pero te repito una vez más si te preocupase algo el Medioambiente, no te molestaría que se se pida a la Junta de Castilla y León que se comprometa por escrito a restaurar o a obligar a restaurar esas escombreras. Y tampoco debería molestarte que el ayuntamiento y el Ciuden establezcan un convenio para restaurar escombreras abandonadas hace algunos años y no restuaradas.

Anónimo dijo...

Sino fueses tan cínico no negarías lo que tú has dicho mensajes mas arriba, porque ya hay que tener la cara dura y carecer de verguenza para negar que has ido de listo hablando sobre que las competencias son de la Consejería de Industria (no existe) La direccion general de minas dependiente de la consejeria de industria (no existe) que las licencias de actividad minera las concede la Junta (mentira, ley de minas, las da el estado), el instituo del carbon (tampoco existe). Todo te los has inventado. Y ahora te inventas otra, la de la Junta solicitando fondos al Instituto para la Reestructuración de la Mineria...es que hay que joderse, no tienes ni pajolera idea macho. No te olvides tampoco de tu maravilloso silencio positivo que por el paso del tiempo da licencias y cosas así...

En suma majo, deja de marear que no sabes ni de que hablas, oyes campanas y no sabes donde y quieres venir aquí de gran conocedor de la Organización Administrativa y la legislación sin tener ni la más remota idea. Y te repito a ti otra vez más que si tanto te preocupase el medio ambiente dirias cielo abierto no, por poner un caso, por mucho licencia que tengan es un atentado clarísimo al medio ambiente (así lo considera la UE al menos). Lo que pienso ya lo dije dos veces, te lo relees, que no tengo complejo de lorito repetidor como tú.

Deja ya de incordiar un rato anda que pareces al maestro Ciruela que sin saber leer puso una escuela. En cada mensaje que pones metes la pifia sea en una cosa o en la otra y ya me canso de tanto tener que corregirte todos los santos días.

FCM

Anónimo dijo...

Si no fueses tan cuadriculado no achacarías a los demás lo que no han dicho.
La Junta de Catilla y León, responsable último de la restauración de las escombreras, si no lo hace el propietario, siguiendo la recomendación del Procurador del Común solicitará al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón del Ministerio de Industria, fondos para proceder a dicha restuaración.

Por otra parte cuando un organismo como el CIUDEN trabaja en la recuperación de escombreras abandonadas en Torre del Bierzo o Fabero, es por ese organismo cuanta con una partida económica para esos fines.

Pero te repito una vez más si te preocupase algo el Medioambiente, no te molestaría que se se pida a la Junta de Castilla y León que se comprometa por escrito a restaurar o a obligar a restaurar esas escombreras. Y tampoco debería molestarte que el ayuntamiento y el Ciuden establezcan un convenio para restaurar escombreras abandonadas hace algunos años y no restuaradas.

Anónimo dijo...

Lo que tu digas, lo escrito permanece y lo que has escrito ahi arriba se puede leer y en eso no cabe opinión alguna. Se trata de cosas no opinables (competencias en tal o cual tema, que consejerias existen y cuales no, que ley regula las cosas, etc).

Lo de que se firmen convenios a ti te parece bien y a mi me parece mal, tan válida es una opción como la otra. Solo que yo digo cielo abierto NO por mucha licencia que tenga y tú no lo dices.

FCM

Anónimo dijo...

Para otra vez debes tener en cuanta que pulula por este blogge algún cortito al que hay que especificarle que las cosas
Por lo que no basta hacer referencia Instituto del carbón. Hay que decir Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón del Ministerio de Industria. No debes hacer mención a la dirección general de Minas, debes decir Dirección General de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León .

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla, lo que has puesto, puesto esta, y que te inventas las cosas ahi esta escrito y que no tienes ni idea, ahi esta plasmado. Y de nuevo pones las cosas mal, Dirección General de Energía y Minas dependendiente de la Viceconsejería de Economía, a su vez dependiente de la Consejería de Economía y Empleo. Es muy importante diferenciar entre "dependiente de" y "de la...". Si es que cada vez que hablas es para meter la pata hombre de Dios.

FCM

Anónimo dijo...

He ahí, el cortito al que me refería.

Para otra vez debes tener en cuanta que pulula por este blogge algún cortito al que hay que especificarle que las cosas
Por lo que no basta hacer referencia Instituto del carbón. Hay que decir Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón del Ministerio de Industria. No debes hacer mención a la dirección general de Minas, debes decir Dirección General de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León .

Aunque al final el pobre hombre no es capaz de comprender que La Junta de Catilla y León es la responsable última de la restaurar las escombreras, si no lo hace el propietario.

Y para más INRI se considera que todo el mundo debe pensar como él.

Anónimo dijo...

Mas baballadas, si cuando dicen que la ignorancia es muy atrevida...No solo se inventa las cosas sino que ademas donde dijo "digo" viene ahora diciendo que quiso decir "Diego"

Y no, no quiero que todos piensen como yo, los pesebreros no pensais con lo cual es imposible que penseis como yo o como cualquier otro. No teneis cerebro sino un disco rallado para soltar mentiras, invenciones y repetir la misma parida 200 veces a falta de poder replicar.

Besitos Antoñita la Fantastica

FCM

Anónimo dijo...

tienen el disco rayado como la radio de fabero siempre lo mismo,ponen el disco y para todo el dia yella paseanndo con la concejala de deporte,se vos ve el pelo cobrar por no hacer naaaaaaaaaaa como los siete concejales mirandose para el hombligo vaya curantes de guantes blancos se perdieronnnnnn.

Anónimo dijo...

Bien que te gusta la radio andaaaaaaaa!!!

Y los de la Oposicion no cobran?No veo yo que lo regalen al salir de los plenos.

Anónimo dijo...

fidel el vigilante ALCALDE PERO YA

Anónimo dijo...

Lo cierto es que Izquierda Unida de Fabero como no podía ser de otra manera, sigue instalada en su línea demagógica, ya que sabe perfectamente que el Ayuntamiento no es la Administración es competente en el tema de escombreras y de su restauración.

¿Por qué exige al ayuntamiento algo en lo que no tiene competencia alguna? ¿Se va a limitar a denunciar ese derrumbe en los medios de comunicación o va exigir a quien realmente tiene las competencias, que tomen las medias pertinentes?

El Ayuntamiento como no podía ser de otra manera ya ha informado a la Medio Ambiente, Confederación y Minas, el hecho y exigido que se tomen las mediadas oportunas.

Anónimo dijo...

si iu sale a la prensa sera porque el colorao pasa de todo y despues se hace el interesante pa desprestigiar a iu,si es que tiene una mala leche que pa que