Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 26 de marzo de 2010

IU reclama al Ayuntamiento de Fabero una 'reducción real' del gasto corriente

La formación ha manifestado desde un comunicado que el Ayuntamiento de Fabero se comprometió a la limitación de gasto corriente en el segundo punto del día del último pleno celebrado. IU remarca en el escrito que tal compromiso, no fue una iniciativa de ahorro del equipo de gobierno, sino que se tomó "como condición de la Diputación de León, para sufragar con 3.983 euros los gastos corrientes del consistorio".

Y es que la formación asegura que el Ayuntamiento para poder acceder a la subvención convocada por la Junta de Castilla y León, para sufragar gastos corrientes de municipios de menos de 20.000 habitantes, que fue aprobada por el Pleno de la Diputación el 24 de febrero de 2010, "debe certificar un compromiso de no incrementar los créditos destinados a gastos corrientes en bienes y servicios en el presupuesto del ejercicio siguiente, salvo los estrictamente necesarios".

Así reclaman al equipo de Gobierno que reduzca desde ya el gasto ya que se cuestiona: ¿Cuando el equipo de gobierno municipal, tomará medidas encaminadas a la reducción real del gasto, condición indispensable para afrontar la deuda a proveedores?




IU reclama al Ayuntamiento de Fabero una 'reducción real' del gasto corriente ( Leónoticias - 24/03/2010 )

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Chitòn¡ ¡todos cayados¡. Nadie responde...Tiene alguna iniciativa que no sea de engaño el alcalde y su equipo, para recaudar segun los presupuestos aprobados 1.700.000 euros que se necesita para llegar a los 5.800.000 euros que fuerón aprovados cuando solo piesan recaudar 4.100.000 euros. Es deciir eso 1.700.000 euros son fiticios siendo un aval para así porder sacar los presupuestos irreales´con el camping de Lillo ¿para reir ? o ¿para llorar?, campo de futbol desde hace más de setenta años cedido al ayuntamiento por la junta vecinal, si NINGUNA consultaal pueblo,y ahora sirve de aval con más de 1.200.000 euros de dinero publico para así poder hacer cuadrar unos presupuestos asi como la nave y solares industriales que tiene el ayuntamiento en el poligono. A todo esto hay que añadir los más de 300.000 euros que se debe a los provedores sumadolos a los 1.700.000 euros, haciendo un total de 2.000.000 euros que se necesita recaudar en lo que queda de año.
Como ciudadano vaticino que estos famosos presupuestos o manda al ayuntamiento a la quiebra o dejara al ayuntamiento sin un euro en las arcas municipales durante muchos años. los ciudadanos de este pueblo necesitamos una iniciativa de desarrollo, UNA SOLA, de este alcalde prepotente al no aprender de sus errores, de este alcalde narcisista donde el mismo se piropea , tomandole el pelo a todo el pueblo considerandose él mismo como uno de los personajes de toda la cuenca que más a luchado por la mineria.
Sin comenterios ¿PARA REIR? O ¿PARA LLORAR?

Anónimo dijo...

¿Tiene alguna iniciativa la oposición?

Anónimo dijo...

Nosotros creemos, en la ley, la justicia, en la solaridad, en nel orden, en el trabajo, en el desarroyo,en el progreso, enconcreto en el futuro PARA TODOS.
Vosotros sois dogmaticos, el dogma os controla, esta por encima de las ideas e inquietudes. Solo os queda tener fé ¿Pero se puede saber de que?

Anónimo dijo...

Es decir, a falta de iniciativas lo fácil es recurrir a los actos de fe.

Anónimo dijo...

Quien ha dicho esto:Nosotros creemos, en la ley, la justicia, en la solaridad, en el orden, en el trabajo, en el desarroyo,en el progreso, en concreto en el futuro PARA TODOS.
Supongo que caga rosas y luego las come con patatas.Como Zapatero,a base de mentiras,o mas bien su abuela se llama De La Vega, pues que sepa que van a perder por mayoria absoluta,a no se que hagan un plan E, para aprender a hacer pajas a los niños y niñas, la verdad dio muy buen resultado, supongo que en los talleres usarian guantes.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo: a falta de iniciativas lo fácil es recurrir a los actos de fe.

Anónimo dijo...

Según la liquidación municipal de deuda, hecha pública por el Ministerio de Economía y Hacienda y de la que se ha hecho eco la Crónica, once grandes municipios de la provincia de León han logrado reducir su endeudamiento en el año 2009

De los grandes municipios y cabeceras de comarca de la provincia de León, once lograron rebajar su deuda durante el pasado año –Bembibre, Boñar, Cistierna, Fabero, La Pola de Gordón, Riaño, Sahagún, Santa María del Páramo, Villablino, Villafranca del Bierzo y León–. El ayuntamiento que porcentualmente más redujo su deuda fue Boñar, seguido de Cistierna y Villafranca del Bierzo.