Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

La Junta ha remitido esta mañana al Ayuntamiento de Fabero el informe que certifica que el lavadero minero de Fabero no precisa autorización ambiental

El informe de la Junta contesta al Ayuntamiento sobre la autorización que ya posee la instalación concedida por la Dirección de Minas con anterioridad a la Ley Ambiental, por lo que es innecesario tramitar autorización de Impacto Ambiental como si fuera una instalación nueva.

Con el propio informe en la mano "antes de finalizar la mañana tendrá el adelanto del informe por fax (...) Pone de manifiesto que a juicio de la Comunidad Autónoma, no necesita que pase trámite ambiental porque se trata de una instalación que lleva varias décadas y que es anterior a la entrada en vigor de la normativa". Ahora espera que esto "facilite las cosas" al Ayuntamiento para otorgar licencia municipal, dado que la responsabilidad en el hecho está ya esclarecida.

Ello invalidará la moción aprobada únicamente con los votos a favor del PSOE para solicitar el precinto de las instalaciones por la falta de esta autorización de Impacto Ambiental que condicionaba la concesión de licencia municipal. Fue un informe del SAM de Diputación quien advertía de la necesidad de esta autorización ambiental que ahora la administración autonómica desestima por tratarse de una actividad regulada por la Dirección de Energía y Minas antes de la entrada en vigor de la nueva normativa ambiental.


La Junta ha remitido esta mañana al Ayuntamiento de Fabero el informe que certifica que el lavadero minero de Fabero no precisa autorización ambiental ( Infobierzo - 01/03/2010 )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo conejo se han encontrado en la chistera

Anónimo dijo...

POR FIN SE PRODUJO EL MILAGRO, DEMETRIO QUE CORRUPTO ERES!!!!

Anónimo dijo...

SE PRODUJO EL MILAGRO !

Anónimo dijo...

Relaja un poco la pestaña tio y toma la pastilla!!!