Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 8 de marzo de 2010

Las mujeres artistas protagonizan la Semana de la Mujer

Las asociaciones de Mujeres del Municipio de Fabero “Las Candelas” de Lillo del Bierzo, “Santa Colomba” de Bárcena de la Abadía y “El Filandón” de Fabero junto con la Concejalía de la Mujer, que dirige Carmen Trabado ya tienen todo organizando para celebrar la duodécima Semana Internacional de la Mujer en el Municipio de Fabero, y han invitado a mujeres que están relacionadas con el mundo de la creación, que nos contarán muchas cosas de sus obras y de ellas mismas.

Durante la próxima semana, las mujeres de los distintos pueblos del municipio realizan diversas actividades. El día 8 de marzo en Fabero, la autora de la exposición “Muñecas Rotas”, Blanca Porro, visitará la localidad para compartir con las mujeres una charla coloquio, a partir de las cinco de la tarde en el Centro Polifuncional. En el Centro Social de Bárcena de la Abadía, el día 9 de marzo, proyección del cortometraje “Lagrimas de sangre” de la faberense Eva Carro y a continuación, coloquio acompañado de churros con chocolate; El 10 de marzo, a las 17.00 h, en las antiguas escuelas de Otero de Naraguantes, tendrá lugar una charla coloquio con la escritora y pintora Ana Maria Vicente, a continuación degustación de café y pastas; el día 11, en Lillo del Bierzo, también a las 17.00 h, charla coloquio “Mujer y empresa en el mundo del Vino” en la que participaran la directora y las enólogas de las bodegas Ribera del Cúa y Luz Divina Amigo, después habrá un pincho y una cata de vinos. El día 12, tendrá lugar la obra de teatro “Dona, M´a Dona” de la compañía Diandres, a partir de las siete en la Casa de Cultura de Fabero. Después de esta actuación se celebrará, la cena de convivencia, en el Mesón García. El precio de las entradas es de 20 euros y están a la venta en las asociaciones de mujeres del Municipio y en el Punto de Información Juvenil de Fabero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que son de la ceja tambien'

Anónimo dijo...

las mujeres invitadas a participar este año en la semana de la mujer son Blanca Porro de Bembibre,que es fotografa. Eva Carro Conde, realizadora de un corto que ya ha sido premiado varias veces, nacida en Fabero. Ana Maria Vicente Vega, pintora y escritora, nacida en Fabero.Susana Garcia, Beatriz Millan y Pilar Millan que son las administradoras y enologas de las bodegas Ribas del Cua S.A.
Son mujeres que en su profesion o en sus aficiones estan triunfando, no se si son de la ceja, de la hoz y el martillo, o de la gaviota, ni me importa. Lo triste es que a gente como la que alimenta esta pagina si le importa, y estan convencidos que son democratas, que pena. Por cierto la semana todo un exito de publico y aceptacion. Y no puedo acentuar las palabras, tengo estropeada la tecla de la tilde.

Anónimo dijo...

BIEN CARMINA , ERES UN FENOMENO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Fenomeno tu,tomate la pastilla anda.