Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 12 de octubre de 2010

El consistorio de Fabero saca a información pública el proyecto del futuro 'Parque Minero'


El Ayuntamiento de Fabero ha sacado este lunes a información pública el proyecto del Parque Temático de la minería, ‘Parque Minero’ por un plazo de 20 días con el objetivo de que todo el que lo desee pueda consultar toda la documentación escrita, gráfica y cartográfica que integra el expediente y presentar tanto sus alegaciones como cuantas sugerencias, informes y otros documentos estimen oportunos aportar.

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León adjudicó a la empresa Félix José Sandoval el pasado mes de marzo la contratación, redacción del proyecto básico, de ejecución y estudios técnicos de las obras del Parque Temático, por 219.240 euros, con un plazo de ejecución de siete meses.

Un proyecto que incluye la creación de un centro que permitirá conocer la historia de la minería así como la recreación de una mina virtual. El futuro parque minero contará con una mina simulada en la que se reproducirán tajos de las distintas formas de explotación, un edificio acristalado con tres plantas y un castillete minero comunicado con la tercera planta y con un ascensor para bajar a la mina.


LEONOTICIAS

No hay comentarios: