Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

Los concejales del MASS en Fabero exigen la construcción urgente de una barandilla en Bárcena


Los concejales del MASS en el Ayuntamiento de Fabero reclaman una mayor sensibilidad del alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, ante los problemas cotidianos y las necesidades de vecinos de los pueblos del municipio, algunos de ellos de avanzada edad y con problemas de salud y movilidad.

El portavoz de esta formación, Manuel López, denuncia que después de casi un año pidiendo la colocación de una barandilla para que tres vecinas residentes en la Calle Real de Bárcena de la Abadía puedan acceder a la vía pública, esta pequeña obra siga sin realizarse.

López responsabiliza de este hecho al equipo de gobierno y especialmente al alcalde por su dejadez y les culpa de que su desidia esté prácticamente encerrando a estas mujeres en sus domicilios. Asimismo, considera imperdonable que permita que esta situación se esté alargando tanto tiempo.

"Nos ha engañado reiteradamente mes tras mes desde que se ha reclamado una solución a este problema. La situación es insostenible porque las personas afectadas tienen entre 80 y 90 años y una de ellas, con 84 años, tiene un 76% de discapacidad. La calle presenta una gran pendiente y si no se coloca esa barandilla estas mujeres no podrán salir de la puerta de su casa", explica.

Desde el MASS se le exige de forma urgente la realización de las obras y califican como "una burla" que no se lleven a cabo unos trabajos de tan bajo coste y que ocasionan tantos trastornos y perjuicio a los vecinos.

LEONOTICIAS

No hay comentarios: