Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alemania parece haber convencido a UE para subvencionar el carbón hasta 2018

Alemania tiene "bastantes posibilidades" de lograr que la Unión Europea (UE) acepte mantener hasta 2018 las subvenciones a las minas de carbón, en vez de la fecha de 2014 propuesta por la Comisión Europea, dijo el miércoles el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel.

"Hay bastantes posibilidades de que se fije a nivel europeo la fecha de 2018 solicitada por Alemania", afirmó durante una conferencia de prensa, en la que agradeció a Bélgica su apoyo.

"Las señales van en ese sentido", añadió.

Alemania quiere seguir subvencionando hasta finales de 2018 la explotación de carbón en su territorio. El miércoles, el Consejo de Ministros alemán suprimió una cláusula suspensiva de este calendario, que teóricamente habría permitido postergar aún más la fecha.

La Comisión Europea estima que la explotación de carbón ya no es rentable y, por tanto, concederle ayudas públicas iría en contra de las reglas de la competencia.

Alemania cuenta aún con cinco minas en actividad en el oeste del país, que emplean a unas 25.000 personas.

NOTICIASTERRA

49 comentarios:

Anónimo dijo...

¡De lo que nos va a servir a nosotros!

Tendría cojones que se aprobasen las ayudas hasta 2018 y que ya fuese demasiado tarde para nuestras minas.

Debe ser eso lo que están esperando los mineros del Bierzo y Laciana. Porque no veo que nadie se mueva. Mientras les sigan pagando la nómina a estos les va bien. Eso si, si mañana se cerrasen las minas me iba a reir un rato de todos aquellos que se han procupado por la nomina y por su prejubilación, en vez de poner sus miras en el futuro del carbón, que es el futuro del Bierzo y Laciana.

Espero que os quedeis a las puertas de la prejubilación. Eso debe ser como perder un partido en el último minuto por penalty injusto.

Pero en el fondo es lo que os mereceis por egoistas.

Anónimo dijo...

jajjajajja, termina de decir en punto radio, hara 15 minutos, que ya van a empezar a preparar el cierre patronal,que esto se termino, pregunto
Que han hecho los mineros por luchar por su futuro y el de sus hijos?
Nada, lo que dices, cobrar una nomina, esperar la prejubilacion, y hacer a los hijos NI-NIS, jajjajja, y ahora ?
tarali que te vi, os esta todo muy bien lo que os pasa, ahora estais todos acojonaditos, en Fabero calentines en casa, con el pijo entre las piernas, teneis lo que os mereceis, si sois tan bravos a ver como salis de esta?, destrozando los pies lo dudo, y a ver que pensais hacer con los hijos NI-NIS que habeis fabricado, jeje.

Anónimo dijo...

Lo que hace la puta envidia.
Haztelo mirar.

Anónimo dijo...

mirar? imposible, estan todos acojonaditos en las casas, andas por Fabero y es un pueblo fantasma, los bares no tienen ni humo de tabaco, y los supermecados los de las cajas apoyados con las barbas en el teclado,envidia?, que va, pena y lastima por un lado, pobres desgraciados, ya estan pagando y van a pagar el andar altaneros como los ministros, buffff, de aqui hasta los 67, y con la negrura que viene sobre este pais,tienen tiempo de dejar el egoismo en rio Cua.

Anónimo dijo...

noticia fresca de europapress, jajajjajajaja

El Grupo Alonso plantea un ERE de 140 trabajadores de Calderón-Feixolín

LEÓN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Alonso ha planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 140 trabajadores del Grupo Minero Calderón-Feixolín, en la comarca leonesa de Laciana, por lo que se trata de la primera vez que esta medida atañe a la plantilla fija del Grupo.

El ERE, temporal, se establece por un periodo máximo de seis meses, aunque las perspectivas apuntan que no se resolverá en este periodo de tiempo dada la situación del sector, que "empeora semana a semana", según informaron en declaraciones a Europa Press fuentes del Grupo minero.
jjajajajjajajjajaj y encima ya estan preparando el cierre patronal

La medida afecta a 104 empleados del Pozo Calderón, 15 del lavadero y otros 21 de talleres de mantenimiento, en total 140 de los 1.500 que forman parte de la plantilla fija del Grupo.

Con esta iniciativa, el número de empleados afectados por alguno de los ERE planteados por el grupo de Victorino Alonso se eleva a 1.920, tras la presentación de un primer Expediente de 580 empleados en 10 empresas con contratos en las explotaciones a cielo abierto y otro de 1.200 trabajadores de contratas de camiones y empresas auxiliares que realizan trabajos en el interior de las minas.

Durante la jornada de mañana los representantes sindicales se reunirán con los trabajadores afectados para conocer si estos aprueban el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa o lo rechazan.

Anónimo dijo...

¡Bravo Zapatero! Vas mejorando.

Llegaste con la cabeza hueca, sin pvta idea de nada excepto la de fabricar problemas. Pero ahora, como buen aprendiz, otros, esos del "cochino capitalismo", ya te la han llenado con las suyas.

¿Ves como no era tan difícil?. ¿A que ahora el culo del tío Sam te va sabiendo mejor, la Merkel parece sexy y Sarko un colega?.

Felipe González lo aprendió mucho antes que tu. Slim se lo ha agradecido.

Él subió el tiempo cotizado para cobrar una pensión, creó los contratos basura para los jóvenes, consiguió un sentencia del TS para que las pensiones no fueran un derecho adquirido inapelable de los trabajadores que un gobierno estuviera obligado a respetar y, mando al paro al 23% de ellos para que, además de limitarles la prestación, aprendieran la primera lección del socialismo una vez trincada la llave de la caja del Estado, el reparto de miseria.

Y llegas tu, que parecías tonto y ¡zas! ¡Somos rojos!. A currar hasta los 67 o hasta que se les caiga el rabo, ampliación del cupo de parados hasta los cinco millones (y creciendo) para que los fachas de Cáritas se jodan y les tengan que dar de comer, que eso sí que es igualdad, todos, con mono o con corbata, rascando en los contenedores de los hipermercados. Y ahora la gran idea:

Le ofrecemos a un parado que viva en Navalcarnero un empleo de 600 euros en el límite con Guadalajara, entrando en el curre a las siete de la mañana, para que se gaste 400 en transporte y pueda dormir cuatro horas. ¿Qué no le gusta?. Pues tachao de la lista.

¿Qué dice que sí?. Se le envía más lejos. ¿Qué ni así hay trabajo para todos los que acepten?, pues se les declara ilegales por decreto hasta que crees cinco millones de puestos de trabajo ecológicos. O sea, el mes que viene.

Que para eso ¡Somos rojos! e instauramos el paraíso obrero en la tierra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El jefe de propaganda de la Alemania nazi, recmendaba Mentid, mentid, mentid.... que al final algo queda y no olvideis que cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá.

Josephe Gooebbels.


Y esto es lo que intenta hacer el autor del comentario anterior a este.

Anónimo dijo...

DON VITO YA TIENE CANDIDATO EN FABERO, POR SI EL PAVO NECESITA AYUDA.
¿QUIEN SERA?....EN BREVE SE SABRA.
NO SE LLAMA JOSE, PERO CON PEPE TIENE Q VER
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

El jefe de propaganda de la Alemania nazi, recmendaba Mentid, mentid, mentid.... que al final algo queda y no olvideis que cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá.

Josephe Gooebbels.


Y esto es lo que intenta hacer el autor del comentario anterior a este.

Anónimo dijo...

¿El candidato famoso empieza por S y termina poooooor.....?
Nooooooo, no me lo puedo creer, y a lo mejor hasta sale porque con los tiempos que corren....

Anónimo dijo...

Zapatero nazi, manda a el pais a la misma mierda, cuando nos rescaten quitaram 200 euros mes, subira la vida al cielo, cientos de miles de funcionarios a la calle,grandes recortes de todo, y vuelta a la peseta y la cartilla de razionamiento, esta es la españa nazi, de zapatero, demetrio de mi alma, y el ejercito nazi fascista de la rosa, con el mariscal periodista.

Anónimo dijo...

Pacere que un alumno poco aventajado del jefe de propaganda de la Alemania nazi es un poco cobarde y por ello solo se limita a insinuar.

Anónimo dijo...

¡Claro que paceras!

Anónimo dijo...

Parece que un alumno poco aventajado del jefe de propaganda de la Alemania nazi es un poco cobarde y por ello solo se limita a insinuar.

Anónimo dijo...

dice hither zp que las fuerzas nazis socialistas no seran intervenidas por Merkel,pero avanzan ya sobre portugal, una vez conquistada irlanda, pobre españa

Anónimo dijo...

¿Ese candidato no estara SINFOR?

Anónimo dijo...

Parece que sigue por el foro el alumno poco aventajado del jefe de propaganda de la Alemania nazi. Un cobarde de tomo y lomo que se limita a hacer insinuaciones

Anónimo dijo...

alemania?, no se, obama esta a punto de mandar a tomar por el mismo culo a toda europa, y asi salvese quien pueda.

Anónimo dijo...

Hombre claro, el euro al vertedero, europa como el imperio de Roma, hacia su destrucion propia, Obama a romper con toda europa, ZP termina con este pais de cuajo, y aqui se nos avecina hambruna, miseria, exclavitud, subidas de todo, y ahora para eño que viene hace falta 8 mil millones mas de euros para el recorte, jajjajajajajjajajajja,
lo que se nos viene encima colegas, y encima sin solucion, en el mundo.
Joder el planeta arde por los 4 costados, jajajaja,
Políticos y fiscales españoles colaboraron con EE.UU. en frenar causas en la Audiencia Nacional 39919874
Conde-Pumpido y Zaragoza, citados como colaboradores de EEUU para archivar causas de crímenes 39911332
Presiones e incentivos para intentar cerrar Guantánamo 39884768
EEUU recurrió a presiones e incentivos para intentar cerrar Guantánamo 39883442
Estados Unidos presionó a la Audiencia Nacional para archivar casos
EE.UU. ofreció a España 85.000 dólares por cada preso de Guantánamo que acogiera
Así se desprende de los telegramas enviados desde la embajada en Madrid; el secretario de Organización del PSOE lo ha negado «rotundamente»
Comentarios
Políticos y fiscales españoles frenaron causas en la Audiencia WikiLeaks, la institución que se parapeta tras un telón de acero «Prensa francesa contra Wikileaks» | La familia de Couso, a juicio Blog: «¿De collateral murder a la portada del Hola?», por Anna Grau
Huele todo muy fonesto, como si se estubiera cociendo algo gordo, pero muy que gordo

Anónimo dijo...

Wikileaks, terrorista

El senador republicano por Nueva York, Peter King, envió una carta a Hillary Clinton pidiendo que se declare a Wikileaks “organización terrorista extranjera” y, por ende, a Julian Assange “líder terrorista”. "Ellos son un claro y presente enemigo de USA", dijo el senador a la televisión CBS, asegurando que la filtración es "incluso peor que un ataque militar".

Anónimo dijo...

jajjajajjajajajaja
El reglamento que prepara la UE impone que las ayudas estén vinculadas al cierre

Anónimo dijo...

Seguid sentados mientras Europa y la electricas se encargan de acabar con el carbón!

No perdais ni un dia de trabajo no vaya a ser que no llegueis a las prejubilaciones, mamarrachos.

En realidad, es lo que os importa! Vuestras prejubilaciones! Al carbón y a los compañeros que les den...!

Ojalá acaben mañana mismo con las prejubilaciones, a ver de que cojones ibais a vivir.

Siempre os queda montar una horchatería! De eso si entendeis... de horchata! Que es lo que corre por vuestras venas!

Anónimo dijo...

exacto, europa dice ayudas para el cierre de las minas, no para ricachones y señoritos, jajajjajajajajajjjaj

Anónimo dijo...

zapatero-dimision

Anónimo dijo...

no queremos reina puta
ni tampoco un rey cabron
ni tampoco un presidente
que nos hunda la nacion
MINERÍA / Hoy se reúne la Comisión de representantes
El desacuerdo en Europa puede abocar al cierre de las minas en 2014
A dos días del encuentro de los ministros toma fuerza la decisión de la comisión
Sea como fuere el panorama no pinta nada halagüeno puesto que al margen del tiempo de las ayudas, todas ellas irán destinadas al cierre de las explotaciones.

Anónimo dijo...

veis, lo que habeis sembrado de ricahones y señoritos, y que viviais mejor que los yanquis, semejantes bufonadas, ahora lo pagais y pagareis caro, tanto vosotros como vuestros descendientes ni-nis
El ritmo de reducción de ayudas para los próximos ocho años fijado ayer por la Unión Europea supone un cambio radical sobre la reducción de subvenciones que las minas españolas han venido aplicando en los últimos planes del carbón. De hecho, en los dos primeros años de vigencia del reglamento, hasta el 2013, las minas recibirán un 25% menos en concepto de ayudas a la producción. Ese porcentaje es lo que se han reducido las ayudas al sector nacional en los últimos doce años.
todo finiquitado colegas, todo finiquitado.

Anónimo dijo...

Para cuando la investigación que el ministerio de industria tenía pendiente realizar a los empresarios del carbón, por el destino de los dineros que reciben de ayudas al carbón y que no sabemos donde lo invierten.

Sospechamos, más bien lo podriamos confirmar que lo invierten en otras empresas de su grupo o familiar, pero en la mineria miserias, solo tenemos que ver que gran parte de los empresarios del carbón sus minas son chamizos, por lo anticuadas que están, personalmente puedo dar fe de las minas explotadas por un empresario del bierzo alto.

Anónimo dijo...

jajjajajajajjajajajjajajaj
estos socialistas que nos vienen en este foro que copiamos pegamos, que no trasnocheamos, ni plantamos brotes verdes, y que ahora la alquimia o vellocino de oro llega a este fabero,jajjajajajajjajaja
El PSOE le culpa al PP de la liquidación del carbón en las cuencas leonesas
Los socialistas hablan ahora de «renegociación» para la minería antes del 2018

jajjajajjajajajjajajajja
lo que no han hecho en un siglo lo quieren hacer en dos horas, menos mal que han hencontrado el vellocino de oro, los argonautas socialistas, jajjajajajjajajajajajjajajaja

Anónimo dijo...

vamos a hacer una plataforma en la cual no figuren nombre, y de una pagina salgan infinitas paginas por todo el mundo, en la cual se sabra toda la verdad del poder y orden mundial, incluido el socialismo falso, corrupto dictador de el socialismo español de zpatero.
Wikileaks está en http://213.251.145.96/ « Kaniwá: Blog de la ...
3 Dic 2010 ... A pesar de que cerraron el dominio wikileaks.org, es posible seguir consultando el portal en la dirección electrónica http://213.251.145.96/ ...

Anónimo dijo...

unos ponen la alarma y ellos mismos provovan ir a las armas.

Los partidos pactan recortar las pensiones
Queman un coche y apedrean a policías y bomberos en un barrio de Ceuta
Estado de alarma permanente... en Olot
tenía una orden de alejamiento
Un hombre mata a su ex pareja y se suicida en Badajoz

Un hombre ha matado a su ex pareja en la ciudad de Badajoz, "al parecer" por disparos, y posteriormente se ha suicidado tirándose desde una ventana, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura a Europa Press
Encuentran ahorcado en un poste de la luz en una presa de San Lorenzo de El Escorial al ex novio de la mujer de 30 años desaparecida la madrugada de este domingo en Boadilla del Monte (Madrid), según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias.
esto es la alarma generada por la politica socialista en este pais

Un grupo de jóvenes aguardaba la llegada de los agentes y comenzó a lanzar piedras tras un altercado en un barrio fronterizo con Marruecos
Luego pasa como en Olot, quizas sea la punta del icebert?

Anónimo dijo...

o el de japon el el autobus,estaba al paro y zas, jajajjajajajaj, mola

Anónimo dijo...

san jose-sin trabajo
la virgen-sin el cheque-bebe
el niño-sin pañales
la estrella-sin luz, por la subida
los reyes-sin regalos por la crisis
los pastores-expulsados de las casas
las ovejas-las comen los politicos
el pueblo-exclavo del JUDAS ZAPATERO, y le quitan todo, hasta la dignidad, POR EL SENADO ROMANO SOCIALISTA

Anónimo dijo...

Tranquí , ya vendrá Tumbona Rajoy

Anónimo dijo...

rubiacabraaaaaaaaaaaaaaaaa
rubiacbaraaaaaaaaaaaaaaa
veeeeee
veeeee
veeeee

Anónimo dijo...

Tranquí , ya vendrá Tumbona Rajoy
y veras lo que es bueno, ya que por el reencuentro teñido de azul con la sala prensa del Génova, Rajoy no pasará a la historia de la comunicación política. Ya que sólo volvió a dejar claro que o no tiene plan, o si lo tiene sabe que mejor es que parezca que no.

Anónimo dijo...

Rajoy y Zapatero ante la crisis Zapatero prefiere que le corten la cabeza a los pies. Al fin y al cabo los pies los utiliza

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Eso también decían en Reino Unido y ahora estan deseando que vuelvan los laboralistas.

Anónimo dijo...

caza mayor
:
conejo de la radio
conejo rubio del hermano
conejo brazo de plastico
conejo cara roja
chorra
marginados de españa
sacar cargadas las escopetas
se abrio la caza
que tal las navidades?
en Carbajal en Leon, Zapatero Been tiene un terreno de 300.000 euros y el chalet 800.000 euros, mas chofer,criados y las de dios
Preguntar pot todo Leon, a ver si es verdad, comercios, obreros, pensionistas, estudiantes, militares, sanidad etc.
ESTE ES EL SOCIALISMO QUE DEFIENDE Y LUCHA los arrastrados de la rosa, jeje de faberin, los que nos dicen y repiten.....
los faberenses sabemossssssss
jeje,

Anónimo dijo...

Haztelo mirar, pues lo tuyo es muy grave

Anónimo dijo...

tu tambien montastes a la pelirroja de la casa consistorial, la hermana de cara roja'

Anónimo dijo...

Te lo digo muy en serio. Lo tuyo es muy grave hactelo mirar.

Anónimo dijo...

miraselo al pellejon que trabaja en la radio local, que el padre con su bigote de puta arrastrado la metio a base de tragar rabo

Anónimo dijo...

Una vez se suple la falta de argumentos con descalificativos. Pero los fabereneses no son tontos y saben prefectamente que la OPOSICION MUNICIPAL se ha opuesto por sistema a proyectos creadores de empleo y poniendo trabas a centros de trabajo que llevaban más de cincuenta años funcionando.Que le importa un bledo el reciclaje o la Guarderia, etc.

Anónimo dijo...

ya estan mirados los dos conejos de color rosa, fue enchufar y chupar, y todo queda en la casa rosa, todo en casa, ten cuidado bigote de puta periodista, te vamos a meter la escopeta por el marcapasos que llevas

Anónimo dijo...

ENCUESTA DE DYM PARA ABC
todos los españoles sabemos que
el líder popular, mejor valorado
Rajoy doblega a Zapatero-
O muy SUBNORMALES y TONTOS, son los SOCIALISTAS de fabero, o muy superinteligentes son los de el resto de ESPAÑA.
Los votantes del PSOE suspenden a Zapatero con un 4,8

Anónimo dijo...

esta es la herencia que apoya el socialismo de Fabero
El sistema arrastra este año un déficit de más de 11.000 millones n Las autonomías adeudan 6.500 millones a laboratorios y farmacéuticos

La falta de liquidez deja a la Sanidad al borde del colapso
La Sanidad española ha entrado en barrena. Los síntomas eran ya inquietantes en 2009; en marzo de este año se recrudecieron, y ahora, tal y como adelantó LA RAZÓN en el mes de marzo, empiezan a aflorar con una intensidad inusitada.

Anónimo dijo...

Zapatero se hunde con el PSOE, según una encuesta de 'El País'El 75% rechaza la gestión de Zapatero y el 84% dice que no confía en él

Anónimo dijo...

Los socialistas a nivel nacional con Zapatero a la cabeza, han ante puesto los intereses de España a los intereses de partido. Y sabiendo el coste que esto puede tener para el partido han acometido las reformas y medidas para sacar al país de una crisis económica internacional. Otros partidos como los cuervos, se han sentado a esperar a que el desgate que esta actitud valiente de los socialistas les de el poder. Otros se han dedicado a proponer políticas trasnochadas y que agravarían aún más la difícil situación de España.

A nivel municipal de Fabero los socialistas están trabajando por mejorar sus infraestructuras, dotar a los faberenses de nuevos servicios y mantener los existentes a pesar de los recortes de la Junta de Castilla y León. Y apoyando la creación de empleo alternativo a la minería en Fabero.