Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

Alonso plantea un ERE temporal para 1.200 trabajadores de sus contratas

La vorágine judicial en la que ha entrado el real decreto que garantiza el consumo de carbón nacional ya ha provocado la primera reacción laboral.
El Grupo Alonso –propietario de Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte– anunció ayer la presentación de un expediente de regulación de empleo temporal que afectará a 1.200 empleados. Según informan desde el propio grupo empresarial, la medida tendrá una duración de seis meses y afectará a una decena de empresas.
Los sectores afectados, añaden desde el Grupo Alonso, son las contratas de las empresas auxiliares que se dedican al transporte y a los talleres. Además, también, están afectados los trabajadores subcontratados que hacen trabajos en el interior de la mina en las explotaciones de Coto Minero Cantábrico y Uminsa.
Desde la empresa aducen “causas de fuerza mayor” para explicar el expediente de regulación temporal. Se trata, tal y como está la situación, de poder garantizar el pago de las nóminas de los 1.700 empleados propios de Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte.
Desde el grupo empresarial indican que el expediente de regulación se formalizará “el lunes o el martes” en las oficinas de la autoridad laboral.
La decisión adoptada ayer por el Grupo Alonso se suma al expediente de regulación temporal presentado hace unas semanas para los 592 operarios que formaban parte de las contratas de los cielos abiertos. Esta regulación laboral fue aprobada por los propios trabajadores en una asamblea celebrada en Ponferrada.
Las empresas mineras llevan meses advirtiendo de que las demoras en la entrada en vigor del real decreto del carbón ponía en serio peligro la viabilidad de las firmas extractivas. La patronal minera, Carbunión, insiste en que las empresas no pueden continuar con su actividad normal cuando llevan sin facturar carbón desde el pasado mes de marzo.
Las regulaciones laborales llevan planeando sobre el sector minero desde que Hunosa dejó de comprar la producción de las minas leonesas. Ahora sólo cabe esperar.

Alonso plantea un ERE temporal para 1.200 trabajadores de sus contratas ( La Crónica de León - 6/11/2010 )

31 comentarios:

Anónimo dijo...

A sacar piedras al rio, junto a los hijos NI-NIS, jajajjaja

Anónimo dijo...

solo a un tonto le hace gracia una noticia así, tú si que debes ser un ni-ni, pero que además eres tonto del culo.

Anónimo dijo...

Creo que más bien padece una tara mental.

Anónimo dijo...

Parábola del sembrador
Otra vez comenzó a enseñar junto al mar, y se reunió ante él una multitud muy grande; de manera que él entró en una barca mar adentro y se sentó allí, y toda la multitud estaba en la playa, frente al mar.

Y les enseñaba muchas cosas en parábolas. Les decía en su enseñanza:

“¡Oíd! He aquí un sembrador salió a sembrar.

Y mientras sembraba, aconteció que parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la devoraron.

Otra parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y en seguida brotó; porque la tierra no era profunda.

Y cuando salió el sol se quemó, y porque no tenía raíces se secó.

Otra parte cayó entre los espinos. Y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.

Y otras semillas cayeron en buena tierra y creciendo y aumentando dieron fruto. Y llevaban fruto a treinta, sesenta y ciento por uno.”

Y decía: “El que tiene oído para oír, oiga.”

Cuando estuvo solo, los que estaban alrededor de él junto con los doce le preguntaban en cuanto a las parábolas.

Y él les decía: “A vosotros se os ha dado el misterio del reino de Dios; pero para los que están fuera, todas las cosas están en parábolas,

para que viendo vean y no perciban, y oyendo oigan y no entiendan; de modo que no se conviertan y les sea perdonado.”

Luego les dijo: “¿No comprendéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

El sembrador siembra la palabra.

Primero están estos que caen junto al camino donde se siembra la palabra. Y cuando la oyen, en seguida viene Satanás y quita la palabra que había sido sembrada en ellos.

También los que son sembrados en pedregales son aquellos que, cuando oyen la palabra, en seguida la reciben con gozo;

pero no tienen raíz en sí, sino que son de poca duración. Entonces, cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, en seguida tropiezan.

Y otros son los que son sembrados entre espinos. Ellos son los que oyen la palabra,

pero las preocupaciones de este mundo, el engaño de las riquezas y la codicia de otras cosas se entrometen y ahogan la palabra, y queda sin fruto.

Y aquellos que fueron sembrados en buena tierra son los que oyen la palabra, la reciben y producen fruto a treinta, a sesenta y a ciento por uno.”

Anónimo dijo...

Eso, que se va todo al garete, lo que esta humanidad y el hombre ha sembrado, toca recoger,osea, tiene que romper todo absolutamente, para volver a empezar de cero.
Exacto,pero no tienen raíz en sí, sino que son de poca duración. Entonces, cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, en seguida tropiezan.

Anónimo dijo...

Un ejemplo de parabola:
5.000 jóvenes no hacen nada
La alarmante tasa de paro juvenil en León amenaza con una «generación perdida» La extensión del fenómeno «nini» de los que ni estudian ni buscan empleo alerta a la Administración Uno de cada tres desempleados leoneses tienen ya menos de 34 años y 16 jóvenes se van cada día de la provincia, principalmente del ámbito rural La crisis global ha sido desastrosa para los jóvenes: la tasa mundial de desempleo juvenil es la más alta de la historia. León la duplica y registra un notable aumento de la población que vive de sus padres porque ni trabaja ni estudia. Los riesgos asociados a esta inactividad prolongada empiezan a percibirse en el entorno de los colegios y en los parques, donde se está intensificando la vigilancia policial

Anónimo dijo...

Como dice el diario de Leon, los NI-NIS, no valen ni para liar los porros.
Despues dicen que estamos locos por decir la verdad, loe prejubilados, mas alla de tocarse los cojones, menudos enjendros de bestias, han traido al mundo, menudas generaciones para levantar este pais.

Anónimo dijo...

Buenos dias,suponemos que los prejubilados tambien hinchraran el pecho,con sus NI-NIS,lo mismo que con sus prejubilaciones,las malas raizes hay que echarles cal viva, de lo contrario la viña se muere toda,menudo lastre para el pais los prejubilados y sus NI-NIS, menudo lastre.

Anónimo dijo...

No veas, lo que presumen lo hijos NI-NIS, con sus cochazos,movilazos y dinerazos, lo negro para ellos que los prejubilados papis, les han enseñado a ser la escoria de la sociedad, en la cual los empresarios no los quieren ni para limpiarles el culo cuando cagan con la lengua, es verdad, ayer el Diario ponia que no tenian sangre ni para liar los porros, no se de que pueden presumir los mineros y prejubilados, con la sangre podrida que han dado a este mundo, supongo que tambien la culpa la tendra Zp.

Anónimo dijo...

Vergüenza e indignación es lo que me produce lo que he leído hasta aquí, porque yo soy hijo de minero y ahora de prejubilado, si esos que tanta envidia les tenéis.
Gracias a que él se metió en el agujero hace muchos años, yo hoy tengo mi carrera universitaria después de 6 años, y afortunadamente tengo mi primer trabajo, en el que trabajo como un burro como los demás y cobro una miseria que es lo único que se encuentra en estos días que me ha tocado vivir. Con todo esto yo estoy orgulloso de mi padre, ya que con su esfuerzo y sudor a conseguido ofrecerme un futuro sobre el papel infinitamente mejor que el suyo.
Esto es lo que os da envidia y os como las entrañas, ahí tuvisteis el agujero al que solo los tontos entraban a pasar penurias y muchos a encontrar trágicamente el fin.
Si la envidia fuese sarna cuantos sarnosos habría en este mundo.
Un saludo sarnosos!!!

Anónimo dijo...

tu mismo lo dices,eres un burro listo, pero eres un burro,seguramante que para que tu padre cobre un superpaston, burro listo, a otros obreros en este pais los han tirado a la calle con la mujer y los hijos, perdiendo todo,y trabajando tanto como tu padre, la unica diferencia que a tu padte lo han forrado para a otros mandarlos a la calle,burro listo.

Anónimo dijo...

Rectifico, este chico padece una tara mental muy grave conjunta a una envidia que no le deja vivir.

Anónimo dijo...

Está claro es que su postura solo puede ser fruto de una mente perturbada, a la que la envidia hacia los mineros, no le deja ver que las prejubilaciones se están aplicando en otros sectores que además cierran los ejercicios económicos con grandes beneficios.

Anónimo dijo...

Que se vayan a tomar por el culo de una vez la minas,que es lo que se merecen los ninis y sus padres.

Anónimo dijo...

Si ya tienen los pobres desgraciados poco, mas leña.

Anónimo dijo...

zapatero, las minas y el destino.
Zapatero habla con su Secretaria y le dice:

"Cuando muera quiero que entierren mi corazón en Valladolid, que fue donde nací,mis piernas en los alrededores de León, donde caminé todas las mañanas y me formé como político, mi estómago en el jardín en casa de mi abuela donde siempre comía esas riquísimas empanadas que ella hacía ..."

La secretaria le interrumpe:

"Entonces señor Presidente... ¡el culo se lo vamos a tener que rallar porque la cagada fue a nivel nacional!

Anónimo dijo...

Galicia recurrirá el decreto del carbón si sale adelante
22/09/2010 00:00 / P. á. R / Efe Oviedo / Bruselas

La Xunta de Galicia , gobernada por el PP, sigue poniendo piedras en uno de los caminos de salvación de la minería. Si el lunes el Consejero de Industria gallego, Javier Guerra, arremetía contra el decreto de primas del carbón autóctono, ayer, el propio Guerra iba un paso más allá y amenazaba con recurrir los incentivos si la Comisión Europea (CE) lo da de paso el próximo día 29. “La Xunta utilizará, desde la lealtad institucional todos los argumentos jurídicos para pelear y luchar contra la eventual aprobación del decreto”, afirmó el consejero.

Toda una declaración de intenciones justo en el momento en que el futuro de la actividad pende de un hilo y donde el decreto se ha convertido en la única tabla de salvación para miles de puestos de trabajo en Asturias, Castilla y León y Aragón.

Las térmicas Las razones esgrimidas desde Galicia vuelven a ser las mismas: la Xunta estima que las primas irían en contra de la política de las térmicas gallegas que apostaron, de manera autónoma, por utilizar carbón de importación. “El decreto afectaría de manera negativa a 4.000 empleos en Galicia”, admitió.

“El Gobierno gallego tiene claro que tratar de mejorar la situación en unas determinadas partes de España no tiene por qué perjudicar, no debe perjudicar a otras partes”, aseveró Guerra, quien consideró “imprescindible” redactar un decreto diseñado con “equilibro”.

Lucha en Europa A pesar de los ataques gallegos, los representantes españoles en Europa siguen trabajando para luchar por la minería. En este caso, España defendió ayer el carácter estratégico del carbón para garantizar el suministro energético, además de su relevancia económica y social en ciertas regiones, durante la primera reunión de técnicos del Consejo de la UE que evalúa la propuesta de la CE de acabar en 2014 con las ayudas públicas a las minas no rentables.

Fuentes europeas explicaron que España encontró comprensión en los otros países afectados por la propuesta del Ejecutivo comunitario (principalmente Alemania, Polonia, Rumanía y Hungría), aunque sus representantes no se opusieron “tan frontalmente” a la iniciativa de la CE en esta primera toma de temperatura.

Alemania, en concreto, esgrimió que necesita más tiempo para estudiar cómo casa la iniciativa de Bruselas con su propio plan nacional de desmantelamiento de las minas deficitarias antes del año 2018.

El resto de los países, en cambio, apoyó el principio general contenido en el documento de la CE sobre la necesidad de desmantelar las minas no rentables, aunque “mostraron comprensión hacia los problemas potenciales que podría ocasionar este cambio en las reglas de ayudas de estado”. Quienes están totalmente en contra son los nórdicos.

Anónimo dijo...

Galicia incrementa sus protestas contra el decreto del carbón

Los municipios que albergan las térmicas se manifiestan ante Industria
23/10/2010 00:00 / Agencias Madrid

Cerca de dos mil personas, según fuentes de la Policía Local, se concentraron ayer en la plaza del Carmen de As Pontes, coincidiendo con la “marcha negra” que se lleva a cabo esta mañana frente al Ministerio de Industria, en Madrid, en contra del decreto del carbón. El 95% del comercio local de As Pontes cerraron sus puertas a las once de la mañana, en solidaridad con los vecinos que se desplazaron de madrugada a Madrid para protestar contra los efectos de la aplicación del decreto del carbón en Galicia, informaron las mismas fuentes.

La concentración de As Pontes finalizó sobre la una del mediodía, al mismo tiempo que la protesta en Madrid, que lideran los alcaldes socialistas de los dos municipios, el pontés Valentín Formoso, y José Liñares, de Cerceda.

Ambos regidores han sido recibidos esta mañana en la sede ministerial por un alto cargo del departamento de Industria.

Las dos grandes centrales de As Pontes y Meirama emplean carbón importado, y el decreto prioriza en la producción eléctrica a las plantas que empleen mineral nacional para dar salida a millones de toneladas de carbón autóctono de las cuencas de Asturias y León.

Por otra parte, cientos de personas se manifestaron ayer ante la sede del Ministerio de Industria. Formoso aseguró que Industria ha admitido que, con la entrada en vigor del decreto, existe un riesgo laboral para las centrales de carbón importado.

El alcalde añadió que la comisión de seguimiento que se creará para evaluar el impacto del decreto en las dos centrales térmicas gallegas y que integrará a representantes de Industria, Fomento, sindicatos, administraciones locales, eléctricas y empresas del transporte.

Anónimo dijo...

eso eso, es lo que hace falta, a sacar piedras al rio, os van a bajar los humos y los cojones de cuajo.
CC.OO rechaza el nuevo ERE planteado por Grupo Alonso y advierte de un cierre encubierto
VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CC.OO en Castilla y León ha expresado su "total rechazo" al nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Grupo Alonso que afectará durante un periodo de seis meses a casi 140 trabajadores del Pozo Calderón y del Lavadero en la localidad de Villablino (León), lo que eleva a 2.000 el número de trabajadores de los grupos Alonso y Viloria en esta situación.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Federación de Industria de CC.OO ha instado al Grupo Alonso a que plantee en la negociación del expediente la mejora de las condiciones en las que se encuentran los trabajadores afectados y proponga soluciones de futuro.

A su juicio, la medida del Grupo Alonso causa sorpresa al afectar tan sólo a la minería de interior y únicamente a la ubicada en la provincia de León, "lo cual pone en duda el compromiso que el empresario dice mantener con esta tierra".

En todo caso, la Federación de Industria de CC.OO ha avisado de que los movimientos emprendidos por este grupo pueden formar parte de una estrategia encaminada al "cierre encubierto" de los pozos leoneses.

Por su parte, la Federación considera que, en el actual contexto minero, se dan las circunstancias que "requieren imperiosamente" la intervención del Estado en el sector. "Sobre todo, después de las recientes declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmando que los pozos de carbón constituyen una reserva estratégica de interés general para el país", continúa el sindicato en este escrito. Este sindicato le ha instado a ser consecuente y disponer las medidas adecuadas para preservar tal situación.

Finalmente, la Federación de Industria de CC.OO ha exigido la urgente convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Carbón así como la puesta en marcha del almacenamiento estratégico del carbón con carácter indefinido. En cuanto al reglamento europeo, la apuesta de CCOO pasa por una normativa más allá de 2020 que vincule las ayudas al funcionamiento y no al cierre.

Anónimo dijo...

jeje, buenos dias, jodidos,no? dice el amigo Zapatero que viene mas paro y a punto de entrar en otra recesion.
Bueno, y el euro a punto de reventar por los aires, y a continuacion europa.
Como lo veis todo?
La asfixia financiera de las mineras se traduce en un nuevo ERE en Alto Bierzo
El Grupo Viloria informó ayer de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al comité de empresa de Alto Bierzo, en el que trabajan actualmente cerca de dos centenares de personas. Desde CC.OO., Jesús Magadán apuntó tras una reunión que afectaría a 180 trabajadores de esta plantilla y que tan sólo se salvarían un grupo de 20 personas, que forman parte de las labores de mantenimiento y aquellos mineros que si entraran en el ERE no podrían ir a la prejubilación porque perderían el tiempo bonificado.
La virgen, como que ya planea el 1936, no?

bembibre
El ERE en Catisa se endurece
El Grupo Martínez Núñez, incluyendo la planta de hormigones de La Estrella, plantea el despido de 163 trabajadores y la suspensión temporal para 66, sobre una plantilla de 277

Anónimo dijo...

viva galicia y el carbon de importacion, las electricas y bruselas, joderos mineracos y prejubilcos de fabero, que os den por el culo.
Espinosa defiende ante Vázquez que el decreto del carbón no perjudica a Galicia
El líder de los socialistas gallegos advirtió el viernes tras sumarse a la 'marcha negra' de que la medida es una decisión "injusta" . "No vamos a permitir que se tumbe a Galicia", apuntó

Anónimo dijo...

joderos joderos

Anónimo dijo...

Está claro, tu postura solo puede ser fruto de una mente perturbada, a la que la envidia hacia los mineros, no le deja ver que las prejubilaciones se están aplicando en otros sectores que además cierran los ejercicios económicos con grandes beneficios.

Anónimo dijo...

الهلال غزو اسبانيا وذبحوا جميع الاسبانية بالسيف ، وسوف تستمر في جميع أنحاء أوروبا ، سنقتل جميع المسيحيين ، وcivilacion ، نفذ ما hijad ، الحرب المقدسة ، الله أكبر ،

Anónimo dijo...

España al borde de un “rescate” inminente
Por prccanarias

ZAPATERO PROMETE A LOS GRANDES CAPITALISTAS ACELERAR LAS CONTRARREFORMAS

Los gobiernos de España y Portugal trataron de contrarrestar la semana pasada el caudal de información negativa que da por descontado que pronto no podrán hacer frente a sus deudas. Portugal aprobó el viernes los presupuestos más austeros de las últimas décadas, frente a los cuales se produjo el pasado miércoles la mayor huelga general de la historia del país.
El caso del Estado español se presenta como más grave, porque se trata de la cuarta mayor economía del área euro. Y el fondo de salvaguarda europeo, creado en mayo, no tendría fondos suficientes para hacer frente a un rescate español.

Anónimo dijo...

derecho a la huelga=dictadura socialista
Compruebe el estado del Tráfico y del Tiempo para este puente >>
Consejo de ministros a las 9:00 horas
El Gobierno declarará el 'estado de alarma' si no se normaliza la situación
Directorio
Alfredo Pérez RubalcabaJosé Luis Rodríguez ZapateroMaría Teresa Fernándezministro del Interior
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para las 9.00 horas de este sábado para declarar el "estado de alarma" en caso de que la situación de los aeropuertos españoles "no se normalice completamente", según anunció el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"El Estado de alarma supone que se va a movilizar a todos los controladores y que, en el caso de que alguno no acuda a su puesto de trabajo, pasará inmediatamente a disposición judicial, acusado de un delito que puede acarrear graves penas de prisión", explicó el vicepresidente.

Pérez Rubalcaba quiso "insistir" ante la opinión pública en que "el Gobierno está decidido a seguir utilizando todos los instrumentos que el Estado de Derecho pone a su disposición para impedir que un conjunto de trabajadores defiendan algunos de sus privilegios perturbando gravemente la vida nacional".

El artículo 116 de la Constitución dice que el "estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración".

En su comparecencia en nombre del gabinete de crisis constituido en el Ministerio de Fomento, Rubalcaba confirmó que el Ejército del Aire "ha pasado a ejercer la dirección del control de la circulación aérea general en todo el territorio español".

ACUDEN, PERO NO TRABAJAN.

Según el vicepresidente, desde la entrada en vigor de la orden firmada por Zapatero por la que el Ministerio de Defensa supervisa la gestión del tráfico aéreo, "la asistencia de controladores ha sido desigual y en algunos casos meramente formal, puesto que aunque acuden a sus puestos de trabajo, en la práctica no están trabajando".

Ante esta situación, el presidente del Gobierno ha decidido convocar la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Rubalcaba transmitió de nuevo, en nombre del Gobierno, la "petición de disculpas a todos los ciudadanos que han visto gravemente perturbada su actividad normal en el día de hoy". "Especialmente a aquellos que están pasando la noche en algunos aeropuertos de España", subrayó el también ministro del Interior.

Respecto a estos afectados, indicó que el Ejecutivo, a través de Aena, Protección Civil, Policía, Guardia Civil y gobiernos autonómicos, "ha puesto a su disposición todos los medios de que dispone para hacerles la noche más fácil"

Anónimo dijo...

derecho huelga=dictadura socialista

Anónimo dijo...

zapatero-dimision

Anónimo dijo...

chupo victorino las subvenciones de la famosa fabrica de neumaticos, vive de putisima madre, y los obreros a la puta calle, jajjajajajajjajajajaja
MINERÍA / Hoy se reúne la Comisión de representantes
El desacuerdo en Europa puede abocar al cierre de las minas en 2014
A dos días del encuentro de los ministros toma fuerza la decisión de la comisión
Sea como fuere el panorama no pinta nada halagüeno puesto que al margen del tiempo de las ayudas, todas ellas irán destinadas al cierre de las explotaciones.

Anónimo dijo...

jajajjajajajjajajaajjajaja
No hay futuro para el carbón y por extensión se complica para la economía leonesa. Las empresas mineras han advertido este miércoles que todo apunta ya a un inminente 'cierre patronal programado' y la consiguiente muerte de un sector "que debe ser considerado estratégico". El abismo está cada día más cerca, han venido a asegurar.

Anónimo dijo...

joer, en este puente calles desiertas, bares sin humo, pueblos fantasmas,juventud desaparecida, joer no os preocupeis, si esto es solo el comienzo, si ahora llorais por estas chorradas, que hereis cuando vengan las negras de verdad, y vuestros destinos y de los ni-nis sean debajo de los puentes, aunque si os fijais bien, esta politica ya la practica el socialismo por todo el pais, para eso lo habeis votado por mayoria,claro, las subvenciones super las comian los empresarios y los socialistas, os engañaban con las nominanas y os daban esas prejubilaciones, y fabricabais ni-nis, sin ton ni son, y ahora veis que vivir debajo de los puentes es factibles, suben todo por las nubes, recortan todo por el infierno, y hay que tranajar mas y cobrar menos, y las prejubilaciones a cualquier momento las cortan de cuajo dado como esta la crisis mundial, y cualquiera se mueve, si cortan las prejubilaciones, el gobierno pone estado de alarma, y todos acojonaditos en casita, jajajjajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajaj