Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Parlamento Europeo respalda la tesis de mantener las ayudas al sector hasta el 2018

Casi el 70% de los eurodiputados respaldaron ayer la propuesta de que las ayudas a las minas de carbón no competitivas se extiendan hasta el 31 de diciembre del 2018, frente a la propuesta que la Comisión Europea realizó el pasado verano de suspender las subvenciones a partir del 31 de octubre del 2014. La decisión de prolongar las ayudas fue apoyada ayer por 435 de los miembros del Parlamento Europeo, mientras que 184 votaron en contra y 16 se abstuvieron. Se trata, en cualquier caso, de una propuesta consultiva, sin carácter vinculante. La decisión definitiva sobre el marco de ayudas al carbón, y sobre el futuro del sector por tanto, deberá tomarse en el marco del Consejo Europeo el próximo 10 de diciembre.

La propuesta de reglamento sigue sin incluir, sin embargo, una salida para aquellas minas que alcancen la rentabilidad en el horizonte marcado para las ayudas. Según la tesis que se baraja, las explotaciones que no cierren al final del periodo deben devolver las ayudas percibidas, algo que según el sector condenaría irremediablemente a las empresas, que no llegarían a ser viables. El informe aprobado ayer contempla que las minas afectadas deben cerrarse definitivmante, salvo que al final «se hayan convertido en competitivas y que las necesidades energéticas de la UE exijan su continuidad».

Las enmiendas. En su votación de ayer los europarlamentarios no aceptaron la enmienda que abogaba por mantener las ayudas al menos hasta el 2020, cuando deben entrar en funcionamiento las primeras centrales de combustión limpia.

En cambio sí tuvo éxito la enmienda sobre el porcentajede reducción de las ayudas. El acuerdo es general sobre que éstas deben tener carácter decreciente, pero la Comisión Europea había planteado un draconiano 33% menos cada quince meses. Los comisarios de Energía propusieron una reducción anual del 10%, que el sector consideraba también excesiva. Finalmente, según fuentes del Parlamento Europeo, se establece que las ayudas tendrán un carácter decreciente pero no se menciona un porcentaje específico.

Las propuestas para mantener las ayudas fueron defendidas por el eurodiputado socialdemócrata alemán Bernhard Rapkay, que incidió en la necesidad de prolongar las ayudas para que los estados miembros tengan más tiempo para «hacer frente a las graves consecuencias sociales y regionales» que supone el cierre de las minas.

Las ayudas, según el proyecto, se conceden para cubrir los costes del carbón destinado a la producción de electricidad o a la alimentación de altos hornos siderúrgicos. Se propone también que estas ayudas puedan destinarse a la investigación y a las inversiones en tecnología tendentes a reducir las emisiones contaminantes del carbón.

La Comisión Europea defiende que en la UE la producción de hulla es pequeña en relación con la demanda, y además no deja de decrecer. La producción en el 2008 fue un 2,5% del total mundial, y la UE importa más de la mitad del combustible que utiliza en sus centrales térmicas de carbón.

Ahora deberá ser el Consejo Europeo el que decida finalmente sobre el marco de ayudas al carbón. La petición de ampliar el horizonte hasta el 2018 puede plantearse a través de una propuesta directa de la presidencia de turno, que corresponde a Bélgica. El objetivo sería lograr un acuerdo entre los países, para que el nuevo reglamento pueda ser aprobado definitivamente el 10 de diciembre. Si no se logra el acuerdo antes del 31 de diciembre próximo, las ayudas quedarían suspendidas a partir del 1 de enero.

El Parlamento Europeo respalda la tesis de mantener las ayudas al sector hasta el 2018 ( Diario de León - 24/11/2010 )

37 comentarios:

Anónimo dijo...

todos una casa de citas jeje
WikiLeaks filtra la burla de la diplomacia de EE.UU. sobre Europa

Anónimo dijo...

Wikileaks, terrorista


El senador republicano por Nueva York, Peter King, envió una carta a Hillary Clinton pidiendo que se declare a Wikileaks “organización terrorista extranjera” y, por ende, a Julian Assange “líder terrorista”.

"Ellos son un claro y presente enemigo de USA", dijo el senador a la televisión CBS, asegurando que la filtración es "incluso peor que un ataque militar".

Anónimo dijo...

jejejeje menuda barrra americana los politicos del mundo jeje

Anónimo dijo...

merkel nos da bien por el culo, con tal de que su pais vaya a flote, jeje

Anónimo dijo...

se tienen que escojonar bien por el mundo de españa con todo lo que esta pasando
jajjajajajjajajajjajajajajajja

Anónimo dijo...

zapatero-dimision

Anónimo dijo...

MINERÍA / Hoy se reúne la Comisión de representantes
El desacuerdo en Europa puede abocar al cierre de las minas en 2014
A dos días del encuentro de los ministros toma fuerza la decisión de la comisión
Sea como fuere el panorama no pinta nada halagüeno puesto que al margen del tiempo de las ayudas, todas ellas irán destinadas al cierre de las explotaciones.

jajajjajajajjajajajjajajajajjajajaj

Anónimo dijo...

veamos a desojar la margarita:
me quiere
no me quiere
me quiere
no me quiere
MINERÍA / Hoy se reúne la Comisión de representantes
El desacuerdo en Europa puede abocar al cierre de las minas en 2014
A dos días del encuentro de los ministros toma fuerza la decisión de la comisión
Sea como fuere el panorama no pinta nada halagüeno puesto que al margen del tiempo de las ayudas, todas ellas irán destinadas al cierre de las explotaciones.
jajjajajajajajjajajajajjajajajajja

Anónimo dijo...

no no, que va que va, no quieren no quieren
Las ayudas al carbón sufrirán una drástica reducción hasta el cierre del sector en el 2018

La UE acepta prolongar cuatro años el reglamento, pero condena a la minería a cerrar las explotaciones

Anónimo dijo...

podian estar de huelga un par de años. El contribuyente se ahorraria una pasta.

Anónimo dijo...

vamos a hacer una plataforma en la cual no figuren nombre, y de una pagina salgan infinitas paginas por todo el mundo, en la cual se sabra toda la verdad del poder y orden mundial, incluido el socialismo falso, corrupto dictador de el socialismo español de zpatero.
Wikileaks está en http://213.251.145.96/ « Kaniwá: Blog de la ...
3 Dic 2010 ... A pesar de que cerraron el dominio wikileaks.org, es posible seguir consultando el portal en la dirección electrónica http://213.251.145.96/ ...

Anónimo dijo...

san jose-sin trabajo
la virgen-sin el cheque-bebe
el niño-sin pañales
la estrella-sin luz, por la subida
los reyes-sin regalos por la crisis
los pastores-expulsados de las casas
las ovejas-las comen los politicos
el pueblo-exclavo del JUDAS ZAPATERO, y le quitan todo, hasta la dignidad, POR EL SENADO ROMANO SOCIALISTA

Anónimo dijo...

Tranquí , ya vendrá Tumbona Rajoy

Anónimo dijo...

en extincion, esta el gran macho iberico rubiacabra
jajajjajajajajjajajajajajaja

Anónimo dijo...

Tranquí , ya vendrá Tumbona Rajoy
y veras lo que es bueno, ya que por el reencuentro teñido de azul con la sala prensa del Génova, Rajoy no pasará a la historia de la comunicación política. Ya que sólo volvió a dejar claro que o no tiene plan, o si lo tiene sabe que mejor es que parezca que no.

Anónimo dijo...

El optimismo de Zapatero Existe el pesimista, el realista, el optimista y el optimista suicida.
Zapatero es del cuarto tipo

Anónimo dijo...

se levanta Rajoy esta mañana, para verse la cara, y piensa, como sera esta cara cuando gane las elecciones, y en el espejo sale la cara de ZAPATERO.
AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Eso también decían en Reino Unido y ahora estan deseando que vuelvan los laboralistas.

Anónimo dijo...

caza mayor
:
conejo de la radio
conejo rubio del hermano
conejo brazo de plastico
conejo cara roja
chorra
marginados de españa
sacar cargadas las escopetas
se abrio la caza
que tal las navidades?
en Carbajal en Leon, Zapatero Been tiene un terreno de 300.000 euros y el chalet 800.000 euros, mas chofer,criados y las de dios
Preguntar pot todo Leon, a ver si es verdad, comercios, obreros, pensionistas, estudiantes, militares, sanidad etc.
ESTE ES EL SOCIALISMO QUE DEFIENDE Y LUCHA los arrastrados de la rosa, jeje de faberin, los que nos dicen y repiten.....
los faberenses sabemossssssss
jeje,

Anónimo dijo...

Haztelo mirar, pues lo tuyo es muy grave

Anónimo dijo...

tu tambien montastes a la pelirroja de la casa consistorial, la hermana de cara roja'

Anónimo dijo...

Te lo digo muy en serio. Lo tuyo es muy grave hactelo mirar.

Anónimo dijo...

miraselo al pellejon que trabaja en la radio local, que el padre con su bigote de puta arrastrado la metio a base de tragar rabo

Anónimo dijo...

Una vez se suple la falta de argumentos con descalificativos. Pero los fabereneses no son tontos y saben prefectamente que la OPOSICION MUNICIPAL se ha opuesto por sistema a proyectos creadores de empleo y poniendo trabas a centros de trabajo que llevaban más de cincuenta años funcionando.Que le importa un bledo el reciclaje o la Guarderia, etc.

Anónimo dijo...

miraselo al pellejon que trabaja en la radio local, que el padre con su bigote de puta arrastrado la metio a base de tragar rabo

Anónimo dijo...

ENCUESTA DE DYM PARA ABC
todos los españoles sabemos que
el líder popular, mejor valorado
Rajoy doblega a Zapatero-
O muy SUBNORMALES y TONTOS, son los SOCIALISTAS de fabero, o muy superinteligentes son los de el resto de ESPAÑA.
Los votantes del PSOE suspenden a Zapatero con un 4,8

Anónimo dijo...

esta es la herencia que apoya el socialismo de Fabero
El sistema arrastra este año un déficit de más de 11.000 millones n Las autonomías adeudan 6.500 millones a laboratorios y farmacéuticos

La falta de liquidez deja a la Sanidad al borde del colapso
La Sanidad española ha entrado en barrena. Los síntomas eran ya inquietantes en 2009; en marzo de este año se recrudecieron, y ahora, tal y como adelantó LA RAZÓN en el mes de marzo, empiezan a aflorar con una intensidad inusitada.

Anónimo dijo...

Zapatero se hunde con el PSOE, según una encuesta de 'El País'El 75% rechaza la gestión de Zapatero y el 84% dice que no confía en él

Anónimo dijo...

Los socialistas a nivel nacional con Zapatero a la cabeza, han ante puesto los intereses de España a los intereses de partido. Y sabiendo el coste que esto puede tener para el partido han acometido las reformas y medidas para sacar al país de una crisis económica internacional. Otros partidos como los cuervos, se han sentado a esperar a que el desgate que esta actitud valiente de los socialistas les de el poder. Otros se han dedicado a proponer políticas trasnochadas y que agravarían aún más la difícil situación de España.

A nivel municipal de Fabero los socialistas están trabajando por mejorar sus infraestructuras, dotar a los faberenses de nuevos servicios y mantener los existentes a pesar de los recortes de la Junta de Castilla y León. Y apoyando la creación de empleo alternativo a la minería en Fabero.

Anónimo dijo...

'اوروبا اسبانيا in الى اتخاذ واشتركت الجناح كبير, قتل المسيحيين, تدمير الكنائس, ان اراقة الدماء فى جميع ارجاء الغرب alquaeda والاسلام الحرائق الانتقام والموت على الغرب

Anónimo dijo...

buscar en internet:
Foro Inmigracion sinoe en Ya.com: ZAPATERO HIJO DE LA GRAN PUTA ME

Anónimo dijo...

Al fin de cuentas, nadie os quiere ni regalados, ni ver ni en pintura, todo dios vive de puta madre, politicos, sindicalistas, empresarios, y gefes por europa, dan algo de subvenciones para cerrar las minas, y vosotros decis que es tambien por los hijos.
No sera por que llegue la prejubilacion?, como dice este sindicalista de la zona de Tombrio, y sale bastante en los medios, a mi me queda un año para la prejubilacion, a ver si esto aguanta, y que me prejubilo, y que les den a todos por el culo.Referente a lo que decis en la radio que luchais tambien por vuestros hijos, cuales?, lo que pertenecen al 40% que no trabajan, o a la otra parte que trabaja y lo hace por un bocadillo?
Realmente luchais?
Que luchais?, para que los de siempre vivan de puta madre, y se rian de todos vosotros?.
Pues ya lo hacen, estan jugando y riendose de todos vosotros y las familias igual que si fuerais autenticas putas baratas, y alfin y al cabo, para quedaros en casa, y ver pasar las nubes y el sol por el bierzo, eso, como autenticas putas baratas.

Anónimo dijo...

Hay opiniones que se descalifican más a quien las hace que a quien van dirigidas. Y la anterior es una de ellas.

Anónimo dijo...

España: Franco no ha vuelto. Simplemente no se ha ido
14.09.10 | 21:17. Archivado en Gobierno Zapatero, Política, Democracia, Corrupción, España, Dictadura
◦◦
El día 2 de agosto último, el "Diario de Sevilla" publicó en su página 5 un artículo de opinión cargado de potencia y verdad, un alegato convincente contra la política socialista que, tras demostrar la coincidencia de muchas políticas franquistas con la que actualmente desarrolla el socialismo de Zapatero, concluía con una acusación sobrecogedora y preocupante: "los viejos tiempos (el franquismo) no han vuelto. Simplemente no se han ido".

El artículo está firmado por el profesor universitario Francisco Núñez Roldán, un docente honrado y amigo de la verdad, cuya capacidad de análisis y de difundir verdades nucleares asusta a muchos socialistas cada vez que ven su firma en la prensa.

El artículo demuestra con claridad y solvencia muchas de las coincidencias terribles que se están dando entre el Franquismo y el socialismo de Zapatero y, entre otras cosas, afirma que "La fuga de cerebros, por ejemplo, fue una triste realidad del franquismo que ha vuelto también por obra de políticos que se dicen socialistas".

Pero las coincidencias, al margen de las denuncias del artículo, son demasiadas y se extienden a muchos otros ámbitos de la vida española: el descenso de los derechos sociales de los trabajadores, la corrupción de la "casta" próxima al "régimen", algunos movimientos deplorables e indignos de censura, listas negras de empresas y de ciudadanos a los que el poder margina de concursos y subvenciones por causa de sus ideas, el creciente deseo de libertad en los sectores más cultos de la sociedad, el afán de prohibir que se da en el gobierno nacional y, especialmente, en algunos gobiernos regionales, como el catalán, donde también hay prohibiciones lingüísticas (esta vez del castellano), como en los tiempos del general.

La utilización del fútbol como opio del pueblo y las oleadas de españoles que emigran en busca de trabajo, dos signos del franquismo, se están reproduciendo con idéntica o superior intensidad en la actual España de Zapatero. Otro de los rasgos predominantes del Franquismo, el del adoctrinamiento de los niños y jóvenes, se está reproduciendo bajo el gobierno de Zapatero, que ha impuesto por ley la Educación para la Ciudadanía, una asignatura que pretende algo parecido a lo que quiso lograr Franco con la Formación para el Espíritu Nacional.

Por último, el artículo, cuya denuncia merecería ser estudiada con preocupación y detalle por los demócratas españoles, recuerda que el Zapaterismo, como el Franquismo, recurre a la propaganda y al engaño para esconder la realidad y exhibir una imagen de España que nada tiene que ver con la verdad: "La mejor manera de combatir los efectos políticos y electorales de esta realidad es negándola o ignorándola desde los medios oficiales con mucha propaganda".

El análisis del profesor Núñez ha provocado fuertes reacciones internas dentro del PSOE andaluz, que no acepta en modo alguno ser comparado con aquel odiado "Franquismo" que, en teoría, combatieron y quisieron erradicar, pero que ahora, vergonzosamente, están copiando y reinstaurando en la pobre España que ellos destruyen a diario, desde el gobierno.

Anónimo dijo...

Un artículo de opinión es eso, una opinión personal acorde con el pensamiento político de su autor, que por desgracia se publican aprovechando la condición de profesor.

Esta táctica la utiliza cada día un profesor de la universidad de León que es el responsable de Imagen der Izquierda Unida de León. Este firma como profesor las daitrivas de su cargo organico en IU

Los hombres no somos infalibles, tenemos nuestra verdad que en ocasiones poco o nada tiene que ver con la verdad.

Toda convivencia política ha de sustentarse en el esfuerzo por superar el impulso de los extremismos, que conducen hacia el radicalismo en espiral y a enfretamientos cada vez más crispados, de resultado imprevisible

Anónimo dijo...

para extremistas ya estan los sociolistos, mandando a la puta ruima españa,que se va a esperar de los descendientes de FRANCO

Anónimo dijo...

Hay opiniones que se descalifican más a quien las hace que a quien van dirigidas. Y la anterior es una de ellas.