Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

La Junta destina 550.000 euros para zonas deportivas y de ocio en Fabero y Vega

Las poblaciones bercianas de Fabero y Vega de Espinareda recibirán una importante inyección económica de la Junta de Castilla y León para la mejora de sus dotaciones deportivas y de ocio. El Consejo del Gobierno del Ejecutivo Herrera autorizó ayer en su última sesión una inversión de 550.000 euros para los dos municipios.
La mayor parte de esta cantidad, no obstante, se destinará a Fabero. El Ayuntamiento recibirá 400.000 euros para la reforma y ampliación de las instalaciones del complejo de la Ciudad Deportiva de la cabecera del municipio. La actuación financiada por la Junta consiste en dotas de nuevos equipamientos el espacio situado al lado de la piscina cubierta. Entre ellos dos pistas de tenis, una pista de pádel y una zona para la práctica de tenis de mesa.
El acceso a este nuevo complejo está previsto por la zona superior de las climatizadas y también a través de las piscinas de verano. Por ello se prevé el cerramiento de un muro de fábrica que llevará incorporada una barandilla en su parte superior. En estos momentos existen tres pistas deportivas dedicadas a fútbol-sala y balonmano, baloncesto y tenis. La subvención permitirá rehabilitar la superficie de hormigón pulido, dotándolo de mejores características para la práctica del deporte. En último término, la intervención contempla una nueva instalación lumínica en las citadas pistas. En las obras, según fuentes de la Junta de Castilla y León, se emplearán ocho trabajadores.
En el caso de la vecina Vega de Espinareda, los 150.000 euros autorizados por el Consejo de Gobierno se destinarán al acondicionamiento de los vestuarios del campo de fútbol municipal y también a la construcción de tres parques infantiles en otras tantas localidades del municipio.
Los vestuarios se adaptarán a las nuevas necesidades, mejorando sus instalaciones a través de las nuevas tecnologías y el aprovechamiento de energía solar. Además se incluirán las reformas necesarias para cumplir con la normativa de la Federación de Fútbol. Junto a los vestuarios se acondicionará un bar, una zona de almacén y una oficinas.
Todas estas actuaciones se realizan con cargo a los acuerdos entre Junta y Miner.

La Junta destina 550.000 euros para zonas deportivas y de ocio en Fabero y Vega ( Diario de León - 5/11/2010 )

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso a jugar al tenis.
A esto se destinan las ayudas del Plan Miner.
Lo del empleo es lo de menos.

Anónimo dijo...

SI AREGASEN EL PARQUE QUE DA PENA

Anónimo dijo...

Si te hubieses preocupado de informarte no dirías tantas tonterías sobre las ayudas del Plan Miner.

En cuanto lo se dice del parque, si las mamas se preocupasen de que los niños respetasen las instalaciones y el mobiliario del mismo, a lo mejor no hacia falta repararlo. Pero mientras existan mamas que consideran que por el hecho de pagar impuestos, sus niños pueden maltratar las instalaciones e incluso romper el mobiliario. No vamos a ninguna parte.

¡Ya les vale!

Anónimo dijo...

Todavia estamos esperando la pista de squash en la piscina climatizada!! que la vendieron a bombo y platillo. Y eso de echar las culpas a las madres alguno se tiene que mirar lo que hicieron, hacen y haran sus hijos.........pq vaya hijos.......

Anónimo dijo...

Todo a su tiempo.


Pero repito. Si las mamás se preocupasen de que los niños respetasen las instalaciones y el mobiliario del parque, a lo mejor no hacia falta repararlo. Pero mientras existan mamás que consideran que por el hecho de pagar impuestos, sus niños pueden maltratar las instalaciones e incluso romper el mobiliario. No vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

si vamos a una parte, al final de todo.

Anónimo dijo...

eso vamos al final de algo lo que hemos cultivado, que putisimas las vamos a pasar todos.

Anónimo dijo...

ocio?, jajajjajajajjajaja, como los romanos
pan y circo
jajajajjajajaj