Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

Intoxicadas por monóxido una mujer y su hija de ocho meses


Una vez más, la mala combustión de una caldera de carbón ha puesto en peligro la vida de dos personas en el Bierzo. En esta ocasión fue en Fabero, en la mañana de ayer, cuando una mujer y su bebé de ocho meses tuvieron que se atendidos por inhalación de monóxido de carbono.

Los hechos se produjeron alrededor de las 11.00 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Zorilla de la villa minera. En ese momento, en el interior de la casa se encontraba M.T.P.C, de 28 años de edad, y su hija de ocho meses, que responde a las iniciales S.P.C. Ambas fueron trasladadas de inmediato al centro de salud de Fabero y seguidamente al Hospital del Bierzo, donde, a última hora de ayer y según la información a la que ha podido acceder este periódico, continuaban ingresadas en la unidad de Observación.

Fue la Guardia Civil de Fabero la que contactó con el Servicio de Emergencias Sanitarias del 112, alertando de la existencia de dos personas que requerían asistencia médica por intoxicación. Y fue también la patrulla que dio la voz de alarma la que trasladó personalmente y de inmediato a la bebé de ocho meses hasta el centro de salud de la localidad, evitando así la espera hasta la llegada de la ambulancia de soporte vital básico que fue desplazada junto con un equipo sanitario. El objetivo era evitar cualquier consecuencia negativa para la salud de la pequeña, dado que la capacidad de sus pulmones es menor.

Tras ser atendida en primera instancia por la ambulancia movilizada, la mujer de 28 años fue trasladada también al centro médico de la localidad, junto a su hija. Desde ahí ambas fueron evacuadas al complejo asistencial de Fuentesnuevas.

La mala combustión del carbón se ha convertido en la causa número uno de intoxicaciones en la comarca. El invierno que ya queda atrás se ha cerrado con numerosos casos de inhalación de monóxido de carbono e incluso incendios por el mal funcionamiento de las calderas, cocinas y chimeneas que utilizar el carbón como medio de combustión.
Intoxicadas por monóxido una mujer y su hija de ocho meses ( Diario de León - 25/03/2011 )

No hay comentarios: