Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 4 de marzo de 2011

Salgueiro presentará el miércoles el diseño del parque minero de Fabero

Cuatro años después de la cesión del Pozo Julia para albergar el Parque Temático de la Minería de Fabero, y transcurrida una década desde la primera memoria del proyecto, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, visitará el próximo miércoles día 9 de marzo la localidad para presentar en sociedad el diseño y la maqueta de una iniciativa en la que el municipio ha depositado buena parte de sus esperanzas de desarrollo turístico. El acto tendrá lugar a partir de las once de la mañana en el salón de actos de la casa de la Cultura y al mismo asistieran además de la consejera, la Directora General de Turismo, Rosa Urbón y el alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, los arquitectos redactores del proyecto.

Con un presupuesto cercano a los diez millones de euros que se financiará con cargo a los fondos del Plan del Carbón, el proyecto del Parque Temático de la Minería es una vieja aspiración de los faberenses, que tienen la confianza en que la inversión sirva como revulsivo económico para la cuenca impulsando el turismo minero, por el que el Ayuntamiento de Fabero ha apostado fuerte con la celebración de Congresos y Ferias de Turismo Minero. El parque temático aprovechará además de la abundante arquitectura minera del municipio de Fabero, su historia como principal yacimiento de antracita de la Península Ibérica para presentar una alternativa de turismo de interior.

El Parque Temático de la Minería se ubicará en las inmediaciones del emblemático Pozo Julia, cedido gratuitamente el 9 de enero de 2007 por la empresa Unión Minera del Norte, S.A, del grupo de Victorino Alonso, al Ayuntamiento de Fabero junto con los terrenos e instalaciones que formaban parte de las explotaciones mineras. El complejo constará de un edificio principal, con varias alas adaptadas al programa museográfico y exposición de máquinas y la reproducción de una mina real.

El alcalde confía que la presentación en sociedad de la maqueta por parte de la Consejera de Cultura y Turismo sirva de «pistoletazo de salida» para la contratación e inicio de las obras. La primera memoria del proyecto, del año 2000, situaba el parque en las proximidades del Pozo Valdegüiza, pero Victorino Alonso cedió finalmente el Pozo Julia.
Salgueiro presentará el miércoles el diseño del parque minero de Fabero ( Diario de León - 04/03/2011 )

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ja, ja y ja, se nota que llegan elecciones, una vez pasen todo al cajón y ya se volverá a hablar cuando se tengan que pedir otra vez votos.

Anónimo dijo...

Vuelve a casa,como todos los años, pero les funciona.

!FABERO BANANA REPUBLIK!

Anónimo dijo...

Fabero no. La Junta de Castilla y León que hace unos días, inauguró una depuradora que se construyó con Fondo MINER. Y ahora manda a la Consejera de Turismo a presentar la maqueta del futuro parque temático de la minería, proyecto en el que tampoco pondrá un centavo. Confiemos que al menos dirá la fecha de inicio de las obras.

Anónimo dijo...

casi mejor que nos digan la fecha del final de obras, ya son muchas las prometidas y ninguna terminada o sin poner en funcionamiento.

Anónimo dijo...

Preguntamos y quienes iran a verlo?, los ricos?
porque los pobres no tienen para correr ni a 110, y se avecina una muy gordisima, pero muy gordisima para esta humanidad

Anónimo dijo...

Puede ser que los pobres tengan para una truchina, y alcalde comera en grande en casa el y familia, asi este el como hay millones de españoles, en la miseria y ruina

Anónimo dijo...

Dichosos fondos miner para crear empleo y alternativas a buenas horas lo importante no es hacer obras que es lo que les gusta a nuestros politicos, si no que funcione o sera otra instalacion que con el tiempo le pasara como al pozo Julia en semi ruina, si el desarrollo y trabajo de Fabero es un museo lo llevamos claro, somos la provincia con mas museos del pais y tambien la que mas habitantes pierden por año no cuadran, señores lumbreras.

Anónimo dijo...

A Zapatero le pueden molestar las referencias religiosas en el discurso de los políticos y, de hecho, le sirven para hacer mofa las citas a Dios, pero la mejor definición del espectáculo que el presidente del Gobierno y sus ministros dan en el Congreso los últimos plenos de control está entre calvario y vía crucis. Ayer era Miércoles de Ceniza –“recuerda que eres polvo y en polvo de convertirás”– y aunque el jefe del Ejecutivo más laicista de la historia de España después de Azaña sólo se aplica a la oración cuando Obama le invita a la Casa Blanca, su vicepresidente Manuel Chaves purga con penitencia de acoso parlamentario su control o descontrol de la Junta de Andalucía. El ayuno se queda para Rubalcaba que, convaleciente de sus muchos males, se libró otra semana del castigo de Ignacio Gil Lázaro por el caso del bar Faisán.

Al zapaterismo y a los barones del PSOE les queda por delante una larga y dura Cuaresma de encuestas a la baja, contradicciones internas del “sálvese quien pueda” y más proceso sucesorio. Así hasta el 22 de mayo, como mínimo. De momento, el presidente del Gobierno sigue con sus bandazos. Igual que pasó en días de gobernar con y para los sindicatos a seguir las instrucciones de “los mercados”; igual que se casó por la Iglesia en la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila y ahora concentra la tradición anticlerical de la izquierda hispana más arcaica, Zapatero ha pasado de mentir a largo plazo cuando prometía empleo para el segundo semestre del año en que le preguntaran a responder ahora que este mes. Una inspiración de origen divino que podría ser un milagro.

El siguiente paso en el vía crucis gubernamental es el del vicepresidente tercero, el de los ERE. Juan José Matarí le ha cogido la medida y con Rafael Merino, Ricardo Tarno y Andrés Ayala en los relevos de las preguntas y las acusaciones, Manuel Chaves sufre en su banco como un nazareno.

Luego está el paseíllo de Bono con Zapatero hacia el despacho del presidente de la Cámara, segunda edición de especulaciones sucesorias. El ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha siempre ha ido de cristiano por la política, pero tiene pocos fieles en el PSOE. Más penitencia.

Anónimo dijo...

jajajjaja, el parue tematico, eso eso, que nos diga la burra alcaldesa que los 3 que trabajen trabajaran por 4 duros gracias a su gefe zetaparo, y ya nos dira quien vendra a verlo, los ricachones y millonarios, con la hambruna y exclavitid que nos viene encima, estan estos guapos, van estos arreglados, los fasciastas socialistas nietos de franco

Anónimo dijo...

Y EL PUERTO DE MAR, AEROPUERTO,REFINERIA PARA CUANDO?

Anónimo dijo...

en ese mar artificial podian hacer una central nuclear, jajajjajaj.
Como la de Japon, menudos burros, los nipones, estan encima de una placa que echa humo, y los maremotos, y hacen las centrales, encima de las placas y al lado del mar, a costa de joder la poblacion, otros buenos politicos jajajajjajajaj

Anónimo dijo...

y una playa nudista SOCIOLISTA?
jajajajajjajajaaj

Anónimo dijo...

Cuantas vueltas da la vida, primero se cargan infraestructuras mineras para no se que rollo de rutas verdes, y ahora nos deleita con un museo minero que solo va traer deudas al pueblo, ah y colocar allí a los de siempre, los del carnet del PSOE en la boca. Esos si que están ansiosos por derrochar dinero de todos y vivir de gorra y de paso llevarse unos cuantos miles de euros para financiar sus proyectos de partido y privados. Sois admirables,los socialistas sois de lo mejor que hay desfalcando al prójimo. Todo un ejemplo a seguir las mafias italinas, a vuestro lado la camorra son unos aficionados.

Anónimo dijo...

estos son los socialistas
¿Si no llega a venir Franco , los socialistas rojos asesinan a media España?

-violación de monjas
-incendio d e iglesias con la gente dentro
-tiro en la nuca (ElPaseo) a las 3 dela madrugada a arrendatarios, patronos y de todo cristo que envidiasen porque tuviesen mas que ellos
-las torturas de las checas
-Paracuellos

Cuando Madrid iba a caer ante los “nacionales”, los “rojos socialistas” para que no liberasen a los 2800 detenidos .. no se les ocurrió otra cosa que ametrallarlos en Paracuellos .(mujeres y niños incluidos que les acompañaban). sin Juicio alguno (para que hablen de Franco)


si los “rojos socialistas” no hacen tales crímenes , no aparece ningún Franco , ellos nos lo trajeron .
Hoy están en el Gobierno sus descendiente del PSOE y no aparece ningún Franco .. salvo que repitan y vuelvan a las andadas , claro


quizás no sepas que eran las Chekas :
Hay un libro (que yo he visto) de más de 1000 (mil) fotografias .. en las que se veía a un hombre encerrado en menos de 1 m^2 (para que no pudiese sentarse) y atadas las manos a la espalda .. sin comer ni beber hasta morir . referencia de estos torturadores socialistas del PSOE en tiempos de Largo Caballero , hoy disfrazados de Demócratas

(aclaro que al pié de las más de 1000 fotos , esté escrito el nombre de la persona que aparece alli en la cheka, escualida, retorcida y cadaver)

Lo peor de ser enterrado vivo y con aire en una Cheka .. es el TREMENDO tormento de morir de SED
Dios no ampare a aquellos socialistas criminales que bien merecian morir en la cunetas y sin nombre como animales

http://www.generalisimofranco.com/vidas/…
http://www.generalisimofranco.com/martir…

Anónimo dijo...

LA DICTADURA SOCIALISTA DE ZAPATERO


El actual presidente del gobierno zapatero ya empezo con mal pie su presidencia porque llego a ser presidente gracias al atentado del 11 m que todavia no se ha investigado y nadie sabe quien lo encargo porque solo estan en la carcel los autores del atentado .
Este individuo ha creado una red de corrupcion socialista comparable a una dictadura tipo socialista como en cuba o venezuela .Tiene sus medios propagandisticos como en venezuela con la sexta television , digital plus y cuatro .La corrupcion se extiende desde la policia que detiene a quien no piensa como ellos (detenciones de militantes del pp ) o es de diferente sentido politico y en sus empresas socialistas donde solo contratan a los trabajadores que saben que son votantes de ideologia socialista .
Todos podemos recordar el brutal atentado que sufrio el señor aznar poco antes de ser presidente del gobierno un atentado que me recuerda mucho al del 11m y todos recordamos tambien la anterior dictadura de felipe gonzalez con 16 años de gobierno y con corrupcion y grupos terroristas como el gal pagados por el gobierno socialista .

Anónimo dijo...

Zapatero en las ELECCIONES TE ESPERO

Por traicionar la Nación

Que te eligió Presidente

Por destruir la ilusión

De tanta gente decente…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Por los niños abortados

Por tus leyes inmorales

Por sus cuerpos destrozados

Por sus Almas inmortales

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Porque no salen las cuentas

Derrochando en tanto vicio

Por llevar a España a tientas

Directos al precipicio…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

Por reabrir viejas heridas

Que costó cicatrizar

De aquella Guerra perdida

Que ahora pretendes ganar…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

..

Por todas tus veleidades

De aprendiz de dictador

Porque compras voluntades

Con un cheque al portador…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES…

Por esos cinco millones

De Españoles en el paro

Por dejarles sin amparo

Sin aportar soluciones.

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque te juzgue la Historia

Sin obviar los Tribunales

Por tus hechos criminales

Sin posible escapatoria…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque eres un mamarracho

Porque de ti no me fío

Porque ya has pillado cacho

Y no te vas de vacío…

Y NO TE DOY MAS RAZONES

¡¡ TE ESPERO EN LAS ELECCIONES!!