Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 1 de marzo de 2012

El PP acusa al PSOE de gastar 220.000 euros «en fines desconocidos»

El alcalde de Fabero, el popular José Ramón Cerezales, acusó ayer al diputado provincial del PSOE y ahora ex regidor del citado municipio minero, Demetrio Alfonso, de cobrar varias partidas de subvenciones destinadas a proyectos concretos y sin embargo «gastarlos en fines desconocidos». Y ello, ha llevado a que ahora el nuevo equipo de gobierno del PP tenga que hacer frente a dichos pagos por importe de unos 220.000 euros, según Cerezales. «Se le recuerda al PSOE que además del lamentable estado en que han dejado las arcas municipales, este equipo de gobierno ha tenido que afrontar el pago de 220.000 euros de subvenciones para pavimentar calles y material deportivo, subvenciones cobradas ya en el 2010 y gastadas en otros fines».


El PP denuncia que el PSOE gastó subvenciones en fines desconocidos

El alcalde asegura que hay que pagar proyectos y no aparece el dinero

El Partido Popular de Fabero denuncia que durante los años en los que el PSOE gobernó en el Consistorio, el Ayuntamiento ingresó subvenciones destinadas a varios proyectos que fueron gastadas sin embargo “en fines desconocidos”.
El alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, informa a través de una nota de prensa que el nuevo equipo de gobierno de Fabero, conformado por el PP y el Movimiento Alternativo y Social (Mass), está teniendo que afrontar pagos de ciertas facturas sin que exista en las arcas municipales el dinero que supuestamente debería estar destinado a estos fines, ya que procedía de ayudas públicas y subvenciones específicas para dichos proyectos.
En este sentido, ponen como ejemplo, el pago reciente que han tenido que afrontar de 220.000 euros correspondientes a subvenciones para pavimentación de calles y material deportivo. El dinero dedicado a eso ya no estaba en las cuentas del Ayuntamiento.
Por eso, el PP recuerda al PSOE que “si en el momento que se cobraron estas subvenciones, se hubiese pagado a quien hizo la obra y no se hubiese gastado el dinero, el actual equipo de gobierno podría evitar tener que acudir a créditos con los consecuentes intereses que pagan los ciudadanos”.
Al PP le parece reprochable que el PSOE quiera dar “lecciones de ahorro” después de actuar como “despilfarradores” durante sus años de gobierno.
Y es que, en el último Pleno municipal, el PSOE votaba en contra de una operación de crédito de 420.000 euros que el Ayuntamiento ha tenido que renovar con Caja España.

21 comentarios:

Giordano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

La táctica de distraimiento ha sido habitual en las distintas guerras que ha habido entre los hombres. Y el nuevo alcalde quiere emular a esos grandes estrategas con el fin de tapar que el martes día 28 se aprobó con su voto de calidad la concertación de un crédito a pesar del informe desfavorable del servicio de intervención. Y para distraer esta irregularidad, no duda de echar mano de una acusación sin pies ni cabeza como es que se han cobrado unas subvenciones y no se sabe a que se ha destinado el dinero. Aunque según consta en el acta de la sesión plenaria del 26 de enero de 2012 el Sr. Alcalde respondió a una pregunta sobre lo que ahora denuncia en los medios, que no sabe si es ilegal, ya que desde los servicios de Intervención y Tesorería se le ha informado de que es de aplicación el principio contable CAJA UNICA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Te equivocas una vez más. Y ahe dicho que Juan Carlos Alonso "portavoz de IU" en Fabero, echa mano de la legalidad cuando le interesa, ya que en el pleno del martes día 28 de febrero, con su abstención propició la aprobación inicial de un crédito con INFORME DE INTERVENCION DESFAVORABLE para su concertación.
Hace un par de años se le llenaba la boca hablando de legalidad para oponerse a la construcción de la fabrica de ruedas y lo que ella significaba para Fabero en cuanto a la creación de empleo. y el martes esa legalidad no tuvo importancia alguna para dicho "personaje".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nano dijo...

si no arace el dinero que lo lleven al juzgado,porque estan obligados hacer una retencion de fondos en la caja unica

nano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KIKO dijo...

lecciones de teorica, muchas, pero de practica bien pocas, cuando se hacen cosas hay que mirar de pagarlas y no dejar que venga el vecino a arreglarlo, en todo caso si no se ha hecho, lo mejor y más honroso, es como minimo callarse y no dar la nota.

Giordano dijo...

Algunos tics son difíciles de disimular, lo más honroso sería que intentase contra argumentar.

He dicho y mantengo que el alcalde queriendo emular a los grandes estrategas, con el fin de tapar que el martes día 28 se aprobó con su voto de calidad la concertación de un crédito a pesar del INFORME DESFAVORABLE del Servicio de Intervención. Y para distraer esta irregularidad, no ha dudado en echar mano de una acusación sin pies ni cabeza como es que se han cobrado unas subvenciones, argumentando que no se sabe a que se ha destinado el dinero. Aunque según consta en el acta de la sesión plenaria del 26 de enero de 2012 él mismo respondió a una pregunta sobre lo que ahora denuncia en los medios, que no sabe si es ilegal, ya que desde los Servicios de Intervención y Tesorería se le ha informado de que es de aplicación el principio contable CAJA UNICA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

AH! ¿Pero es que ya no se cuelgan las actas en la página en Internet en el ayuntamiento y en la página del primer teniente alcalde y portavoz del MASS?.¡Quien los ha visto y quien los ve!. Recuerdo. como si fuese hoy, las acusaciones de obscurantismo que achacaban al grupo socialista por no publicar las actas de Plenos y Juntas de Gobierno.

En cuanto a lo dilapidar, habría mucho que hablar. Sinceramente para mi, los que están dilapidando, son los actuales gobernantes del ayuntamiento que nos privan de parte del alumbrado publico, ponen en manos de particulares diversas actividades deportivas, mientras rebajan en un cincuenta por ciento las tasas del pabellón cubierto para favorecer el uso del mismo por sus amigos.

Y finalmente, dedir que las diferencias entre Mari Paz y yo, son de genero, de edad, de función orgánica, pues ella es concejal y yo no; ella tiene hijos en edad estudiantil y yo no. E incluso de criterio pues ella está en una linea dentro del PSOE que yo no comparto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el nano dijo...

GIORDANO es mari paz ex concejala del psoe

Giordano dijo...

Parece que si, ya no se publican las actas de las Juntas de Gobierno ni la as de los plenos en la página del primer teniente alcalde y tampoco en la página del ayuntamiento. Menos mal que uno tiene amigos.

Ni yo soy Mari Paz, ni Mari Paz es ex concejala. Algunos le traiciona el subconsciente. A pesar de tus deseos Mari Paz es concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fabero.

Pero no estamos desviando del tema y el tema es que el alcalde queriendo emular a los grandes estrategas, con el fin de tapar que el martes día 28 se aprobó con su voto de calidad la concertación de un crédito a pesar del INFORME DESFAVORABLE del Servicio de Intervención. Y para distraer esta irregularidad, no ha dudado en echar mano de una acusación sin pies ni cabeza como es que se han cobrado unas subvenciones, argumentando que no se sabe a que se ha destinado el dinero. Aunque según consta en el acta de la sesión plenaria del 26 de enero de 2012 él mismo respondió a una pregunta sobre lo que ahora denuncia en los medios, que no sabe si es ilegal, ya que desde los Servicios de Intervención y Tesorería se le ha informado de que es de aplicación el principio contable CAJA UNICA.

En cuanto a lo dilapidar, habría mucho que hablar. Para mi, los que están dilapidando, son los actuales gobernantes del ayuntamiento que nos privan de parte del alumbrado publico, ponen en manos de particulares diversas actividades deportivas, mientras rebajan en un cincuenta por ciento las tasas del pabellón cubierto para favorecer el uso del mismo por sus amigos

nano dijo...

sorry keria decir giordano es mari paz la concejala del psoe. estoy seguro que el actual alcalde de fabero va hacer grandes cosas por el municipio de fabero

Giordano dijo...

Yo espero que el nuevo alcalde luche por esos proyectos que todos consideramos vitales para Fabero como la vía rápida, el parque temático de la minería etc.

el nano dijo...

Y lo va hacer si vosotros no dais por saco

Giordano dijo...

Mal se puede "dar por saco" cuando en ocho meses no ha se ha propuesto ni una sola alternativa para mejorar Fabero.