Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 29 de octubre de 2008

El Pleno aprueba el incremento en el precio de los servicios públicos para el 2009 por el voto socialista

El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Fabero acordó, con el voto favorable de los socialistas, la modificación en los precios de las ordenanzas fiscales del próximo año, que supone un incremento del 74 por ciento por trabajos realizados a particulares con la máquina de cortar hormigón, y en torno al tres por ciento por la recogida de basuras, alcantarillado o suministro de agua.

El alcalde justificó estos abultados incrementos en la necesidad de aproximar los mismos al coste real del servicio, dado que el Ayuntamiento no está obligado a prestarlos ni el ciudadano a contratarlos. IU reprochó al primer edil no haber presentado los estudios pertinentes para valorar este incremento y que algunos precios son superiores a los que se cobran en Ponferrada o Bembibre, como las certificaciones catastrales.

El Pleno acordó también, con el voto a favor de los concejales del PSOE y del PP, establecer como fiestas locales para el año 2009, el 3 de febrero San Blas y el 4 de diciembre Santa Bárbara. Por su parte, el MASS que había propuesto sustituir San Blas por el Jueves de Corpus votó en contra y los ediles de Izquierda Unida se abstuvieron.
Diario de León

No hay comentarios: