Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 8 de octubre de 2008

El PRB exige una autovía a Fabero en lugar de una vía rápida y culpa al alcalde

El representante del Partido Regionalista del Bierzo pidió ayer una autovía a Fabero en lugar de una vía rápida. Dice en un comunicado Tarsicio Carballo que los accesos a Fabero y su comarca deben ser «a través de una autovía; no por vía rápida, como propone la Junta y que, los alcaldes de la zona apoyan». Añade que Fabero y su entorno ha dado «muchos beneficios y sigue dando a la autonomía, por eso no es mucho pedir un ramal de autovía desde Fresnedo, para que esta importante comarca no quede aislada del esto de la región del Bierzo».

«Es preciso recordarle que por culpa del alcalde de Fabero los demás de la zona (Berlanga, Peranzanes, Candín y Vega de Espinareda) este ramal de autovía desde Fresnedo a Fabero no está hecho, porque hace más de 5 años cuando el PRB les envió una moción a estos alcaldes para exigir este ramal, la tirarón a la papelera. El primero el alcalde de Fabero, porque como no se lo pedía su partido, le importaban muy poco los intereses de su ayuntamiento», indica el PRB.

En resumen, desde estas siglas se exige «una autovía para Fabero, como se está haciendo en el resto de España, y se opone rotundamente a la construcción de una vía rápida; totalmente ya obsoleta para los tiempos que corren. De construir una autovía o una vía rápida, en un tramo tan corto, apenas hay diferencia de presupuesto, pero si en cuanto a servicio para los habitantes».
Diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor, debería hacerse una autovía en vez de una vía rápida. Y tambien un aeropuerto para que pudieran llegar mejor los turistas a los Ancares Rereserva de la Biosfera y nosotros llegar antes por ejemplo al hospital. Pero lo malo es que dotar a Fabero de esas infraextructuras no depende del alcalde como muy bien sabe el Sr. Tarsicio o almenos debería saber ya que fue concejal de Ponferrada y para ello se habrá informado de las competencias de los Ayuntamientos.

De todas las formas gracias Tarsicio por tu interés tardio por fabero y como no la zona que te vio nacer.