Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 30 de octubre de 2008

IU de Fabero exige transparencia para establecer los impuestos

Exigen la realización de un estudio de los costes reales y su inversión
Desde la oposición acusan al alcalde de «tapar los agujeros» con el dinero recaudado

La agrupación política Izquierda Unida-Los Verdes de Fabero exige al alcalde de la localidad, Demetrio Alfonso, que actúe con transparencia a la hora de establecer los impuestos, ya que si bien éstos son necesarios para el buen funcionamiento del municipio, «deben ser justos, equitativos y equilibrados», y no responder a un «afán recaudatorio» que tiene como único objetivo «tapar los agujeros derivados de la pésima gestión municipal, donde el síntoma más común es el vuelva usted mañana que hoy no hay dinero», como aseguran desde la oposición.

Izquierda Unida considera imprescindible la realización de un estudio pormenorizado de los precios públicos, llevado a cabo por técnicos especializados, para conocer de forma totalmente objetiva los costes reales y a qué se destinan los beneficios. «El equipo de gobierno municipal realiza unas subidas sin ningún tipo de estudio, sin contar con nadie y sin ningún rigor», afirman desde IU, a la vez que aseguran que el propio alcalde prometió el año pasado la realización del pertinente estudio.

Desde la oposición solicitan que, además de establecer unos precios acordes con la realidad y hacer primar el ahorro, el equipo de gobierno de Fabero anule la cuota de servicios para las familias con unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, «siempre y cuando no derrochen».

«Se realizan subidas descomunales en partidas como el precio público por trabajos realizados a los particulares, la tasa por expedición de documentos administrativos es más cara en Fabero que en casi todo los demás municipios del Bierzo, la tasa por suministro de agua sube un 10% y, mientras, de esos impuestos se paga a los concejales del Ayuntamiento un sueldo anual desproporcionado».
Diario de León

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿afán recaudatorio?. No veo por ninguna parte ese afán recaudatorio ya que el IPC estan en el 4,5 y el incrmento propuesto está entorno al 3%. A no se que se vea ese afán recaudatorio en el centimo que subirá el consumo de los primeros 25 metros cubicos de agua.

Dice IU que la tasa por expedición de documentos administrativos es más cara en Fabero que en casi todo los demás municipios del Bierzo. Ya quisiera yo haber dispuesto hace dos años poder sacar las certificaciones catastarles dexcriptivas y gráficas al mismo precio que establece el Ayuntamiento para el próximo año, Pues hubiera ahorrado dinero, varias llamadas a Catastro para solcitar cita, un viaje a León y el tiempo que ello me ha costado.
Y en cuanto al incremento de la ordenanza de trabajos a particulares. Espero que a pesar de este sensible incremento, algun empresario no se sienta tentado a solicitar esos servicios al salirle más barato que hacerlo él.

Sinceramete no veo ese afán recaudatorio que denuncia IU por ninguna parte.

Anónimo dijo...

Nos podian pagar de un puta vez y dejar de cobrar ellos la pasta.

Anónimo dijo...

Que yo sepa los concejales no esatán esentos de impuestos no de tasas, luego pagan igial que tu y que yo.

Tengo que darle la razón al primer anónimo. No veo ese afán recaudatorio que denuncia Izquierda Unida por ninguna parte.