Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 7 de octubre de 2008

Los institutos amenazan con iniciar una huelga indefinida

Los sindicatos convocan hoy una protesta frente a la Junta en Ponferrada.

Los alumnos y ampas de la comarca mantienen su lucha contra la decisión de la Dirección Provincial de Educación de reorganizar el número de estudiantes por aula. Los alumnos de la Fabero, Cacabelos y Toreno continuaron así con sus protestas para defender un límite máximo de 30 los estudiantes por clase.
Cerca de 400 alumnos, padres y madres del Instituto de Educación Secundaria Beatriz Ossorio de Fabero volvieron a sacar las pancartas por las calles de la localidad, cortándolas durante algunos momentos, y se concentraron inicialmente frente a la Casa Consistorial, ante cuya fachada mantuvieron una sentada.
En Cacabelos los alumnos y los miembros de la Asociación de Madres y Padres del Instituto de Educación Secundaria ‘Bergidum Flavium’ tomaron la decisión de hacer esta huelga indefinida. La presidenta del Ampa, Azucena Trujillo, anunció ayer que mantendrán la protesta a la espera de una reunión con la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, para defender su postura contra la agrupación de grupos y el cambio de horarios. Para forzar este encuentro acudirán mañana a la Dirección Provincial en León. “Si no cambian esta decisión, nuestros hijos no volverán a clase”, advirtió. Añadió que, pese a intentar ponerse en contacto con los responsables de Educación en la provincia, aún no han tenido respuesta alguna.
En la jornada de hoy los alumnos, padres y madres, están llamados por los sindicatos a participar en una concentración y manifestación en Ponferrada frente a la sede del edificio de la Junta de Castilla y León en la capital berciana a las 12,30 horas.
La Crónica

No hay comentarios: