Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 22 de febrero de 2009

El alcalde de Fabero expone el futuro Parque Temático de la Minería en las I Jornadas de Turismo Minero


Celebradas en Cartagena, Demetrio Alfonso Canedo expuso el proyecto con el que espera impulsar un nuevo eje de desarrollo entorno a la puesta en valor como reclamo turístico del patrimonio industrial minero. Eso sí, sigue aguardando la adjudicación de las obras, que cuentan con una partida aprobada de 8 millones desde 2005 procedentes del Plan del Carbón.
El proyecto sigue bloqueado, y constituye una de las iniciativas más importantes del Plan 2006-2012 para la dinamización del Bierzo minero, y por ello el alcalde aprovechó el marco que brindó la I Jornada de Turismo Minero para avalar Parque Temático y reclamar así la necesidad de impulsar de manera inmediata su ejecución, a fin de vertebrar el desarrollo turístico de la zona. Es más, el alcalde reconoce que el aprovechamiento y transformación de los antiguos pozos mineros será el principal motor de cambio y reconversión de Fabero.El futuro Parque Minero aprovechará el pozo Julia cedido por el empresario Victorino Alonso, y las obras para su construcción se desarrollarán en tres fases y constará de una mina simulada en la que se reproducirán los tajos de las distintas modalidades de explotación, un edificio principal acristalado con tres plantas y un castillete minero comunicado con la tercera planta y con un ascensor para bajar a la mina. El futuro de las cuencas vuelve a estar en los pozosLas I Jornadas de Turismo Minero, han analizado los distintos proyectos que se planean o se desarrollan ya en los distintos municipios de tradición minera en España, desde Riotinto a las cuencas bercianas. De la puesta en común de todas las experiencias se han extraído una serie de recomendaciones para alcanzar los objetivos de rentabilidad turística que sirvan de base a futuros proyectos de este tipo. Precisamente, en este sentido, una ponencia de Josyanne Thatcher, del Kerrier District Council Old Cowlin's mill-Cornwall (Reino Unido), explicó las directrices de un estudio elaborado por esta sociedad para la regeneración de minas, en este caso de oro

infobierzo.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero aun siguen vendiendo la moto del museo minero como cuando hace 5 o 6 años vendian la moto del turismo verde y llenaron los montes de cartelitos, ya no saben que hacer para despilfarrar, derrochar y de paso quedarse con buena parte del dinero de las obras, bien directamente, bien en forma de comisiones.
En este país hace falta mano dura de una vez y que corte de raiz las tonterias y el malgasto, las horteradas de arquitectura horrorosa contemporanea, y hagan una serie de leyes contra la corrupcion de cualquier tipo extremadamente duras, ademas de una fiscalia anticorrupción que no dependa del gobierno.

FCM

Anónimo dijo...

Uyyy FCM, tu pides mucho. Estas pidiendo nada menos que una democracia auténtica. España no está por la labor de eso.

Anónimo dijo...

Pobre de los de Murcia como esos expertos sean como los del pueblo cuando le vayan a hechar mano sera otra cosa virtual y tal tal.
Es verdad que se ha vendido mucho humo con lo del museo minero eso lo saben todos menos los de siempre claro.
Pobre P.Julia y ahora pobre mina Vicenta de la zona de Murcia.

Anónimo dijo...

El futuro de la cuenca vuelve a estar el los pozos.

(VISIONARIO 3ªPARTE)

El aprovechamiento y la transformacion de los antiguos pozos mineros sera el principal motor de cambio y reconversion de Fabero.
TRATA DE ARRANCARLO.............POR DIOS..........D....................
TRATA DE ARRANCARO D................
UFFFFFFFFF CUANTO HUMOOOOOOOOO!