Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 22 de febrero de 2009

Fabero contacta en Murcia con expertos para relanzar su turismo de minería

La preocupación en Fabero por la recuperación de los vestigios mineros y su puesta en valor como reclamo de turismo minero fue expuesta a debate a los ciento treinta participantes en la primera Feria de Turismo de la Unión, organizadas por el por el Ayuntamiento de la Unión (Murcia) y la Cámara de Comercio de Cartagena, celebrada el pasado viernes con participación de diversos municipios mineros de España y Europa. La jornada reunió a expertos en turismo minero que compartieron sus experiencias y dar a conocer el importante valor del patrimonio minero como impulsor del turismo.

Las jornadas de Turismo Minero de la Unión se iniciaron con la bienvenida y apertura por parte del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Mariano Rosique. Y a continuación José María Mantecón, director general de la Fundación Riotinto Parque Minero disertó sobre puesta en valor de yacimientos mineros con fines turísticos. A continuación Josyanne Thatcher from Kerrier District Council Old Cowlin-™s mill Cornwall del Reino Unido expuso su experiencia en el tema con la ponencia titulada Sustainable Regeneration Of Gold Minig Aeras Y tras un breve descanso el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso, dio unas pinceladas sobre el pasado agrícola y ganedero de Fabero, la llegada de la mineria, la vida en torno a la actividad minera, la reconversión y la explotación de la Gran Corta. Disertó sobre el potencial turístico minero de la zona de Fabero la recuperación de los vestigios minero y la puesta en valor de le Pozo Julia, el Pozo Viejo y otras instalaciones mineras así como del proyecto del parque temático de la minera para Fabero.

El programa se completó finalmente con una ponencia sobre el diseño y asesoramiento de museos y parques temáticos de la minería. Y cerró el alcalde de la Unión, Francisco Bernabé explicando el ambicioso proyecto de recuperar de la mina Vicenta, que supondrá la creación del parque temático de Sierra Minera.
Diario de León

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿poe que no se ve la primera ni la segunda en la tdt?
uhf

Anónimo dijo...

O sea contactamos con expertos para la reacctivacion del parque minero,pero no habia personas muy cualificadas con oposiciones y tal capaces de gestionar dicho parque.Me parece muy vergonzoso cuando se fueron de viaje a ver otras zonas no han visto lo que han hecho,o es que se quedaron fascinados de como tenian todo en perfecto estado y no ruinoso como lo que tenemos aqui, de eso no se dicen nada "Silencio de los corderos 2ªparte".de TANTA DEJADED POR PARTE DE LOS DE SIEMPRE.!
Baja en cifras el turismo a nivel nacional y se va a disparar en Fabero impresionante.
EL VISIONARIO 2ª PARTE.............