Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 23 de mayo de 2009

La factoría de neumáticos gigantes de Alonso en Fabero no contaminará


El grupo Victornio Alonso está poniendo mimo en la tramitación ambiental del proyecto de planta de neumáticos gigantes que prevé poner en marcha en Fabero. La relevancia socioeconómica del proyecto, tanto desde el punto inversor como empleador, no parece admitir dobleces. Pero la empresa promotora, Rotech Innova, no quiere que se pierda entre disputas socioecológicas. Por eso ayer presentó tanto a los responsables públicos del municipio como a los vecinos -”en doble sesión-” el proyecto medioambiental básico con el que buscará la autorización ambiental integrada de la Junta de Castilla y León.

De ello se encargaron directamente los integrantes del equipo redactor del mismo, que vinieron a concluir sobre todo que el proceso de producción no generará emisiones contaminantes.

En ese punto incidieron el catedrático y director del Departamento de Ingeniería de los Recursos Naturales y medio Ambiente de la Universidad de Vigo, Javier Taboada, la licenciada en Ciencias Químicas, María Modino Pérez, el licenciado en Ciencias Biológicas, Alberto Alcántara Meijide y la ingeniero en Recursos naturales y Medio Ambiente, Sonia González.

Según el equipo redactor, la finalidad de Rotech Innova es el reciclado de neumáticos de gran tamaño y puesta en valor de todos los subproductos del proceso de recauchutado, «dando con ello respuesta a la demanda de neumáticos para maquinaría y vehículos de construcción y minería y la recuperación y reutilización , según lo establecido por la legislación de Castilla y León que regula la gestión de neumáticos usados y prohíbe su abandono».

El proceso de recauchutado consistirá en la sustitución de la banda de rodadura del neumático usado por una nueva. Esta banda, junto a la banda de goma de contacto, se elaborarán en la fábrica faberense partiendo de la mezcla mecánica mediante paletas de caucho triturado, restos de goma, y el azufre como agente vulcanizante.

Los expertos explicaron que no se dará lugar a reacción química alguna, ni elevadas temperaturas. «En consecuencia sin emisiones a la atmósfera», dijeron los técnicos. Salvo eso sí, las resultantes de la combustión de las calderas de gasoil para la producción de vapor con el que se ensamblará la banda de rodadura. Además, según las mismas fuentes, la fabrica no producirá residuos distintos a los que genera un taller mecánico y el único vertido que ocasionará es de aguas residuales sanitarias y de la limpieza de las ruedas. Previamente serán depuradas.

La fábrica creará 47 trabajadores fijos y recuperará más de mil ruedas extraviales; 1.500 ruedas para camiones de grandes dimensiones, doscientas toneladas goma caucho al mes y 250 kilos a la hora de polvo de caucho con destino a la fabricación de asfalto. La inversión que se quiere empezar a ejecutar cuanto antes en la zona minera de Valdeguiza rondará los 40 millones de euros.
La factoría de neumáticos gigantes de Alonso en Fabero no contaminará ( Diario de León - 23/05/2009 )

Más aplausos que pitos




«¿Se habla de 47 empleos directos. Van a ser todos para gente de Fabero?», preguntó un prejubilado al representante de la empresa y al alcalde durante la sesión informativa celebrada por la tarde en la Casa de la Cultura. Tanto el ejecutivo del grupo Alonso, Armando Asenjo, como el regidor local, Demetrio Alfonso Canedo, dejaron patente que esa es la intención general.

Los cerca de doscientos asistentes al «concejo» por la instalación de la fábrica de ruedas gigantes del grupo Alonso se mostraron bastante inquietos sobre el proyecto. Pero especialmente por sus efectos socioeconómicos, en los que parece que hay puestas bastantes esperanzas en los tiempos de crisis que corren.

También surgieron algunas voces más críticas, inquiriendo a los técnicos con muchas dudas sobre la supuesta contaminación de la fábrica. Afines a IU interrogaron sobre por qué no se había realizado antes la presentación medioambiental y señalaron como sospechoso que un proyecto así vaya en Fabero y no en Ponferrada.
Más aplausos que pitos ( Diario de León - 23/05/2009 )

142 comentarios:

Anónimo dijo...

Al amontonaletras se le olvido poner que casi le da un yuyu y salio a amenazar a uno de los que fueron criticos

Anónimo dijo...

Al periodista mafioso, ayer le vieron las 200 personas que estabamos ayer alli, tambien se le olvido poner al inicio de esta frase "YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA FABRICA"«¿Se habla de 47 empleos directos. Van a ser todos para gente de Fabero?», preguntó un prejubilado al representante de la empresa y al alcalde durante la sesión informativa celebrada por la tarde en la Casa de la Cultura
M.E se te olvido poner ""YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA FABRICA" que fue el inicio de la pregunta!
MANIPULADOR

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que mi amigo ME perdió ayer lo nervios y quiso poner en su sitio a FCM, al que parece ser que no conocía y ayer cuando le dijeron quien era, fue a por él, no por sus preguntas cíticas como alguine dice, si no por todas las vecesd que FCm se ha metido con él y su familia. Comprendo su cabreo con este personaje, pero te admito Manolo que te hayas puesto a su altura. Sabes que hay otros medios para dear unescarmiento a pirados como ese.

Por otra parte no veo manipulación alguna en la información que he leido y releido. Y cmo yo estaba allí presnete doy fe de que un prejubildao hizo esa pregunta y muchos d elos presnetes la compartían.
Si tu dijiste que estabas en contra, cosa que yo no oí, lo debistes de decir tu solo, pues el resto de los inervinetoes incluso, intentaron dusculpar sus comentarios en contra d ela fabrica por haber hablado de una fñabrica ruedas y no una fábrica de recauchutados.

De todas las formas, si no te gustan las informaciones de mi amigo , nadie te obliga a leeerlas.

Anónimo dijo...

Yo tambien doy fe, y el prejubilado empezo diciendo. "Yo digo no a la fabrica"

Anónimo dijo...

Afines a IU interrogaron: "y señalaron como sospechoso que un proyecto así vaya en Fabero y no en Ponferrada" JODER ahora sabemos lo que vota este hombre. ERES MUY GRANDE MANUEL ENRIQUEZ

Anónimo dijo...

A parte de los incidentes que hubo a final de reunión informativa. Y exponiendome a que se me etiquete.
Quiero agradecer a la empresa y al ayuntamiento que hayan dado amplia información sobre la futura fabrica de recuchatados de ruedas de grandes dimensiones. Estuvo muy bien que la gente preguntase sus dudas e incluso que preguntasen por las licencias de obras. Y también me gutó la respuesta que dió el alcade y que la verdad, ya es bastante lenta la burocracia administrativa. Pero eche de menos que no se preguntase, si había alguna emisión en la única parte del ciclo en la que realmente se mezclan distintos elementos que es la de la fabricación de las capa de rodadura y la capa de pegado, ceo que fue así como las llamaron.
Menos mal que, leyendo a ese que no os gusta a alguno, ya sé que aquello de los furanos y otros gases cancerigenos de los que hablabais para oponeros a la fábrica, no tienen ahora cabida, pues no hay ne reacciones quimicas, ni tratamiento a grandes temperaturas de los elementos que se mezcla para hace dichas capas.
Ah, también lei eso mismo en otros medios,¿estarán también manipulados?.
Que les den pronto las oportunas licencias de activad y de obra y que lo antes posible se ponga funcionar.

Anónimo dijo...

En resumidas cuentas ¿se preguntó o no se preguntó de que si los 47 puestos iban a ser para gente de Fabero?

¿El que hizo la prengunta era prejubildado o no?


Luegose preguntó y lo hizó un prejubilado

Como el qme antecede como no es peligrosa para nuestra salud, también apuesto porque se ponga cuanto antes a funcionar y sirva de revulsivo para la deprimida economía de Fabero.

Anónimo dijo...

El prejubilado empezó con : yo estoy en contra de la fabrica......, el informador aparte de tener muy malas pulgas y modales , ayer quedo a la altura del betún, ademas no sé donde sintio el los aplausos , si ni cuando el otro prejubilado seboso se retorcía en alabanzas hacia la empresa , hubo aplausos. Otra manipulación más del amontonaletras

Anónimo dijo...

Yo saco la siguiente conclusión: los 47 puestos de trabajo son para los hijos y parientes de los allí presentes y que tan nerviosos se pusieron y también para el otro que tanto alavó a la empresa , solo le falto besarles los pies , si señor eso es luchar por la cuenca, ese sí se merece un puesto para el vago de su hijo, todo un padrazo.
VIVA LA SECTA DEL PESEBRE!!!!!

Anónimo dijo...

haber, yo no fui ya que paso de toda la puta mierda inmensa mayoria pesebrerera que es Fabero, mejor con la familia para ancares, pero veo por los comentarios, que el bigote de puta esta nervioso y como una puta cabra con intento hitleriano hacia una persona de este foro, que los pesebrereros siguen siendo pesebrereros y que la mayoria de los puestos de trabajo seran para las familias pesebrereras, osea todo sigue igual.
Pregunto, tanta mierda pesebrerera para mas de lo mismo?

Anónimo dijo...

lo unico que quedo claro en esta super presentación es que q manolito y afines ya se les acabo de ir la pinza por completo

Anónimo dijo...

los integristas estos del pesebre ya empiezan a dar pánico, hasta donde serán capaces de llegar ...

Anónimo dijo...

cambiando de tema, que bonita estampa la campaña, Deme besando a las señoras y las chicas de oro dando caramelos en el mercado ... ver eso no tiene precio.

Anónimo dijo...

es la primera vez que me decido a escribir, desde luego lo del insulto y la descalificacion se os da muy bien a todo, me importa un bledo el partido al que perteneceis, o seais simpatizantes, lo que me importa es el progreso de mí pueblo y trabajo para mís hijos, pero NO a cualquier precio, tambien despues de tanto tiemo¡po leyendoos a unos y otros, realmente el que defiende todo a capa y espada, me da cierta pena, porque por lo menos hay que tener criterio propio, y lo que esta bien defiendelo , pero es que defiendes cosas indefendibles, por mucho que alguien te pueda pagar que no sé si ese es el caso , sé un poco prudente , no te pongas tan en evidencia.

Anónimo dijo...

Desde luego el sarao de ayer fue patético.Parece que no podemos tener ideas propias sobre la fábrica o lo que sea de ruedas, yo fuí a informarme, porque tengo mis dudas , y de repente oigo a un individuo detrás de mí que decia : A los que no estan de acuerdo habia que matarlos o echarlos del pueblo!!. Esto es democracia sí señor...Y el individuo ese ....que en su epoca de minero dice haber luchado tanto por el pueblo, pues chico concretamente tú creo que solo luchaste por tú prejubilacíon...Alguien oyo aplausos ? lo digo por que igual tengo que ir a Gaes a ponerme un aparato.

Anónimo dijo...

Manuel Enriquez, si trabajas para un medio de comunicación intenta ser un poco más imparcial porque con lo de "Afines a IU interrogaron" te luciste!.
y aplausos? aplausos de que manuel enriquez? Y lo del espectaculo que allí preparaste ya es fue el colmo. Pero donde tiene usted la vergüenza caballero?

Anónimo dijo...

Demetrio no se da cuenta de que gentuza como esta le esta haciendo un muy flaco favor?

Anónimo dijo...

FABERO TIENE LO QUE SE MERECE
UN TROZO DE MIERDA PINCHADO EN UN PALO.

Manuel Enríquez dijo...

Aunque tengo motivos sobrados para llamara a cuentas al Sr. FCM al que no tenía el gusto de conocer.No era el lugar, ni el momento.
Lo tendría que haber hecho en otro momento y otro lugar, pues con ello he dado cancha a que ahora se intente solapar la información de esa asamblea informativa sobre la fabrica de recauchutados de neumáticos de grandes dimensiones.
Pido perdón a los promotores de esa asamblea y a los que asiste rieron a esa reunión con el fin de informarse.
Por otra parte veo hasta lógico que algunos al haber quedado desarmados ya que según las explicaciones dadas por el equipo redactor del proyecto básico para la solicitud de Autorización Ambiental Integrada, no es contaminante este fabricas más allá de lo que puede ser un taller.

Finalmente, aunque no tengo ninguna obligación de explicarlo, en prensa escrita sobre todo, se suelen usar subtítulos figurados para describir un ambiente. También se me acusa de no haber mencionado que ese señor manifestó su postura. Yo me he limitado a reproducir que formuló esa pregunta.

Anónimo dijo...

Por lo visto, el amigo Manolo se ha bajado de la burra y no sigue vendiendonos una fabrica de neumaticos de grandes dimensiones en la que en los laterales de los neumaticos haria referencia al sitio donde se han fabricado, que seria FABERO-LEON-ESPAÑA, no el taller de recauchutado de toda la vida. Una parte de la poblacion faberense estaba preocupada, por lo que ivan a poner, ahora que sabemos en que consiste, esperemos que sea lo que nos han vendido, pues adelante, si es realmente eso! Pero despues del viernes me han surgido unas pequeñas dudas:
¿ Cuantas toneladas de neumaticos se almacenaran dentro del recinto?
¿ Las 27 hectarias del recinto recogeran todas las aguas de la lluvia, y seran canalacidas a unos depositos y seran purificadas antes de ser vertidas a los arroyos?
Tambien me quedo la duda, de los metros cubicos de agua que van a usar mensualmente si son de la traida del agua del pueblo de fabero o sera propia de la empresa por que los meses de verano el pueblo en las partes altas suele sufrir cortes de agua.
Un saludo Manolo. Besitos

Anónimo dijo...

aqui lo que molesta es que va a abrise una fabrica de ruedas y eso pica,pica mucho,
sobre todo a una oposicion que lo unico que le interesa son bienes partidistas no un bien para el pueblo.por cierto fcm vaya repasito te dio el señor alcalde.
cone este no puedes, bueno si a base de insultos como siempre.

Anónimo dijo...

M E siempre fue parcial, siempre defendió al que le dio de comer, es su modo de vida , pero lo peor es que es un cobarde y ese día se creía en su salsa pensando que debía actuar ya que se sentía arropado por otros chupatintas como el.
Referente a la presentación , el 21 de Febrero del 2008 , en la Nueva España se publico un articulo sobre justamente lo mismo que tardaron un año en traernos a Fabero, si podeis echarle un vistazo , es la misma milonga que nos contaron aquí .

Anónimo dijo...

El señor amontonaletras Manuel Enriquez no es mas que un sectario mentiroso y manipulador su artículo es patetico y una prueba clara de lo manipulador y mentiroso que es, ademas de un cobarde que solo tiene valor cuando hay 200 pesebreros como él más alrededor, ello sin contar que no fue el único que me amenazo, cuando me levante de la silla el de la chorra tambien me solto que me iba a soltar unas hostias sino me callaba, y tras lo del perro faldero del alcalde ME un tal miguel encargado de jardines volvio a repetir las amenazas añadiendo que serian sin testigos. Ahi este el percal de Fabero. Defendiando con amenazas y violencia su pesebre. Pero al grano:


¿Que chorrada es esa de que no contaminara? La banda de rodadura sera fabricada y todo proceso productivo implica contaminación, amen de que se mezcla caucho, negro de carbon (agente altamente cancerigeno como se puede encontrar en la agencia internacional de investigacion del cancer), silice, azufre, etc. Es decir se crea un compuesto quimico, luego si existen reacciones quimicas.

Me habria gustado hacer mas preguntas, pero en cuanto mencionaba otras fabricas de neumaticos pronto el señor cacique del alcalce corto el tema, los datos referentes a la contaminacion de esas fabricas de neumaticos se encuentran en la pagina web del ministerio de medio ambiente. Las preguntas que no puede hacer ya que el señor alcalde ademas de levantarme la voz (que espero sea la ultima vez que lo haga, ya que la voz no me la levanta ni mi padre) no paraba de interrumpir. Preguntas que no pude hacer:

Las bandas de rodadura se utilizan 3 veces, ¿que ocurre luego con esos neumaticos?
¿De donde sacaran el agua?
Porque uno de los señores de la universida de vigo dijo que solo se contaminaria con CO2 de las calderas cuando la combustion de productos como el gasoleo o el carbon produce tambien gases como el SO y el NO (responsables directos de la lluvia acida). ¿Por que mintio?
¿se trataran previamente las aguas residuales antes de devolverlas a algún tipo de cauce?
¿si victorino construye sin licencia podemos los demas hacer lo mismo?
¿Hace falta ser afiliado al psoe de fabero o afin o familiar de algun concejal o pesebrero para trabajar alli?
¿Se comprometen a no tocar la rubiona jamas como explotacion de cielo abierto?

Y como conclusion: esa presentación no fue más que un paripe arropado por el manto del sagrado saber academico que queda asi como mas elegante, pero no fue más que la venta de un producto en la que se exaltan sus virtudes y se callan sus defectos. Vamos lo mismo que cuando se ve un spot publicitario en la tele pero en directo.

Rematando, el personaje ese del público que dio que la fabrica era sublime y que no contaminaria porque para eso están las autoridades rogaria si alguien lo conoce diga su nombre y apellidos, es el pesebrero fanatico de este foro que defiende todo a capa y espada, eso si, no me vino a saludar. Ya se vio pesebreros el miedo que os tengo, en persona, aqui, o en marte.

Fabrica NO, el que la monta solo hay que ver lo mucho que respeta el medio ambiente, nada y menos, solo hay que ver como trata a los trabajadores con sueldos que rozan la esclavitud y pagandoles solo la mitad de la nomina, si el que monta esa fabrica es un autentico delincuente medioambiental y social ¿que se puede esperar de todo lo que haga salvo cosas insanas, insalubres y peligrosas? Por mi parte presentare todas las alegaciones posibles a ese proyecto (judiciales si es preciso) sobre las cuales tenga la más mínima duda, aunque ello suponga un retraso de años en la apertura de la instalación.

FCM

Anónimo dijo...

Cobarde siempre fue, y lo sera, los canallas como el y los cobardes siempre son lambeculos y tintachinas, solo hay que verle la cara de amargado y quemado que tiene, no vale ni para limpiar botas, que se dive ese bien, ese grandisimo cobarde.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que el Nacionalsindicalista Indalecio pedia el culo de Vitorino para darle un beso?

Anónimo dijo...

Así me gusta WURRO "pesebrero" que argumentes con criterio : " Si no os gusta lo que escribe el amontonaletras ( es decir tu amigo ) no lo leasis...". ¿ Entonces manipulador por que no te aplicas el cuento....?, es vastante poco lógico aconsejar lo que uno mismo no hace, como es tú caso... Si no te gusta lo que se opina e informa de tí y tus amigos y de las fechorias que haceis, no lo leas... Y si lo haces e intentas debatir no manipules la información a tu gusto. Tampoco sería mucho pedirte que de paso aprendas a leer, interpretar y escribir...
Dime pesebrero " delincuente y agresor ", ¿ Quien provocó lo sucedido en la presentación propangandistica del cacique y don Vito...?, ¿ por que provocó dicho altercado el desinformador...?. Creo que dices que se puso como un " loco que es " con la intención de poner a FCM en su sitio por meterse con el manipulador ME y su famila. ¿ Es acaso meterse con el ese sinvegüenza de ME decir que su hija está de forma ilejitima trabajando a dedo sin ningún tipo de selección y contratos via INEM con chanchullos... ?, ese fué el principal motivo por el que se puso como lo que és un " demente esquizofrenico al igual que tú..." ¿ Tambien es meterse con él, decir que es un manipulador que no sabe escribir...? . Solo hay que leer lo que escribe, como ejemplo un botón, ha escrito un artículo propangandístico de lo bueno y marvilloso que es don Vito y lo respetuosas que son sus empresas con el medio ambiente, no menciona que la nave no tiene licencia de obra ¿ Por que...?... Aparte de que se olvido mencionar lo que allí sucedió, con colaboradores así el " Diario de Leon " se luce mucho... Alguien que escribe algo así sin caersele la cara de vergüenza dice vastante de como és el tal aspirante a perioista...
Veo tambien que sigues como es habitual en tí mintiendo y manipulando. Despues de lo que sucedió en dicho acto... ¿ Crees que tus manipulaciones y mentiras son creibles...?. La verdad es que eres mas WURRO de lo nadie se pueda imaginar. Ya sabemos quienes sois los que teneis tanto afán en que no se informe sobre lo que se hace corruptamente por vuestra parte en el pueblo...
Pero fijate lo que son las cosas, tú que sacabas pecho y retabas a FCM a ver si se atrevía a ir a hacer preguntas comprometidas... FCM fue con todo el derecho del mundo y los "pesebreros" os perdeis los nervios y le echais para que no pueda preguntar... ( no mientas diciendo que los motivos son otros, que mentir lo haces demasiado amenudo ) ¿ Por que teniais tanto interes en que no preguntase...?, ¿ Que hay que ocultar detrás de todo eso...?, no respondas lo sabemos perfectamente... Claro es mejor que pregunte un juvilado con estudios primarios ( con todo el respeto a las personas con estudios primarios...), sus preguntas son siempre menos peligrosas que las que pueda hacer FCM, es mas facíl tratar de engañarle al juvilado que a alguien con ciertos estudios y con preguntas comprometidas...
Tambien se sacó en claro que la nave no tiene licencia, ni permiso de explotación y no tiene un estudio serio de impacto medio ambiental ( los tecnicos que allí estaban son contratados y pagados por Don Vito...), por lo que allí dijeron era lo que tenían que decir, pero ocultando la verdad sobre el impacto medioambiental que produce la " fábrica de neumaticos y recauchutados ", se decicará a ambas acitividades a pesar de lo que dijeron... Se ve que el cacique y su jefe siguen ocultando la verad...
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

Buenas tardes Manuel, después de veinte años en los que no se ha creado en Fabero ni un solo puesto de trabajo, no me creo que exista ningún grupo político que este en contra de la creación de empleo, como afirmas tú en algunos artículos cargados de opinión y con escaso rigor informativo.

Aclarado el tema del empleo, los dos artículos que has publicado en el Diario de León sobre el “Taller de Recauchutado de Ruedas” son espectacularmente lamentables:

En el artículo publicado el lunes pasado se cita:

Titulo: “Fabero conocerá el viernes el plan ambiental de la fábrica de ruedas”.

En el acto celebrado viernes solo se dedico una frase al respecto, y porque uno de los asistentes pregunto en que estado se encontraba la tramitación administrativa del Proyecto.
La respuesta fue que ya se había realizado el Proyecto y el Documento para la Evaluación Ambiental Integrada, pero que todavía no se había enviado a la Junta de Castilla y León. Datos aportados el pasado viernes sobre la Evaluación Ambiental: CERO.

Primer párrafo del articulo:“El próximo viernes se presentará en Fabero el proyecto del empresario minero Victorino Alonso, que pretende poner en marcha en el municipio una fábrica de ruedas”

Datos aportados sobre el Proyecto TRES:

Numero de empleos directos: 47
Superficie del recinto: 270.000 m2
Horario de la jornada y el número de días laborables anuales.

El resto del tiempo se dedicaron a exponer en que consiste el proceso de Vulcanizado y Recauchutado de Ruedas en fabricas similares y para neumáticos de menor tamaño, puesto que según uno de los ponentes, la fabrica de Fabero incorpora nuevas tecnologías que permiten el recauchutado de ruedas de grandes dimensiones.

Esto es lo que sucedió realmente, y sin embargo tú escribes el diario del sábado 23 de mayo de 2009
“ La factoría de neumáticos gigantes de Alonso en Fabero no contaminará” Falso
Ni se dijo esa forma, ni se necesita hacer afirmaciones como esta. Todos los procesos industriales contaminan, lo que ocurre en este tipo de instalaciones en las que se utilizan sustancias, que según la legislación vigente son nocivas o peligrosas, se encuentran dentro del grupo de actividades calificadas.
Para obtener la autorización Administrativa un Proyecto, cuando se trata de una actividad calificada, la ley obliga a realizar una Evaluación Ambiental en la que se determine que la actividad,(con las medidas preventivas, correctoras y compensatorias que se establezcan en el Proyecto) es compatible con el Medio en el que se va a desarrollar.

“También surgieron algunas voces más críticas, inquiriendo a los técnicos con muchas dudas sobre la supuesta contaminación de la fábrica. Afines a IU interrogaron sobre por qué no se había realizado antes la presentación medioambiental y señalaron como sospechoso que un proyecto así vaya en Fabero y no en Ponderada”

Siempre que se haga con respeto y educación, todos los asistentes tienen derecho a peguntar lo que quieran, sin que tú los encasilles como afines a algún grupo político. ¿O tienes algún interés en politizar el tema?

Saludos, y para otra vez procura ser un poco más riguroso en la información.

Anónimo dijo...

Despues de todo lo acontecido el viernes, ¿que quereis que os diga? La actitud vergonzosa del chorra, amenazando abiertamente a FCM, todos lo pudimos oir, el ataque de ira del periodista,vergonzoso manolo gracias a lo que vimos el viernes me imagino que tipo de personaje eres llamando hijos de puta a todos aquellos que pasaban por su lado que no piensan como el. El Bravo que tambien lo tuvieron que agarrar, muy bravo se pone el bravo cuando esta rodeado de gente, para quedar bien con la mano que le da de comer. Y el miguelito, que se corte un poco, con los chavales que tiene a su cargo, cual fascista que es, se aprovecha de un mando que le han dado pq mandar es otra cosa, ten cuidado con lo que haces a esa gente por que no hablan nada bien de ti. Asi que con todo lo que pudimos presenciar el taller no fue la protagonista, como tenia que haber sido, los protagonistas fuisteis como bien os denominan por aqui, los pesebreros.Muy triste la imagen que habeis dado.

Anónimo dijo...

Los puestos de trabajo para esa fabrica, los deberia valorar el ECYL, por las personas que esten apuntados y no cobren nada de nada,las mas necesitadas, y darles esos puestos, si lo va a hacer el ayuntamiento y los pesebrereros, que se lleven la fabrica para Ponferrada, no la queremos.

Anónimo dijo...

Como no podía ser de otra manera y a falta de argumentos para seguir manteniendo que la fabrica de vulcanizados de meumaticos de grandes dimensiones es perjudicial para la salud de los faberenses, se dirigen todas las critacas a ME, que por cierto ha pedido perdón, por su forma de proceder.
Y claro, se cargan las tintas distorsinando la realidad, pues yo estaba sentado en un banco de la plaza cundo se cago en la madre de los que permiten en faberoesfera los insultos hacía el y su familia. Recalcando lo de permitir los insultos a él y asu familia.

Anónimo dijo...

¿Decir que es un desinformador es insultar? ¿decir que su hija esta metida a dedo es faltar al respeto? ¿llamarle pesebrero y amontonaletras es faltar a la verdad? una persona sin identificar y FCM entre otros te han dado argumentos y criticas de la fabrica ademas de que no hace falta mucho argumento para ver como se quiere agredir y se amenaza a una persona, lo vismo todos.

Anónimo dijo...

"Y claro, se cargan las tintas distorsinando la realidad, pues yo estaba sentado en un banco de la plaza cundo se cago en la madre de los que permiten en faberoesfera los insultos hacía el y su familia. Recalcando lo de permitir los insultos a él y asu familia"

¿QUIEN ES FABEROSFERA?

Anónimo dijo...

Faberosfera es un foro donde los faberenses y todo el que quiera podemos expresarnos libremente, incluso ME, sin que por ello tengamos que pedir permiso a nadie, eso es DEMOCRACIA y LIBERTAD DE EXPRESION.

Anónimo dijo...

La libertad de expresión no consiste en insultar e injuriar.

Pero como siempre, tiempo al tiempo. Quienes siembran vientos, recogeran tempestades....

Anónimo dijo...

Curioso es, que siendo todos los habituales de esta página, tan críticos con el periodista en cuestión, todo "Faberosfera" se alimente casi exclusivamente de lo que él escribe.

Anónimo dijo...

Faberosfera dice que:

es un foro donde los faberenses y todo el que quiera podemos expresarnos libremente, incluso ME, sin que por ello tengamos que pedir permiso a nadie, eso es DEMOCRACIA y LIBERTAD DE EXPRESION.

Por desgracia a pesar de que lo escriban en mayúsculas. Sinceramente creo que en Faberoesfera no saben muy bien lo que significa libertad de expresión. No es libertad de expresión: el insulto, las mentiras inventadas sobre personas y la amenaza con Ocero, entre otras lindezas que escribeb algunos en dicho blogge.

Anónimo dijo...

Ser valiente es tener la gallardía de reconocer lo que se hace mal y pedir perdón y eso es lo que ha hecho ME.

Cobárdes son todos aquellos que son incapaces de reconocer que se han equivocado haciendo valoraciones sobre la futura fábrica de bandas de rodamiento y bandas de pegado para ruedas de grandes dimensiones. Y sin ruborizarse le echan la culpa al periodista o al alcalde de hablar de una fábrica de ruedas, sin tener en cuenta que quien enunció así el proyecto fue el propio empresario. Pensando que así no tienen que dar explicaciones a las personas que han estado intoxicando, especialmente personas mayores.

Cobardes son los que ante la imposibilidad de mantener sus mentiras de que “la fabrica de compuestos de goma y neumáticos renovados”. No se ruborizan y acusan al periodista de manipulación. Cuando todos los medios de comunicación como resaltan este extremo como, La Crónica que dice:
la ingeniera de la Universidad de Vigo Sonia González explicó que “el proceso de mezclado es un proceso mecánico, donde no se emite ningún tipo de producto químico”, por lo que aclaró que no existe ningún tipo de riesgo de contaminación por emisiones.

Cobárde es aquel que ahora dice que habría gustado hacer más preguntas. ¿Quién le quitó de hacerlas?, mas bien creo que, le dejaron KO y por ello salió por peteneras y abandonó la sala insultando a aquellos que educadamente le desbarataron su intención de levantar al auditorio contra el proyecto de la fábrica y contra el alcalde.

Anónimo dijo...

Como no podía ser de otra manera y a falta de argumentos para seguir manteniendo que la fabrica de vulcanizados de meumaticos de grandes dimensiones es perjudicial para la salud de los faberenses, se dirigen todas las critacas a ME, que por cierto ha pedido perdón, por su forma de proceder.
Y claro, se cargan las tintas distorsinando la realidad, pues yo estaba sentado en un banco de la plaza cundo se cago en la madre de los que permiten en faberoesfera los insultos hacía el y su familia. Recalcando lo de permitir los insultos a él y asu familia.



Señor "pesebrero"...¿ A quien ha pedido perdón el amontonaletras, manipulador...?, que todos sepamos no se las pidió al que ha agredidó es decir a FCM... Lo de mentir y manipular se os da muy bien por lo visto... Pero eso ya no cuela, en dicho acto se os calleron las mascaras y la gente pudo ver lo que realmente sois, una banda de corruptos y delincuentes... Veo que sigues en tus trece y no quieres entender las cosas tal y como son. Todo tipo de producción el la que intevengan productos químicos contamina, por mucho que intenter negar los "pagados por don Vito"... Es decir la fabricación y vulcanización de neumaticos de grandes dimensiones contamina y mucho... Recalco lo de " fabricación", por que tambien se van a fabricar neumáticos nuevos a pesar de que lo negaron... Tampoco garantizó el cacique que pasaría con la Rubiona ¿ Por que...? imagino que es ya tienen previsto el cacique y don Vito remodelarla y darle un cierto aspecto lunar...
Que yo sepa no se le insulta al "amontonaletras", llamandole pesebrero, manipulador, mentiroso, desinformador y correvaidiles del cacique. ¿ Acaso es mentira que su hija está donde está por sus meritos como profesional...?, vamos no me hagas reir... Te lo aclaro por si te das por enterado : está con contratos via INEM si previa selección por ser hija de quien es, y pertenecer a determinadas siglas políticas. Su contrato debía finalizar en un año y volverse a hacer otra convocatoria ¿ Por no se hizo y se le ampliaron los contratos vía INEM...?. Si le molesta eso, que le diga a su hija que renuncia un puesto que no le corresponde legítimamente... Imagino que tampoco le gusta que digamos que es un mainpulador, pues que deje de manipular y mentir y así diremos que es imparcial e informa como didos manda... ¿ Por que no lo hace...?, ¿ Por puro fanatismo hacia unas siglas...?, ¿ O por otros intereses...?.
Eres la caña " pesebrero" tú que pedías respeto y no se cuantas cosas mas, no eres capaz de pedirte a tí mismo lo que exiges a los demás... Es decir cuando los de tú calaña y "cofradía del crimen" insultais y se os dá por intentar agredir, es por que a dicha persona hay que ponerle en su sitio ( palabras tuyas intentando disculpar a tu compinche de fechorias ). Pero cuando sin agrediros es os llama por vuestro nombre pides respeto, que cosas mas raras tienes, eres un caso único de descaro... De todas formas no sigas mintiendo, FCM no salio, le hecharon cuatro sinverguenzas como tu con insultos y amenazas , estabamos muchos que no somos de tu condicion y lo vimos. No Mientas tanto que se te ve el plumero...
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

Al periodista se le acusa de saber las verdades y no ponerlas en su medio, calla y otorga, y los pajilleros que estan con el son tan cobardes como el bigote de puta que tiene falso, por otro lado me la trae floja Fabero, los pesebrereros, y todos los del pueblo, ya hace tiempo que estoy fuera con toda la familia por tener en Fabero alcalde y la inmensa mayoria de la poblacion pesebrerera, os pueden dar a todos por el culo, nada os debemos con mierda os pagamos.

Anónimo dijo...

Ah y se me olvidaba , la tal ingeniera , esta pagada por Don Vito ¿ Que esperabas que dijese...?, ¿ La verdad ...?, no trates de volver a engañarnos por favor, que tenemos mas de una neurona, no como es tu caso...
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

yo lo contrario, estamos todos en Fabero, pero pueden cagar por toda la puta mierda pesebrerera y el pueblo incluido, que se pudra todo de asco.

Anónimo dijo...

Parece que han perdido por aplastamiento en Galicia, AHORA perderan LAS EUROPEAS y luego poco a poco perderan todo, hasta la virginidad en el culo, aunque Demetriño tiene alquilado el puntero del cronista para ir abriendo hueco, se ven con todas las elecciones perdidas y no saben que hacer de ellos.

Anónimo dijo...

Jajaja contratara el empresario, por llamarle de alguna manera, a 47 personas y es el futuro del pueblo. Parece que se han olvidado muy proto que cuando llego destruyo en nada de tiempo mas 500 puestos de trabajo en Fabero, cerrando las minas de interior. Menudo futuro le espera al pueblo, mas negro que el carbon del que viviamos.

Anónimo dijo...

¿Por que no sabemos quien es Faberosfera? Que de la cara el dueño de faberosfera

Anónimo dijo...

¿Que ha pedido disculpas a quien?
¿al gato? a mi no al menos que fui el agredido. Pero al tema.

Eso como predije fue lo que fue, un camelo, todo sublime, maravilloso y apoteosico, en cuanto quise comparar con otras fabricas de caucho pronto salio el cacique a cortarme. Por cierto me fui porque el alcalde se puso como energumeno y como a mi nadie me levanta la voz y espero que el cacique sea la ultima vez que lo haga, amen de ciertos individuos por la parte de atras insultado y amenazando. Por cierto he observado que en el artículo del amontonaletras no se menciona el negro de humo como componente del caucho, casualmente el que especificamente mencione como cancerigeno, a pesar de que constituyo el 21 por ciento del total de materias primas del caucho. Os he quitado la careta, pesebreros.

El pesebrero que escribe aqui y defiende al señor alcalde en todo y para todo fue como dije el mismo que le hubiese besado el culo a victorino si hubiese estado presente, di tu nombre pese, que la cara ya te la conozco.

Pero al grano, afirmaciones hechas en ese spot publicitario:

A) Unica fabrica de españa que recauchutara neumaticos OTR.
MENTIRA:
www.rmesas.com
www.recauchutadosbasilio.com
Entre otras.

B) Proceso mecanico de mezclado, por ello sin emisiones.

Mezclado de compuestos y malaxador Banbury
En el malaxador Banbury se introduce la mezcla de caucho,
negro de humo y otros productos químicos para obtener un
material de caucho homogéneo. El tiempo, el calor y las materias
primas utilizadas son los factores decisivos en la composición del
producto final. Por lo general, los ingredientes llegan a la planta
en paquetes ya pesados o en cantidades a granel que son prepa-
radas y pesadas allí por el técnico encargado del malaxador
Banbury. Los ingredientes pesados se colocan en un transpor-
tador que los carga en el malaxador Banbury para iniciar el
proceso de mezclado.
Para obtener el caucho para fabricar neumáticos se combinan
cientos de componentes como, por ejemplo, activadores, antioxi-
dantes, antiozonizantes, ceras para facilitar la extensión del
caucho, vulcanizadores, pigmentos, plastificantes, arcillas para refuerzo y resinas. La mayoría de estos elementos no están regulados y pueden no haber pasado unas evaluaciones toxicoló-
gicas serias. En general, las mejoras introducidas en el control
legal y en el control de ingeniería han reducido los riesgos labo-
rales asociados a las materias primas para los operarios de este
tipo de malaxadores Banbury. Sin embargo, persisten ciertos
riesgos derivados de la naturaleza y el volumen de los componenes utilizados.

Fuente (enciclopedia de la salud y la seguridad en el trabajo)


Fuente: enciclopedia de la salud y seguridad en el trabajo.


Podría seguir poniendo puntos hasta la X, pero ¿para que?, la pena es que no encontre esto antes para darles con ello en los morros a esos 4 mercenarios de Vigo. Bueno, retiro lo de mercenarios, vendedores no televisivos de fabricas a cambio de sueldo o recompensa es mas apropiado. De todos modos he puesto la fuente y a continuación el enlace donde bajarse o leer el documento:

www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/ EnciclopediaOIT/tomo3/80.pdf

Por cierto no insulte a nadie cuando me iba, dije: usted callase señor alcalde que es el principal responsable del cierre de las minas de Fabero asi que no venga ahora de salvapatrias, y añadi ¿es cierto que para entrar en esa fabrica hay que tener el carnet del PSOE?
Ademas que chorrada es esa de levantar el auditorio contra nadie, como sino supiera antes de ir que de 100, 85 seriais pesebreros.

FCM

Anónimo dijo...

¿Por que no sabemos quien es Faberosfera? Que de la cara el dueño de faberosfera

¿ Das tu la tuya...?, que sepamos aqui opina quien quiere y como quiere. Fijate que hasta los "pesebreros" opinais, y no se os censura a pesar de amenazar y mentir constantemente...

Anónimo dijo...

FCM, ¿en la baja que firma el médico que pone?
¿Cuanto llevas de baja? ¿Estas mal?
Cobras sin trabajar, ¿desde cuando?
¿Eso es robar?

Anónimo dijo...

¿Agredido tu?. Eso es lo que buscabas que alguien te pusiera las manos para sacarle una pasta. Pues como dijo el Chorra, nunca has pegado golpe.

Por otra parte, como bien has cortado y pegado. La banda de rodadura y la banda de pegado se hacen un mezclador de palas. Eso de malaxador Banbury, es una marca que comercializa ese mezclador.

Y poniendo los puntos sobre las is, en lo que has cortado y copiado habla de que las mejoras introducidas en el control legal y en el control de ingeniería han reducido los riesgos laborales asociados a las materias primas para los operarios de este tipo de malaxadores Banbury. Sin embargo, persisten ciertos riesgos derivados de la naturaleza y el volumen de los componentes utilizados. Hablando siempre de los operarios que realizan la mezcla de esos elementos. Explicación que te hizo una de las integrantes del equipo de la Universidad de Vigo.


En cuanto a si existe otra factoría similar o no, a quien mas deberira preocupara al empresario que es quien pone las inversiones. Y parece ser que no, pues esta haciendo esa inversión.

Anónimo dijo...

Al que firma como socialista, solamente decirle que su última intervención solo puede ser obra de un flipado que habla de oidas. Pues lo único que se pretendía dejar claro que tanto el periodista del Diario de León, como la de la Crónica y otros medios digitales, se han limitado a reflejar lo que ha dicho uno de los expertos que han realizado el estudio, sin entrar hacer valoraciones, en princio porque los peridistas no son quimicos, ni biologos, ni ingenieros en medio ambiente.
Espero que si es cierto que te funciona al menos una de tus neuronas, lo entenderás ahora.

Anónimo dijo...

Por desgracia a pesar de que lo escriban en mayúsculas. Sinceramente creo que en Faberoesfera no saben muy bien lo que significa libertad de expresión. No es libertad de expresión: el insulto, las mentiras inventadas sobre personas y la amenaza con Ocero, entre otras lindezas que escribeb algunos en dicho blogge.


¿ Que mentiras se dicen...?, ¿ puedes enumeralas por favor...?. Que sepamos los únicos que mienten por aquí sois los fánaticos de la "secta del pesebre" ... Solo hay que leer el artículo del amontonaletras sobre el "acto de presentación del proyecto de la fabrica de ruedas y recauchutados..." , se le olvido mencionar que si contamina y que tambien se fabricarán ruedas... ¿ Por qué ese lapsus por parte de todos los representantes de don Vito...?
Tambien te voy a resfrescar esa poca memoria que tienes, sera que tu neurona esquizofrenica esta en las ultimas : Tú y tus compinches tambien habeis insultado, amenazado, y hace dos días agredido... ¿ Tan poca memoria tienes que ya no te acuerdas...?
Que yo sepa la nave está sin licencia de obra ni explotación...
La futura factoria de ruedas si contamina, no solo con el gasoil parce que se les ha olvidado mencionar ciertos productos químicos para su elaboración y sus consecuencias...
Existe un pacto por el que se hace esa factoria en Fabero, uno es que el cacique seleciona solapadamente a las persona que allí trabajarán y que se explotará a cielo abierto.... ¿ Lo adivinas...?
La mayoría del personal que trabaja para el ayuntamientos es metido a dedo por pertenecer o colaborar con unas siglas... Seguro que conoces algunos ejemplos.
Nunca se dan a la oposición los documentos que piden....
Se oculta y manipula información...
Se hacen permutas de terrenos con mucho valor y superficie del ayuntamiento por otros que no valen ni la mitad...
Se hace un cambio de calderas de carbón por la de biomasa con los costes que acarrea y su poca producción energetica y se permite instalar una fábrica que contamina diez veces más de lo contaminan todas las calderas del ayuntamiento juntas... ¿ Contradictorio verdad...?
El cacique ha perdido dos juicios por acoso laboral y tener trabajando personal sin contrato ni seguro... ¿ Tambien es mentira...?
Etc, etc....
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

Te recuerdo, que en el acto del pasado viernes no se aporto ni un solo dato del Documento de Evaluación Ambiental, y del Proyecto solo tres o cuatro.

Anónimo dijo...

Curioso es, que siendo todos los habituales de esta página, tan críticos con el periodista en cuestión, todo "Faberosfera" se alimente casi exclusivamente de lo que él escribe


No se alimenta de lo escribe, simplemente se matiza las manipulaciones que hace, si sabes leer y miras los articulos sobre la fabrica de ruedas el unico que adula gratuitamente a dicha fabrica es el amontonaletras, los demas solo informan con imparcialidad dentro de lo que cabe. ¿ Por que sera que el nunca lo hace asi...?, otro buen ejemplo de desinformacion es la radio donte usurpa un puesto su hija.

Anónimo dijo...

Al que firma como socialista, solamente decirle que su última intervención solo puede ser obra de un flipado que habla de oidas. Pues lo único que se pretendía dejar claro que tanto el periodista del Diario de León, como la de la Crónica y otros medios digitales, se han limitado a reflejar lo que ha dicho uno de los expertos que han realizado el estudio, sin entrar hacer valoraciones, en princio porque los peridistas no son quimicos, ni biologos, ni ingenieros en medio ambiente.
Espero que si es cierto que te funciona al menos una de tus neuronas, lo entenderás ahora


"Pesebrero" manipulador, son "expertos pagados por don Vito" si no recuerdo mal... ¿ Que esperabas que dijesen...?, ¿ Que contamina una burrada y se utilizan productos muy tóxicos...?, vamos subnormal nomoneuronal, que han dicho y explicado lo que se esperaba de ellos... Que para eso les paga quien les paga y a condicion de que digan lo positivo exclusivamente... Si ese proyecto y estudio se lo pagase una organización ecologista sobre el impacto medioambiental dirían lo que ocultaron con descaro ( esa gente dice lo que les ordenan que digan, ni mas ni menos...)
Veo "pesebrero" que tu neurona senil si que va a ralentí, es normal con solo una y esquizofrénica es fácil confundir la realidad con la ficción... Si no es un experto en química , ni biologia, antes de escribir un articulo podía informarse. Con las facilidades que hay hoy en día no le sería díficil hacerlo, bueno a tu amigo "el loco de la colina" si le resultaría dificil informarse, primero tiene que aprender a leer... Tambien tienes que matizar, mientras la "Cronica y el Diario digital " solo transcribieron lo que se dijo sin entrar en opiniones personales, es decir hacer la pelota al cacique y don Vito.... El amontonaletras adula las propiedades de la fábrica con mentiras y medias verdades, es lo que se llama popularmente publicidad engañosa...
Otra mentira es que era la única de España en su genero, si mienten en una cosa tan poco importante como esa, lo que mentirán en cosas realmente importantes... Pero buen Don Vito lo de menos es exportar esa ruedas, las utilizará casi todas para su maquinaría y explotar el cielo abierto de los alrededores, ese es su auténtico proyecto de futuro... Lo único importante para él es tener la producción al lado de las explotaciones y cuanto mas cerca mejor...
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

No se quien es faberosfera, creo que nunca se sabra. Pero si os dais cuenta siguen la misma formula que en fabero.net. En fabero.net los insultos fueron para marcos y amable y asi se vieron obligados a cerrar los foros, sin embargo aqui, contra quien van? Si no se sabe el autor no pueden ir en contra del.

Anónimo dijo...

Pero de verdad que importa mucho quien es faberosfera? que pasa que si en faberosfera se censurasen los comentarios contra ME y Demetrius la página sería buena? pues si quieres censura lee los artículos del amontonaletras.

Anónimo dijo...

Es muy sencillo el insulto escondido en un anonimo, lo triste es que cualquier tema que se debate termina siempre igual o sea con la misma canción de un bando y de otro, muy poco aporta a la realidad del tema ya que cada cual lo explica tal y como le interesa, una cosa si es de agradecer, que almenos FMC da su nombre y no es de los que más faltan, no todos son tan valientes como para decir todo lo que dicen o vociferan dando sus datos.
Faberosfera bastante hace con dejaros expresar vuestra rabia aqui, ya que en la plaza del pueblo no seriais tan valientes, en el anonimato es más facil.

Anónimo dijo...

Rectifico las siglas del usuario, por equivocación he puesto FMC, en vez de FCM

Anónimo dijo...

El autor de este foro, o el administrador o dueño, se ha idenficado en al menos una ocasión en un mensaje anterior sobre no recuerdo que noticia (la buscais qeu sale, se llama kiko, y hasta pone donde vive y su foto), por lo tanto de anonimo nada, al contrario que vosotros secta del pesebre escondidos como las cucarachas que sois.

Al de las preguntas, ya te he dicho que cuando digas tu nombre y apellidos te respondere a ellas, mientras tanto calladito y lamiendole el culo al alcalde que debe ser tu profesión.

Documento relativo a la fabricación del caucho en la enciclopedia de la salud y seguridad en el trabajo: dejan claro que los trabajadores de ese tipo de industrias poseen mayores tasas de muerte por cancer, ademas de dejar claro que las emisiones que se producen aunque la señora de la universidad de vigo diga que no documentación de todo tipo la dejan como una mentirosa, sino son controladas producen emisiones peligrosas a la atmosfera, conociendo a Victorino y su forma de hacer las cosas ya veo a la mitad de Fabero con canceres varios porque ni se dignara a cambiar los filtros que valen dinero. Basta leerse el documento de turno.

En esa presentación no se expuso ningún proyecto medioambiental, digo y repito para los tontos de la secta del pesebre que fue un mero spot publicitario, ni más ni menos, os guste u os deje. Yo quiero ver el proyecto de impacto ambiental.

Mas mentiras: al preguntar por quien haria el informe de impacto ambiental se me respondio que eso lo dedicidia la Junta, falso, es la empresa quien encarga el dicho informe a alguna de las empresas o instituciones que esten cualificadas para ello y esten dadas de alta en el registro oportuno.

Mas mentiras, no es la única de españa, existen el menos dos más por lo tanto eso de la unica fue una trola para vender la moto y hacer creer que Fabero era la caña al tener esa instalción.

Por otro lado no se de que me conoce el de la chorra si estuve viviendo 13 años fuera de Fabero, de nuevo mentiras y mas mentiras y hablar por hablar y querer desacreditar a quien os pone en su sitio y os dice las cosas claras.

Los problemas de salud y seguridad en las instalaciones de fabricación de neumáticos siempre han sido y siguen siendo de la mayor importancia. A menudo, el impacto de los accidentes graves puede encubrir enfermedades asociadas a las exposiciones en el puesto de trabajo. A causa de los prolongados períodos de latencia, algunas enfermedades no son evidentes hasta después de que el trabajador ha abandonado su trabajo. Ocurre que muchas enfermedades ocasionadas por exposiciones laborales en plantas de fabricación de neumáticos no llegan a relacionarse jamás con el trabajo realizado. Pero enfermedades como el cáncer siguen siendo frecuentes entre los trabajadores de plantas de caucho. Se han realizado numerosos estudios científicos con trabajadores de fábricas de neumáticos. En algunos de ellos se ha identificado un incremento de la mortalidad por cáncer de vejiga, estómago, pulmón, hematopoyético o de otros tipos.
(enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo, disponible en la pagina del ministerio de trabajo entre otras).

Por cierto pesebrero fanatico, ya se que has tenido al hijo conduciendo el camion de la basura por eso andas tan loco defendiendo al alcalde, ademas tambien se que es uno de los 47 que tienen el puesto ya en la fabrica recauchutados. Si al final todo se sabe, arrastrado.

Y si, fui agredido, el mero hecho de tocarme con intenciones violentas se llama agresión.

Joderos pesebreros, que voy a poner todas las trabas posibles a esa chapuza fabrica que sera un foco de insalubridad y enfermedad, si quereis cancer y alergias la poneis en el sahara y os vais a vivir alli, los demas no vendemos nuestra salud ni por todo el oro del mundo.

FCM

Anónimo dijo...

Has espuesto FCM perfectamente lo que los pesebreros intentan manipular y ocultar. Pero bueno el problema de salud lo sufrirán con mayor gravedad los que allí trabajen o vivan mas cerca de la fábrica. Que sean ellos los que se den de tortas con esa banda de corruptos.
Pero tengo que matizarte una cosa, el tal Kiko no es el creador de Faberosfera, creo que su página es Faberoclub.tk.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Faberosfera es un foro donde los faberenses y todo el que quiera podemos expresarnos libremente, incluso ME, sin que por ello tengamos que pedir permiso a nadie, eso es DEMOCRACIA y LIBERTAD DE EXPRESION.

25 de mayo de 2009 10:36

Este comentario fue hecho por Anónimo, en ningún caso por Faberosfera. Lo hice yo y no soy Faberosfera y mucho menos pesebrero.
Soy Anónimo ¿vale?

Anónimo dijo...

La "tropa", bueno por si alguien se molesta, el "grupo" que hizo la presentación del taparrollos/taparroyos, es decir la fabricarruedas, venian haciendo el papel del cura: "hacer creer lo que él no cree".
¿Qué papel desempeñaban los chorralaires en la casa de la cultura?

Anónimo dijo...

FCM, ¿en la baja que firma el médico que pone?
¿Cuanto llevas de baja? ¿Estas mal?
Cobras sin trabajar, ¿desde cuando?
¿Eso es robar?

Anónimo dijo...

¿eres retrasado mental?
¿cuanto te paga el alcalde por chuparle la polla?
¿a quien tienes metido en el ayuntamiento trabajando a dedo sino eres tu mismo?
¿cuanto robas del dinero publico de todos los faberenses?
¿eras falangista y te hiciste del psoe como la mitad del psoe de fabero?
¿padeces impotencia sexual y por eso andas tan resabiado?
¿por que no te identificas?
¿eres un cobarde?
¿en que calle y número vives, y en su caso en que piso y letra?

Anónimo dijo...

No merece la pena seguir dándole vueltas al tema de la fábrica de recauchutados, cuando alguien llega a decir que, al menos FCM da su nombre y es de los que menos insulta.

Yo me pregunto ¿los expertos de la Universidad de Vigo que explicaron a los vecinos el proyecto básico de la solicitud de AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA, lo hicieron sin dar su nombre y su especialidad, químico, biólogo, catedrático y director del Departamento de Ingeniería de los Recursos naturales y medo Ambiente e Ingeniero Recursos naturales y Medio Ambiente?. Os recuerdo que ni el equipo redactor, ni la empresa promotora tenían obligación alguna de presentarnos el proyecto a los vecinos, con presentárselo a la Junta de Castilla y León cumplía lo exigido por la legislación vigente.

Lo que pasa como el debate se plantea desde el prisma que interesa a aquellos que están en contra de este proyecto, se pierden en valoraciones como la que he mencionado. Y lo más grave es que lo de la contaminación que pueda producir es solo una excusa, que lo realmente les molesta es que esa fábrica de empleo a 47 personas y que la contratación de las mismas obedezca al mismo sistema que el PCE utilizó en la década de los ochenta, ya que eran ellos desde el ayuntamiento y la Junta Vecinal, los que decidían quien trabajaba en el cielo abierto y quien no.

Creo que lo importante es que los trabajadores seleccionados sean del Municipio de Fabero. Lo importante es que los expertos nos han asegurado que no emite más gases contaminantes a la atmósfera que los que emitan las calderas de gasoil. Y principalmente será la Junta de Castilla y León la que tiene la última palabra para dar la licencia de actividad de dicha fabrica de compuestos de goma y neumáticos renovados.

Anónimo dijo...

Esos expertos si, los pesebreros no, pero tu ya sabemos quien eres el que has tenido al hijo con el camión de la basura y ya tiene plaza en la fabrica, al que solo le falto tirarse al suelo y besar los pies del alcalde el viernes en la casa de la cultura.

Cuando se trata algún tema delicado, lo mejor es tener varias opiniones pero supongo que eso a los pesebreros no os interesa. Por otro lado como sois pesebreros y por ello paletos es tremendamente facil dejaros mal y como autenticos wurros, ante lo cual callais o desviais el tema que sea.

Mira y aprende pesebrero arrastrado:
palabras tuyas: "proyecto básico de la solicitud de AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA,"
Ley 11/2003 de prevención ambiental de Castilla y León, Exposición de motivos punto IV: Como novedad en nuestro Ordenamiento Autonómico, la Ley aborda la regulación de una autorización ambiental autonómica configurada como autorización ambiental integrada para aquellas actividades con una mayor incidencia sobre el medio ambiente.

La ley exige esa autorización para instalaciones con mayor repercusión medio ambiental, solo para esas. Seguro que aun diras alguna chorrada que si los de vigo que si la abuela fuma, que si se traga el humo.

Continuemos: la empresa no tenia ninguna obligación de presentar nada a los vecinos del modo que lo hizo, por lo tanto si lo ha presentado asi es para vender la moto de una instalación que sera un autentico cancer de insalubridad y contaminación, empresas mucho mas grandes que se instalan e instalaron en otras localidades no han hecho tanto paripe. Pero por otro lado ese informe si es publico, ya que se ha de insertar en BOCYL, como exige la ley mencionada anteriormente en su artículo 14.

No molesta que una empresa de trabajo, molesta que sea Uminsa o sea Victorino quien la monte ya que no es precisamente del medio ambiente y el entorno, de ahi la desconfianza sino esa misma instalación la montase Pirelli, Firestone o Michelin por poner un caso no existirian ni la cuarta parte de las suspicacias y sospechas que levanta. Por otro lado pesebrero te enredas tu solo, reconoces que trabajaran alli los que demetrio y compañia digan, ya que como lo hacia el PCE entonces se justifica que lo haga tambien el cacique, vamos eso es como decir que esta justificado que pepito saque una escopeta y se carge a 20 ya que en la posguerra civil los exfalanguista fusilasteis a la tira.

En resumen, los expertos estan pagados e iban a decir aquello para lo cual se les paga del mismo modo que un abogado va a defender la inocencia de su cliente aunque sepa que es culpable. Por mi parte ya he dicho y repito que pondre todas las trabas legales posibles a ese proyecto, si no logro nada al menos lo intento, si lo retraso en el tiempo no podra usarlo el cacique en las proximas municipales como un logro y si lo paralizo sera un bien para todo Fabero, incluso para los que la quereis a todas costa, la salud no tiene precio.

Por cierto, al de las preguntas, ya veo que alguien ha cogido las que te he hecho yo a ti en otro mensaje y pegado como haces tú ante tu incapacidad para argumentar y debatir y tus ganas de intentar desacritarme, especialmente tras haberos desacreditado los pesebreros solitos el viernes.

FCM

Anónimo dijo...

ya que no es precisamente del medio ambiente y el entorno, deberia poner, ya que no es precisamente un amante del medio ambiente y el entorno.

Anónimo dijo...

FCM, ¿en la baja que firma el médico que pone?
¿Cuanto llevas de baja? ¿Estas mal?
Cobras sin trabajar, ¿desde cuando?
¿Eso es robar?

Anónimo dijo...

FCM, ¿en la baja que firma el médico que pone?
¿Cuanto llevas de baja? ¿Estas mal?
Cobras sin trabajar, ¿desde cuando?
¿Eso es robar?

Creo que ya se te contesto en varias ocasiones "pesebrero", te lo contesto , su baja es por estres, el estres es debido a amenazas de unos drogadictos ( es facil que alguno de ellos fuese tu hijo ).
Cuando se esta de baja no es robar , es cobrar una prestacion por derecho ¿ No lo sabias ?, ¿ entoces si crees que es robar, ¿ por que te has pasdo tantos años de baja ?, ¿ estabas robando "pesebrero"?
Esas peguntas "chorras" como tu amigo solo hacen que demostrar lo cabreados que estais los pesebreros por las preguntas que hizo y las que no le dejasteis hacer.
Creemos en el pueblo que los unicos que robais sois los de la secta, lo bueno es que ahora a algunos se les ha caido esa mascara de lo que sois ¿ Con que cara paseas por delante del ayuntamiento ahora que conocemos vuestras verdaderas caras ?, sois la comidilla de Fabero, en los bares no se deja de hablar de lo que montanteis, incluso votantes de PSOE os ponen a caer de un burro.

Anónimo dijo...

A ver si ahora la gente se contagia de FCM y aláteres.
Dejar de meterse en asuntos personales, lo único que faltaba es que actuéis como él.
Si esta de baja, será por algún motivo. No debéis poner en duda la profesionalidad del médico, como él ha puesto a los expertos de la Universidad de Vigo.
El médico le mantiene de baja, seguramente porque necesita seguir a tratamiento. Y como en ese momento estaba en activo mediante un contrato de trabajo del ayuntamiento de Fabero tiene derecho a percibir su sueldo.
El resto es intentar marear la perdiz como hace él. Que por cierto sigue sin reconocer que la información ha sido dada voluntariamente por iniciativa del promotor con el fin de que la información del proyecto tan solo llegase a los asiduos a leer el BCyL o el BOP. Cuando alguien le ha repetido por activa y pasiva que el mismo tenía que ser publicado en el BCyL y el BOP, además de ser consultados directamente los propietarios de terrenos colindantes a los que está previsto se instale la fábrica.

Anónimo dijo...

¿Estas estresado? Pobre...

A ver si te mejoras.

Anónimo dijo...

AQUI lo unico que es contagioso son los 5 MILLONES DE PARADOS QUE SE APROXIMAN, pesebrereros, cobardes, fascistas, traidores, falsos, caciquiles, lambeculos, chupaculos, dejar a la gente honrada en paz, y dejar de apoyar el socialismo sapateril, BLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLULBLUBLU.

Anónimo dijo...

ELECCIONES EUROPEAS:
PP-1
PSOE-0
BLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLUBLU

Anónimo dijo...

La violencia es el último recurso del incompetente.

Anónimo dijo...

Nervisos estaís lo que intenteais solapar unos temas con otros, cuando os va mal.

Por otra parte decirle a FCM que en sesión plenaria se acordó con el voto a favor de los 6 Concejales presentes del Grupo PSOE y la abstención de los 2 Concejales presentes del Grupo MASS, de los 2 Concejales del Grupo IU-Los Verdes y del Concejal del Grupo PP, de los 13 que componen la Corporación.

1º.- Aprobar inicialmente la Modificación de la Ordenanza de Licencia Ambiental y de Apertura para actividades del Anexo V de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, en los siguientes términos:

Se modifica el artículo 2º (Ámbito de aplicación objetivo), que queda redactado como sigue:

“Quedan sometidas al régimen de licencia ambiental y de apertura, en sustitución del régimen de comunicación, las siguientes actividades relacionadas en el Anexo V de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

El Grupo de gobierno Socialista podría haber mantenido que conforme a la previsto por la Ley solo sujetar estas actividades a comunciación y sin embargo se inclinó por exigir licencia ambiental y de apertura.

Anónimo dijo...

A ver si ahora la gente se contagia de FCM y aláteres.
Dejar de meterse en asuntos personales, lo único que faltaba es que actuéis como él.....



Hombre "pesebrero" el único que ha actuado metiendose con las personas que se identifican manipulando y mintiendo erais tú y tus complices... No vengas ahora haciendote pasar por una persona respetable, no cuela...
Imagino que lo haces para que la gente no diga cosas tuyas personales, ahora ya se sabe quien eres, tan solo falta indagar un poco en tu vida y soltarlo. Estoy en ello, pero no te alarmes tan solo dire cosas que sean ciertas, no me inventaré ni especularécomo haces tú... Pero todo lo que sea cierto lo dire dando claras referencias a que persona va dirigidas... Serás el primero en saberlo, imagino que tiene que joder estar ahora en la misma situación en la que hasta hace unos dias ponias a FCM por ser la única persona con nombre...
Tiene que joder mucho que un anónimo de caña sin poder meterse con él en temas personales al ser un desconocido... Te mantendré informado...
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

Alguien ha dicho que lo más grave es que lo de la contaminación que pueda producir es solo una excusa, que lo realmente les molesta es que esa fábrica de empleo a 47 personas y que la contratación de las mismas obedezca al mismo sistema que el PCE utilizó en la década de los ochenta, ya que eran ellos desde el ayuntamiento y la Junta Vecinal, los que decidían quien trabajaba en el cielo abierto y quien no.

Tengo que darle toda la razón y recordar que tuvieron que presentar los concjales del POSE un recurso de reposición para que al menos se les exigiese la licencia de movimientos de tierras.

Anónimo dijo...

La suerte que tienen estos de izquierda unida, que no tienen pasado politico, nadie y menos el anonimo anterior les puede recriminar lo que se hizo en los años 80 pq la mayoria de ellos no habian nacido o tendrian unos añines, seguro que no saben ni lo que hicieron los del PCE de aquella epoca.

Anónimo dijo...

se me olvidaba cosa que no puede decir demetrio que lleva 20 y pico años en el poder.

Anónimo dijo...

Te recominedo estas lecturas:

1º) LEY 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León.
2º) Decreto 209/1995 de 5 de octubre de evaluación de impacto ambiental de castilla y leon.
3º) Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 junio, de Evaluación de impacto ambiental.
4º) REAL DECRETO-LEY 9/2000, de 6 de octubre,de modificación del Real Decreto legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación
de Impacto Ambiental.
5º) Ley 38/1995, de 12 de diciembre, de derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente
6º) Decreto Legislativo 1/2000, de 18 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales de Castilla y León
7º). Decreto 159/1994, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de aplicación de la Ley de Actividades Clasificadas
8). Decreto 209/1995, de 5 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto
Ambiental de Castilla y León
9º). Decreto 129/1999, de 17 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Auditorías Ambientales de Castilla y León.

Vamos por favor, toda esa reglamentación constituye lo que se podria denominar un cuerpo legal, en las cuales unas estan relacionadas con las otras. Y aun me dejo algunas en el tintero, sera con esa legislación y la que me dejo en el tintero con la que intentare parar la instalacion de esa fabrica.

Por otra parte de nuevo el pesebrero que tuvo al hijo con el camion de la basura vuelve a mentir:

Pesebrero lameculos "Que por cierto sigue sin reconocer que la información ha sido dada voluntariamente por iniciativa del promotor"
Palabras mias anteriores: "la empresa no tenia ninguna obligación de presentar nada a los vecinos del modo que lo hizo"

Si lo reconoci, a ver si aprendemos a leer que es muy sano.

Por otro lado, comparar mi baja con lo de los de vigo es de risa, yo al medico no le pago nada esa gente de vigo fue pagada por Victorino. Ademas no estoy sometido al control de un solo medico, sino de 5, lease: medico de cabecera, medico de la mutua, inspección medica, psiquiatra y psicologo. A ninguno le pago un duro, y todos coinciden en que debo estar de baja al menos al dia de hoy. Un poquito de seriedad.

Proximo mensaje: datos de contaminación aportados por las fabricas de michelin y bridgestone, fabricas de caucho con la finalidad de hacer neumaticos.

FCM

Anónimo dijo...

Nervisos estaís lo que intenteais solapar unos temas con otros, cuando os va mal.

Por otra parte decirle a FCM que en sesión plenaria se acordó con el voto a favor de los 6 Concejales presentes del Grupo PSOE y la abstención de los 2 Concejales presentes del Grupo MASS, de los 2 Concejales del Grupo IU-Los Verdes y del Concejal del Grupo PP, de los 13 que componen la Corporación.

1º.- Aprobar inicialmente la Modificación de la Ordenanza de Licencia Ambiental y de Apertura para actividades del Anexo V de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, en los siguientes términos:

Se modifica el artículo 2º (Ámbito de aplicación objetivo), que queda redactado como sigue:

“Quedan sometidas al régimen de licencia ambiental y de apertura, en sustitución del régimen de comunicación, las siguientes actividades relacionadas en el Anexo V de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

El Grupo de gobierno Socialista podría haber mantenido que conforme a la previsto por la Ley solo sujetar estas actividades a comunciación y sin embargo se inclinó por exigir licencia ambiental y de apertura


Hablas "pesebrero" demasiado de normas y leyes sin tener ni idea, ¿ Con que intención..? Cada vez que dices esas chorradas se te desmontan con argumentos reales y luego te vas por la tangente. ¿ A que viene esa insistencia en que se monte ese nido de enfermedades en el pueblo?
¿ Para que coloquen a trabajar al inútil de tu hijo supongo ?, otra explicación no se ve.
Se os vio muy nerviosos y agresivos incluido el cacique, en ese acto publicitario a cada pregunta de FCM ¿ Por que ?, ¿ Hay algo que ocultar ?, ¿ Miedo a tener que seguir cargando con los parásitos de vuestros hijos?. Imagino que por mucho que ganeis de jubilados los vicios que tienen salen muy caros (los coches y la droga salen muy caros)

Anónimo dijo...

Asi que andas controlado por psiquiatras...

Eso tranquiliza un poco.

Anónimo dijo...

La violencia es el último recurso del incompetente.
pp-1
psoe-0
eso mas que fijo, ya estais muy vistos los cobardes pesebrereros, blublublublbublbublbulbu.
Os jode la derrota anticipada, ya, ajos pican, culos arrasacn, blublbulbulbulbulbulbu

Anónimo dijo...

A caso ¿Pedro Pérez laiz no yteien psado político? . hablando de IU no lo tendrá porque en fabero priemro fue el PCE, después la candiatura comunal y en este momento IU.
Por otra parte está claro que su actual cabeza visible no tiene pasado político y futuro político pare ser que tampoco, al menos en Fabero.

Anónimo dijo...

¡¡Algunos wurros pesebreros están quemados!!
jajajajaja

Anónimo dijo...

Demetrio en vez de repartir caramelos va a tener que empezar a repartir Tranquimacin xq parece que la cosa esta un poco tensa entre los suyos.

Anónimo dijo...

Alguien dice por ahi atras todo orgulloso que Demetrio lleva 22 años en el poder, y Franco si no hubiera muerto llevaria 71. Solo un dictados fascista puede desear siempre el poder absoluto y la sumisión de su pueblo como estamos comprobando últimamente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿por qué preguntas tanto pesebrero?
¿le tienes miedo a FCM y por eso no dices quien eres?
¿es verdad que andaís nerviosos los de la banda de demetrio?
¿como te paga el alcalde en dinero negro o a traves de contrato?
¿que tal tu mujer y mis hijos?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y mañana tendremos un dia de sol soleado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A alguno Demetrius les paga a través de sus mujeres, es que Deme.. es tan fino , no se por que concepto ¿....? Yo no estaría tan tranquilo, Ja, Ja,Ja

PCE dijo...

Según VoteWatch, una organización no gubernamental dedicada a fiscalizar el trabajo de los parlamentarios europeos, el Partido Popular y el PSOE han coincidido en un 69,7% de las votaciones que se han realizado en el Parlamento Europeo. Supongo que es algo que debería tenerse en cuenta a la hora de votar en las próximas elecciones, así como la propuesta de Zapatero de reelegir al derechista Durao Barroso como Presidente, incluso en contra de muchos de sus compañeros de filas.

Anónimo dijo...

"El portavoz de los socialistas, Demetrio Alfonso Canedo, manifestó que «la Diputación no puede mantenerse al margen ni mirar para otro lado en las graves consecuencias de la crisis en la provincia». En este sentido, pidió un programa extraordinario de inversión pública que genere empleo en los pueblos.

La austeridad en el gasto también forma parte de la tabla reivindicativa de los socialistas, que quieren ahorro energético y menos dinero para publicidad y publicaciones"
jajajajajajajajajaja
POR ESO EL SE GASTA MAS DE 2500 € EN CARAMELOS

kiko dijo...

Quisiera aclarar un comentario que hay sobre si Kiko es Faberosfera,, yo si se que soy Kiko y mi foro es "faberoclub.tk"
no tengo ni idea de quien es faberosfera, Yo he entrado un par de veces a opinar aqui y la otra vez tambien fué aclarando un tema de si a un usuario se le habia baneado en mi foro, y ya dije que no se ha baneado a nadie hasta el momento y efectivamente salia hasta mi foto y que vivo en Gerona, es por eso que no puedo opinar aqui mucho ya que no conozco los temas que aqui se debaten, si no es por lo que leo en la prensa y la misma noticia la leo de diferentes formas dependiendo de el medio en que lo haga.
Ojala y los foros que tratan de nuestro pueblo sigan funcionando y que no tengan que terminar como desgraciadamente le ocurrio a fabero.net. a los que estamos lejos nos encanta poder estar al dia de nuestro Fabero.
Saludos.

Anónimo dijo...

Las ministras pesebreresas de SANIDAD y DEFENSA han declarado que estan BUENAS, por lo que yo me decantopor la de DEFENSA, aunque es pesebrerera como la inmensa mayoria de FABERO, la verdad, polvazo tiene, ya lo creo,ellas lo dicen que estan buenas, no yo.
POBRES ILUSAS, COBARDES, MENTIROSAS, FASCISTAS, TRAIDORAS AL PUEBLO ESPAÑOL.

Julio dijo...

Noventa y seis comentarios y solo el menos del seis por ciento se dedican a opinar sobre lo dicho por el equipo redactor del proyecto de recauchutado de ruedas de grandes dimensiones. Y de este seis por ciento,más del cincuenta por ciento de las intervenciones se dedican a la descalificación.

La fabrica de recauchutados es lo que menos importante, lo importante es manifestar el odio visceral hacia el equipo de gobierno de Fabero y otras personas.

Todo un ejemplo de debate sobre un tema importante para Fabero.

Anónimo dijo...

Los únicos que no hablan de la fabrica de recauchutados sois los pesebreros, hablan de lo que dijo un equipo mercenarios a sueldo de Victorino, yo me dedico a poner otras fuentes no pagadas por el mismo que quiere montar la empresa.

Sois tan cutres que el único arma que os queda es intentar desacreditarme personalmene, cosa que intentasteis en varias ocasiones y os salio el tiro por la culata. En cuando al equipo de gobierno yo no lo odio, solo lo desprecio por ser lo que son, haber sido lo que han sido y ser lo que seran salvo que se les paren los pies es decir: caciques, mentirosos, manipuladores, ineptos, ineficaces, muy posiblemente ladrones y corruptos, vendidos a victorino, culpables en primer plano junto con victorino de la ruina de Fabero.

Y ahora pesebrero que te haces llamar julio, aunque no eres más que uno de los de siempre, ya que criticas que no se habla el chamizo de recauchutados deberias empezar tu por hacerlo para dar ejemplo.

FCM

Anónimo dijo...

Noventa y seis comentarios y solo el menos del seis por ciento se dedican a opinar sobre lo dicho por el equipo redactor del proyecto de recauchutado de ruedas de grandes dimensiones. Y de este seis por ciento,más del cincuenta por ciento de las intervenciones se dedican a la descalificación.

La fabrica de recauchutados es lo que menos importante, lo importante es manifestar el odio visceral hacia el equipo de gobierno de Fabero y otras personas.

Todo un ejemplo de debate sobre un tema importante para Fabero.



Joder Julio , ahora resulta que eres un moralista. Segun tu opninión se odia al equipo de gobierno por parte de algunos, pero por parte de vosotros le amais incondicionalmente ¿ Por que ese amor que le procesas...?, ¿ Por que haces muy bien las cosas o por que te benefician las que hace...?
Se te olvidó mencionar que las descalificaciones son en ambos sentidos ¿ Un lapsus , o el subconsciente te dejó al descubierto...?, no estaria demas saber si tú o alguien de tu famila saca provecho con este equipo de caciqes y delincuentes. Eso nos aclararía mucho de tu intervención tan "imparcial"...
No temas que si los corruptos no vuelven a ganar la cosa no va a ir a peor... A peor ya no se puede ir, por fin llegaria el momento de remontar el vuelo de la igualdad y no existir favoritismos. Que yo sepa no se piden cosas descabelladas, solo que el pueblo remonte y que don Vito no sea el amo y señor, todos ganariamos, incluso los "pesebreros"...

Anónimo dijo...

Es una pena que dediquéis tanto tiempo a insultaros unos a otros y tan poco en informaros sobre el tema que nos preocupa. Es el mismo error que cometió ME cuando publico que se iba a informar sobre la EVALUACIÓN AMBIENTAL Y EN REALIDAD SE PUSO UN VIDEO DEL PROCESO PRODUCTIVO similar, pero sin aportar ni un solo dato de la citada EVALUACIÓN AMBIENTAL.
FCM por lo menos expone argumentos basados en la Legislación, y se nota que intenta informarse de los riesgos que producen este tipo de instalaciones. Aunque reconozco que algunas de las cosas que escribe son totalmente ciertas, yo no comparto su forma de actuar ni tampoco sus insultos, y de momento, ni siquiera su oposición frontal a la fabrica.
FCM con los insultos, les das a todos esos a los que insultas, argumentos para desacreditarte y decir que solo te mueves por algún problema personal con el alcalde o alguno de sus fieles seguidores, pero son tan torpes que en lugar rebatir tus argumentos te devuelve los insultos.
Hasta la fecha, la única información que tenemos de la fábrica es que se crearan 47 puestos de trabajo, (que según la respuesta de Alcalde y Promotor a la pregunta del prejubilado, la mayoría serán para gente de nuestro pueblo), y poco más. Por ello opino, que en lugar insultaros unos a otros, sería mucho más constructivo informarse sobre el tema, y cuando se realice la información pública de la Evaluación Ambiental, si procede, se presenten las alegaciones oportunas. Esta es la herramienta que la Ley pone al servicio de ciudadanos, asociaciones y grupos ecologistas, para que participen en el control de la contaminación.
Por si estáis interesados, en una de las ponencias del Congreso Nacional de Medio Ambiente del 2008, se explica de forma sencilla lo que es una EAI. (Es de la comunidad Valenciana pero supongo que el proceso en Castilla y León será parecido)
El enlace es: http://www.conama8.org/modulodocumentos/documentos/CTs/CT183.pdf
Si el documento del os parece interesante podemos comentarlo……

Anónimo dijo...

Y ¿Porque no entramos a mirar directamente la legislación sobre estas actividades de la Castilla y León y se debate lo que nos han explicado el otro día, tomando esa normativa como base?

Por otra parte, tengo que discrepar con lo que se dice, de que ME erró
cuando publico que se iba a informar sobre la EVALUACIÓN AMBIENTAL.
ME, seguro que hizo la información a partir de una nota de prensa que diría que se procedería a informar sobre la evaluación ambiental oque se informaría sobre el proyecto básico de la solicitud de autorización ambiental integrada, o algo similar. Y eso fue lo que reflejó.

Por otra parte tampoco puedo estar de acuerdo con eso de que solo presentaron un video productivo. Pues el equipo redactor del proyecto explicó el modo de fabricación de las bandas de rodadura y banda de pegado ya que ambas se fabricaran en esa factoría a partir de caucho, goma recuperada de los neumáticos, agentes vulcanizantes (azufre), relleno de refuerzo(negro de humo, sílice) y aditivos acelerantes. Subrayando que era una mezcla mediante palas con ausencia de reacciones químicas y elevadas temperaturas.

Anónimo dijo...

Mi posicion no es contra de la instalación de la fabrica, sino en contra de que sea Victorino quien la instale. Esa misma instalación montada por la michelin o pirelli no causaria tanta desconfianza, desconfianza basada en como es y que hace Victorino.

Se podria decir que insulto, y es posible que en algun caso concreto asi sea, pero en general me limito a calificar a las personas por lo que demuestran ser. Asi por ejemplo a alguien que defiende todo a capa y espada le llamo sectario, taliban, o fanatico, a otro que todo lo que el alcalde haga o diga esta bien le llamo pesebrero porque si adopta esa postura es que algo esta ganando con lo que hace el alcalde y compañia, si llamo a alguien paleto es porque lo es y lo demuestra en lo que dice o expone, etc.

Por otra parte, y consultando diversas fuentes, Ministerio de trabajo, otras fabricas de neumaticos, agencia internacional de investigación contra el cancer, etc, y comparandolas con las que los 4 mercenarios de vigo expusieron puedo decir y digo que han mentido.
Un proceso mecanico en el cual usando palas o cualquier otro tipo de sistema se mezclan diversos componentes, caucho, negro de humo, azufre, disolventes, silice, etc da lugar a un proceso quimico. Proceso químico: en este caso te encontrarás frente a una nueva sustancia, con propiedades totalmente distintas. Un proceso quimico no implica presencia de calor, ni que haga falta calor para que exista.

Por lo tanto, y como conclusión, y como estuve alli presente lo unico que se hizo fue presentar un mero spot publicitario para vender un producto alabando sus virtudes, callando lo que no interesa decir, y ocultando sus desventajas. Y ello lo puedo afirmar porque otras fuentes desmienten y dejan claramente como mentirosos a esos señores de vigo que por cierto no olvidemos fueron pagados por Victorino, y por eso mismo no pueden ser objetivos ni veraces.

En cuanto al aspecto legal ya dije que pondre todas las travas y zancadillas posibles a ese proyecto, hasta que se aseguren una serie de cosas:

A) que no causara el menor perjuicio al entorno. Nunca, ya que los filtros asi como otras medidas deben ser cambiadas no vale tener el mismo filtro 20 años como me temo pasara.

B) que no trabajaran en esa fabrica unicamente los afiliados al psoe, afines, o familiares de los mismos. Sino que el proceso de selección se haga de un modo imparcial y objetivo en funcion de los conocimientos y la experiencia laboral.

C) que jamas se tocara la rubiona asi como cualquier otro monte para su explotación a cielo abierto por parte de Victorino o cualquier otra empresa del mismo camuflada.

D) que se informe imparcial y publicamente de esa instalación, por un equipo de personas no pagadas por victorino. Y que por supuesto el alcalde no se ponga chulesco y levantando la voz si alguien hace preguntas que no gustan.

FCM

Anónimo dijo...

Eso que pides FCM va a ser imposible, ninguno de tus exigencias se tendrán en cuenta. ¿ Sabes que si se selecciona al personal con criterios imparciales el cacique pierde unos 150 votos directamente...?, el cacique jamás pasará por eso, le interesa mas ocultar y manipular a crear un pueblo sin corrupción y tragadores. Tambien está atado de pies y manos por algunos de sus amigos "Pesebreros" y don Vito. Por el gran empresario con sus amenazas de siempre que ya son de sobra conocidas y por sus compinches sectarios con irse de la lengua...
Así que las cosas quedarán como hasta ahora al menos que el pueblo no le renueve su confianza ( que es poca la que depositan el...).
Las cosas que hará el cacique son las de siempre, meter a trabajar en dicha fábrica a sus afines y colaboradores y dejar a don Vito que haga lo que le de la gana con la Rubiona y que su factoría siga sin cumplir con ninguna norma medioambiental ( lo que dijeron sus pagados no es creible, dijeron lo que se les ordenó decir...). Algo parecido a lo que hace con el cielo abierto, lo explota y no lo restaura ( cuesta dinero y las ayudas que le dan las gasta en comprar maquinaria en vez de restaurar lo que por ley le exigen...). Y no pasa nada, por que si se le exige amenaza con lo de siempre cerrar el chiringuito y todos a la calle...
Me hizo mucha gracia el artículo del "amontonaletras" del diario, gran periodista por cierto ( sarcasmo), que don Vito se preocupa por el medioambiente y lo respeta... Ya lo vemos...
SOCIALISTA

acg dijo...

FCM creo que deberíamos plantearnos crear una asociación para controlar y presentar, cuando llegue el momento, las alegaciones oportuna al taparrollos/taparroyos; pues pienso que seria mas conveniente hacerlo como asociación que individualmente, lo que no quita que también se haga de forma individual.
Pienso que somos muchos los que estamos en contra de la forma en que se hace y sus consecuencias.
Es simplemente una opinión.

Anónimo dijo...

os voy a dar una información que tal vez se os olvido, resulta que en los 80 (momento en que el PCE controlaba los puestos de trabajo que deciis del cielo abierto) dos de aquellos que mandaban están ahora en vuestras filas del pesebre.

Anónimo dijo...

Es normal que los "pesebreros" se pongan al sol que mas les calienta. Son gentuza que solo miran por sus intereses. Tambien es necesario acordarse de esa transfuga del PCE al PSOE que concejala hasta hace una legisltura. Lo malo de ese tipo de gentuza es que pulula en todas las siglas politicas y en la del PSOE en mayor medida. Eso si que es una pena que no controlen mas que tipo de gente se mete en el partido y por que motivos.

Julio dijo...

Seguimos sin querer coger el toro por los cuernos.
Ese taller de recauchutados, según la calificación que le ha dado alguno, dará empleo a 45 personas. Las bandas de rodadura y de pegado, se fabricaran en esa factoría a partir de caucho, goma recuperada de los neumáticos, agentes vulcanizantes (azufre), relleno de refuerzo(negro de humo, sílice) y aditivos acelerantes es una mezcla mediante palas con ausencia de reacciones químicas y elevadas temperaturas.

¿Donde esta el efecto contaminante de ese taller?

Por otra parte llevamos desde 1993 en reconversión. En todo este tiempo ¿cuantos empresarios se han interesado para instalarse en Fabero?

¿Porque ese taller "grande es contaminate" y LM no?

Y dejaros de que si la abuela fuma o deja de fumar. Unos se fueron del PCE al POSOE y otros de PSOE a IU e incluso al PP. Al final los trabajadores los va a elegir Victorino Alonso a pesar de las recomendaciones de uno y otro partido. Sí, de uno y otro, pues algun portavoz de otros grupos político ha retirado de la Oficina de Desarrollo medio centenar de solicitudes, supongo que no sería para usarlas para hacer anotaciones.

Anónimo dijo...

Quien no se entera eres tú, no tienes ni pajolera idea de lo que es una reacción química asi que te recomiendo el larousse.

Ya he dejado claro que si existen reacciones químicas en base a otras fuentes que no están a sueldo de Victorino.

LM tambien contamina, pero es una multinacional no Victorino, que demuestra ha demostrado y demostrara que es un delincuente medioambiental.

Los trabajadores los elegira Victorino entre aquellos que el alcalde cacique diga, ya que la instalacion chamicera estara en Fabero para bien y para mal, que trabaje cualquier de Fabero que necesite trabajar, no quien diga el PSOE de Fabero y afines.

FCM

Anónimo dijo...

Habló Alí "El quimico".

Anónimo dijo...

He mirado el Larousse y tan solo dice que solo FCM afirma que en una mezcla mecánica mediante palas hay reacción química.

Si en vez de dedicarte a perderte en legilación que no sabes interpretar ( a pesar de tus dos cursos de Derecho), hubieras preguntado sobre la fabricación de la banda de rodadura. A lo mejor dejabas de dar palos de ciego.

Claro que Victorino no es un modelo de empresario, pero es el único que ha decido de momento invertir en Fabero y crear 47 puestos de trabajo. Pero nunca me convencerás que el resto de los empresarios son mejores que él. Al menos a mi, no.

Y te reto a que demuestres que en el mezclado mecánico se produce reacción quimica alguna.

Anónimo dijo...

Menos mal que en Fabero tenemos a FCM. ¿Que será de nosotros el día que nos falte? DIOS no lo quiera, que esto suceda. Es una persona MUY ILUSTRADA, si se habla de medioambiente, los de GREENPEACE no le llegan ni a la suela de los zapatos. Si el tema es de Biología, licenciados de Vigo quedan en entredicho cuando se trata de reacciones qímicas. Si el tema es de urbanismo, los ingenieros y los arquitectos no se pueden comparar contigo, si el tema es de leyes, los abogados no tienen nada que hacer ante un experto al que tuvieron que decirle en la universidad que allí ya no tenían más temas para enseñarle, si se habla de economía, en EEUU ó Alemania están como locos por incorporarlo a sus gobiernos para acabar con la crísis.
Los de Fabero no sabemos que suerte tenemos al tenerlo entre nosotros.
¿Por cierto, en que trabajas?
En que lista te presentas para las Europeas? para poder votarte

Anónimo dijo...

Os poneis como locos pesebreros, veamos que dijo el tal Julio, es decir el pesebrero que tuvo al hijo unos dias con el camión y que no es más que el mismo que luego no pone Julio.

Ese taller de recauchutados, según la calificación que le ha dado alguno, dará empleo a 45 personas. Las bandas de rodadura y de pegado, se fabricaran en esa factoría a partir de caucho, goma recuperada de los neumáticos, agentes vulcanizantes (azufre), relleno de refuerzo(negro de humo, sílice) y aditivos acelerantes es una mezcla mediante palas con ausencia de reacciones químicas y elevadas temperaturas.

No hace falta que se me rete a nada, en mis mensajes anteriores ya he dejado claro que existen reacciones químicas, amen de existir físicas por supuesto, pero lo dire una vez más, Enciclopedia de la salud y la seguridad en el trabajo: "Para obtener el caucho para fabricar neumáticos se combinan cientos de componentes como, por ejemplo, activadores, antioxidantes,antiozonizantes, ceras para facilitar la extensión del caucho, vulcanizadores, pigmentos, plastificantes, arcillas para refuerzo y resinas. La mayoría de estos elementos no están regulados y pueden no haber pasado unas evaluaciones toxicológicas serias. En general, las mejoras introducidas en el control legal y en el control de ingeniería han reducido los riesgos laborales asociados a las materias primas para los operarios de este tipo de malaxadores Banbury. Sin embargo, persisten ciertos riesgos derivados de la naturaleza y el volumen de los componentes utilizados." Ahora buscais la definición de reacción química o que es un proceso químico en el larousse o sopena, lo asociais a lo que acabo de poner si os da la neurona y listos.

Por cierto, no me hacia falta preguntar por algo que sabia como se fabricaba antes de ir, es lo que tiene saber leer y preocuparse por mirar las cosas.

En otro orden de cosas, AC por supuesto que crear una asociación es una gran idea, la unión hace la fuerza pero no solo para controlar el proyecto del delincuente medioambiental de Victorino, sino cualquier tipo de proyecto o actuación que nos afecte. Por mi parte estoy dispuesto a ello desde ya mismo.

Por cierto no todos los empresarios son iguales, Victorino es posiblemente el peor empresario que se pueda uno encontrar con diferencia, todos tienen sus cosas claro esta, pero ese se llevaria todos años el nobel al peor empresario si existiese ese premio. Eso hace que me venga a la memoria algo que dijo el alcalde el viernes, que Victorino era el único empresario minero, juraria que existen al menos dos más: carbones viloria y la hullera vasco leonesa, que mentirosillo es el alcalde cacique ¿no?.

Anónimo dijo...

Se me olvido firmar, el mensaje anterior es mio.

FCM

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, me iba a presentar por el PSOE a las europeas pero no he han admitido como afiliado.

FCM

Anónimo dijo...

es que a las personas honradas no se les admite.

Anónimo dijo...

Menos mal que en Fabero tenemos a FCM. ¿Que será de nosotros el día que nos falte? DIOS no lo quiera, que esto suceda. Es una persona MUY ILUSTRADA, si se habla de medioambiente, los de GREENPEACE no le llegan ni a la suela de los zapatos. Si el tema es de Biología, licenciados de Vigo quedan en entredicho cuando se trata de reacciones qímicas. Si el tema es de urbanismo, los ingenieros y los arquitectos no se pueden comparar contigo, si el tema es de leyes, los abogados no tienen nada que hacer ante un experto al que tuvieron que decirle en la universidad que allí ya no tenían más temas para enseñarle, si se habla de economía, en EEUU ó Alemania están como locos por incorporarlo a sus gobiernos para acabar con la crísis.
Los de Fabero no sabemos que suerte tenemos al tenerlo entre nosotros.
¿Por cierto, en que trabajas?
En que lista te presentas para las Europeas? para poder votarte



jajajaja los del "pesebre" como locos que son no, saben como argumentar, de risa... Si supieseis leer igual sabriais interpretrar, pero lo dudo... No hace falta ni el graduado escolar para saber que una mezcla produce una reaccciónn química. Ya que algún pesebrero presume de tener conocimientoas en dicha materia sin tenerlos le voy a aclarar una reacción química muy sencilla sin tener que quemar ni calentar sustancias " la polvora...". ¿Sabes por que la mezcla de unas sustancias produce un explosivo...?, pues analfabetos leed que os hace mucha falta...
¿ Sabrías responder o seguireis mintiendo y manipulando...?
Existe muchas sustancias que por si solas no son tóxicas ( lo sabe hasta un niño de seis años ), pero que mezclandolas si lo son y mucho, como es el caso de la fábrica de don Vito... ¿ Te ha quedado claro WURRO pesebrero ...?, ¿ o te hago un croquis ( dibujo ) para ver si lo entiendes...?
Imagino que cuando no se sabe leer es díficil tener ningún otro conocimiento que no sea " pesebrear ...",
Pero fijate que una sola persona a pesar de lo que intentais hacerle he revolucionado a toda un a tribu de delincuentes, corruptos y ladrones ¿ Por que...?
En el momento que nos unamos todos los que sabemos demasiado de vosotros y compartamos dicha información ¿ que será de vosotros los pesebreros párasitos...?, ¿ seguireis sacando pecho, u os escondereis como cucarachas que sois ...?
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

No me has demuestrado que en el mezclado mecánico se produce reacción quimica alguna.
Lees y luego reflejas lo que quieres. No hay proceso de opteción de caucho.
En cuanto a riesgos. Riesgos se corren en todos los trabajos para degracia de los que trabajan.

Anónimo dijo...

No eres más poco listo porque no te entrenas, eso de asociar ideas tener conceptos claros saber leer los textos e interpretarlos y luego extraer conclusiones no es lo tuyo, ha quedado claro y clarisimo que si existen reacciones químicas, pero a ti aunque mañana vinieran los 20 mejores químicos del mundo y te lo demostrasen aun seguirias en tus 13 porque tienes que defender el futuro puesto de trabajo de tu hijo en el chamizo de las ruedas.

Y si, riesgos existen en todos los trabajos, riesgos de padecer varios tipos de cancer no.

FCM

Anónimo dijo...

No sé en que consisistieron las amenazas del Chorra hacia FCM pero si se le ocurre solo rozarle con un pétalo de rosa se las va ver conmigo. Menudo ejemplo de individuo "civilizado" el tal Chorra el sobrenombre ya lo dice todo .

Anónimo dijo...

¿En que fase del recauchutado dices se producen reacciones químicas?

Anónimo dijo...

Te lo lees, que ya lo puse, tu puedes machote. Si lo haces bien ademas de meterte al fillo con el camion de la basura te meten al otro en el chamizo las ruedas, podras quejarte paleto.

FCM

Anónimo dijo...

Estas tan perdido en este tema. como en el que yo tenga hijo alguno.

Pregunto de nuevo, ¿En que fase del recauchutado dices se producen reacciones químicas?

Anónimo dijo...

Estas tan perdido en este tema. como en el que yo tenga hijo alguno.

Pregunto de nuevo, ¿En que fase del recauchutado dices se producen reacciones químicas?

Pesebero aprende a leer tio, ya te lo han explicado mil veces, si no sabes leer vete a la escuela que te hace mucha falta... Incluso te ha dado un enlace en el que puedes consultar, pero claro si no se sabe leer mas dicifiles interpretar lo escrito...
Esfuerzate igual que te esfuerzas en manipular, mentir y pelotear al cacique y llegaras incluso a saber sumas y restas. Mucho mas no vas a aprender, tú neurona esta muy tocada por los estupefacientes...

Anónimo dijo...

Eres duro entendederas eh pesebrerillo, ya lo he puesto, ademas de poner la fuente donde viene mucho mas amplio (cosa de 20 hojas). Fuente no pagada por Victorino pero si usada como referencia por el ministerio de trabajo.

Y si, tienes hijos, eres el que casi le besa el culo al alcalde hace 10 dias cuando la presentación del spot publicitario fabrica ruedas victorino realmente taller recauchutado y en la practica chamizo apestoso e insalubre. Y sino eres ese, eres otro de la misma banda, que para el caso, los pesebreros corruptos Sociedad Mafiosa.

FCM

Anónimo dijo...

El corto de entendederas eres tu. En eso que has cortado y pegado no veo por ningun aparte que se refiera al recauchutado. Por ello te ruego que me digas ¿En que fase del recauchutado dices se producen reacciones químicas?

Anónimo dijo...

Eres más tonto que las piedras, el recauchutado de un neumatido son todas las operaciones destinadas a colocar una nueva banda de rodadura, y lo abarca todo, fabricación de la banda de caucho, pegado, limpieza neumaticos y vulcanizado. Pero como eres tontito confundes la fase de vulcanizado con el PROCESO no FASE de recauchutado.

Hala majo, tira a la biblioteca sección química, bueno es la biblioteca de Fabero y no creo que encuentres nada anterior a 1970 ya que no se gastan un duro en libros los señores del ayuntamiento que aprender es malo y luego no los votan, pero igualmente sale algo fijo por alli sobre el tema. Que la fuerza de acompañe.

FCM

Anónimo dijo...

Tranquilizate, no has contestado a mi preguntas. En tu corta y pega de la Enciclopedia de la salud y la seguridad en el trabajo habla de la fabricación del caucho y dice: "Para obtener el caucho para fabricar neumáticos se combinan cientos de componentes como, por ejemplo, activadores, antioxidantes,antiozonizantes, ceras para facilitar la extensión del caucho, vulcanizadores, pigmentos, plastificantes, arcillas para refuerzo y resinas.

Proceso que no esta previsto en la fabrica del recuperación de neumáticos de grandes dimensiones. Por ello te pregunto de nuevo ¿En que en el proceso de recauchutado dices se producen reacciones químicas?

Anónimo dijo...

Pero, de que crees que van a fabricar las bandar de rodadura, ¿de arcilla al horno?. Manda narices decir que no van a fabricar caucho pese a que eso hasta lo dijeron en el spot publicitario de los de vigo, lo tuyo pesebrero ya clama al cielo, deberias solicitar pagar por tontico y fijo que te dan 3. Calla anda que no sabes ni de que va el asunto y eso que vas de enterado, y seguro que fuiste al spot publicitario de Victorino y el cacique.

Por cierto no quites lo que no te gusta de la enciclopedia de la salud y la seguridad en el trabajo, manipulas que da gloria y aun diras que no eres un manipulador, realmente pone esto:

""Para obtener el caucho para fabricar neumáticos se combinan cientos de componentes como, por ejemplo, activadores, antioxidantes, antiozonizantes, ceras para facilitar la extensión del caucho, vulcanizadores, pigmentos, plastificantes, arcillas para refuerzo y resinas. La mayoría de estos elementos no están regulados y pueden no haber pasado unas evaluaciones toxicológicas serias"

Te has saltado la ultima parte ¿por que sera?

Pero veo que sigues en tus 13, bueno pues nada, ahora puedo llamarte tonto sin que sea un insulto porque demuestras ser retrasadillo: se producen en la fabricación del caucho y el proceso de vulcanización al menos.

Pero fijate pesebrero fanatico si eres corto, que no hacen falta ni siquiera reacciones químicas para que existan peligros para la salud, asi por ejemplo trabajar con pinturas en locales cerrados es altamente toxico y nocivo, o bien por ejemplo hacerlo con amianto. Y no existe ninguna reacción química en esos casos, pues bien, como ha quedado claro para todo ser pensante y con una inteligencia superior a 80 que si existen reacciones químicas, y que ademas si existen emanaciones toxicas (por ejemplo el vapor que sale de los autoclave al abrirlos es extremadamente nocivo) ese chamizo de las ruedas que se lo lleve Victorino y el cacique a donde yo les diga y que los pesebreros que andan como locos por meter alli a los hijos y que les importa un huevo y dinamitarian Fabero solo por tener a los hijos al lado de casa que se aguanten.

Por cierto, enlaces relacionados con las emisiones de la Michelin y la Bridgstone en España:

http://www.prtr-es.es/Informes/fichacomplejo.aspx?Id_Complejo=923

http://www.prtr-es.es/Informes/fichacomplejo.aspx?Id_Complejo=3395

Menos mal que la quieren poner en Fabero va a ser supermaravillosa y no va a contaminar nada, nada, nada, porque lo han dicho 4 mercenarios de vigo que en cuanto quise dejarlos en evidencia aportando los datos de los enlaces el alcalde me corto.

FCM

Anónimo dijo...

Que no hombre, que no que se va a fabricar caucho.

En cuanto las emisones, la mayor parte del CO2 lo proucen los coches y por ello no dejamos el che en casa. al contrario, no lo metos en el bar porque no nos dejan.

Y no debemos alvidar que existe una normativa de seguridad en el trabajo y medioambiental.

En cuanto a lo de mercenarios, te lo han dejado bastante claro, aunque tu no lo quieras entender.

Anónimo dijo...

Que no hombre, que no que se va a fabricar caucho.

En cuanto las emisones, la mayor parte del CO2 lo proucen los coches y por ello no dejamos el che en casa. al contrario, no lo metos en el bar porque no nos dejan.

Y no debemos alvidar que existe una normativa de seguridad en el trabajo y medioambiental.

En cuanto a lo de mercenarios, te lo han dejado bastante claro, aunque tu no lo quieras entender.



Pero "pesebrero" aprende a leer, no dice que se fabrique caucho WURRO, si no que se utiliza caucho, a ver si no manipulas... Antes de volver a opinar antes aprende a leer e interpretar. Y esa fabrica no solo es CO2 lo que produce, sigue leyendo, no te pares en el segundo renglon...

Anónimo dijo...

Noticia de tu ME, tambien aparece en un periodico asturiano, la nueva españa creo de hara un año referencia que ya te dio otra persona:

"doscientas toneladas goma caucho al mes y 250 kilos a la hora de polvo de caucho con destino a la fabricación de asfalto"

Se dijo claramente en el spot publicitario que se fabricaria caucho para las bandas de rodadura, asi que deja de manipular y mentir pesebrero.

Ademas yo no hablo de CO2, ya que no es toxico, sino de NO, SO, en las emisiones de las calderas. Ademas de los cientos de productos usados la mayoria sin pasar controles serios como ya ha quedado claro, la necesidad de filtros para evitar fugas al exterior que me juego algo que no cambiaran basandome en ello en la forma de actuar de Victorino, el vapor del autoclave al abrirlo altamente contaminado con agentes cancerigenos, etc, etc.

Hale, si solo sabes mentir y manipular, sin informarte para nada del tema mejor no digas nada, que el tema es demasiado serio para un debate con un besugo.

FCM

Anónimo dijo...

No me intentes hacer comulgar con ruedas de molino. En tu corta y pega se habla de la obtención del caucho:
"Para obtener el caucho para fabricar neumáticos se combinan cientos de componentes como, por ejemplo, activadores, antioxidantes, antiozonizantes, ceras para facilitar la extensión del caucho, vulcanizadores, pigmentos, plastificantes, arcillas para refuerzo y resinas. La mayoría de estos elementos no están regulados y pueden no haber pasado unas evaluaciones toxicológicas serias"

A Fabero el caucho ya viene fabricado.


En cuanto a esa notica. Además de recauchutar 1.000 ruedas de grandes dimensiones, 1.500 de tamaño grande. Se optendrá 200 toneladas mes de caucho de goma del raspado de las ruedas a vulcanizar, así como el polvo de caucho que se destinará a la fabricación de asfalto.

Finalmemte, lo que se dijo es que a partir de la MEZCLA MECANICA de cucho con otros elementos se fabricarían la banda de rodadura y la banda de pegado.

Anónimo dijo...

Si existe mezcla mecanica pueden existir reacciones quimicas, pero claro que vas a saber tu si eres un supino ignorante que confunde como sea la mezcla o deje de ser para que existan o no reacciones químicas o dejen. Ese tema ya lo aclare, existen reacciones químicas en dos fases del proceso al menos, ademas de varias fisicas tambien contaminantes.

Lo que ya clama al cielo, es que diciendo los mercenarios de vigo que se fabricarian 200 toneladas de caucho al año, aun digas que el caucho vendra fabricado, ademas de aparecer por escrito que se fabrica aqui el caucho el articulo de tu amigo ME en el diario de León:

"1.500 ruedas para camiones de grandes dimensiones, doscientas toneladas goma caucho al mes y 250 kilos a la hora de polvo de caucho con destino a la fabricación de asfalto"

Ahora sigues con el cuento que el caucho ya viene fabricado, pese a que esta clarisimo que se fabricara aqui. Si se obtienen 200 toneladas de caucho al mes es que se haran aqui, no que se adquiriran, sino obtendran está clarísimo que tu dominio del lenguaje es muy mediocre.

Por cierto, la industria de fabricación del caucho esta clasificada como industria química por todos los organismos oficiales, legislación, reglamentos, etc.

En resumen, como Victorino quiere ser mas rico a costa la salud de todos y de todo, cosa que esta clarisima viendo sus actos y ya se sabe que por sus actos los conoceras que no por sus palabras, quiere empaquetar una fabrica o mejor dicho chamizo de recauchutado en Fabero porque en ningún otro sitio se lo han querido ni interesado por el de manera oficial al ser una industria altamente contaminante y peligrosa, y sabiendo quien la monta prefieren no jugarsela. Me apostaria algo que si esa misma instalación la monta Firestone por poner un caso casi nadie pondria pegas a tenerla, claro que tampoco en ese caso vendria Fabero.

FCM

Anónimo dijo...

Las discusiones vizantinas nunca llevaron a puerto alguno. Lo importante y parece ser que la inmensa mayoria de los vecinos de Fabero tiene claro que es ese chamizo va a dar trabajo directo a medio centenar de personas. Que son más el rudio que las nueces en cuanto a contaminación y que hay una legislación medioambiental que tiene que cumplir para disponer de la licencia de actividad.

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntar a D.FCM, sobres tres cuestiones: La primera ¿ a qué se dedica?, la segunda ¿ qué ha hecho en la vida, a parte del buatismo y la primera comunión? y la tercera ¿ si subsiste con el sudor de la frente o de los demás ?

Anónimo dijo...

No son vizantinas, son bizantinas, y no es ninguna discusión tu dices tonterias y yo argumento por un lado pensando, y por otro lado aportando datos objetivos de personas y entidades no pagadas por Victorino.

Lo de que lo importante y la inmensa mayoria de Fabero apoya la fabrica de ruedas de donde lo has sacado ¿de algún referemdum o consulta popular hecha en Fabero o son imaginaciones tuyas? Lameculos el viernes 22 y lameculos en el foro, diste verguenza ajena lamiendo el culo ese día y la das aquí diciendo chorradas solo te falta chuparle la polla a el cacique y dejarte dar por el culo por Victorino.

Por cierto ya me he enterado que tu hijo esta en la lista de los 47 que entraran en el chamizo, por eso lo defiendes como loco, aunque muy poco lo quieres sabiendo el riesgo que es para su salud trabajar ahi.

Al segundo pesebrero de la mañana (que es el mismo que el primero pero que se quiere hacer pasar por otro, cosa imposible que cuele comenten las mismas faltas de ortografía): ¿el tema soy yo o una fabrica de ruedas? ¿esperas que te responda sin que digas quien eres y asi poder preguntarte a ti lo mismo que me preguntas a mi?

En conclusión, como dije y repito el tema es demasiado serio para conversaciones o dialogos con paletos, pesebreros, lameculos y besugos, decidle de a Demetrius que envie a otros mejores que vosotros, no durais ni medio asalto.

FCM

Anónimo dijo...

Jajajaja los pesebreros ahora van de duchos en varias materias, que cosas. No saben hacer una O con un canuto e intentar hacerse pasar por expertos en estadistiticas, normas medioambientales y de culto jajajajaja, es para escojonarse de risa. Pero si lo unico que hacen bien es pesebrear a ver a quien pueden colocara por enchufe. En eso son los numeros uno.

Anónimo dijo...

Una vez más viéndose acorralado por falta de argumentos, te sales por la tangente, con la estrategia facilona de descalificar a aquellos que te contradicen.

No estamos hablando de una fabrica de ruedas. Según tu, estamos hablando de un chamizo de recauchutados que va a dar empleo directo a medio centenar de personas.

Anónimo dijo...

Que esto es demasiado serio para conversaciones con besugos, he expuesto clarisimamente sus peligros a nivel laboral, del entorno, medioambientales, de quien la monta y porque la monta aqui, ha quedado claro que se mintio al decir que seria la unica en españa, que mintio el alcalde al decir que Victorino era el único empresario minero que existia, ha quedado mas que claro que pasas por fases.

Primero negando que sea contaminante y peligrosa y ante la imposibilidad de defender esa postura has pasado a la de que no va a fabricar caucho, de nuevo vuelves a quedar con el culo al aire ya que contradices la informacion de tu amigo el amontonaletras ME y de los mercenarios de vigo, y cuando ya no puedes defender ese chamizo, fabrica, taller o manufactura de enfermedades sales con el cuento que va a crear 50 puestos de trabajo (aunque se te olvida decir que tu hijo sera de los que entren por eso defiendes cosas cual talibal, paleto, descerebrado y arrastrado que eres). Por mi parte no he variado mi postura en ningún momento. En resumen, tu cambias de postura 3 veces y yo ninguna, tu no eres congruente y yo si, tu defiendes a Victorino y yo no, yo me informo y tu hablas de oidas y mal. Hale, a correrla, que no tienes nivel pesebrerillo.

Que le digas a Demetrius que mande a mejores defensores de sus cacicadas y corruptelas que vosotros no servis para eso.

FCM

Anónimo dijo...

Una vez más viéndose acorralado por falta de argumentos, te sales por la tangente, con la estrategia facilona de descalificar a aquellos que te contradicen.

No estamos hablando de una fabrica de ruedas. Según tu, estamos hablando de un chamizo de recauchutados que va a dar empleo directo a medio centenar de personas.



Pesebrero tienes que especificar : "dara trabajo a 47 pesebreros o hijos de peseberos...", que es muy distinto...

Anónimo dijo...

En vista de los desmanes, cacicadas, ilegalidades, corruptelas, chulerias de los pesebreros y que aunque uno haga mucho, muchos haran mucho más ello sin contar que la unión hace la fuerza he tomado la decision de crear una asociación que controle todo acto que haga el ayuntamiento, la junta vecinal o cualquier otra autoridad y que afecte a el municipio de Fabero, para que aquello que se haga sea acorde a la ley, al sentido común y a los intereses de la mayoría de los que vivimos en Fabero o que sin vivir desean y esperan un Fabero sin caciques ni pesebreros.

Todo el que este interesado bastara con que me envie un correo con su nombre y apellidos a el Email:

asociacionfabero@yahoo.es

Respondere informando de como va la cosa, ademas de ser bienvenidas como no seria menos cualquier tipo de idea y sugerencia.

Atentamente: Francisco Cadenas Martinez.

Anónimo dijo...

Algo huele a quemado, menos mal que es 1 fabrica si llegan a se 39 arde el foro que no cunda el panico que el visionario esta pensando en su silla..............