Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

Aparece un vertedero ilegal en terrenos de una junta vecinal de Fabero

No cumple la legalidad al estar en una zona de montaña

El alcalde asegura que no hay ningún 'problema ambiental'

Demetrio Canedo responsabiliza a la UTE Legio VII

Alrededor de 80 toneladas de basura descansan desde hace más de un mes en un vertedero ilegal en terrenos de las juntas vecinales de Lillo y Otero, en el municipio berciano de Fabero. Se trata de un gran agujero en plena montaña en el que el Ayuntamiento autorizó su vertido para dar solución a la huelga de basuras convocada hasta en dos ocasiones (a primeros de diciembre de 2009 y a primeros de enero de este año) por parte de la UTE Legio VII, la encargada del tratamiento de basuras que gestiona el consorcio Gersul en la provincia de León.

El acto no cumple la legalidad por tratarse de un vertido de carácter incontrolado y en plena montaña. El gran vertedero en que se ha convertido esta zona está ubicado en las proximidades del cielo abierto que el grupo minero Alonso explota en Fabero, un lugar desconocido hasta hoy por los ciudadanos y los grupos de la oposición y que ha provocado la crítica social.

A primera hora de la mañana, un camión de la empresa encargada de la planta de transferencia de residuos esperaba en el polígono industrial de Fabero la llegada de un representante del Ayuntamiento para que le indicara dónde estaba el vertedero ilegal. Esta persona resultó ser el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Cúa (a la que pertenece el municipio) y concejal de Obras en Fabero, Francisco Robles.

La orden de la empresa, recoger allí la carga y depositarla en la planta de basuras de Ponferrada. Serían necesarios varios viajes para cargar con los miles de kilos que allí se depositaban. Sin embargo, la operación se "abortó" por la presencia de medios de comunicación que querían recoger el momento de la carga de las basuras en ese lugar inhóspito.

Este contratiempo suscitó unas acaloradas e improvisadas explicaciones del alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, que sin ocultar su cabreo confirmó la existencia del vertedero. El alcalde asegura que consintió este depósito de basuras "provisional" con el objetivo de no perjudicar a los vecinos, para que éstos no sufrieran las consecuencias de la huelga de basuras.

Canedo afirma que se trataba de un acto "responsable" por parte del Ayuntamiento, puesto que el lugar elegido es un lugar "controlado" y que no ocasiona "ningún tipo de problema ambiental". El problema, dice, surge de la "irresponsabilidad" de la UTE, que se había comprometido a eliminar la basura de la montaña inmediatamente después de que se desconvocara la huelga, un compromiso que incumplió. "El compromiso de la UTE era que procedería de forma inmediata a retirar la basura. No sabemos por qué demoró la retirada y por qué decidió llevarla a cabo en el día de hoy. El Ayuntamiento ha actuado de forma responsable depositando los residuos en un lugar controlado sin que esto supusiera ningún problema ambiental. La empresa no nos ha dado ninguna explicación del porqué de la demora, pero eso sí, hoy ha llegado a Fabero escoltada por periodistas", esgrimió el regidor.

Esta improvisada comparecencia no estuvo exenta de sucesivas descalificaciones del alcalde a EL MUNDO, lanzadas frontalmente contra la redactora que estaba en el Ayuntamiento recogiendo su explicación de los hechos. "Ahora puedes escribir lo que te salga de los cojones y seguir haciendo daño a Fabero y a mi, que es lo único que te interesa. Aunque ten claro que aquí no vendéis ni un puto periódico, aunque no hagas más que hablar de querellas y más querellas contra mí", afirmó en reiteradas ocasiones con golpes en la mesa.

Aparece un vertedero ilegal en terrenos de una junta vecinal de Fabero ( El Mundo - 03/02/2010 )

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta perdiendo los nervios ¿por que será?

Anónimo dijo...

Te veo jodido Deme, te las están metiendo dobladas por todos los sitios.

Blas dijo...

¡Ole tus huevos Demetrio! por haber tomado medidas para que los residuos no se amontonasen en nuestras calles durante varios días a consecuencia de la huelga.

¡Ole tus huevos! por tener muy claro que las leyes deben estar al servicio de los hombres y no los hombres al servicio de ellas.

Tu decisión no le habrá gustado a los huelguistas, pero desde luego te lo agradecemos los vecinos por anteponer una vez más los intereses de los vecinos de Fabero a intereses espurios

Anónimo dijo...

Ole tus huevos por lo que dices de las leyes. muy ignorante o pelotero tienes que ser para decir esa chorrada.

Anónimo dijo...

a lot of crap in Fabero

bolin dijo...

No compremos el Diario de Leon ,porque en el escribe el enemigo publico Nº1 de Fabero

Anónimo dijo...

Joer como se pone el alcalde, ahora lo tenia que denunciar el mundo.

Anónimo dijo...

ke semana de juzgados todo denuncias,si no es por pitos es por flautas

Anónimo dijo...

La cosa está donde quería Carlos y gabinete de asesores. Lo malo es que a IU parece que “le ha salido el tito por la culata” ya que los vecinos de Fabero más que nunca están con el alcalde e incluso gente que nunca le voto ahora hace piña con él.
Cuando se antepone el bienestar de los vecinos a las directrices que pueda dar la organización suele ocurrir que la gente lo reconozca y haga piña. Mientras que hacer sin rechistar lo que manda la organización lo único que suele acarrear es no poder dormir tranquilo y tener que recurrir a la Guardia Civil .

En conclusión, la cosas no han resultado como se pretendía. Y el alcalde presentará en breve declaración en el Juzgado como ya lo ha hecho antes Carlos, eso si, sin darle publicidad en el Mundo y sin tener en cuenta que su jugada maestra puede significar el fin de este municipio y área de influencia.

Anónimo dijo...

Un analisis pesebreril de lo mas interesante acompañado ademas de una encuesta electoral.

Anónimo dijo...

mucha gente que no le votaban no teagas pajas mentales.como se pone el alcade con un trabajador del mundo que hace su trabajo,vete acerrarle el puestro de trabajo como haces aqui y despues hechas la culpa a iu.compremos el mundo,no como dice demi que no va avender ningun periodico aqui quien te crees as perdido el norte.para decir la barbarie que no vas avender ningun periodico aqui que eres un dictador.

Anónimo dijo...

vostros los de IU vais a cambiar el municipio,seguro que si.Vais a traer empresas??Vais a aportar mas Trabajo?
Precisamente vais a quitar el que hay,entonces pa que coño estais??
Ya dice la gente que sois cuatro los liantes de todo esto,y encima no aportais nada por traer algo de trabajo a nuestro pueblo,todo lo que sabeis hacer es ir en contra de todo,con intencion de coger votos.Pero la gente ya va sabiendo lo que quereis hacer y si no preguntar,preguntar!!!

Anónimo dijo...

Ponle los decalificativos que quieras peo la realidad es muy tozuda.

Cuando se antepone el bienestar de los vecinos a las directrices que pueda dar la organización suele ocurrir que la gente lo reconozca y haga piña. Mientras que hacer sin rechistar lo que manda la organización lo único que suele acarrear es no poder dormir tranquilo y tener que recurrir a la Guardia Civil .

Anónimo dijo...

Era mas digno de admirar el anterior concejal que estubo en la corporacion,los de ahora estan por encima de los ciudadanos de Fabero.quereis mas pobrezaen el municipio???Pues creo que lo vais a conseguir,pero haber donde vais a estar pa atendernos cuando no tengamos curre y espero que nos digais como lo vais a arreglar,por que seguro que luego no estareis pa darnos la solucion.Entonces aremos como la Belen Esteban,pa eso es la voz del pueblo,tiene una frase muy famosa.......

Anónimo dijo...

Ladran Sancho, luego avanzamos

Anónimo dijo...

Que bonito, esto seguro que también es culpa de IU, y que el pueblo está como una piña con el corrupto ¿..? es normal ya que los va a colocar a todos, a cambio de un collar con pinchos ya que el coco no se lo puede absorber , ya no les queda .
Faberenses libres levantad vuestras mentes y pensad, solo pensad !!!!


FABERO LIBRE DE CORRUPTOS....YA

Anónimo dijo...

Me gusta y comparto plenamente lo de:
¡Ole tus huevos Demetrio! por haber tomado medidas para que los residuos no se amontonasen en nuestras calles durante varios días a consecuencia de la huelga.

¡Ole tus huevos! por tener muy claro que las leyes deben estar al servicio de los hombres y no los hombres al servicio de ellas.

Tu decisión no le habrá gustado a los huelguistas, pero desde luego te lo agradecemos los vecinos por anteponer una vez más los intereses de los vecinos de Fabero a intereses ESPURIOS.

Anónimo dijo...

Viva Demetrius y su panda de pesebreros, reventando huelgas de trabajadores pese a llamarse socialistas, poniendo la basura en un sitio ilegal (no te olvides pesebrero que ya dije que eso era ilegal y tu arre que arre, te remito a la noticia que salio en su día), e faltando el respeto no a una periodista sino a todo un medio de comunicación porque se limitan a publicar todo lo que hace el señor alcalde que confunde el municipio con su cortijo.


Si las leyes no te gustan cambia la CE, articulo 9, donde dice:

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.


Por cierto pesebrero, deja de usar cultismos, eres analfabeto y queda la mar de feo leer como un burro es un pedante. En lugar de espurios pon falsos o engañosos, queda mejor. ¿Te han regalado un diccionario en reyes? ¿Has pensando ya en sacarte el graduado escolar? Yo me comprometo a pagarte a los libros.

FCM

Anónimo dijo...

Tu pagar??Si siempre te tienen que invitar a ti.aaaaagggggg

Anónimo dijo...

Aunque algunos ideólogos de poca monta defiendan que, los alcaldes y concejales deben hacer lo que mande su organización. Los alcaldes y concejales por encima de todo, es velar y poner los medios a su alcance para procurar el bienestar social de los vecinos. Y eso, lo suelen reconocer los vecinos que no son tontos anque algunos así lo crean.

Anónimo dijo...

joder macho te las das de profundo y dices unas chorradas que ni de primero la eso, tu argumento es tan simple qeu no merece la pena ni molestarse en desmontarlo.

Anónimo dijo...

¿No merece o no tienes argumentos para revatirlo?

Anónimo dijo...

Las estupideces no se pueden rebatir pesebrero, y si hablas de algo dale base "Los alcaldes y concejales por encima de todo, es velar y poner los medios a su alcance para procurar el bienestar social de los vecinos" ¿en que ley pone eso? Tu puedes oh gran genio de la dialectica pesebreril...

FCM

Anónimo dijo...

Aunque algunos ideólogos de poca monta defiendan que, los alcaldes y concejales deben hacer lo que mande su organización. Los alcaldes y concejales por encima de todo, es velar y poner los medios a su alcance para procurar el bienestar social de los vecinos. Y eso, lo suelen reconocer los vecinos que no son tontos anque algunos así lo crean.

Anónimo dijo...

Que digas en que ley pone eso de "Los alcaldes y concejales por encima de todo, es velar y poner los medios a su alcance para procurar el bienestar social de los vecinos" ¿o te pasa lo mismo que con las diputaciones y los 20000 habitantes que te lo inventas cacho analfabeto?

FCM

Anónimo dijo...

Por esa regla de tre los ayuntamientos de la alemania nazi mataban judios, comunistas, homosexuales, librepensadores, por el bien de su pueblo. Que gente tan mezquina, lo que hay que ver.

Anónimo dijo...

en esta parece que tiene almorranas¿sera que ya le dieron?

Anónimo dijo...

Pueden ser almorranas, pero ¿no podría ser que está estreñido de comer tanto arroz, "el pollo"?

Anónimo dijo...

Aunque algunos ideólogos de poca monta defiendan que, los alcaldes y concejales deben hacer lo que mande su organización. Los alcaldes y concejales por encima de todo, deben velar y poner los medios a su alcance para procurar el bienestar social de los vecinos. Y eso, lo suelen reconocer los vecinos que no son tontos anque algunos así lo crean.

Anónimo dijo...

Vuestras intervenciones os delatan una y otra vez. Los ayuntamientos alemanes no mataban judios, comunistas, homosexuales, librepensadores. Los matanban los intrasigentes como vosotros, los nazis

Anónimo dijo...

Pero ¿no eras tu el que decías? "...Los alcaldes y concejales por encima de todo, deben velar y poner los medios a su alcance para procurar el bienestar social de los vecinos.."

Anónimo dijo...

si, pero porque lo dice el, no sale en ningún sitio salvo en su imaginación

Anónimo dijo...

Ese principio es el que aplican todos los regímenes totalitarios.

Anónimo dijo...

Aunque algunos ideólogos de poca monta defiendan que, los alcaldes y concejales deben hacer lo que mande su organización. Los alcaldes y concejales por encima de todo, deben velar y poner los medios a su alcance para procurar el bienestar social de los vecinos. Y eso, lo suelen reconocer los vecinos que no son tontos anque algunos así lo crean.

Anónimo dijo...

Ya se nota, ¿el bienestar de 14 es más importante que el de 500?