Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 8 de febrero de 2010

El alcalde pide al subdelegado que obligue a Uminsa a cerrar el lavadero

El reiterado incumplimiento de la empresa Uminsa del precinto de su lavadero de carbón en Fabero, decretado el pasado lunes por el Ayuntamiento ante la falta de licencia municipal de las instalaciones, ha llevado al alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, a reclamar ayuda la Subdelegación del Gobierno en León y a la Junta de Castilla y León para obligar a la compañía del grupo Alonso a respetar el cierre. El absoluto desprecio a la legalidad de la empresa minera, que se ampara en la presentación de un recurso contra el precinto para continuar su labor, ha hecho que el regidor remitiera el pasado viernes sendos escritos al subdelegado del Gobierno y a la administración autonómica, responsable de la concesión de la licencia ambiental de la que también carece el lavadero, reclamando auxilio.

Canedo -”que hoy declarara a las 9.30 horas en el juzgado número cinco de Ponferrada para responder al delito de prevaricación del que le acusa IU por haber permitido que el lavadero funcionara sin licencia municipal en los últimos años-” recalcó a este periódico que el Ayuntamiento no dispone de los medios necesarios para hacer cumplir el precinto, de ahí su petición de auxilio a la Subdelegación del Gobierno, de quien en última instancia dependen las fuerzas del orden, y a la Junta de Castilla y León.

El alcalde se presentará ante el juez que instruye la denuncia de IU con el aval del precinto decretado la semana pasada y los escritos reclamando el auxilio de las administraciones superiores para obligar a Uminsa a respetar la ley. IU reprocha a Canedo, sin embargo, que se haya decidido a actuar sólo una semana antes de su declaración y después de que la denuncia por supuesta prevaricación haya calado en los juzgados de Ponferrada.

En cualquier caso, el precinto decretado por el Ayuntamiento de Fabero no ha servido para que Uminsa dejara de trabajar en el lavadero durante la última semana. Además del recurso presentado contra el precinto, la compañía también ha usado como coartada sociolaboral el empleo que se pondría en peligro si se echara el cerrojazo a las instalaciones que funcionan con una licencia industrial, pero sin licencia municipal ni ambiental.

El alcalde pide al subdelegado que obligue a Uminsa a cerrar el lavadero ( Diario de León - 08/02/2010 )

27 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha ayuda pide ahora el cacique para que vayan acerrar el lavadero,en vez de hacerlo hace muchisimos años.¿porque sera?

Anónimo dijo...

La explicación:
1.800 euros mes x 14 pagas =25.200euros
25.200 x 23 años=579.600 euros

Anónimo dijo...

Mas 3000 de diputado provincial x 12 meses = 36000 a sumar a los 25200

Anónimo dijo...

Joder, así da gusto, ganan más que el presidente del gobierno, y con 4.500.000 de parados.

Anónimo dijo...

Ah! por fin sois sinceros, lo que en realidad os preocupa es lo que gana el alcade.
De ahí, vuestro interes por arrebatarle la silla auque sea a costa de poner en peligro el puesto de trabajo de doscientas personas.

Anónimo dijo...

¿Quien te dice a ti tonto del culo que si entra otro alcalde vaya a cobrar 4800 euros al mes?

Solicita paga por invalidez mental pesebrero, que seguro que te dan 3 de lo mal que estas.

FCM

Anónimo dijo...

Los que envidian lo que percibe el que está ahora, ya que omiten voluntariamente que la mayor parte de esos euros los precibe de la Diputación de León.

Por cierto, esa paga es la que pretendías tu. Y por ello cuando te dieron el alta la montasté en el centro de salud.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que lo realmente codiciado por estos de IU es el sillon del Alcalde, con las retribuciones que ello conlleva.
Si, si, mucho bla, bla, bla, pero al final estos ecologistas y escrupulosos vigilantes de la legalidad solo estan preocupados por el sueldecito que se van a llevar a casa si le quitan la poltrona a Deme.

Anónimo dijo...

Tanto al PSOE como a IU les importan tres cojones los puestos de trabajo que se pierdan en la cuenca de Fabero. ¿Tan ciegos estais que no veis que es así?

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza es que un alcalde, y mas siendo socialista, cobre ese sueldazo, me da igual de donde venga, que falta de decencia. Y si IU ganara alguna vez, tedra que dar ejemplo, lo que esta claro es que estos sociatas son unos chupopteros.

En cuanto a los puestos de trabajo, ya va siendo hora de que se intente una reconversion como Dios manda. No me vengais con la chorrada de que la mineria es el futuro de Fabero, ¡venga ya! hay que generar riquezas en otro sector y tratar de que vengan empresas DECENTES.

SPC

Anónimo dijo...

En que idioma hay que decirte que la monte en septiembre y el alta me la dieron en diciembre ¿aparte de mentir sabes hacer algo? ¿llevas mal que no sea un ladron como tu o algun hijo tuyo? ¿vas a dar la cara y decirme eso a la cara o vas a esconderte por el miedo que me tienes como siempre calumniandome porque os pongo las pilas como haceis con todo aquel que os planta cara? Pero bueno, habla de mi sucio pesebrero cobarde aunque sea para mal, cuanto mas grites, ladres y mientas es que mas os jode.

Deja de decir gilipolleces analfabeto, que tan pronto dices que IU hace las cosas por un motivo que por otro. Alcalde socialista, 4800 euros al mes, 3000 de ellos por ser diputado provincial y aparecer por alli una vez cada 15 días (Sueldo de ministro siendo un alcalducho) y luego dice que su principal preocupación es el bienestar del pueblo. Pues que renuncie al sueldo de diputado ¿no?

Tambien deberías aprender a argumentar sin posibilidad de contrargumentación, te explico descerebrado cobardica: si IU quiere la alcaldia para cobrar 4800 euros, por la misma razón Demetrius hace lo que sea por no perder ese sueldo, con la diferencia que IU hasta ahora no ha hecho nada ilegal y el alcalde según la fiscalia muy posiblemente. ¿Has aprendido o carecer del graduado escolar no te permite entenderlo?.

FCM

Anónimo dijo...

Por fin sois sinceros, lo que en realidad os preocupa es lo que gana el alcade.
De ahí, vuestro interes por arrebatarle la silla auque sea a costa de poner en peligro el puesto de trabajo de doscientas personas.

Anónimo dijo...

que os den mucho por el culo , tanto a Ui como a los que estan ahora , Ir a trabajar de arbañil y dejaros de tantas gilipolleces.

Anónimo dijo...

los de IU no cobran por los plenos?y los del MASS y el PP tambien?Nadie ha visto que hayan renunciado a cobrar.Podian donarlo no?
Pero no no no!!
Sabes lo que dicen?
ME LO LLEVOOOO!!
Asi que menos criticar lo de cobrar que to kiski quiere la pasta.Aqui y en cualquier municipio que no sea una aldea.Chup Chup

Anónimo dijo...

Ya te adoctrinó el tío?

Anónimo dijo...

¿Quien? el tio Tom, el tio gilito, el tio sam, el tio casiano....

Anónimo dijo...

A falta de argumentos, sandeces de mal gusto,para más INRI.

Anónimo dijo...

No te jode mayo con las flores, pues si que das argumentos tu, o decir que los demas dicen sandeces o insulta o cortar y pegar tu mismo comentario insulso, partidista y falsario, una y otra vez. Te dejo esta sandez con todo mi amor, carño, a mamarla, o a que te den, que te guste y lo pases bien.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que lo realmente codiciado por estos de IU es el sillon del Alcalde, con las retribuciones que ello conlleva.
Si, si, mucho bla, bla, bla, pero al final estos ecologistas y escrupulosos vigilantes de la legalidad solo estan preocupados por el sueldecito que se van a llevar a casa si le quitan la poltrona a Deme.

Anónimo dijo...

Estos de IU cuando les contradices te acusan insulso, partidista y falsario. Llegando incluso a intentar eliminar a los que tienen identificados echando manos de lo que desconocen.

Anónimo dijo...

No son los de IU, entre los que yo no estoy, los que entran aquí dia si y día tambien a amenazar.

Anónimo dijo...

Yo he dicho y repito con mucho conocmiento de causa. Estos de IU cuando les contradices te acusan insulso, partidista y falsario. Llegando incluso a intentar eliminar a los que tienen identificados echando manos de lo que desconocen.

Y no me refería tan solo a las opiniones del foro. También lo intentan en otros sitios. Aunque no engañan a nadie.

Anónimo dijo...

Para beneficiar a 14 no se puede perjudicar a 500, que apilen el carbón en la piscina del alcalde.

Anónimo dijo...

Di a que te refieres, que cosas y en que otros sitios.

Anónimo dijo...

Si fueses un poco inteligente, tan solo un poco. Dirías que el carbón se deposite en los parques de carbón de las térmicas y que se use para producir electricidad. En vez de mandarlo para casa de nadie.

Anónimo dijo...

El carbón ya está en las centrales, y en el medio del pueblo, tu gobierno, una banda de ineptos las tiene paradas, lo dicho, para beneficiar a 14 no se pude perjudicar a 500, el apile de carbón en la piscina del alcalde

Anónimo dijo...

Lo podría decir más alto pero no más claro.
Si fueses un poco inteligente, tan solo un poco. Dirías que el carbón se deposite en los parques de carbón de las térmicas y que se use para producir electricidad. En vez de mandarlo para casa de nadie. Y no mentirias de forma tan descarada sobre la política del gobierno con el carbón.