Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 20 de febrero de 2010

El PSOE forzará el consenso para precintar el lavadero Alicia


Veinte días después del precinto del lavadero Alicia de Victorino Alonso por la falta de licencias, el alcalde de Fabero está dispuesto a que se haga efectivo el cierre cueste lo que cueste. Pero no lo hará sin consenso político.
Por esta razón el grupo socialista presentará el próximo lunes al Pleno de la Corporación una moción a través de la que se abordará la suspensión y clausura de la actividad en la planta de tratamiento de carbón.
El propósito es que todas las formaciones con representación en la asamblea local, IU, Mass y PP, secunden el texto de la misma. En la moción, en términos generales, lo que se recoge es una petición directa de un lado a la Junta de Castilla y León y de otro a la Subdelegación del Gobierno de León para que aporten los medios y efectivos necesarios para que se haga efectivo el cierre de las instalaciones de la empresa Uminsa, perteneciente al grupo Victorino Alonso.
Esto supondría el envío de fuerzas de seguridad del Estado para obligar al empresario a respetar el precinto, que se ha convertido en un simple papel mojado desde que el pasado día 1 de este mes agentes de la Policía Municipal lo trasladaran al complejo industrial faberense.
Desde entonces, el grupo Victorino Alonso no ha dejado de suspender su actividad ni un sólo minuto. Al debate plenario del lunes se volverá a llegar bajo la amenaza del empresario de echar a la calle a decenas de trabajadores cuya labor está vinculada directamente a la operatividad del lavadero Alicia.
La coalición Izquierda Unida (IU), que fue la que presentó una denuncia por presunta prevaricación contra el alcalde por permitir que el lavadero funcione sin licencia, considera que la compañía utiliza a la plantilla de forma chantajista para no cumplir con la legalidad establecida. El conflicto, además, conecta con el retraso en el pago de las nóminas por parte de la empresa a los trabajadores de Uminsa.
El PSOE forzará el consenso para precintar el lavadero Alicia ( Diario de León - 20/02/2010 )

43 comentarios:

Anónimo dijo...

"El propósito es que todas las formaciones con representación en la asamblea local, IU, Mass y PP, secunden el texto de la misma."

despues de 25 años sin preguntar nada a nadie quieren que ahora todo el mundo firme "SU" MOCION (porque no dice nada de ACORDAR una mocion, verdad?

y la noticia sigue sin firmarla M.E. menos mal que lo habia escrito todo por el libro, imparcial y rigurosamente y no se que mas. alguien necesita mas purebas?
que cosas pasan...
ex-sociata

Anónimo dijo...

Pues la secundaran según lo que ponga el texto de la misma, vamos, digo yo.

Un punto esta claro, el lavadero debe ser cerrado mientras no cumpla la ley, que lleva 50 años no es disculpa las leyes cambian y hay que adaptarse.

Pero luego esta la segunda parte: ¿se le pararan a Don Vito los pies en seco son sus amenazas de echar a la gente a la calle o tener las nominas congeladas? ¿se votara en esa moción que el Estado Central y la UE tomen cartas en el asunto de un señor que tiene una empresa con dinero público?
Si la moción recoge eso tambien el voto ha de ser indudablemente SI a favor de la moción.

Pero si solo recoge la parte del cierre del lavadero el voto tendria que ser la abstención, ya que faltaría lo que en mi opinion es lo básico: pararle los pies de una vez a Don Vito.

Tambien tiene mas razón que un asnto exsociata, en 22 años no se preocupa de buscar consensos y ahora los pide el cacique, pero bueno, en este caso concreto ya he dado mi opinión sobre lo que debe recoger la moción y sobre lo que se debería votar. Despues que hagan lo que quieran logicamente.

FCM

Anónimo dijo...

Cientos de renglones pidiendo que se cumpla la legalidad, y resulta que a la hora de la verdad se ponen condiciones. Una avez más queda demostrado que a algunos , el medioambiente y el lavadero les importa un comino. Su objetivo es cargarse al alcalde ya que no lo pueden hacer en las urnas.

Anónimo dijo...

estomagas pesebrero

Anónimo dijo...

Claro, legalidad si, consenso a medida del alcalde nanai, que se pida cierre del lavadero y responsabilidades a Don Vito. Los consensos se pactan, no se imponen, a ver si te enteras.

Ademas no te olvides que durante 22 años hizo lo que salio de los cojones, y ahora que le ve las orejas al lobo pide consensos, tiene mas cara que espalda.

Y a partir de ahora a ver si tambien busca consenso para poner farolas, aceras, chorradas, oposiciones de pega, pistas de skate y demas mongoladas para tener contentos a los pesebreros.

FCM

Anónimo dijo...

Pero no decis que si es ilegal,se cierre??
Pues veremos que votan todos los concejales.
Si se abstienen como dices tu,eso que quiere decir?No olvidemos que IU presento denuncia al Fiscal por ese motivo.

Lo logico sera que voten a favor los de IU y si no lo hacen entonces nos estaran mintiendo.

Anónimo dijo...

No esta mal este ultimo comentario.

Anónimo dijo...

primero tendrá que quedar negro sobre blanco que es lo que quieren que se vote. Sería muy decepcionante que IU le haga el juego al alcalde, esto parece a todas luces una maniobra para poner contra las cuerdas a IU. En el caso de que no le satisfaga lo que los socialistas quieran que se vote, pueden presentar otro documento a votar.
Lo que no es de recibo es que los partidos de la oposicion se dejen mangonear.

Anónimo dijo...

Siendo tan sabio no se como no conoces lo que significa abstenerse en una votación

Anónimo dijo...

Encerrona del s. alcalde, de repente tiene sentimientos democráticos ,el , que lleva gobernando como un dictador con sú mayoría absoluta. Ahora que le llega el agua al cuello que pelele.

Anónimo dijo...

IU no denuncio el lavadero, espabilado, a ver si dejas de manipular, denuncio al alcalde por permitir que este abierto. Ya se que no eres muy listo y te cuesta entenderlo pero son cosas distintas.

Y abstenerse significa algo asi como: me parece bien pero faltan cosas, o bien, me parece bien que se haga eso pero no asi, o bien estoy de acuerdo si el texto se redacta entre todos y no unanimamente...

Ya dije lo que opinaba, y como votaria si yo fuese la oposición, lo que hagan es ya cosa de ellos no mia.

FCM

Anónimo dijo...

Durante tantos años se comió el solito el jamón y ahora quiere compartir el hueso con los demás, tienes razón , tantos sentimientos DEMOCRÁTICOS huelen a chamusquina. Por mi ya le pueden dar la medicina que se merece.......

Anónimo dijo...

IU a mi entender denuncio al alcalde por prevaricador ¿no? pero prevarico con Don Vito en muchos otros proyectos y asuntos, el lavadero solo es el pico del ICEBERG, entrar en ese juego sería un error. Ahora pide ayuda a todo el mundo, muy jodido tiene que estar.

Anónimo dijo...

que lo legalizara hace años y no estariamos asi gracias a la mierda que nos gobierna por su mala cabeza asi estamos en 24 años ya tubo tiempo de tenerlo areglado el pesebrero.ahora ve las orejas al lobo.ahora que se coman el hueso los sietes tragadores para eso tienen mayoria y a los demas astenerse que el que quiere cerrar el lavadero es el por ser un mal gobernante,por no solucionarlo hace años,mira si tubo tiempo el ilegalista ahora le aprentan el cuello.

Anónimo dijo...

Como es que ahora IU va por delante del mass?Otra cosa .ya no tiene mayoria absoluta el psoe?Demetrio dejalo que ya no vales,

Anónimo dijo...

En las urnas ,troglodita ,saldra lo que tenga que salir y esperemos que no seais vosatros ya que no teneis ni puta idea y lo unico que os hace decir eso es por los putos euros que robais a este nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Para cuando un consenso por el trabajo que le quito a FCM.

Anónimo dijo...

aqui el unico partido que parece estar y que tiene que quedar bien es IU votando lo que diga el psoey sino seran unos rojillos tocapelotas ¿donde esta el que le debe favores al alcalde y dice ser portavoz del mass?

Anónimo dijo...

No os fieis, os utilizara en su beneficio.

Anónimo dijo...

los de iu no pidieron cerrar el lavadero si no que lo legalicen los que tuvieron hace años de ilegalizarlo el lavadero y nunca se preocuparon de nada.¡iu nunca pidieron el cierre del lavadero y no hay ninguna orden del juzgado que mande cerrarlo el lavadero¡

Anónimo dijo...

Estas cosa solo os pasa a Fabero por que sois unos autenticos borregos , en otra localidad no pasarian estas cosas.

Anónimo dijo...

hay muchos lavaderos con el mismo problema,que iu denuncie tambien a las empresas de la zona,seguro que muchas de ellas no cumplen los requisitos.ponferrada,toreno,etc,etc, si no si que pensare que ha sido solamente con el unico objetivo de cargarse a demetrio.
en el enterare de agosto de 2008 ,
iu calificaba a huminsa como
este mal vecino,dispone de ........no entendemos esta actitud,como tampoco entendemos que otros organismos,como medio ambiente,no hagan nada al respecto.
segun iu
el lavadero lleva 20 años siendo ilegal
¿se continuara mirando ahacia otro lado?
¿se le pedira a la empresa que cumpla la ley,como la tenemos que cumplir el resto de vecinos?

¿despues de esto que defensa tiene iu para con los trabajadores,cuando esten en su casa?
y lo mas lamentable que un señor como guillermo murias sea el que sale en la foto con carlos el concejal de fabero,es para vomitar.

os recomiendo que os deis una vuelta por el cielo abierto de fabero,es uno de los mejores restaurados.

tanta ira contra demetrio hara que os cargueis este pueblo.
vais por buen camino.

Anónimo dijo...

Amen, hermano pesebrero despierta y quítate esas cadenas que te pesan tanto y no te dejan pensar, las sectas no son buenas, abre tu mente y mira un poco mas aya de tus narices,el alcalde te lo va a agradecer igual, el solo quiere salvar su cuello , a si que piensa un poquito. algo habrá hecho en todos estos años prevaricando ( presuntamente , claro )

Anónimo dijo...

El único responsable es el zampón, y los muchos años de luna de miel con el empresario, ahora que lo vote él, que es el único responsable de esta situación.

Anónimo dijo...

Yo votaría NO, y luego cada perro que lama su picha.

Anónimo dijo...

pero...¿IU ha denunciado a alguna empresa? Uno de los cielos abierto mejor restaurado... amigo, amigo amigo

Anónimo dijo...

Ahora que utilice su mayoría como hizo siempre, VEGA VAMOS A VOTAR

Anónimo dijo...

que les den por saco,ellos lo guisaron ahora que se lo coman,no tiene mayoria.entonces para que quiere consenso los delicuentes y ilegalistas.

Anónimo dijo...

claro avotar nooooooo alos pesebreros

Anónimo dijo...

vamos a ver cansino,lo de ponferrada y lo de toreno y no se que mas que lo arreglen los de ponferrada los de toreno y los de noseque nosotros ya tenemos bastante con lo nuestro.No se quien eres pero mejor con murias desnudo que con tu dictador demetrio bien vestido(tonto del haba).Y eso de que nos cargamos a tu dictador lo diras tu porque elsolo ya se sabe cargar bastante bien y sino lleva a todo la prole pa quitarse el miedo(el miedo que da verlo llegar al juzgado .que alguno o mas de uno no sabe ni a que va )

Anónimo dijo...

para informacion de la peña :el portavoz del mass sigue sin dar noticias (tanto le debe a demetrio)que no se atreve a decir nada)

Anónimo dijo...

Cientos de renglones pidiendo que se cumpla la legalidad, y resulta que a la hora de la verdad se ponen condiciones. Una avez más queda demostrado que a algunos , el medioambiente y el lavadero les importa un comino. Su objetivo es cargarse al alcalde ya que no lo pueden hacer en las urnas.

Anónimo dijo...

Impresionante, el mismo mensaje del pesebrero descerebrado de la banda del moco repetido en 11 noticias diferentes. Debe tener miedo que si cae el alcalde le echen a la filla a la calle y la pongan a limpiar monte que para mas no vale.

Si quieres ansioliticos pidemelos pesebrero, que te doy unos cuantos, sin compromiso eh

FCM

Anónimo dijo...

A este pese.. le gravaron el disco duro y le vale para toda la vida , bastante hace con repetir siempre lo mismo......

Anónimo dijo...

y tu no repites lo mismo?

Anónimo dijo...

A buenas horas se acuerda del consenso, siempre ha utilizado la mayoria para tener todo bien atado, claro ahora todos ven un coste de muchos votos y nadie se quiere mojar, es la mierda de la politica crear problemas donde no los hay, pues si lleva tanto tiempo en esas condiciones, porque ahora a cambiado?
Cuando algunas familias se queden en la calle que vais hacer todos los salvadores de Fabero.
Que lamentable situacion se ha creado ahora despues cada palo que aguante su vela.

Anónimo dijo...

Con ke intencion lo denunciaron al Fiscal?...Si esta ilegal pues habra que cerrarlo no?
AHHH,Ahora IZQUIERDA UNIDA NO KIERE QUE SE CIERRE??
Estamosche amañaos con estos de IU

Anónimo dijo...

si es ilegal abra que legalizarlo no mirar pa otro lao como hace el alcalde

Anónimo dijo...

tubo tiempo de legalizarlo,muchos años atras pesebrero dejate de mentir lambeculos.iu nunca quiso cerrar el lavadero,le pedian que lo legalizara y el corupto decia que se estaba tramitado mentira pesebrero como tu donde pone que iu pidiera cerrar el lavadero no legalizarlo.que ya se acabaron las medallas pesebreros.

Anónimo dijo...

ojo con valentin y con fidel (fueron vigilantes)y ya se sabe

Anónimo dijo...

y TU QUE FUISTES Y QUE ERES MUERTO DE HAMBRE. ¿Que quieres decir con lo de vigilantes? Yo fui vigilante y como yo muchos mas ¿y?

Anónimo dijo...

Unos chaqueteros

Anónimo dijo...

peloteros,saca lo que puedas sino otros lo sacaran y a mi me da igual (pero antes yo )y un sinfin de cosas amen de los accidentes que no son todos igual, ni parecido

Firmo tambien el anterior

RFA