Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 4 de febrero de 2010

El PSOE reconoce “un pacto no escrito” y apoya al alcalde por el lavadero


La Agrupación Local socialista de Fabero ha emitido un comunicado de prensa en el que “respalda “a decisión tomada por el alcalde”, Demetrio Alfonso Canedo, de precintar el lavadero de carbón Alicia.El precinto fue ordenado tras las diligencias judiciales iniciadas por el Fiscal por indicios de delito de prevaricación del regidor al permitir actividades industriales sin licencia en el municipio, después de unos informes presentados por Izquierda Unida IU. En el escrito firmado por la secretaria general de la Agrupación, Mª Paz Martínez, el PSOE acusa a IU de “irresponsables por haber roto el pacto no escrito que en su día acordaron sindicatos, empresa y grupos políticos del Ayuntamiento en pro de mantener los puestos de trabajo en la minería y que nos ha permitido vivir en un clima social sin conclictos laborales”.El PSOE de Fabero tiene claro que los paganos de la situación son los trabajadores y recuerda que en política “no todo vale” y que “la estabilidad de muchas familias puede peligrar”.
LA CRONICA


IU exige a Uminsa que empiece de cero con el lavadero


La empresa del grupo Alonso Unión Minera del Norte (Uminsa) debería seguir las recomendaciones de la Junta de Castilla y León y comenzar de cero para legalizar el lavadero de carbón precintado por el Ayuntamiento de Fabero. Así lo aseguró ayer el concejal de Izquierda Unida en el municipio Carlos Alonso, que considera necesario que la sociedad minera elabore un nuevo proyecto sobre la instalación, que lleva medio siglo en Fabero, para obtener una licencia ambiental con la que solicitar después la licencia municipal de la que carece en la actualidad. «Ya lo dijo el delegado de la Junta, el lavadero debe cumplir la ley ambiental y para eso debe presentar un nuevo proyecto».
Alonso insistió en que IU no ha denunciando a Uminsa ante los tribunales, ni está poniendo en cuestión la continuidad del lavadero Alicia, si no la actuación del alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, al que acusa de cometer un supuesto delito de prevaricación por no legalizarlo a tiempo. «No hemos denunciado, por ahora, ninguna instalación de Victorino Alonso. De lo que estamos hablando es de si el alcalde cumple y hace cumplir ley», se quejó en respuesta a quienes les acusan de poner en peligro la continuidad de Uminsa.
El Ayuntamiento precintó el lavadero esta semana, con el alcalde a punto de declarar en el juzgado por las denuncias de IU. La instalación cuenta con una licencia de actividad industrial de la Junta aunque nunca ha obtenido ningún permiso municipal, que en una ocasión anterior también llegó a precintarlo.
IU exige a Uminsa que empiece de cero con el lavadero ( Diario de León - 04/02/2010 )

La empresa considera precipitado el precinto y el PSOE critica a IU
Uminsa reiteró ayer su intención de seguir usando el lavadero por entender que la licencia de actividad industrial obtenida de la Junta es suficiente para avalarlo. Un portavoz empresarial, que recordó «la servidumbre de 40 años» del lavadero, insistió en que el precinto municipal «no procede», a la espera de que se resuelva su recurso, porque es una decisión que sólo puede adoptar un juzgado.
Por otra parte, la agrupación socialista de Fabero respaldó la decisión del alcalde de precintar el lavadero y acusó a IU de poner en peligro «más de 200 puestos de trabajo» con su «ambición política por descabezar al PSOE de Fabero». Los socialistas consideran un «irresponsable» al portavoz de IU Juan Carlos Alonso «al haber roto el pacto no escrito que en su día acordaron sindicatos, empresa y grupos políticos del Ayuntamiento en pro de mantener los puestos de trabajo en la minería». Juan Carlos Alonso, sin embargo, negó tal pacto.

La empresa considera precipitado el precinto y el PSOE critica a IU ( Diario de León - 04/02/2010 )

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el alcalde menciono la existencia de un pacto entre los representantes de los partidos políticos, para justificar el presunto delito de prevaricación, pensé que era un producto del nerviosismo y la improvisación, y que no podía ser cierto. Pero si ahora el PSOE, envía un comunicado a La Crónica que cita:

En el escrito firmado por la secretaria general de la Agrupación, el PSOE acusa a IU de “irresponsables por haber roto el PACTO NO ESCRITO que en su día acordaron sindicatos, empresa y grupos políticos del Ayuntamiento en pro de mantener los puestos de trabajo en la minería y que nos ha permitido vivir en un clima social sin conclictos laborales”

ESTO ES IMPRESIONANTE Y VERGONZOSO, y creo que si esto llega a los Juzgados, no sería raro que todos estos políticos fuesen enviados al mismo sitio al que fueron en su día Vera y Barrionuevo.

Y LO MÁS SORPRENDENTE de todo esto, es que en el mismo comunicado se escriba lo siguiente:

El PSOE de Fabero tiene claro que los paganos de la situación son los trabajadores y recuerda que EN POLÍTICA “NO TODO VALE” y que “la estabilidad de muchas familias puede peligrar”

SIN COMENTARIOS….

Anónimo dijo...

Que si joer que si que teneis razon,pero mas vale que no hechen a nadie del trabajo,listosssssssssssque sois unos listossssssssss

Anónimo dijo...

En política no debe valer todo, pero si valen los pactos no escritos ¿ pero que es esto? menuda tomadura de pelo. Estos "socialistas" se sacan los ases de la chistera y ala: abracadabra pata de cabra ....; habra testigos ¿ NO? tendran nombres¿ NO? , pues todos a la carcel acompañando a Demetrius.

Anónimo dijo...

Echen sin HACHE VURRO, que a ti no te echan por dar el perfil.

Anónimo dijo...

Parece ser que en vuestro pueblo, no vale que los políticos de la oposición exijan que se respeten y cumplan las leyes, pero si vale que el equipo de gobierno se las salte cuando le de la gana.
Menudo concepto tenéis ahí del Estado de Derecho.

Anónimo dijo...

Los pactos de silencio no suelen plasmarse en el papel. Y en este caso la existencia del mismo lo demuestra por una parte, que durante todos estos años, se ha respetado y por ello se ha mantenido la actividad en lavadero Alicia y la normalidad laboral en la minería.

Por otra parte hay grabación del momento en que Sergio Nespral, sindicalista de CC.OO. reconocía la existencia de ese pacto y daba un tirón de orejas a Carlos.

Y finalmente PEDRO EL ZAPATERO hoy uno de los ideólogos de IU, fue portavoz y único concejal primero del Independientes de Fabero y luego de Izquierda Unida, presumiendo reiteradamente de ecologista. ¿Alguien se ha preguntado porque no abrió la boca en todos esos años? ¿Sería por ese pacto de silencio?
Se puede constar su silencio en la acta de algún pleno donde se tocó el tema del lavadero.

Los escrito permanece y desenmascara al mentiroso.

Anónimo dijo...

Estoy escandalizado, parece ser que aquel que tachó a Victorino de ser un mal vecino ante los trabajadores en el salón de plenos el jueves día 28 de enero. Ha dicho por activa y por pasiva en una reunión mantenida con la empresa que IU no tiene nada contra el lavadero de la Alica.

Anónimo dijo...

¿Estabas tú en esa reunión? , ¿Eres adivino?

Anónimo dijo...

Yo no estaba naturalmente es esa reunión. Reunión que se ha llevado con mucho secretismo ya que IU, tan amiga de comunicados de prensa, en esta ocasión se la oculto a los medios.
Lo dijo un representa de la empresa Unión Minera del Norte que
estuvo en dicha reunión, en Radio Bierzo de la cadena SER.

Anónimo dijo...

IU. Nunca denuncio el lavadero Alicia, aunque si tiene que hacerlo, lo hará.

Anónimo dijo...

¡Muy bien!, aunque para eso está la oposición, para que las cosas estén bien.
Pero... los únicos que se mueven son IU; ¿dónde están PP y MASS? ¿Están a favor de las ilegalidades o no? ¿O es que... al ver la "quema" están "desaparecidos"?
Si ahora no aparecen, que luego, si sale bien la cosa, no se pongan en la foto ni recojan intereses.

Anónimo dijo...

Esta claro, haciendo gala de su cobardía, los chicos de IU en Fabero no han denunciado ante el organismo competente que es la Consejería de Medio Ambiente que, por cierto es quien tiene que dar la licencia medioambiental, que dicho lavadero esta trabajando irregularmente.

Denuncian al alcalde ante la fiscalía. Lo que demuestra que el medioambiente para Carlos y sus asesores es una disculpa. Demuestra que les importa un rábano que dicho lavadero produzca ruidos, polvo, impacto ambiental etc. Su objetivo no es mejorar las condiciones medioambientales de ese lavadero, es quitar a Demetrio y con ello tener alguna posibilidad de llegar gobernar el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Habla de cobarde un sucio pesebrero que cada 3 dias se cambia de nombre y nunca da la cara.

Eres tan tonto que no distinguis entre una lechuga y una barra de pan, aunque pretendas ir de cultivado y sabio, me canso en tirar por el suelo tus tonterias como hago siempre asi que hazme un favor: vete a la escuela paleto y cuando llames a alguien cobarde empieza por ti, barriga llena.

FCM(ves, yo si me identifico, baballon)

Anónimo dijo...

Seguro que le preocupa más a los chupones del ayuntamiento, todos los parientes están de parásitos con Don Vito, y luego hay que pagar los favores.

Anónimo dijo...

mira yo tambien me identifico(LMR)
y?

Anónimo dijo...

Pues yo no me identifico porque no me sale del higo.

Anónimo dijo...

FCM: Francisco Cadenas Martinez

Hazlo así, pesebrero, si tienes valor claro

Anónimo dijo...

LMR:Luis Martinez Ramos.

Anónimo dijo...

pesebrero eres tu,pero de rumiante.

Anónimo dijo...

Esta claro, haciendo gala de su cobardía, los chicos de IU en Fabero no han denunciado ante el organismo competente que es la Consejería de Medio Ambiente que, por cierto es quien tiene que dar la licencia medioambiental, que dicho lavadero esta trabajando irregularmente.

Denuncian al alcalde ante la fiscalía. Lo que demuestra que el medioambiente para Carlos y sus asesores es una disculpa. Demuestra que les importa un rábano que dicho lavadero produzca ruidos, polvo, impacto ambiental etc. Su objetivo no es mejorar las condiciones medioambientales de ese lavadero, es quitar a Demetrio y con ello tener alguna posibilidad de llegar gobernar el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Así me gusta, dando la cara, ahora solo falta enterarme quien eres y que recibes del ayuntamiento o Don Vito para defenderlos tanto, aunque te agradecería que firmases siempre que escribas algo, como hago yo, asi no habra confusiones entre lo que dices tú u otros pesebreros.

FCM

Anónimo dijo...

Es alcalde esta para cobrar 1.800 euros, pero no para cumplir, y hacer cumplir la ley, para cobrar sin dar polo al agua vale cualquiera.

Anónimo dijo...

El medioambiente para Carlos y sus asesores es una disculpa. Les importa un rábano que dicho lavadero produzca ruidos, polvo, impacto ambiental etc. Su objetivo no es mejorar las condiciones medioambientales de ese lavadero, es quitar a Demetrio y con ello tener alguna posibilidad de llegar gobernar el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

No, no, ¿quién va a querer echarlo del sillón? Que no se le ocurra a nadie, porque se jubilará siendo alcalde; incluso podría llegar a ser el Cid Campeador de Fabero (mis disculpas al burgalés, por si se siente ofendido).

Anónimo dijo...

Esta peña está de coña, pero por qué puede querer ser alcalde, solo el que ya está puede serlo, que es lo que quereis una minidictadura. DEMOCRACIA. Cantamañanas.

Anónimo dijo...

Visteis esto:
http://iufabero.blogspot.com/2010/02/acta-pleno-30-diciembre-de-1997.html

Coño, parace que el pacto no escrito Neira no lo conocia en diciembre de 1997.

Anónimo dijo...

Lo he visto. y creo que constata que Carlos y el Zapatero han actuado de mala fe. Pues el ayuntamiento cuantas veces la empresa solcitó licencia se la denegó por no adpatarse a la normativa medioambiental. Peremitendo la actividad en el mismo para que no afectase a los puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

que vas aver,si no ves ni a una cuarta de tu cabeza cuadrada.ya vi cuando dejo todas las minas de interior que cerrarlas como lucho por los puestos de trabajo.¡donde estan esos puestos de trabajo que se perdieron ya se vio como lucho¡lucho por su barriga y su sillon.

Anónimo dijo...

repito que lo he visto. Y constata que Carlos y el Zapatero han actuado de mala fe. Pues el ayuntamiento cuantas veces la empresa solicitó licencia se la denegó por no adpatarse a la normativa medioambiental. Permitiendo la actividad en el mismo para que no afectase a los puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Y UNA MIERDA PA TI

Anónimo dijo...

El acta constata que Carlos y el Zapatero han actuado de mala fe. Pues el ayuntamiento cuantas veces la empresa solicitó licencia se la denegó por no adpatarse a la normativa medioambiental. Permitiendo la actividad en el mismo para que no afectase a los puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Otro cuesco

Anónimo dijo...

¿para que colgais las actas si no les haceis ni caso? Ese acta denuestra lo que se ha repetido hasta la saciedad. Carlos y el Zapatero han actuado de mala fe. Pues el ayuntamiento cuantas veces la empresa solicitó licencia se la denegó por no adpatarse a la normativa medioambiental. Permitiendo la actividad en el mismo para que no afectase a los puestos de trabajo

Anónimo dijo...

cueco tras cuesco

Anónimo dijo...

¿para que colgais las actas si no les haceis ni caso? Ese acta denuestra lo que se ha repetido hasta la saciedad. Carlos y el Zapatero han actuado de mala fe. Pues el ayuntamiento cuantas veces la empresa solicitó licencia se la denegó por no adpatarse a la normativa medioambiental. Permitiendo la actividad en el mismo para que no afectase a los puestos de trabajo

Anónimo dijo...

Por lo que veo tienes pedorrera

Anónimo dijo...

¿donde pone en las actas algo de un pacto de silencio? Tardas tu en poner algun acta, papel, documento o entrevista donde sostener tus paridas pesebreras. De momento nadie sabe nada de pactos de silencio, ni saben nada la junta hasta hace 8 meses, ni el subdelegado del gobierno sobre la petición de ayuda que le iba a hacer el cacique, ni ccoo....

Si los mentirosos volaran, tu no tocabas suelo.

FCM

Anónimo dijo...

¿para que colgais las actas si no les haceis ni caso? Ese acta denuestra lo que se ha repetido hasta la saciedad. Carlos y el Zapatero han actuado de mala fe. Pues el ayuntamiento cuantas veces la empresa solicitó licencia se la denegó por no adpatarse a la normativa medioambiental. Permitiendo la actividad en el mismo para que no afectase a los puestos de trabajo