Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2010

El rey está desnudo: el regreso de los nuevos caciques

Tribuna Enrique Javier Díez Gutiérrez

Profesor de la Universidad de León

Asisto con perplejidad a la tragedia que está aconteciendo en Fabero del Bierzo. Un empresario chantajea con el puesto de trabajo a sus trabajadores y trabajadoras. Si no recibe las subvenciones del carbón, amenaza y, a veces cumple, con no paga rles el sueldo. Si no le conceden las licencias ambientales preceptivas para sus explotaciones, no importa, sigue adelante impunemente y cuando, desde el Ayun tamiento, se le quiere precintar por no cumplir la normativa, amenaza con despedir a todos sus trabajadores y trabajadoras. Sin importarle lo más mínimo estar jugando con el trabajo, la vida y el pan de muchas familias de Fabero, si no se ceden a su voluntad. Cómo se ha llegado a esta situación. Por lo mismo que los niños abusones llegan al acoso y el despotismo. Porque se le permitieron reiteradamente sus prácticas abusivas, porque su entorno le consintió que ejerciera su deseo despótico y no le puso límites o, dicho coloquialmente, no se le «pararon los pies» a tiempo. Cuando una conducta abusiva no se la detiene y tiene éxito, tiende a repetirse. Este es el caso de este «empresario» y quienes le secundan.

La actual amenaza de despedir a su plantilla se debe a que el alcalde de Fabero ha decretado el cierre de las instalaciones del lavadero de carbón del grupo Alicia que Uminsa tiene activo en la localidad. El alcalde ha decretado precintarlo de repente, ante el anuncio por parte de la Fiscalía de Ponferrada de que ve indicios de posible delito del equipo de gobierno municipal de Fabero por prevaricación administrativa y lo ha trasladado al Juzgado número 5. Estos indicios de prevaricación se deben al hecho de que el grupo Victorino Alonso lleva explotando este lavadero desde hace trece años sin la preceptiva licencia ambiental que le exige la legislación vigente, al igual que otras explotaciones en donde también «se le ha permitido». El ayuntamiento precintó dicho lavadero en 1997 por carecer de la licencia medio ambiental, pero la presión de este empresario prevaleció sobre la legislación democrática y el alcalde cedió garantizando su operatividad al margen de la legalidad. De ahí los indicios de prevaricación, porque en una democracia se supone que la legislación y las normas se aplican a todos por igual. Porque si alguien quema un bosque no se le dice: «Bueno, como usted va a crear un montón de puestos de trabajo en su apagado y recuperación, si pone una empresa para ello con la ayuda de millones en subvenciones públicas, le eximimos del deterioro provocado». Pero parece que quien gobierna en Fabero es, más bien, este empresario. Es lo que se ha llamado a nivel mundial, el «gobierno en la sombra», ese grupo de grandes empresas que, bajo coacción o chantaje, manejan a los gobiernos democráticamente elegidos. Pero esto solo pasa, y esto tenemos que admitirlo, porque estos gobiernos se dejan, sea por intereses electoralistas o por necesidades de financiación.

Permiten la presión y el chantaje en vez de ser coherentes con los principios y las normas que a todos se nos aplican, y poner en el punto de mira, señalando clara e inequívocamente, a quien es el culpable. Procurando la unión de todas las personas, familias, colectivos e instituciones afectadas frente a quien chantajea, manipula y presiona para conseguir, como sea, sus intereses particulares, saltándose la legalidad. Esto sí sería la función de un auténtico regidor democrático, que vela por los intereses de toda la población, incluyendo las futuras generaciones que heredarán los destrozos y deterioros ambientales que hayamos permitido.

Lo sorprendente ha sido la reacción de algunos sectores afines al actual regidor. En vez de unirse frente a la amenaza y quien la hace, se han convertido en «aliados» del empresario que les chantajea, orientando su actuación «en la dirección que señala dicho empresario».

Dado que el grupo de Izquierda Unida de Fabero, en coherencia con sus principios, reivindica que no se cometan ningún tipo de ilegalidades en el municipio, incluyendo las medioambientales, velando por los derechos de toda la población faberense y por un medio ambiente lo más digno posible para sus hijos, nietos y generaciones venideras, el empresario les señala, como «cabeza de turco», responsables de haber denunciado públicamente que, efectivamente, su empresa carece de licencia medioambiental. Y, fielmente, el alcalde y sus afines, se concentran en «matar al mensajero», es decir, echar la culpa de la situación a quien ha puesto el dedo en la llaga. Acusando al grupo político de IU de ser los causantes de que el grupo Victorino Alonso haya amenazado con echar a la calle, como represalia, a todos los trabajadores y trabajadoras del lavadero, a los de las empresas de transporte de mineral y a buena parte de quienes trabajan en el cielo abierto de la Gran Corta e incluso a algunos de interior. Es el mundo al revés.

Esto me recuerda al famoso cuento del rey desnudo. Este rey convoca a todos los mejores sastres de su reino para hacerle un traje especial con motivo de su coronación. De entre todos los sastres un listillo con mucha labia y una arrolladora personalidad convence al rey y a sus dignatarios para que se lo encargue. El traje que él diseñaría, dice, iba a ser tan especial que sería verdaderamente mágico. Pero con una advertencia importante: este traje no podrá ser visto por los necios, solamente las personas inteligentes serán capaces de apreciarlo. En el día señalado para la prueba, el rey contempla la mirada imperturbable y sonriente de sus ministros, ninguno de los cuales quiere parecer necio aunque, por supuesto, nadie ve ningún traje. El rey se pregunta ¿seré yo un necio? Y como tampoco quiere parecerlo premia y felicita al sastre por la maravilla del traje invisible. Llega el día de la gran fiesta y el rey aparece en público, desnudo. Nadie quiere ser necio y todos le aplauden hasta que destaca la voz de un niño que grita ¡pero si el rey va desnudo! El rey pierde la compostura e intenta taparse. Pero ya todos «se dan cuenta» de la superchería.

En Fabero, este «rey» amenaza con cortar la cabeza de todos sus «vasallos» si no condenaban públicamente al niño que gritó que el rey iba desnudo. Y los dignatarios azuzan a los vasallos para que griten: ¡no!, ¡la culpa es del niño!, ¡ahora nos va a cortar la cabeza a todos por su culpa!, ¡que se calle!, o mejor, ¡callémosle nosotros!, ¡debemos salvar a nuestras familias de la ira del rey!... Por eso me pregunto, ¿seguimos en la época feudal o, de verdad, estamos en una democracia? Están regresando los nuevos caciques y nos estamos convirtiendo en sus cómplices cuando dejamos que el miedo empiece a ser la moneda de cambio de nuestra propia sumisión. Esta democracia la conseguimos luchando, unidos, contra un dictador que utilizaba el miedo y la represión para imponer su voluntad. No podemos dejar que regresen nuevos dictadores ni ser cómplices suyos desde los puestos de gobierno público o desde la propia iglesia.

De ahí mi reconocimiento a quienes siguen enfrentándose de forma coherente al despotismo y la destrucción medioambiental como la agrupación de Izquierda Unida de Fabero o el poeta Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009, quien anunció que no acudirá a la entrega de los premios de la Casa de León en Madrid, donde debería compartir mesa con el empresario carbonero Victorino Alonso, pues «estoy totalmente en contra, es más, me aterra, el saqueo, la destrucción, el atentado ecológico, la agresión a la naturaleza sagrada de la tierra berciana que suponen las minas y explotaciones a cielo abierto, hechos denunciados y sub judice ante organismos internacionales, y tan reiteradamente cuestionados ante la opinión pública por los más diversos sectores sociales. No puedo compartir tribuna, bajo ningún argume nto de mi conciencia, con alguien responsable de esos hechos». Gracias por vuestra coherencia y por romper el silencio ante la barbarie contemporánea.

El rey está desnudo: el regreso de los nuevos caciques ( Diario de León - 15/02/2010 )

89 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca pasó por imaginación que tendría que puntualizar a un profesor universitario. Ya que tenía entendido que los profesores suelen preparar el tema para después formar a sus alumnos. En este caso Enrique Javier Diez Gutiérrez ha preparado un artículo de opinión desde la distancia que existe entre León y el Bierzo y no digamos con Fabero.Y lo hizo sin haber hecho el trabajo de campo que tanto le gusta a los profesores exigir a sus alumnos. Y en consecuencia, dar una opinión sesgada al menos en la parte que corresponde al regidor y las personas que a pie de obra, han vivido y vive este problema durante todos estos años.
Permítame que yo juegue también a moralista y le recuerde a Usted que aunque los artículos de opinión son eso, opinión. Deben partir de informaciones que se debe ajustar a la verdad. El alcalde de Fabero y los sectores afines al regidor no se han aliado con el empresario en ningún momento. El alcalde y la Corporación Municipal de Fabero llevan muchos años sufriendo, cuando no es el chantaje de los empresarios mineros, es el de los propios mineros que ven que se pueden quedar sin su puesto de trabajo por muy malo que sea.

El alcalde de Fabero precintó por primera vez ese lavadero en noviembre de 1994 y le denegó a UMINSA la licencia en varias ocasiones más. La última vez que UMINSA solicitó esa licencia hace unos meses, el ayuntamiento tras el periodo para la presentación de alegaciones mando estas alegaciones y el expediente al organismo competente de la Junta de Castilla y León. Y el pasado mes de febrero procedió a precitar de nuevo el lavadero.
La empresa en el momento que conoce la existencia del decreto de paralización, se reunió con el comité de empresa y anuncia un Expediente de Regulación de Empleo para 200 trabajadores si tiene que cerrar. El alcalde sigue adelante con el decreto y precinta el lavadero el día 1 de febrero. Precintado que la empresa se pasa por aquel sitio y sigue trabajando.

Por si no lo sabe, ante este nuevo atropello de la empresa apoyado en la amenaza del ERE. El portavoz de IU en Fabero y la provincial de Izquierda Unida que se reunió en Fabero el pasado sábado, no han dicho ni palabra y por supuesto no han ofrecido su apoyo al alcalde para que se cumpla un decreto municipal. Donde si se posicionó IU, fue en la reunión que tuvieron con la dirección de la empresa en secreto y que no ha trascendido a los medios. En esa reunión el portavoz de IU en Fabero y acompañantes dijeron por activa y por pasiva a los representes de la empresa que su objetivo no era el lavadero, que su objetivo era cargarse al alcalde.

Mire profesor, los alumnos están desnudos y a usted le pagamos los ciudadanos para vestirlos con ropa de calidad y lo que no le exigimos a usted es que la misma tenga que ser de MARCA.

Anónimo dijo...

¿Eso de MARCA, lo diras por que el subsodicho profesor es miembro activo de IU y compañero de la candidata de IU al Ayuntamiento de San Andrés?

Anónimo dijo...

calla que sois unos coruptos, se lo precintara hace años cuando habia mina de interior o el cielo abierto estaba en su apogeo.asi no tendriamos el problema que ahora tenemos.no me vale que peligra los puestos de trabajo, ya que va apeligrar siempre con este empresario,dentro de poco le daremos la gran corta y nuestras casas porque si no hecharan a los trabajadores.con eso quiero decir que tomaran medidas hace muchos años cuando habia mil quinientos puestos y el cielo estaba en su apogeo no ahora.por abandonaos los gobernantes que tenemos bien que se les amenazaban por eso tenia que poner el culo porque hechaban a los trabajadores.que los hechara ante de sacar el cilo abierto aver si le interesaba no sacar el carbon .ya habria legalizado el puto lavadero en su tiempo no ahora que no hay nada pebreros.

Anónimo dijo...

Baballada: "reunión que tuvieron con la dirección de la empresa en secreto y que no ha trascendido a los medios. En esa reunión el portavoz de IU en Fabero y acompañantes dijeron por activa y por pasiva a los representes de la empresa que su objetivo no era el lavadero, que su objetivo era cargarse al alcalde." No trasciende pero el baballo
pesebrero sabe que se hablo.

Baballada: "El alcalde y la Corporación Municipal de Fabero llevan muchos años sufriendo, cuando no es el chantaje de los empresarios mineros, es el de los propios mineros que ven que se pueden quedar sin su puesto de trabajo por muy malo que sea."
Como sino supiera todo Dios que permite a Don Vito hacer lo que quiere a cambio de vaya usted saber que como por ejemplo votos.

Mentira: " La última vez que UMINSA solicitó esa licencia hace unos meses, el ayuntamiento tras el periodo para la presentación de alegaciones mando estas alegaciones y el expediente al organismo competente de la Junta de Castilla y León."
El delegado de la junta ya dijo que pasaba con eso, que en 13 años no han sabido nada.

Lo dicho: baballo, pesebrero, mentiroso y analfabeto.

Por cierto, en las opiniones del Diario de León firmas como Merce, estás como una puta cabra pesebrero.

FCM

Anónimo dijo...

Exactamente ese señor, oculta su identidad de militante de IU tras su trabajo de profesor de la universidad de León. Eso sí, consciente que de lo contrario nadie daría credibilidad alguna a su diatriba.

¡Ah! y se me olvidaba y aprovecha la amistad con alguien del DL para que este forro y otros parecidos se publiquen en Tribuna.

Anónimo dijo...

Puntualizan al señor profesor los listos, todos los qu no os dan la razón son unos mentirosos y unos manipuladores, os comportais como un pollo sin cabeza. Y la verdad si teneis cabeza no la usais mucho.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja
Deme luchador contra Victorino, lo q hay q oir
jajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Baballada tras baballada de Merceditas... animalica pesebrera...

FCM

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:

SE BUSCA:

Pesebrera de nombre Mercedes, afiliada al PSOE, con el trabajo a dedo para ella, su marido, hijos o hijas; tambien podría ser familiar de ME, algun concejal del PSOE o el alcalde. Analfabeta y paleta.

RECOMPENSA: poder reirse en su cara cuando se vea a semejante elementa por la calle.

FCM

Anónimo dijo...

Aunque alguno piense lo contrario, las hemerotecas existen. Y en ellas se puede comprobar quien se ciñe a la verdad y quien maipula descaradamente, auqnue una y otra vez llame manipuladores a los demás.

El único que se ha escudado en el titulo de profesor univeritario ha sido Enrique Javier Díez. Cuando alguien esta convencido de estar en posesión de la verdad no recurre a la titulitis, ocultando su pertenencia a la Dirección Provincialde IU y sus lazos sentimentales con una faberense.

Anónimo dijo...

Sacando esto de los lazos sentimentales te calificas a ti mismo. Y lo de la titulitis, bien eso es algo a lo que tu no puedes recurrir.

Anónimo dijo...

AH,pero este profesor es de IZQUIERDA UNIDA? Pues podia haberlo puesto y asi ya sabemos por que lo escribe y con que intencion.Si es que...

Anónimo dijo...

IU o personajes que mientras vosotros trabajabais, bueno , estabais en nómina, algunos bien negociaron con la empresa cuando lo necesitaron , otros deben favores para que no les despidieran y ahora os importa tres cojones los que estamos trabajando.Dejaros de tantas legalidades que para vosotros antes no tenian tanta importancia y ahora parece que quereis salvar el planeta vosotros solos.A ver si le haceis entender a los miles de trabajadores que se ganaron la vida en las minas del pueblo,entre ellos vosotros,que siempre se convivió con escombreras,polvo,lavaderos etc.y por ello nunca se mandó cerrar las minas,había mas lavaderos como era el caso del de Antracitas de Fabero en el medio de la poblacion.Mirar, esto ya no es hacer politica, esto es conseguir entre todos que Fabero se mantenga ,o conseguir entre unos pocos que esto se hunda.Quiero decir con esto que para ´´ HACER UNA TORTILLA HAY QUE ROMPER UNOS HUEVOS´´ y vosotros quereis comer la tortilla y no romper los huevos

Anónimo dijo...

las minas de interior tenia licencia mediambiental odi alguna que no la tuviera tu si que rompes los huevos de las burradas que dices.si tuvieras tantos huevos como los mineros de hace años ellos no se dejaban amenazar por el empresario y vosotros solo vos falta que vos den por el culo y hacer 10 horas y tendres que trabajar de lunes a domingo

Anónimo dijo...

Para hacer una tortilla hay que romper los huevos, siempre que los huevos los hayas comprado y no robado ya que si los robas y te pillan te sancionaran.

Y no digas lo que no es cierto, si nos importan los trabajadores al menos a mi, por eso estoy flipando viendo como los sindicatos no le plantan cara a Don Vito y desde la Junta y el Gobierno no lo ponen firmes recordandole que esa empresa de la que se lucra Don Vito existe porque le dan miles de millones de dinero publico.

Y ni de lejos te pareces a los mineros de hace 25 o 30 años, esos antes de firmar contratos basura le metian fuego a la mina y ante semejantes amenazas de Don Vito hubiesen ido a su casa casi toda la plantilla a ver si tenia valor de decirlo ante ellos.

FCM

Anónimo dijo...

que van hacer estos cagados vajarse el pantalon y tralara ya sabes que.........

Anónimo dijo...

perro ladrador poco mordedor.Te escondes en este foro pa opinar.Reune a los trabajadores y cuentale que estan cagaos y esas cosas,anda venga tio listo.

Anónimo dijo...

El rompe güevos,¿quien es?.Un minero o una barriga agradecida que esta aburrido en el sofa?.
Si es minero no puedo pasar sin decirte y aconsejarte algo. Tén un poco de dignidad. Despues de los derechos que perdiste¿Todavia no te conformas? ¡LUCHA¡Y si otros lo hazen por tí, no te opongas guelipollas.
No te queria recordar ni el de trabajar 50 horas al mes ,ni que te rebajaran la mitad de la nomina, sino el derecho mas importante que perdisteís, que si mañana reclamas algo ya te puedes quedar en casa. ¿y todavía levantas la voz defendiendo a tu lacayo? ten un poco de dignidad!!!

Anónimo dijo...

un barriga agradecida que le dice a otro que se esconde en este foro pero el no dice quien es

Anónimo dijo...

que vas a esperar de esos pesebreros mucho ladrar aqui pero no donde tienen que defender sus derechos con el empresario y sus secuaces.

Anónimo dijo...

parece que el comite de empresa esta agusto en vez de obligar al alcalde y empresa a legalizar el puto lavaadero.

Anónimo dijo...

En un momento que todos manoseamos la palabra legalidad hasta la saciedad, eso sí algunos más que otros. El profesor Enrique Javier Díez debería haber sido LEGAL con los lectores del Diario de León y firmar como flamante secretario de Imagen de Izquierda Unida, cargo para que él fue elegido el pasado sábado en la reunión mantenida por la dirección provincial de IU en la reunión mantenida en Fabero y si quería, añadir lo de profesor.

¿Qué podemos esperar de alguien que oculta su condición de secretario de imagen de IU
recurre a la titulitis para llevar a efecto su labor de partido?

Anónimo dijo...

Ya se quien es rompe guevos. No es un minero, sino una barriga agradecida, a estos personajes no vale la pena contestarle; sino descubrir su idiologia ¡NAZIS¡

Anónimo dijo...

Merceditas (Merce firma el pese en el Diario, te voy a llamar merceditas aunque te llames Pepe, para que se vea lo tarado que estas haciendote pasar por 40 distintos) para que tú des lecciones a alguien sobre quien es o deja de ser primero deberías decir quien eres tú mientras no lo hagas calladita merceditas.

Si para contrargumentar, si es que eso que haces es contrargumentar cosa que no te crees ni tu, tienes que recurrir a quien es quien como hiciste con la Señora Terron da una clarisima idea de lo ruin, miserable, despreciable y subnormal que eres Merceditas.

A ver, mueve esa neurona apolillada y contrargumenta como Dios manda, si no eres capaz os juntais todos los pesebreros y malo sea que entre todos no penseis algo, aunque todos juntos no hagais un cerebro.

FCM

Anónimo dijo...

¿qué dice este loqueras, cuando él esá siempre reclamando que se identifiquen los que opinan en este blogge?
Lo mínimo que debe hacer alguien que se consiera en posesión de la verdad es no ocultar su condición de secretario de imagen de Izquierda Unida a nivel provincial. Y escudarse en su condición de profesor con el obejtivo de darle credibilidad a su opinión.

Anónimo dijo...

¡Ah! y se me olvidaba con el agravante de que ha aprovechado su amistad con alguien del DL para que este forro y otros parecidos se publiquen en Tribuna.

Anónimo dijo...

NO TE HAGAS PAJAS MENTALES PESEBRERO

Anónimo dijo...

Acaso no se identifico "Enrique Javier Díez Gutiérrez", pirado de los cojones que anda firmando con 240 nombres diferentes en todo foro para parecer que son muchos los pesebreros defiende caciques (que no forro burro apaleado), a ver si copias y dices tu quien eres, no importa que digas si eres afiliado del psoe o dejas, con decir quien eres llega y sobra, merceditas.

Tira al loquero que yo voy por estres y agresividad y tu deberias ir por personalidad multiple, esquizofrenia, neurosis y paranoia.

Y contrargumente el articulo si es que eres capaz, analfabeto perdido.

FCM

Anónimo dijo...

Para Carburín Pitamea.Además de perro y vago mira que eres tonto,y te permites insultar a todo aquel que no sigue tu paranoia,tonto pero tonto de baba.

Anónimo dijo...

Para Carburín Pitamea.Además de perro y vago mira que eres tonto,y te permites insultar a todo aquel que no sigue tu paranoia,tonto pero tonto de baba.

Anónimo dijo...

Dimelo a la cara pesebrero, si tienes lo que hay que tener, sino mira como me rio de todos los pesebreros analfabetos y aborregados que os vendeis por un bocadillo de chorizo y os dejais dar por el culo si hace falta, puta panda paletos que el mas listo no sabe sumar.

Ya sabes, dime quien eres y dimelo a la cara, que mucho ladrar pero escondido muerto de hambre.

FCM

Anónimo dijo...

Para FCM;
Tu si ke eres analfabeto,tomate la pastilla ke estas pa encerrar.Cada vez estas peor tio.
Lo que mejor sabes hacer es insultar,como seais todos los de IZQUIERDA UNIDA ASI,estais dejando acojonaos a los vecinos de Fabero con vuestra sabiduria.

Anónimo dijo...

mucho ladrar y poco dar la cara barrigas llenas

Anónimo dijo...

¡oh¡ los de I.U, con cuernos y rabito, los demetristas unos angelitos. ¿ verdad ?

Anónimo dijo...

Ke con K de Kilo, asi me gusta pesebrero arrastrado que se note lo analfabeto que eres.

A ver si das la cara y me dices eso de frente, pringao, veras que risa me entra.

Me alegra tambien que los "intelectuales" pesebreros tengan que recurrir a los "mamporreros" pesebreros, eso es que os jode que se sepa como sois y que haceis y temeis que cualquier dia os den la patada y os echan a los fillos y fillas a la calle del ayuntamiento.

Ladrad, ladrad, y cuanto mas, mejor. Por cierto, no soy de IU ni siquiera he votado a IU. Y eso de los vecinos de Fabero te referiras a los pesebreros, 1700 aprox, salvo que hicieses una encuesta o algo. Venga tirar a tirar del arado que para mas no vales.

FCM

Anónimo dijo...

a todos los que hablan de titulitis: si no hay que omitir datos relevantes de la vida de cada uno cada vez que se escribe un articulo quiza tenga qque poner todo el curriculun (que por lo que he visto en la pagina de la universidad de leon es bastante largo). mas que nada por si alguien descalifica dicha opinion por haber publicado cosas sobre feminismo, o drogodependencias, o yo que se que. y en todo caso cuando a uno le preguntan, lo que suele decir es en lo que trabaja, con lo que se gana el sueldo. pero me parece que esto es lo de menos.
creo que una opinion es lo que es: una serie de argumentos que te pueden comvencer o no, pero no se deberia poder descalificar por el simple orientacion politica de quien la escriba. asi no se llega a ningun lado.
ex-sociata

Anónimo dijo...

esto es para demetrio,alcalde incorrupto de este nuestro ayuntamiento.Si no estas de acuerdo con lo que dijo el profesor de la universidad con argumentos ,tu, que eres de instituto(profesor) tambien podras (si te dejan)quejarte en la seccion de opinion.Aunque creo que estas fuera de sitio

Anónimo dijo...

esto es para demetrio,alcalde incorrupto de este nuestro ayuntamiento.Si no estas de acuerdo con lo que dijo el profesor de la universidad con argumentos ,tu, que eres de instituto(profesor) tambien podras (si te dejan)quejarte en la seccion de opinion.Aunque creo que estas fuera de sitio

Anónimo dijo...

FCM,que se te enfrian las ladillas!!!

Anónimo dijo...

Señorío, coloco a mis amigos a dedo, y encima dicen que soy corrupto.

Anónimo dijo...

Señoría, el jefe del ayuntamiento es Victorino, yo solo soy el alcalde, y este el de las cuentas, la culpa es de los otros.

Anónimo dijo...

demetrio ,perdon ....don demetrio si ese profesor metio la pata ,arreglelo vuesa merced a su gusto y devocion.Si es que el periodico le deja .Espero que si tienes que volver como profe de (instituto)que lo hagas mejor que de alcalde que dejas mucho que desear.Lo que no sabe la gente es que cuando vas a los plenos no dejas opinar a nadie ni A LOS TUYOS asi ya me diras como te va a ayudar la oposicion.Otra cosa,a ti, te estas cargando tu solo VALE?.Respecto a lo que dices de chantaje solo te digo que no somos como tu .VETE DE UNA PUTA VEZ

Anónimo dijo...

vamos a ver amontonaletras:si llevas mas de 25 años de comentarista (cosa que dudo mucho)porque no tienes ni puta idea,(de verdad creetelo)¿como es que nunca acusaras de nada a nadie (hasta ahora )y vivieras sin complejo ninguno SUPERDOTAO

Anónimo dijo...

Como siempre las cosas se pueden retorcer hasta donde uno quiera. Incluso, hasta llegar al extremo de cumplir la labor de secretario de imegen de un partido, en este caso la coalición de IU Los Verdes aprovechandose de ser profesor Universitario.
Todos, salvo raras excepciones, sabemos perfectamente que el lector no le da la misma credibilidad a un artículo de opinión firmado por Enrique Javier Díez Gutiérrez, profesor de la Universidad de León que si lo hubiera firmado como Enrique Javier Díez Gutiérrez, Secretario de Imagen de la direción provincial de IU Los Verdes de León.

No obstante parece ser que no era necesario que se identificase politicamente, para que alguien le recomendase:

Mire profesor, los alumnos están desnudos y a usted le pagamos los ciudadanos para vestirlos con ropa de calidad y lo que no le exigimos a usted es que la misma tenga que ser de MARCA.

Mes sumo a esa recomendación.

Anónimo dijo...

Ladra merceditas y ladra su perro, las cosas van bien.

Los ladridos de los pesebreros son directamente proporcionales a lo que les joden las cosas (ley basica social)

FCM

Anónimo dijo...

Todos, salvo raras excepciones, sabemos perfectamente que el lector no le da la misma credibilidad a un artículo de opinión firmado por Enrique Javier Díez Gutiérrez, profesor de la Universidad de León que si lo hubiera firmado como Enrique Javier Díez Gutiérrez, Secretario de Imagen de la direción provincial de IU Los Verdes de León.

Anónimo dijo...

pero es que resulta que es la misma persona.
y si alguien le da credibilidad a una opinion en base a quien la escribe y no en base a lo que dice estamos ante un caso flagrante de sectarismo. Y viendo que es en lo unico en lo que hacçeis incapie, parece que de eso sabeis mucho.
ex-sociata

Anónimo dijo...

El primero que ha aplicado ese sectarismo es el profesor al ocultar que ejercía de portavoz de IU. ¿no?

Dije hace algunos días sin conocer que este profesor ocupaba cargo organico alguno en IU, que nunca pasó por imaginación que tendría que puntualizar a un profesor universitario. Ya que tenía entendido que los profesores suelen preparar el tema para después formar a sus alumnos.
En este caso Enrique Javier Diez Gutiérrez ha preparado un artículo de opinión desde la distancia que existe entre León y el Bierzo y no digamos con Fabero.Y lo hizo sin haber hecho el trabajo de campo que tanto le gusta a los profesores exigir a sus alumnos. Y en consecuencia, dar una opinión sesgada al menos en la parte que corresponde al regidor y las personas que a pie de obra, han vivido y vive este problema durante todos estos años.
Permítame que yo juegue también a moralista y le recuerde a Usted que aunque los artículos de opinión son eso, opinión. Deben partir de informaciones que se debe ajustar a la verdad. El alcalde de Fabero y los sectores afines al regidor no se han aliado con el empresario en ningún momento. El alcalde y la Corporación Municipal de Fabero llevan muchos años sufriendo, cuando no es el chantaje de los empresarios mineros, es el de los propios mineros que ven que se pueden quedar sin su puesto de trabajo por muy malo que sea.

Y le hice la siguiente recomendación:
Mire profesor, los alumnos están desnudos y a usted le pagamos los ciudadanos para vestirlos con ropa de calidad y lo que no le exigimos a usted es que la misma tenga que ser de MARCA.

Anónimo dijo...

Carburin Carburin,tomate las rulas que te excitas mucho,tontin

Anónimo dijo...

Para los de la titulitis. Ser profesor, no es un título, es una profesión. Si dicho profesor hubiera pecado de titulitis se hubiera referido a si mismo como Doctor. Esto me hace sospechar que esta también ocultando su título con alguna maquiavélica finalidad :) (dense cuenta los pesebreros que esta última frase debe leerse en tono sarcástico, si dicho vocablo les resulta extraño, recomiendo visita a la página web de la RAE, donde podran encontrar un fabuloso diccionario)

SPC

Anónimo dijo...

Llamale burro al caballo si quieres. Pero lo que está muy claro es que quiso dar credibilidad a su artículo de opinión, en lo de profesor para hacer política partidista.

Eso si, con un poco más de educación con algunos. Insultar a la gente no os da credibilidad alguna.

Anónimo dijo...

El perro mamporrero analfabeto perdido ladrando con las rulas, merceditas alias 200 nombres diciendo chorradas acusando a una persona de ocultar que es de IU (Cosa que no le reprocha a su novio ME) cuando el/ella ni siquiera ha dicho, dice ni dira quien es, ya que tendria que poner algo así como:

Fulanito detal ytal, analfabeto pesebrero de Fabero.

A ver si sois capaces de contrargumentar panda pesebreros paletos que como siempre haceis os limitais a intentar desprestigiar a quien os dice las cosas claras. Si hay algo en ese artículo que este mal pues contrargumentas y punto, y sino puedes hacerlo o no sabes hacerlo te callas la boca.

FCM, traducido para los pesebreros gallinas cluecas escondidos: Francisco Cadenas Martínez.

Anónimo dijo...

Resulta que ahora que un profesor, un minero, un ingeniero, o un poeta etc. Son atacados no por que digan esto o lo otro, simplemente con identificarse con I.U.
Que pronto se aplico el cuento " el cueto del rey desnudo, nada màs ser publicado este articulo en el diario de Leòn y en este foro, el cuento se puso en marcha y salen ala palestra las barrigas agradecidas, los arrastraos y pesebreros ¡memtira¡ el alcalde no esta desnudo; criticando e insultando al profesor y a todos los que vemos al alclde en pelotas.¡ QUE ESTA EN PELOTAS SOBORREGO¡. Me pareze que no va a ser él solo el que va quedar en pelotas, sino todos los "demetristas", por sumisos y cortos de mollera e ir al mismo sastre.

Anónimo dijo...

"El primero que ha aplicado ese sectarismo es el profesor al ocultar que ejercía de portavoz de IU. ¿no?"

pero tu has mirado en el diccionario el significado de sectarismo?
mescojono

Anónimo dijo...

Yo no he insultado a nadie, se descalifican ustedes mismos. Si alguien es corto de entenderas, pues es corto de entenderas. Solo nos hemos limitado a descriles. Si usted se empeña en hacerme creer que el negro es blanco, pues yo en realidad entenderé que:

1- O es usted tonto.
2- O tiene algún interes en que el negro sea blanco.

Prefiero incluirle en el punto 1, ya que es menos grave. Por su propio bien y el de su alma espero no estar aqui confundiendo yo el blanco con el negro.

SPC

Anónimo dijo...

Llamale burro al caballo si quieres. Pero lo que está muy claro es que quiso dar credibilidad a su artículo de opinión, en lo de profesor para hacer política partidista.

Eso si, con un poco más de educación con algunos. Insultar a la gente no os da credibilidad alguna.

Anónimo dijo...

Ya esta merceditas repitiendose porque no sabe que decir salvo repetir la misma chorrada luego vendra con que si no se argumenta, que si patatin que si la abuela fuma. Y aqui nadie os insulta, se os llama lo que sois, eso es describir paleto no insultar.

FCM

Anónimo dijo...

Siempre habla el menos indicado.

Anónimo dijo...

¡No¡ ¡No¡ Si estos "sociaLISTOS¡ le dan pronto la vuelta a la tortilla.
Ahora el acusado es el profesor; pero el que tiene que declarar y ser juzgado, es el alcalde.
Que se acaba vuestro credito y todo el pueblo ya empieza a ver el alcalde en "EN PELOTAS".
¡EL ALCALDE ESTA EN PELOTAS¡

Anónimo dijo...

FCM tomate la pastilla anda....

Anónimo dijo...

Como me la voy a tomar si aun no me has devuelto la caja con las pastillas para chutarte cacho yonqui, que te entra el mono farlopero y me tienes que pedir los ansioliticos.

Por cierto, me encanta verte ladrar perro sarnoso, ladrando y escondido, guau, guauu grrr, guauuu soy el perro pesebrero, guauuu

FCM

Anónimo dijo...

Ese profesor, ha opinado como responsablede Imagen de Izquierda Unida, amparandose en su profesión de profesor de la univeridad.
¿Por qué lo ha hecho?
Ha ocultado su cargo político porque teiene muy claro que de no hacerlo así, su diatriba no tendría ninguna credibilidad.

Podies darle todo las vueltas que querrais peroesta es la pura realidad.

Anónimo dijo...

Ese profesor, ha opinado como responsablede Imagen de Izquierda Unida, amparandose en su profesión de profesor de la univeridad.
¿Por qué lo ha hecho?
Ha ocultado su cargo político porque teiene muy claro que de no hacerlo así, su diatriba no tendría ninguna credibilidad.

Podies darle todo las vueltas que querrais peroesta es la pura realidad.

Anónimo dijo...

Eres estomagante

Anónimo dijo...

Ahhhh!!! El profesor es de Izquierda unida!!!Ahora se entiende el escrito que envio y con que intencion.

Anónimo dijo...

con la intencion que hay en este pueblo de tragones que venden al pueblo para que se nos pise por un en presario y el alcalde en vez de frenarle hace muchos años le dejo hacer todas las cosas ilegales,claro ahora ve las orejas al lobo por consertir que un empresario haga lo que le de la ganaaaaaaaaaaa........

Anónimo dijo...

Si es alcalde es por que le han votado,que no te enterass.Y si IU solo ha conseguido dos concejales es tambien por que el pueblo ha querido que sea asi.

Anónimo dijo...

¿Y que sea alcalde porque le han votado significa que no tenga que frenarle los pies a señores como Don Vito o no hacer cumplir ni cumplir la ley? Es decir, que cuando mandaba aznar podia ordenar fusilar a quien le diese la gana a el y ahora que manda zapatero podria decir que en vez de declaración de la renta para el estado va a ser para SGAE.

Menudo lucecillas...

FCM

Anónimo dijo...

tu si que tienes lucecillas,pero en el culo.Mezclas churras con merinas a tu antojo.Paso de ti.Bufff que cansino eres

Anónimo dijo...

pero por que sea alcalde no puede hacer lo que quiera y menos fuera de la ley pesebrero,tu si que estas zumbado barriga agradecida.

Anónimo dijo...

por eso es alcalde.por eso tiene que ir a declarar por saltarse la legalidad por huevos el corupto.

Anónimo dijo...

FCM.trnquilo .cuando enchironen al alcelde todos estos pesebreros querran y a verlo y entonces ya sabremos quienes son .despues hablamos

Anónimo dijo...

Declarar no significa que sea culpable.
1ªDeclaracion
2ªLuego vera el juez si hay caso o no.
3ªSi hay caso,es que iran a juicio.Y ya se vera cual es la sentencia.
4ªSi no hay caso,el Juez archiva.En este caso no hay nada de lo que le acusa IU.
Mientras tanto a esperar a lo que diga el Juez.

Una cosa es lo que se quiere y otra es lo que determine la justicia.

Anónimo dijo...

Obviamente, se ha de esperar a lo que diga el juez, y lo que yo personalmente quiero es que se le impute otra cosa es que suceda.

De todo modos no olvides que aun tiene 3 juicios mas por prevaricación: el chamizo de las ruedas, una nave del poligono 1, una nave o garaje en el cielo abierto. Cantaria mucho que nunca lo imputasen.

A ello sumale otra mas por acoso laboral y falsedad documental por parte de chus.

FCM

Anónimo dijo...

¿Este FCM no es el que esta contra el lacde y el ayuntamiento porque no le han reniado el contrato de trabajo para la piscina cubierta'
¡como osa llamar a nadie pesebrero? Solo un demente lo haría.

Anónimo dijo...

osa osa que cosa

Anónimo dijo...

No tonto, ya se que a los pesebreros os gusta mentir y manipular como los cerdos que sois.

Estoy en contra del alcalde, el PSOE y la concejal de deportes por:

1º Yo hube de presentarme a una selección para la plaza en la que se presentaron 9 o 10 más. La plaza la gane yo.

2º Cuando me hice cargo de la piscina de verano en vez de apoyarme para hacer cumplir la normativa se limitaron a hacer chirigotadas como siempre, por eso de la popularidad.

3º Las plazas, sean cuales sean, se han de convocar y no veo yo que se convoque ninguna. Tambien es mentira que se contrate a traves del INEM, simplemente antes de firmar el contrato te dicen que te apuntes al INEM para que parezca que contratan a traves del INEM.

4º No me gustan los caciques tipo Demetrio, llevan falsos testigos a juicios, mienten, manipulan, permiten cosas ilegales, y toma a Fabero por su cortijo particular.

5º No me gusta la concejal de deportes ya que es una mentirosa en grado sumo, si por cada vez que miente tuviese que pagar 1 euro ahora estaria arruinada. Ademas es una incompetente y una incapaz, amen de hipocrita, falsa y ruin.

Conclusion: Como no podeis argumentar nada para defender al cacique y parentela, Don Vito y compañia os limitais a hacer lo que mejor se os da a los pesebreros, mentir sobre las personas que estamos en contra del caciquismo, la chuleria, la ineptitud, la burreria, los pesebreros, los arrastrados y toda la mafia que hay en Fabero.

Y seguid ladrando trolas, que para mas no valeis, muertos de hambre.

FCM

Anónimo dijo...

bebe menos anda ke te hace daño y luego solo haces que faltar.

Anónimo dijo...

Joder Manolito el del bombo, no sabia yo que ahora andaba todo el dia por los bares como tu. Estas fatal de lo tuyo eh...

FCM

Anónimo dijo...

FCM saco su plaza legalmente¿la saco asi miguel).......

Anónimo dijo...

FCM fue un trabajador eventual en la piscina, al que se le dio dicho trabajo por sus conocimeintos de electricidad, aunque en realidad, había pasado algunos días en una Facultad de Derecho.
Miguel ha sacado esa plaza mediante oposición tomando posesión en los plazas estableciddos.
Por cierto, a pesar de la mierda que algunos han sembrado sobre dicha oposición. Ninguno de los que opositaron por esa plaza ha presentado recurso alguno.

Anónimo dijo...

Cientos de renglones pidiendo que se cumpla la legalidad, y resulta que a la hora de la verdad se ponen condiciones. Una avez más queda demostrado que a algunos , el medioambiente y el lavadero les importa un comino. Su objetivo es cargarse al alcalde ya que no lo pueden hacer en las urnas.

Anónimo dijo...

NO tienes ni puta idea pesebrero no sabes ni por que razón me dieron la plaza a mi (lo de derecho ya es de risa, ni entro a discutirlo y menos con un analfabeto como tú), asi que deja de decir gilipolleces pero si quieres decirlas, dilas delante de mi asi te pondre las cosas claras y te quito el vicio de una vez, el vicio de manipular y mentir que es lo unico que sabes hacer arrastrado.

Mi plaza era eventual, si, y no me conocia nadie, la del Miguel (el jardinero sin titulos de jardineria) es definitiva si, para quitarle el trabajo a chus y con un tribunal que se conocian entre los opositores y los miembros del tribunal. Asi que deja de decir gilipolleces que todo el mundo sabe que fue una simulación de oposición para pagar favores y eso que nadie ha recurrido la plaza, pues... en fin, por mucho subnormal que os reunais a la puerta del ayuntamiento solo os enterais de lo que los demas queremos que os entereis. Pero hay casos peores como la filla del amontonaletras que ni sumilación de oposición ni leches en vinagre.

Y deja de repetir el mismo mensaje de baballon y pesebrero en todos lados tonto de los cojones, que solo eres un tonto de los cojones pesebrero maximus, barriga agradecida y paleto.

Por cierto, escribes de un modo muy parecido a ME el amontonaletras en ese articulo de defensa...debes ser el novio (o la novia merceditas) o quiza el propio ME alias el corresponsal del alcalde.



FCM

Anónimo dijo...

No no no, no creo que sea ME

Anónimo dijo...

quizás no, pero seguro que es otro tan tonto como él, al menos se parecen bastante, los dos son dos agradecidos a los favores del padrino.

Anónimo dijo...

No no no, no creo que sea ME
He aprendido a cortar y pegar, si fuera papá di una niñita, suguro que le daban un trabajo.

Anónimo dijo...

nadie presento recurso alguno porque erais todos de la misma camada y tu miguel el peor de todos y con las preguntas bien aprendidas

Anónimo dijo...

en que puesto te ofrecieron ir en las proximas?

Anónimo dijo...

jajajajajajaja!!!

El SUPERLICENCIADO CON UN PUESTO EVENTUAL EN LA PISCINA. NO ME DECIAS QUE CON LA MITAD DE LO QUE TU SABES DE INFORMATICA, YO PODRIA TRABAJAR EN IBM?
PUES DEJATE DE PISNA MUNICIPAL Y CONSIGUE TRABAJO EN IBM! GILIPOLLAS!

ASÍ QUE UN JARDINERO SIN TITULO, VA Y TE LEVANTA LA PLAZA! AQUI EL UNICO QUE ESTA RABIOSO COMO UN PERRO ERES TU, BOBALICON!!


QTF