Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 1 de febrero de 2010

Fabero precinta hoy con la Guardia Civil el lavadero minero



El conflicto suscitado en Fabero por el cierre del lavadero de carbón de Uminsa escribirá hoy sin duda un nuevo capítulo. El Ayuntamiento ha pedido amparo a la Subdelegación del Gobierno para acudir con la Guardia Civil a precintar las instalaciones propiedad del industrial Victorino Alonso. Será a eso de las once de esta mañana. Pero, según se dejaba caer ayer en algunos ámbitos laborales y políticos, podría haber oposición de trabajadores que se planten delante de las instalaciones del lavadero para impedir su precinto.

Sea como fuere, a primera hora, a las nueve y media de la mañana, el delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Fernández, se reunirá en Ponferrada para abordar esta situación con los dirigentes de Izquierda Unida, con representantes del comité de empresa de la instalación minera afectada por el posible cierre, y también posiblemente con alguien de la dirección empresarial.

Desde Izquierda Unida, su coordinador provincial, Miguel Ángel Fernández, ponía ayer de manifiesto que lo único que solicitan -”lo ha hecho su concejal en Fabero Carlos Alonso-” es que se legalice la situación del lavadero.

La solución es difícil, dado que el lavadero se construyó antes que las casas que hay alrededor y según la ley vigente incumpliría la normativa de distancias por actividad insalubre. Y en medio de esta situación se encuentran los trabajadores, el Ayuntamiento, la Junta y la empresa.

Fabero precinta hoy con la Guardia Civil el lavadero minero ( Diario de León - 01/02/2010 )

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se notan las noticias que cuenta ME y las que no

Anónimo dijo...

Estais obsesionados con ME. Podrías también llevarlo al Juzgado, ahora que ya sabeis el camino y así os libarias de dos personas que os molestan el alcalde y el periodista ¿no?

Anónimo dijo...

¿tiene alguien la culpa que el amontonaletras solo escriba articulos cargados de maledicencia, mentiras y manipulacion?
¿tiene alguien la culpa que reciba lo que ha de escribir ya redactado o dicho por el alcalde como vi esta mañana a las 12 a ambos juntitos uno preguntando y el otro dando instrucciones?
¿tiene alguien la culpa que le importe tres leches todo salvo defender la poltrona su filla y sabe que si los sociatas pierden la ponen en la calle?

Pues eso, a escardar.

Y los IU la unica solucion es obvia, se le retiran las licencias mineras a Don Vito y se le dan a otro empresario, que aqui se olvida muy pronto que quienes dan las licencias son los politicos y por lo tanto quienes las quitan, que Uminsa ni es la unica ni la mejor empresa minera de España. Y de paso deberiais informar a la direccion nacional de IU y la europea, e ir denunciando a Don Vito y acabando ya con tanto mamoneo y subvencion para comprarse rolls royce pagandoles 4 chavos a los currantes.

FCM

Saro dijo...

que simple lo haceis todo, el bueno D. Vito que para eso es el ejemplar empresario, que por no pagar, ni pago pension a sus propios hijos y ex. El malo el Edil de I.U que lo unico que quiere es que se cumpla la ley, como está este mundo...!!

Anónimo dijo...

Urdaci es fiel a su amo.

valen dijo...

pues si que tiene cojones la cosa

Anónimo dijo...

Dice el iluminado,que la solución es quitarle la licencia a uno y dársela a otro.JODER QUE TROPA.Hace falta ser paleto.

Anónimo dijo...

cuadrado tienes la cabeza igual que el apellido

Anónimo dijo...

Vuestra falta de argumentos es directamente proporcional a la mediocricidad de vuestros insultos y vuestras revolucionarias ideas.

Anónimo dijo...

reiros que como hechen a los trabajadores a la calle,alguno se va a cagarrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Asi que los de IZQUIERDA UNIDA viven cerca del lavadero y alguno hasta tiene la viña por alli.Ahora empezamos a entender ciertas cosas.Ya vemos lo que buscais pero cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!

Anónimo dijo...

Se comenta que izquierda unida no llamo al alcalde para la reunion con la junta para intentar arreglar este tema.Ya se ve que voluntad hay.CUENTISTASSSS

Anónimo dijo...

VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE IZQUIERDA UNIDAAAAAAAA.COMO PIERDA EL TRABAJO MAS VALE QUE ME DEIS UNA SOLUCIONNNNNNNNNNNNNNNN......................LISTOSSSSS

Anónimo dijo...

los cuatro mensajes anteriores terminan todos con una letra repetida. la persona que intenta parecer diferentes identidades tendría que esforzarse un poco mas, es comico, si dejamos a un lado lo de las amenaza que es delito.

Anónimo dijo...

Hoy nos han dado asambleas de la reunion con la Junta de Castilla y Leon y no nos lo han puesto tan facil como decia Izquierda Unida el dia del pleno.Con permiso un año de tramitacion de papeles,pero encima no lo concedera la Junta por que al ser metido como nuevo y al estar alguna vivienda cerca pues no lo concederan.Estamos hasta los huevos de que nos los token y los salvadores de la patria de izquierda unida que solucion pone?????,os la digo,LEGALIDAD que en este caso es igual que A LA PUTA CALLE,por que ese lavadero nunca puede ser legal por proximidad de las viviendas.40 años asi y se acuerdan ahora.Vaya banda...menos mal que sois solo 10,vamos un residuo politico,hasta el MASS tiene mas que vosotros y tienen otro estilo.PERO QUE NADIE NOS QUITE EL TRABAJO EHHHHHHH

Anónimo dijo...

Pero si tu no has trabajado en la vida

Anónimo dijo...

queremos de alcalde el que estubo en villablino de izquierda unida.Ese si que sabia,jajaja

Anónimo dijo...

Miguel Angel pon cordura en todo esto y sientate a hablar con estos de Fabero que perdieron el norte.

Anónimo dijo...

Jesucristo regresa a la tierra e ilumina a los de fabero (y a los que se hacen pasar por gente de fuera) para que reconozcan a deme como el nuevo mesias

Anónimo dijo...

Hola amigos de fabero,soy de Villablino.Luchar por los puestos de trabajo y por esa fabrica que os van a poner ahi.Ese sera vuestro futuro.Ya quisieramos tener la fabrica aqui.Un saludo para los Faberenses

Anónimo dijo...

Hola amigos fe fabero soy de cuanca luchad por las castañas en almibar, ya quisieramos aquí tener esa delicia, cocidas en almibar, asadas en almibar, marron glassé, en caldo, en crema...uhmmm se me hace la boca agua. Un saludo faberense de otro que esto se está poniendo de moda

Anónimo dijo...

estos dos ultimos o son gilipollas o no saben donde queda fabero

Anónimo dijo...

Izquierda unida= mas paro.
Deduccion de logica por los hechos.

Anónimo dijo...

Lo preocupante de la situacion es que posiblemente salpique aterceros que no tienen culpa ninguna.

Anónimo dijo...

Siguiendo la logica del genio de arriba, es decir IU mas paro por los acontecimientos, entoces PSOE, ya me dirás tu. mente superior, teniendo en cuenta la situación de este bonito pais

Anónimo dijo...

Pero fabero mas jodido que los demas,aunque veo que a ti eso te da igual que se pierda mas puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Solo te importa a tí san inem. Si en italia lamafia controla la basura, no sele hace nada a la mafia, que hay paro.
Por cierto si en fabero todo era estupendo i se ataban los perros con longaniza, ¿como que en fabero es mas jodido?en dos días habeis cambiado el discurso. No se como terminará esto, espero que de la mejor manera posible, y me refiero co nesto a los trabajadores, pero lo que está claro es que está saliendo mucha porquería de debajo de esta alfombra

Anónimo dijo...

camaradas vuestra falta de argumentos es directamente proporcional a la mediocricidad de vuestros insultos y vuestras revolucionarias ideas

Anónimo dijo...

Ya que segun los señores sindicalistas, los pesebreros y los barrigas llenas lo unico importante es que existan puestos de trabajo, independientemente de la legalidad o ilegalidad de la actividad o centro de trabajo donde se ejerza, y para aportar soluciones en esa misma linea argumental que ellos mismos han trazado (el empleo por encima de la ley) propongo que se inserte en la prensa, television y radio a nivel mundial el siguiente anuncio:

SE OFRECE PUEBLO EN ESPAÑA, PROVINCIA DE LEÓN, DE NOMBRE FABERO DEL BIERZO, PARA CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD ILEGAL SIEMPRE Y CUANDO CON ELLO LA GENTE TENGA TRABAJO, SE PERMITIRAN SIN NINGUN TIPO DE REPERCUSION LEGAL LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

A) CULTIVO Y PRODUCCION DE CUALQUIER TIPO DE DROGA Y SUSTANCIA PSICOTROPICA.

B) FABRICACION, REPARACION O TRAFICO DE ARMAS.

C) INSTALACION DE UN HOSPITAL PARA LA REALIZACION DE TRANSPLANTES ILEGALES.

D) INSTALACIONES INDUSTRIALES DE CUALQUIER TIPO O GENERO PARA LAS QUE NO SERA NECESARIO SUPERAR NI TENER NINGUN TIPO DE PERMISO O LICENCIA NI CUMPLIR CON NINGUN REQUISITO.

F) CREACION DE UN PARAISO FISCAL DENTRO DEL ESTADO ESPAÑOL, IDEAL PARA GRANDES FORTUNAS O BLANQUEO DE DINERO.

G) CAMPOS DE ENTRENAMIENTO E INSTRUCCION DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS O PARAMILITARES.

H) CONSTRUCCION DE CENTRALES NUCLEARES SALTANDOSE LA MORATORIA NUCLEAR Y SIN QUE DEBAN SOMETERSE A LAS INSPECCIONES DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA ENERGIA ATOMICA.

G) EXPERIMENTACION CON SERES HUMANOS O CLONACION DE PERSONAS.

H) CUALQUIER OTRO TIPO DE ACTIVIDAD ILEGAL SIEMPRE Y CUANDO LA MISMA SUPONGA PUESTOS DE TRABAJO.


INTERESADOS ENVIAR IDEAS O PETICIONES A: www.ojete.es (seccion sindical bierzo mineria) www.psoebreros.org (subseccion Fabero del bierzo) www.barrigasllenas.as

Veis pesebreros, yo aporto soluciones apoyandome en vuesta linea argumental (el trabajo por encima de la ley) podreis quejaros. Y ademas asi no se dependera nunca mas de Don Vito ni de ningun tipo de actividad concreta sino de muchas y variadas.

FCM

Anónimo dijo...

Para hacer este comentario te has fumado algo?

Anónimo dijo...

Lo unico importante son los puestos de trabajo, el resto no importa.

Anónimo dijo...

Eso es el resto no importa, que acojone de pueblo

Anónimo dijo...

Repito.

Camaradas vuestra falta de argumentos es directamente proporcional a la mediocricidad de vuestros insultos y vuestras revolucionarias ideas.

En lodazal os habies metido. Estoy ansiosos por conocer los resultados de esa reunión convocada por la Junta de Castilla y León.

Anónimo dijo...

Argumento: es ilegal
Argumento: solo importan los puestos de trabajo
Conclusion: todo vale si da puestos de trabajo sea legal o ilegal.
Me limito a seguir y apoyarme en los argumentos pesebreros ¿donde está el problema?

FCM

Anónimo dijo...

EL UNICO PROBLEMA ES QUE ERES GILIPOLLAS.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de que se eliminen algunos comentarios y otros no, el anterior es bien lucido

Anónimo dijo...

Si se aportan soluciones, se es gilipollas, sino se aportan que solo se sabe criticar ¿en que quedamos pesebreros?

Me limito a dar soluciones apoyandome en la linea argumental de los pesebreros, sindicalistas de ojete y barrigas llenas. El empleo por encima de la ley.

Lo primero, el empleo lo segundo la ley, ¿Cuando insertara Don Demetrius ese anuncio en la CNN, o el New york times? esta tardando.

FCM

Anónimo dijo...

Camaradas vuestra falta de argumentos es directamente proporcional a la mediocricidad de vuestros insultos y vuestras revolucionarias ideas.

En lodazal os habies metido. Estoy ansiosos por conocer los resultados de esa reunión convocada por la Junta de Castilla y León.

Anónimo dijo...

Espero ver tus argumentos que sirvan de base y apoyo para justificar un chantaje de Don Vito en base a mantener abierto un lavadero ilegal. Ponlos claros y no te olvides que la defensa de los puestos de trabajo esta por debajo de la legalidad, a partir de ese punto argumenta lo que quieras, tú puedes.

Yo de momento, y manteniendo la linea argumental mafioso pesebreril insisto es que se ofrezca a Fabero como sitio idoneo para cualquier tipo de actividad ilegal, alegal o irregular.

FCM

Anónimo dijo...

Ese lavadero esta funcionando no por que lo haya dicho el empresario. Estaba funcionado por haber llegado a un consenso representantes de los trabajadores y el ayuntamiento en pro de defender los puestos de trabajo. Ese consenso no esta escrito pero lo respetaron todos los portavoces de los distintos grupos municipales, incluido PEDRO EL ZAPATERO, en su día portavoz del Grupo Municipal Independientes de Fabero y portavoz y único concejal de IU entre los años 2003 y 2007. Hoy, uno de los principales por no decir principal asesor de Carlos

Anónimo dijo...

Deja de decir gilipolleces de una santa vez

Anónimo dijo...

Por cierto, yo ya he dado alternativas para crear puestos de trabajo a cientos, espero propuestas para crear trabajo por parte de la chupipanda pesebreril.

FCM

Anónimo dijo...

Ese lavadero esta funcionando no por que lo haya dicho el empresario. Estaba funcionado por haber llegado a un consenso representantes de los trabajadores y el ayuntamiento en pro de defender los puestos de trabajo. Ese consenso no esta escrito pero lo respetaron todos los portavoces de los distintos grupos municipales, incluido PEDRO EL ZAPATERO, en su día portavoz del Grupo Municipal Independientes de Fabero y portavoz y único concejal de IU entre los años 2003 y 2007. Hoy, uno de los principales por no decir principal asesor de Carlos

Anónimo dijo...

bla, bla, bla, bla, bla, bla, me baballo me baballo me baballo que meu fillo traballa en el lavadero y si lo echan no vale pa mas, bla, bla, bla