Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 6 de febrero de 2010

Fabero y la caja de Pandora

Opinión | manuel sierra

cura párroco de fabero

En Fabero, estos días, la calle está caliente, por más que el mercurio se obstine en lo contrario. El fino cabello que sostiene la espada de Damocles que se cierne sobre su futuro, da la impresión de resquebrajarse sin remedio. Nadie que goce de la necesaria lucidez puede sentirse indiferente ante la magnitud la problemática planteada. Lo que hoy es tristemente noticia, constituye el resultado de invertir términos hasta pretender que los sofismas parezcan silogismos. La ley y la legalidad constituyen, es verdad, un conjunto de cánones y de valores que miran a garantizar la convivencia en sociedad. El principio de equidad -virtud moderadora de la ley-, fue acuñado por los finos juristas de la Roma clásica. Cuando se pervierte, es fácil derivar en la afirmación, propia del definitivamente fracasado marxismo, que tiende a justificar los medios en función de los fines. El instrumento de convivencia, que es la ley, se convierte en contundente objeto arrojadizo que, lejos de garantizar el bien común, provoca el caos. Máxime cuando no únicamente los medios, sino incluso los fines, son declaradamente espurios.

La judicialización de la vida pública constituye una cesión implícita a la negación de la separación de poderes, que es uno de los fundamentos inamovibles del estado de derecho. Los sistemas dictatoriales utilizan sus policías políticas. Tampoco las sociedades democráticas se libran de grupúsculos sectarios que, en su frustración ante unos propósitos tan deseados como inalcanzables, orientan los afanes de sus secuaces a crear un estado de sospecha y anarquía. Para lograr este fin se amparan en las formas más antiecológicas de propaganda sensacionalista e, incluso, en modos de vandalismo proporcionados a su talento.

El desorden de la ciudad sin ley tiene como única posible antítesis el «summum ius» -”rigor de la ley-”, que se convierte en «summa iniuria»-máxima injusticia-. Con la legalidad por bandera se pueden producir tropelías de lesa humanidad. Logrando acertar a jugar con lo sustantivo y adjetivo de la ley, que no abarca todas las teselas del rico mosaico de la vida real, se pueden originar las más delirantes situaciones, capaces de poner en jaque a los individuos e, incluso, a los Estados.

A estas alturas no valen declaraciones de intención que no coincidan con las que, en tono tan triunfal como amenazante, hemos recibido en los buzones de nuestras casas y sorbido con el café de la mañana, al ritmo la prensa diaria. El soporte virtual en el que se han proclamado, o más bien vociferado, las profecías de lo que hoy nos duele, es efímero. El papel, sin embargo, tiene la virtud de hacer que lo escrito pueda leerse de modo permanente. O lo que es lo mismo: lo escrito, escrito está.

Mientras tanto, estoy seguro de que quien haya sido tan osado como para abrir la caja de Pandora, tendrá una experiencia inolvidable. Observará, con terror, como salen los vientos y se forman las tempestades. A su paso arrasan lo que encuentran y, eso sí, no dejan indemne al temerario.
Fabero y la caja de Pandora ( Diario de León - 06/02/2010 )

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gracioso este curilla!! ARDEREIS EN EL INFIERNO DEMONIOS MARXISTAS POR ABRIR LA CAJA DE PANDORA!!!

En fin, ¡¡¡ahora parece que la justicia no se puede aplicar a la clase política por que atenta contra la separación de poderes!!! jajaja, así que Franco era un demócrata, nunca fue juzgado...

No atentéis contra la corrupción, porque ella os llevara al reino de los cielos. Fdo, el cura facha este de las narices.

CAPITÁN CAVERNÍCOLA

Anónimo dijo...

El comentario es acorde con el sinonimo, cavernicola.

cumbres borrascosas dijo...

UYUYUY MI GATO hace uyuyuy,
ayayay mi gato hace ayayayayay...

Más o menos entenderéis lo mismo q en el escrito del cura, como podreis comprobar, pero en fin, es lo q hay.

uyuyuyuy mi gato...

Anónimo dijo...

valla, y este cura se pronunció alguna vez sobre las injunsticias sociales?sobre las tropelias de sus amigos los del equipo de gobierno hacia sus feligreses. Jesus dijo:Bienaventurados los justos porque ellos verá a Dios, pero ya veo lo que le interesa a este hombre, porque ní el calificativo de sacerdote merece.

Anónimo dijo...

Bueno , bueno, ya estamos todos; los rojos , los fachas, los corruptos, los corruptores y ya nos llego hasta el cura, que dios nos pille confesados.... palabra de dios.

Si Dios existe.......... .

Anónimo dijo...

acorde con el sinónimo, no. En tal caso, acorde con el NICK, que eres un analfabeto tecnológico!

CAPITÁN CAVERNÍCOLA

Pablo dijo...

Señor Párroco de Fabero, me ha causado gran alegría comprobar que le preocupa el presente y el futuro de Fabero.

Me alegra que haya hecho suyos los problemas sociolaborales que puedan padecer los vecinos de Fabero, ya que usted tiene ya trabajo, por cierto bastante trabajo.

Sé, que no le preocupa los comentarios. Pero como puede comprobar, la táctica no ha variado, y como hacen siempre. Intentan sacar de contesto su sesuda reflexión, que muy mucho me temo que no la han entendido y "falan de oídas". Sonándoles a chino eso de que:

El instrumento de convivencia, que es la ley, se convierte en contundente objeto arrojadizo que, lejos de garantizar el bien común, provoca el caos. Máxime cuando no únicamente los medios, sino incluso los fines, son declaradamente espurios.

Está claro que se han dado por aludidos y faltos de argumentos para rebatir su reflexión, recurren al insulto fácil y bobalicón.

EN NOMBRE DEL PADRE dijo...

Estimado Manolo, hoy has sorprendió al pueblo de Fabero con tu opinión sobre los acontecimientos que se están produciendo estos días en nuestro pueblo. Es innegable que tienes el mismo derecho a opinar que el resto de los vecinos, pero ¿A quien va dirigido tu articulo?
Hasta el día de hoy, la gente de este pueblo tenia la percepción de que su párroco era una persona de carácter fuerte, autoritario y un tanto rudimentario a la hora de dirigirse a los feligreses, pero eso si claro y directo a la hora de hacer respetar las normas de la Iglesia. Por eso me surgen unas cuantas preguntas en torno tu artículo:

Teniendo en cuenta que te gusta ser claro y directo, ¿Por qué escondes tus opiniones en un texto tan sofisticado y cargado de citas literarias? ¿Están tus opiniones dirigidas solo para grupo selecto de personas? Porque cuando lo he comentado esta mañana con la gente, la respuesta era “No entiendo nada”

“La ley y la legalidad constituyen, es verdad, un conjunto de cánones y de valores que miran a garantizar la convivencia en sociedad” El principio de equidad -virtud moderadora de la ley-, fue acuñado por los finos juristas de la Roma clásica. Cuando los gobernantes se pervierten, es fácil derivar en la afirmación, propia de aquellos que han caído en la corrupción, y que tienden a justificar el quebrantamiento de las leyes en función de los fines. El instrumento de convivencia, que es la ley, cuando es respetada por aquellos que ahora prometen, (antes señor cura hasta lo juraban), nunca se puede convertir en objeto arrojadizo, garantiza el bien común, y no provoca el caos, sino una convivencia mucha más solidaria, equilibrada y con igualdad de oportunidades para los ciudadanos. Pero cuando los que tienen que dar ejemplo la quebrantan, y máxime cuando los fines, son declaradamente espurios, deben ser puestos a disposición de la justicia….

Continuara

Anónimo dijo...

Para el curita: que de misa y deje de meterse en asuntos civiles, y ya que tanto le gustan los juristas romanos hay una máxima que dice: DURA LEX, SED LEX

De fijo que al curita van los pesebreros a llevarle berzas y huevos a casa como cuando Franco.

FCM

cumbres borrascosas dijo...

señor cura de Fabero,desde el respeto le digo que vaya metedura de pata ha tenido. Bajo mi punto de vista creo que una persona como usted deberia de haberse pensado mucho mas el haberse posicionado en este tema tan delicado.
La iglesia que siempre ha defendido más a los ricos que a los pobres ha cometido grandes errores en su larga trayectoria. Como cristiano pensé que eso era un tema del pasado pero me apena comprobar que las cosas siguen igual.
Mal nos va a ir, si son personas como usted de mente cerrada las que desde un pulpito nos intentan inculcar valores tan importantes de la vida, segun ustedes.
Por otro lado decirle que el texto me parece cuanto menos pretencioso, que deja muchas puertas abiertas a la interpretación y que realmente no dice nada, muchas palabras rebuscadas que no nos llegan a las personas del pueblo, pues más bien estan escritas para satisfacer el ego de aquellos que usted defiende.
piense que desde la posicion privilegiada que tiene usted deberia aprovecharla para hacer obras mas interesantes de tipo social que buena falta nos hace,y si quiere luchar por el trabajo en Fabero, puede empezar por hablar con Cáritas para que abran cuanto antes el centro de discapacitados,que son un monton de puestos de trabajo.

UN saludo

P.D:Tambien puede ser que usted no haya dicho lo que yo he entendido; en ese caso la culpa es suya por escribir en esos terminos sabiendo que el 90% de la gente no le iba a entender.

Anónimo dijo...

Valla , abren la caja de Pandora y nos sale un cura con sotana y todo, hablando en arameo y confundiendo el tocino con la velocidad, resulta que Marx fue el de el fin justifica los medios y yo siempre pensé que había sido un tal Maquiavelo,,cada día se aprende una cosa más.El cura por fín se sitúa donde siempre estuvo al lado de la falange como antaño , solo tienen que proclamar a Demetrius Caudillo por la gracia de dios.

Anónimo dijo...

Otro Máximo.

abundantes lluvias dijo...

Hola de nuevo.

Pues hacía unos días q no me animaba a escribir nada, pero como Faberosfera últimamente publica más noticias q la Agencia EFE y ésta me ha gustado, pues aquí estamos.

- Chiste fácil: ya sólo nos falta la guardia civil. (A la q por cierto VA les regala el carbón -o al menos lo hacía hace un tiempo- pero ese es otro tema).
Ojo, q no digo q ni la iglesia ni la G.C. no puedan opinar sobre asuntos políticos públicos, pues ellos también votan. Pero entonces q no les parezca mal a estos primeros cuando comentemos la doctrina q imparten (o tratan de impartir) a la sociedad.

Sobre el escrito en sí y sin ánimo de ofender, repito, sin ánimo de ofender pues prefiero tomármelo con humor:
- Es q no me aguanto: "Fabero y la caja de Pandora" parece el título de un videojuego o de una película de Disney... )))
- Claro como el agua, podrían decir algunos.
- Que se equivocó de blog, q este no es www.tribunalsupremo.blogspot.com, dirían otros.
- Que arroja "luz" sobre el tema q nos ocupa...
- Que he tenido q buscar en google 17 palabras y aún así no me he enterado de la mitad de lo q quiere decir (pobre campesino analfabeto que soy).

Y un poco más en profundidad:
- Que no sé pq se tiene q mezclar a Marx en todo esto... bueno quizá sí sé pq se saca a colación... pronunciar "comunista" cuesta...
- Que nadie ha judicializado la vida pública, si no q lo q hay -que yo sepa- es una denuncia sobre la forma de proceder de un cargo público en relación a un asunto concreto.
- Que nos gustaría q nos ilustrase señalando esos "grupúsculos sectarios" q nos acechan. ¿Tendrán nombre de algún color determinado por casualidad?
- Que creo q nadie busca el "rigor de ley". Creo q nadie quiere q Pepin cotice como autónomo a la Seg. Social, para poder seguir repartiendo periódicos por los bares como lleva haciendo toda la vida. Lo q se pretende es regular una Actividad Industrial, no precisamente inocua y no precisamente poco lucrativa.
- El soporte virtual es lo q, a día de hoy, está permitiendo q la gente (y bajo esta palabra hay muchos nombres y apellidos) pueda expresarse libremente y se pueda oir su voz como nunca había sido posible hasta ahora. Por supuesto q habrá quien maluse el invento, como pasa con todo canal de comunicación. La diferencia es q éste permite el intercambio de opiniones de manera plural y sin intermediarios, y pretender quitarle importancia a lo dicho a través de este canal es querer acallar la voz de muchas personas a las q los periódicos no les publicarían sus opiniones por carecer éstas de la enjundia adecuada para ello. Pero aunq carezcan de esa talla, sofisticación o nivel de razonamiento, son opiniones dignas de ser escuchadas tanto como las demás.
- ¿Eso del último párrafo ocurre cada vez q en este país se presenta una querella por prevaricación? Porq si así fuese, creo q a estas alturas ya no quedaría piedra sobre piedra.

Anónimo dijo...

No creo que sea como Máximo, tiene que defender a su amigo el vendido, eso le honra, aunque yo no me fiaría, traiciono a los suyos para meter a dedo a su cuñada en el ayuntamiento, y hermano y primos en gaiztarro.
¿Cómo estarán las cuentas del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Dice algún sesudo opinante que el cura debía haberlo pensado antes de posicionarse. El cura como cualquier otra persona puede dar su visión sobre los problemas de Fabero como un vecino más. Con la ventaja de que él conoce muchas necesidades de vecinos de Fabero que los demás desconocemos por el individualismo que preside nuestra existencia, pues no nos preocupa en absoluto las miserias que pueda haber de la puerta de nuestra casa para fuera y algunas ni la de puertas adentro.

Esta claro que, el cura párroco se ha posicionado pero no en el sentido partidista que algunos prenden hacernos creer. Se ha posicionado en la defensa de los intereses de Fabero frente a lucha por alcanzar el poder, sin pensar las consecuencias que pude significar para Fabero la perdida de puestos de trabajo. Algunos ven enemigos donde solo hay personas que quieren a Fabero y por ello defienden el empleo.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero meter a Pepín en este berenjenal, ¿a qué profundidad del análisis corresponde? ¿Con que clase de analista hemos topado?

Algunos en su ceguera incluso osan a hacer comentarios como el que antecede a este.
No se debe intentar menospreciar a las personas porque no nos guste lo que opina.

Como se nota que los que hacen esas acusaciones no tienen criterio propio o son los de que con buenas palabras y dichas en un tono de "muxo" intentan comprar voluntades ajenas.

Dice el refrán, libreme Dios de las aguas mansas que de las bravas medefiendo yo bien.

Anónimo dijo...

Mateo 5:17-20

»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir,

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

20 »Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Anónimo dijo...

Sorprendido e incredulo he leido el escrito de Manolo,que se ha decido a inrrumpir en la vida social de nuestro pueblo, como un elefante en una crsitaleria, no dejando nada entero de lo que no comparte, atacando e incluso amenazando a quien destapo la cajade pondora. Siempre pense que la labor de un cura podia y debia ser comprometida con el pueblo en el que vive, porque desde su posicion podia hacer algo por las necesidades sobre todo de los mas necesitados, pero sobre todo entendi una participacion para mediar,apaciguar e incluso reconciliar para conseguir la mayor unidad con los mejores fines.

Pero este posicionamiento claro, con esa palabreria grandilocuente,caduca y ancalada en las formas de la derecha mas dura, solo hace que dar la razon a aquellos que desde que has llegado decian que eras un intransigente, dictador e insensible a cuantos planteamientos no se acercaban a los tuyos, lo que hace que comprendas a Demetrio. Por otra parte explicar a quien no te conozca que no eres neutral,como debia de entenderse por tu posiscion, sales en defensa de que aquellos que comparten con tigo muchas ,buenas comidas y mejores bebidas,ellos con puestos politicos directos e indirectos en el equipo de Demetrio, por lo que tu posicion es partidista, no mediadora, como cabria esperar.

No quiero hablar de loque la iglesia hizo abrazandose a la legalidad, pero si sabemos lo que tu has hecho abrazandote a esa legalidad para quitar derechos que tenian tus feligreses, sin posiblidad de puntos intermedios. Pero tambien hemos visto a Denetrio abrazarse a esa legalidad para perseguir a quien y cuando le interesa,esconderse de tras de ella para justificar subidas de impuestos, negativas a peticiones y actos impopulares, y ahora huye de la legalidad.

Demetrio y uminsa sabian como estaba ttodo y han tenido tiempo de buscar una solucion no traumatica para la situacion, pero han escondido la cabeza la empresa por motivos ecnomicos y Demetrio por no alterar a quien le ha ayudado a estar de alcalde en las ultimas dos elecciones, en las ultimas anunciando la creacion de la fabrica de ruedas y permitiendole recoger instancias en oficinas dependientes del ayuntamiento, y en las penultimas cediendole el cancer que le suponia la santiguas instalciones del pozo vertical,monton de chatarra escombros.Por lo tanto Vitorino Alonso y Demetrio son socios en sus intereses.

Anónimo dijo...

Un consejo,cuidado con citar nombres de personas que se sienten identificadas en estos foros.Se puede denunciar a la A.P.D.
Y el administrador deberia de saberlo y quitar los comentarios injuriosos,pues tambien podria verse implicado ante una denuncia.

Anónimo dijo...

Vaya ahora amenazan los amigos del alcalde con la agencia de proteccion de datos logicamente sin conocer la LOPD salvo de oidas. Tampoco es que sepan leer mucho ya que podrían ver si así fuese esto en la pagina web "Faberosfera no se responsabiliza de los comentarios de los diferentes usuarios. Se coherente con tus comentarios sino me vere obliglado a borrarlos. Gracias desde Faberosfera."
Lo proximo sera amenazar con las llamas del infierno o los grises

Anónimo dijo...

Manda cojones con los curas, no se puede judicializar la vida pública pero si teologizarla. Dan asco. Mas asco da la situacióno en la que un partido supuestamente de izquierdas se alía con un gran empresario conocio por su peculiar trato a los trabajadores y al medio ambiente y con los curas, para atacar a un partido político llamandole marxista. Franquistas dejadnos vivir tranquilos.
Por cierto según este cura santo varón ¿cuándo es aplicable la ley cuando no? ¿Quien lo decide? Por supuesto lo deciden los sospechosos. A mamarla.

Anónimo dijo...

Se comenta que Izquierda Unida mantuvo una reunion con la direccion de Uminsa.Tan secreta fue que en este caso no ha salido a la luz publica?Y algun responsable de IU,nos podia informar lo que en ella se trato?Algo no pega en todo esto.

Anónimo dijo...

tan secreta que tu la conoces je je. truan que trolas nos cuentas

Anónimo dijo...

Enterate y luego me lo cuentas,si es verdad o no y no hables por hablar.Pero os digo que es verdad.Se supo el sabado en la entrevista que le hicieron en la cadena ser al representante de la empresa.El lo dijo en esa entrevista y muchos lo escuchamos.Simplemente es por saber que paso en esa reunion y que nos lo cuenten.

cumbres borrascosas dijo...

hola, en contestación a un tal anonimo que me ha llamado irónicamente sesudo por decir que el cura no deberia de haberse posicionado sobre este tema, lo primero que le digo es que me respete, porque yo no le he faltado al respeto a él y eso que me parece un alcornoque pues solo sabe defender su postura atacando a los demás.Y lo segundo decirle que yo tambien soy vecino de este pueblo y nunca se me ocurriria ir a su iglesia a decirle lo que tiene que hacer,tengo todo el derecho al igual que él,de decir lo que me parezca pero al contrario que él yo sé donde esta mi puesto y hasta donde puedo llegar.
Que tal le pareceria al señor cura que nosotros entrasemos en las miles de pólemicas que levanta la iglesia, supongo que mal.
y como bien dicen en mensajes anteriores porque no se dedica a mediar entre las partes y no hacer juicios de valores?.
Si alguien ha abierto la caja de Pándora ese ha sido usted con sus comentarios, que mas que ayudar a provocado que las diferentes partes estén si cabe más enfrentados, meditelo y rece 2 avemarias por su alma,a ver si así puede dormir tranquilo.

Anónimo dijo...

Era tan secreta que no había salido a la luz publica y resulta qeu se dijo en la ser y los escucho todo quisqui, puede que te entienda mal, aclaramelo o aclarate. Porfa

Unknown dijo...

Me encanta q el cura de nuestro pueblo sienta el pueblo como suyo propio; es de agradecer. Y mucho más q le preocupe la situación laboral de todos los vecinos del mismo. Por eso le pregunto: ¿NO PODRIA USTED INTERMEDIAR CON LA ASOCIACIÓN CATÓLICA CARITAS, GESTORA DEL NUEVO CENTRO DE GRANDES DISCAPACITADOS SAN NICOLÁS, PARA QUE LO ABRAN Y ASI PODAMOS TRABAJAR AL MENOS 50 PERSONAS DEL PUEBLO DE FORMA DIRECTA Y QUIÉN SABE CUÁNTAS MÁS DE FORMA INDIRECTA? Seguro q todo el pueblo se vería beneficiado y usted sería muy bien valorado a ojos de todos los vecinos pq veríamos q realmente se preocupa del pueblo ya q puestos de trabajo son TODOS.
Ojalá sólo sean rumores los q dicen q las personas q van a trabajar en el centro son monjas si es q en algún momento CÁRITAS SE DECIDE A ABRIRLO. Seguro q necesitamos más ese trabajo muchas personas de Fabero, tanto o más cualificadas q las monjas. Aunque claro, sería un negocio redondo para la iglesia: A las monjas no las tienen q contratar y se ahorrarían 50 sueldos y 50 seguros sociales....

P.D: Esperemos q te preocupe tanto este tema como el tema al q haces referencia en tu artículo. Seguro q sí, pq es de buen cristiano ayudar al prójimo y tú con tu artículo es lo q has intentado. OJALÁ TE ANIMES Y ESCRIBAS UNO en referencia a la apertura de este centro y también pongas todo tu empeño con la gerarquía eclesiástica en buscar la mejor solución para q este centro geriátrico se abra.

A LOS FELIGRESES DEL PUEBLO Y DEMÁS VECINOS: No estaría mal q si sigue pasando el tiempo y no se abre, ya q el alcalde tampoco parece mediar para conseguirlo, DESPERTEMOS DE UNA VEZ POR TODAS Y BOICOTEEMOS LA IGLESIA. ¡¡¡¡Nadie a la iglesia salvo por fuerza mayor!!!! y plantémonos en el ayuntamiento, encerrémonos si hace falta, hasta q no busquen una solución!!!
¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!
VIVA LA REPUBLICA
Salud compañeros!

Anónimo dijo...

¿Qué paso el martes en esa reunión empresa -ayuntamiento?, no tenéis vergüenza. ¿van a colocar más parientes?

EN EL NOMBRE DEL PADRE dijo...

Estimado Manolo:

La judicialización de la vida pública constituye una herramienta de Estado, que permite a partidos políticos y ciudadanos, luchar contra la corrupción de aquellos que ejercen sus funciones públicas obviando la separación de poderes, que es uno de los fundamentos inamovibles del estado de derecho. En los sistemas dictatoriales no existe separación de poderes, y los que dictan las leyes, son los mismos que utilizan sus policías políticas para oprimir al pueblo, eliminando de la sociedad uno de sus más preciados derechos “la libertad”. También en las sociedades democráticas, cuando son gobernadas por grupúsculos sectarios que se encuentran en un estado de frustración propio del que se sabe culpable, orientan los afanes de sus secuaces para desacreditar a sus adversarios políticos, ejerciendo medios de opresión mas próximos a los utilizados en las dictaduras, que al respeto y la libertad de pensamiento que caracteriza a la sociedad en los estados democráticos contemporáneos. Para lograr este fin, los mencionados gobernantes no dudan en culpar a los que han cometido el error de respetar la promesa/juramento de cumplir y hacer cumplir la Ley, y utilizan las formas más antiecológicas de propaganda sensacionalista e, incluso, modos de vandalismo y extorsión de una forma desproporcionada a su talento.



A estas alturas no valen declaraciones de intención que no coincidan con las que, en tono tan triunfal como amenazante, hemos recibido en los buzones de nuestras casas y sorbido con el café de la mañana, al ritmo la prensa de ayer, en el articulo de opinión que tu firmabas. Y el soporte virtual al que aludes con desprecio, es un medio de comunicación en el que la gente puede dar su opinión sin miedo a ser objeto de los aparatos de extorsión, que tan habitualmente practica ese grupúsculo de sectarios que has abrazado en tu articulo. Los comentarios que desde este medio se realizan con educación, respeto y libertad, además de ser más ecológicos nadie los borra, por lo que mantienen la virtud de hacer que lo escrito pueda leerse de modo permanente. O lo que es lo mismo: lo escrito, escrito está.

Mientras tanto, estoy seguro de que habiendo sido tan osado, como para llamar temerarios a los que cumpliendo con su obligación han abierto la caja de Pandora, a estas alturas ya estarás pidiendo perdón a Dios, por haber caído en la injusticia de posicionarte al lado de esos que hoy ostentan el poder, menospreciado a los temerarios sin haber escuchado sus argumentos, aunque algunas de ellos formen parte de la misma Iglesia, que los poderosos con los que a veces compartes mesa y mantel. Y te recuerdo que fue el miedo de Pandora, lo que provoco que ésta, presa del pánico, cerrase de nuevo la caja dejando salir el mal y encerrando el bien que había dentro, y que entre esos bienes estaba la ESPERANZA. Pues bien, no me parece que estos a los que tu llamas temerarios tengan miedo, porque les ampara la verdad y la Ley, y por tanto no creo que cierren la caja antes de que aflore la esperanza que tenemos unos cuantos de que se haga justicia, y se deje de utilizar de una forma tan impuria como demagógica el puesto de trabajo de los trabajadores, como tapadera de los actos ilegales cometidos por los poderosos.


PD. Pero no te preocupes, porque no solo Dios perdona los errores, también suelen perdonar los hombres y mujeres de buena voluntad.

Anónimo dijo...

¡Jo!, se siente ofendido porque le llaman sesudo asesor, ¿que haría si una y otra vez le llamasen pesebrero y otras lindezas, como hacen asiduamente en este foro?
Creo que le deberían cambiar lo de sesudo por intolerante por reprochar a un vecino de Fabero que haya ejercido su derecho a opinar. Y mandarle que se dedique a su iglesia, como si su condición de cura le inhabilitase para opinar como vecino. Y a renglón seguido le pide que se dedique a hacer de mediador.
Siendo asesor de IU debería saber que el objetivo de esa organización no es que el lavadero se adapte a la normativa medioambiental. Que lo único que le preocupa es cargarse al alcalde y a eso se le llama judicializar la política. En esta tesitura ¿que clase mediación podría hacer el cura, el delegado del gobierno o el mismo Rey?

Anónimo dijo...

Acuerdo:
Los trabajadores, tendrán que defender al corrupto.

Anónimo dijo...

Para judicializar la política lucecillas antes han de existir razones para ello, no se puede judicializar algo sin motivo solo por aburrimiento. ¿A que no habías caido?

Anónimo dijo...

Para el curilla que se nos ha metido a filósofo y a político, y que utiliza un lenguaje tal culto, con tantos aformismos y palabros grandilocuentes, le diría y en su mismo lenguaje: DURE LEX SED LEX

Anónimo dijo...

Judicializada la política ¿que clase MEDIACION podría hacer el cura, el delegado del gobierno o el mismo Rey?.

Anónimo dijo...

Politicos arte de complicar lo sencillo dejar que la gente trabaje y arreglar los trapos sucios sin que salpiquen a terceros. Que preocupacion hay por el empleo si en su dia se hiciesen las cosas bien no habria ni la mitad de problemas que ahora afloran.
" Comeras con el sudor de tu frente,no con los de enfrente "
esto resume la situacion.

Anónimo dijo...

Si en su día cuando Uminsa y su jefe Victorino cerraron la última explotación de interior les cerraran tambien el cielo abierto y el lavadero Fabero aunque en ese momento hubiese sufrido una crisis temporal a estas alturas se habría recuperado con creces utilizanco los fondos Miner como deben ser usados, ahora faltan 2 años más se acabara el cielo abierto y toda mina salvo la de Cerredo y haber como se levanta cabeza sin fondos Miner.

Anónimo dijo...

FCM

Anónimo dijo...

Estimado Párroco

Tiene usted surte, parece ser que le han dado la absolución los hombres y mujeres de “buena voluntad “ por cometer el pecado de recordarnos las consecuencias que puede tener ese instrumento de convivencia que es la LEY en momentos determinados como la posibilidad de que se vallan doscientos trabajadores a la calle.

¿Quién absolverá al que se autodenomina “en el nombre del padre? Ya que el debate filosofal que pretende entablar con usted , parte de permisas irreales para llegar deliberadamente a conclusiones falsas.

Anónimo dijo...

El cura mediando, de risa, decía alguien mas arriba lo de que el cura demande a cáritas a apertura del centro de discapacitados, lo deberia hacer el cuara, el alcalde, los otros partidos, los empresarios del pueblo, etc. Pero se sigue con lo mismo, no entiendo como es que nadie protesta. cuatro kilos de leuros ha costao. Un pueblo undido y tdos callaos como perras.
Por cierto, el cura tiene de representación en el tema en el que se mete, lo mismo que de desinteresado.

abundantes lluvias dijo...

Hola de nuevo.

Vamos a ver. ¿Tiene alguien q recordar a nadie lo q pasa si echan a 200 trabajadores a la calle? Eso lo sabemos todos. Nadie es insensible a una desgracia así. Pero vistas las críticas q se hacen a IU (el denunciante), la pregunta q hay q hacerse (y parece mentira) es... ¿Quién los echa a la calle?

a) El q denuncia la irregularidad de una industria q lleva tiempo trabajando sin licencias ni permisos de ningún tipo, como parece ser. Y lo q un juez y sólo un juez tiene q decidir es si eso ha estado abierto tantos años sin licencia gracias a la colaboración de la administración local.

b) El propietario, que condiciona la continuidad de dicha industria y sus puestos de trabajo a poder seguir funcionando como hasta ahora (traducido, saltándose a la torera la legalidad q regula TODO TIPO de actividad industrial).

- Para el q elija la a):
Por el mismo razonamiento (q el culpable de los despidos es el q denuncia la ilegalidad), podría llegar a ser culpable el juez por aceptar el caso. O el q redactó la ley infringida. O todos los q viven cerca, por no irse a vivir a otro lado para q no haya el problema de la distancia. O todo el q no piense igual q la "línea oficial". ¿Culpables por pensar de distinta manera? ¿A donde nos lleva todo esto?

Cuántos posibles culpables se pueden llegar a encontrar, no? Sabéis cuantos exactamente? Pues tantos como excusas busque quien tiene la responsabilidad real.

Anónimo dijo...

Yo elijo la b

Por cierto, leyendo el dichoso escrito de Don Manolo se me ha ocurrido una canción:

Duermete fabero, duermete yaaaa...
O vendrá el Coco y te comeraaa...

Ya basta de que en este pueblo vaya mas gente abuscar trabajo al ayuntamiento que al inem, y eso que esta enfrente.
Ya basta de paternalismo por parte de quienes nos gobiernan, quereoms decidir cómo ha de ser nuestro pueblo.
Ya basta de oscurantismo y de palabras que no entiende casi nadie. ¿Pero que clase de escrito es este? A mí la cocina moderna nunca me gusto. Para mí los "chichos de iberico al ajo arriero montañes con pimentón de la vera" han sido y serán toda la vida CHICHOS. A las cosas hay q llamarlas por su nombre. Y si este hombre quiere lucir su ilustrado verbo metafórico que escriba un ensayo o una novela, verás cuanto vende.
No te fastidia

ex-sociata

Anónimo dijo...

Metafora infantil para oculatar ideas pobres.
Parece que este cura hace buenas migas con los del ayunta, no como aquel otro. Se ve que no era una cuestión de religión

Anónimo dijo...

En este municipio como en todos, si el ayuntamiento es el principal u incluso el unico empelador, mal futuro no espera.

Por mucho que os pese a algunos los emopresarios y los emprendedores son los que crean empleo y fortalcen la economía de un muncipio. Contribuyendo con ello a fijar población y apuntalando una serie de empresas de servicios y comerciales. E incluso que que en el ayuntamiento en vez de amortizarse puestos de trabajo.

Y eso también se apunta en ese artículo del cura que tan poco te gusta.

Anónimo dijo...

Tienes toda la rezón salado, empresa privada si, y todas las facilidades, e incluso dinero de ayuda, pero no sinverguenzas que se montan una empresa que dura dos días para cazar fondos europeos o este tipo de empresarios mineros.
Seguro que recuerdas los 50 empleo del centro de discapacitados. Que se lo recuerde el cura a los de cáritas y el alcalde alos del gobierno y los concejales del pp a los de la junta, o esos no son empleos, o los que estamos al paro no contamos.

Unknown dijo...

Pinchad en el enlace seguro q os sorprende, y si alguno todavía hacía la declaración de la renta marcando la casilla de la iglesia, quizás desde este año ya no lo haga.

http://www.portantas.org/index.php/arturito-y-la-casilla-de-la-iglesia.html

Anónimo dijo...

Por mucho que os pese a algunos los empresarios y los emprendedores son los que crean empleo y fortalecen la economía de un municipio. Contribuyendo con ello a fijar población y apuntalando una serie de empresas de servicios y comerciales. E incluso que en el ayuntamiento en vez de amortizarse puestos de trabajo.

También es importante ese centro de discapacitados cuya apertura no depende del cura ni tampoco del alcalde o del gobierno.

Y la fabrica de ruedas a la que IU ha puesto y sigue poniendo mil trabas solo con el objetivo de que retrasar su apertura.

Anónimo dijo...

Deja de decir tonterias pesebrero analfabeto, Victorino es un puto subvencionado tragador semimafioso que invierte con dinero publico, asi monta cualquiera empresas. Y te olvidas que existe algo llamado empresa publica, pero bueno tu que vas a saber si eres analfabeto perdido, que asco de pesebrero, da verguenza ajena.

FCM

Anónimo dijo...

Será todo eso y más como otros muchos empresarios mienros y pizarreros, pero crea empleo. Otros con sus legalidades lo destruyen.

Anónimo dijo...

el trafico de drogas y armas tambien crea empleo

Anónimo dijo...

Esto es para el listo que dice que la apertura del centro de discapacitados no depende de nadie, quiero decir de los que nombra, supongo que lo que quiere decir por tanto es que depende de cáritas, pues bien que presione el cura, pero aller llamé por teléfono a caritas y me dijeron que estaban esperando por las licencias de la junta. La junta es una administració pública, al igual que el ayuntamiento, que si defiende a su pueblo debería de estar pidiendo en los medios su apertura y presionando a la JCyL.
Por otro lado, la no apertura del centro no tiene nada que ver con el ayuntamiento ni con el gobierno, los dos sociatas, que curioso y ocupando puestos de gobierno, y que la fabrica funcione es culpa de un partido residual en la oposición. Madre mía.

Anónimo dijo...

no habren la residencia de discapacitados por que hay muchas deficiencias en los pasillos,puertas con las medidas asi estos del gobierno, que vinieron a inagurarlo que se mojen ahora y se responsabilicen para que lo habran asi.por no preocuparse y hacer las cosas con las medidas que son.

Anónimo dijo...

no habren la residencia de discapacitados por que hay muchas deficiencias en los pasillos,puertas con las medidas asi estos del gobierno, que vinieron a inagurarlo que se mojen ahora y se responsabilicen para que lo habran asi.por no preocuparse y hacer las cosas con las medidas que son.

Anónimo dijo...

Si si, lo inauguraron veinte veces, y nadie se dió cuenta de la chapuza, por cierto el arquitecto y la constructora unos genios. Ahora despues de despilfarrar el dinero, de hacer todas las inauguraciónes y telares para apañar votos, desaparecen. Son unos gestores pesimos, despilfarradores y despreocupados, a estos son a los que no les importan los puestos de trabajo, ni los discapacitados ni nada, solo los votos. Por eso ese centro cutre que será un geriatrico solo empezará a funcionar dentro de dos años, en las proximas eleccíones. Y eso si no lo inauguran y ya está.

Anónimo dijo...

Para FCM:
Tomate la medicacion,que dicen tus vecinos que llevas unos dias muy jodido de la cabeza.Y si no te hace nada,acude otra vez al medico pa que te cambie la medicacion.
ANIMO Y VETE POR TU BIEN.

abundantes lluvias dijo...

Hola de nuevo.

Así q a VA el día 20 le dan el premio al empresario del año en la Casa de León en Madrid...
Por cierto, q también le daban un premio al Villafranquino y reciente Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre. Pero sabéis q ha dicho éste? Q si va VA a él q ni le esperen por allí. Con dos cojines.

Anónimo dijo...

Mira como tiemblo con tus amenazas perro pesebrero, ven a hacermelas a la cara veras que risa me da.

Normal que Juan Carlos Mestre no quiera ir si aparece un empresario (que es empresario con dinero público y asi cualquiera es empresario), DOn Vito caracterizado por su nulo respeto a la ley, a los trabajadores que tiene en regimen de semiesclavismo, sus practicas de chantaje, sus amenazas, sus mentiras... Al Capone al lado de este era un aficionado.

FCM

Anónimo dijo...

Por mucho que os pese a algunos, los empresarios y los emprendedores son los que crean empleo y fortalecen la economía de un municipio. Contribuyendo con ello a fijar población y apuntalando una serie de empresas de servicios y comerciales. E incluso que en el ayuntamiento en vez de amortizarse puestos de trabajo.

También es importante ese centro de discapacitados cuya apertura no depende del cura ni tampoco del alcalde o del gobierno.

Y la fabrica de ruedas a la que IU ha puesto y sigue poniendo mil trabas solo con el objetivo de que retrasar su apertura.

Anónimo dijo...

Dinos quién eres, para cuando sustituyas algún día a Deme (porque algún día, por mucho alcalde que sea, tendrá que morirse), porque con las ideas que tienes, supongo que si nosotros, nuestros hijos, nietos, etc, montamos alguna empresa o algo, no tendremos que pedir permisos, como no molestamos a nadie....
En Fabero es todo oro lo que reluce...

Anónimo dijo...

Da gusto ver como se baballa el pesebrero analfabeto, repite las mismas tonterias 2500 veces como si por repetir la misma gilipollez fuese a ser cierta. No es mas tonto porque no se entrena, bueno si se entrena a las puertas del ayuntamiento todos los santos dias.

FCM

Anónimo dijo...

No seas demagogo. ¿donde he dicho yo que no habría que pedir las licencias oportunas? Poner en boca d los demás lo que no ha dicho, es una ilegalidad.

Yo hedicho y mantego a pesar de que no te guste y gustosamente repito. Que por mucho que os pese a algunos, los empresarios y los emprendedores son los que crean empleo y fortalecen la economía de un municipio. Contribuyendo con ello a fijar población y apuntalando una serie de empresas de servicios y comerciales. E incluso que en el ayuntamiento en vez de amortizarse puestos de trabajo.

También es importante ese centro de discapacitados cuya apertura no depende del cura ni tampoco del alcalde o del gobierno.

Y la fabrica de ruedas a la que IU ha puesto y sigue poniendo mil trabas solo con el objetivo de que retrasar su apertura.

Anónimo dijo...

Y lo de la mina depende de IU. pero tu te crees lo que dices. El partido del gobierno municipal y estata no tienen culpa de nada, ni si quiera por no exigir la apertura, el cura, escribe su chorrada en el periodico por lo de la mina y no dice nada de lo del centro de discapacitados, de cartas, de la iglesia. Pero IU, un partido residual sin responsabilidades de gobierno es culpable de todos los males que asolan a la humanidad. Como eres, ¿tú te lo crees?

Anónimo dijo...

baballadas, baballadas, y mas baballadas de pesebrero baballo, deberian exportarlo a Murcia y ponerlo a baballar en el rio segura y asi no tendrian sequia, en su defecto a Somalia donde existe el estado ideal que al le gusta "el estado sin ley".

Anónimo dijo...

Mira te voy a poner un ejemplo de andar por casa.

tengo conocmiento de que un establecimiento de Fabero ejerce la actividad de restaurante sin liciencia.

El lunes lo denunciaré al alcade por permitir esa actividad ilegal. Cuando el alcalde le cierre ese establecimiento por dar comidas sin estar autorizado. ¿quien será el culpable del cierre?

Anónimo dijo...

Para beneficiar a 14 no se puede perjudicar a 500, que apilen el carbón en la piscina del alcalde.

Anónimo dijo...

El restaurante por no tener la licencia oportuna, es más, el ayuntamiento debería saberlo y actuar de oficio sin que nadie tenga que denunciar nada, y sino hacen nada de oficio como es su obligación, entonces se denuncia al cacique por no hacer lo que la ley le obliga a hacer.

Anónimo dijo...

Del cierre del restaurante seguro que la culpa es de Carlos. Es más, yo suspendí matemáticas y el culpable es Carlos. El retraso en la edad de jubilación que propone el gobierno, culpa de Carlos. El terremoto de Haití, culpa de Carlos. Nos quedamos sin luz el invierno pasado cuando la nevada y la culpa fue de Carlos....
Y la TDT, ¿Carlos, por qué no funciona?
Y entre otras muchas cosas, este verano tuvimos exceso de moscas, y plaga de mosquitos tigre en Andalucía y la culpa fue de Carlos.
En fin, la culpa nadie la quiere, pero Carlos es el padre de todas las culpas, porque algunos te las echan todas.
Te compadezco Carlos, pero ánimo. ¡Estamos contigo!

Anónimo dijo...

Carlos, ¿que coño le pasa a mi disco duro? No me iras a decir que la culpa no es tuya. Por cierto, a mi vecina se le ha estropeado el horno y te anda buscando.

Anónimo dijo...

Si fueses un poco inteligente, tan solo un pco. Dirías que el carbón se deposite en los parques de carbón de las térmicas y que se use para producir electricidad. En vez de mandarlo para casa de nadie.

Anónimo dijo...

Pues, si es el establecimiento el culpable de no tener licencia

¿Por qué coño, en el caso del lavadero Juan Carlos ha denunciado al alcalde? ¿Por qué no ha denunciado a UMINSA?

Anónimo dijo...

El carbón ya está en las centrales, y en el medio del pueblo, tu gobierno, una banda de ineptos las tiene paradas, lo dicho, para beneficiar a 14 no se pude perjudicar a 500, el apile de carbón en la piscina del alcalde

Anónimo dijo...

Porque como en el caso del restaurante, si quien tiene la obligacion de hacer algo (el alcalde) no lo hace (cerrar el restaurante o negocio que sea de oficio si carecen de licencia) entonces se puede denunciar al alcalde por prevariación al no hacer algo que esta obligado a hacer.

¿Te quedo clarito ya? ¿te hago un plano? ¿un organigrama? ¿te compro un libro?

FCM

Anónimo dijo...

Aunque le hagas un croquis...esa barriga tiene que llenarla y por el camino facil

Anónimo dijo...

si es el establecimiento el culpable de no tener licencia

¿Por qué coño, en el caso del lavadero Juan Carlos ha denunciado al alcalde? ¿Por qué no ha denunciado a UMINSA

Anónimo dijo...

Ostia vendita macho pero si te lo ha explicado, ¿que te pasa? pero... ¿porqué te cuesta tanto?
Busca ayuda, un piscologo, un terapeuta ocupacional, lo que sea pero rapido, que eso puede ir a más.

Anónimo dijo...

Lo denunciaron por zampón

Anónimo dijo...

juan carlos denuncio al alcalde por meritos propios de un alcalde como este corrupto. En cuanto a ha este otro lugar me limito a decir lo de aztor secundario se cerro y punto ,que se pongan todos las pilas que viene el tio de la vara