Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2010

Sectarismo desinformativo

Tribuna | carlos alonso

IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de fabero

Después de leer el artículo publicado por el corresponsal en Fabero del Diario de León, Manuel Enriquez, el viernes 29 de enero de 2010, quisiera analizarlo como ejemplo significativo de la línea informativa de este corresponsal, siguiendo los principios que los académicos y las facultades de periodismo establecen respecto a lo que debe ser un periodista: dicen que un periodista debe ser veraz, riguroso, celoso de la legalidad, sagaz, infatigable a la par que comedido y por último, lo más objetivo posible.

El artículo trata sobre el cierre del lavadero de Fabero, decretado por el Ayuntamiento de Fabero, por carecer de la licencia ambiental. Su inicio es cuando menos sorprendente: «El grupo Victorino Alonso estalló ayer y anunció ajustes laborales ante el bombardeo de denuncias que sufren tanto sus actividades como sus proyectos en Fabero por parte de IU».

¿Pero este «estallido» no es por el cierre del Lavadero? Este cierre patronal de la planta de tratamiento de carbón de Fabero lo realiza el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, del PSOE. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Fabero precinta y cierra este lavadero. Ya lo cerró en 1997 por no disponer de licencia ambiental, pero posteriormente «volvió a permitir» su actividad sin licencia hasta la actualidad. Es curioso que el alcalde Demetrio reciba en 1995 un Proyecto de la empresa, con su correspondiente solicitud de obra y no lo tramite a la Junta de Castilla y León, como es su obligación. Tampoco le responde a la empresa, hasta 1997, dos años después, cuando ésta pide la licencia de apertura. Es el mismo alcalde que, cuando Izquierda Unida le pidió en el pleno del 29 de mayo de 2008, que solucionase esta falta de legalidad, respondió: «se ha requerido a la empresa para que legalice la actividad, estando pendiente de presentar la documentación necesaria para tramitar la licencia». ¿Once años esperando la documentación? Por otra parte, si esta actividad no tiene licencia municipal, no se paga ni un euro al ayuntamiento, por lo que el pueblo de Fabero que paga sus impuestos rigurosamente se pregunta ¿quién gana con esto?

Por eso sorprende que este corresponsal atribuya la responsabilidad del cierre patronal a las denuncias de IU. Más sorprende si cabe que la frase que emplea justifique, al menos en parte, el cierre patronal utilizando el término «estalló». Alguien estalla cuando está muy presionado o cuando sufre una situación injusta. En vez de describir los hechos, los carga de intencionalidad a favor de Victorino Alonso, situándole como víctima de denuncias y justificando dicho cierre. Cuando lo que debería informar objetivamente es que esto supone un «chantaje» patronal que es una de las maniobras habituales del grupo Victorino Alonso cuando no consigue lo que quiere, aunque sea ilegal.

Pareciera, tal como plantea la frase que el grupo empresarial de Victorino Alonso fuera víctima de un acoso por parte de IU. Lo que IU exige y exigirá es que todo el mundo cumpla la legalidad, como es su obligación, cosa que algunos parece ser que no hacen. Lo que es más grave aún, es que nuestro alcalde permita estas ilegalidades a sabiendas y por eso, como es nuestro deber, se lo trasladamos a la fiscalía, la cual afirma lo mismo que la agrupación de IU.

El texto «informativo» de este corresponsal no tiene desperdicio. Continúa diciendo: «La compañía está harta de las trabas del grupo de concejales de IU al desarrollo de las labores» sin poner ninguna cita, ni aludir al menos a supuestas fuentes de la empresa sobre esta afirmación tan rotunda, ni explicar de dónde saca tal «hartazgo» por parte de la compañía. Parece más bien que es él quien está harto y así lo deja traslucir de una forma muy poco objetiva.

Termina afirmando que «Los ediles de IU han denunciado al grupo de empresas de Victorino Alonso, casi siempre en paralelo con el alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo». Por supuesto que la Agrupación local de Izquierda Unida de Fabero ha denunciado una canalización ilegal a Confederación hidrográfica (la cual nos ha dado la razón) y la ejecución de la variante de circunvalación Fabero-“Lillo, al Seprona, por carecer de licencias. Es indignante que, tal como se quiere dejar entrever en esta conclusión, se trate de atribuir el recurrente chantaje del empresario con el despido de sus trabajadores a la exigencia de cumplimiento de la legalidad por parte de ediles de un municipio. Un corresponsal no puede utilizar el periódico en el que trabaja para presionar según sus intereses. No puede pretender quitarle a la Agrupación de IU la decisión de acudir ó no a los tribunales cuando lo crea preciso, obviando lo que dice el artículo 14 de la Constitución Española: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social». Y que nosotros los ediles de IU, al igual que el resto de ediles y el propio alcalde, estamos sujetos a lo que dice la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, concretamente el artículo 78.1: «Los miembros de las Corporaciones locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo». Su puesto de corresponsal debería servir para resaltar con objetividad que los ediles de IU cumplen, incluso a riesgo de su propio prestigio personal y soportando lo que supone el que Victorino Alonso chantajee con la comida, el pan y el sueldo de 200 familias de Fabero, lo que dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal, su artículo 262: «Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante.»

Por lo tanto, un corresponsal ante todo tiene que ser un profesional imparcial o por lo menos intentarlo, aunque esté afiliado al PSOE, sea un ex concejal de ese partido en Fabero y además sea el actual secretario de la junta vecinal que gobierna el mismo partido. Creemos que una profesión tan importante en la sociedad contemporánea debe estar representada por profesionales con formación contrastada y sin vinculaciones políticas tan evidentes, pues no se puede ser «parte interesada» cuando se informa y, sobre todo, cuando se vierten juicios de valor en las opiniones.

Sectarismo desinformativo ( Diario de León - 14/02/2010 )

56 comentarios:

Anónimo dijo...

He aquí un gesto que honra al Diario de León, publicar un artículo de opinión del portavoz de IU de Fabero poniendo a parir a un corresponsal que lleva 25 años realizando su labor informativa con diversos directos y por supuesto con diversos propietarios.

El portavoz de IU se queja porque el pobre corresponsal se ha limitado a cumplir con su obligación de hacer una artículo refleja las declaraciones de las partes implicadas, y la dirección de UNIÓN MINERA DEL NORTE lo es.

Mientras no se demuestre lo contrario el corresponsal ha actuado con el manual en la mano y ha sido veraz, riguroso, celoso de la legalidad, sagaz, infatigable a la par que comedido y por último, lo más objetivo posible. Y esta forma de actuar no le ha gustado a Juan Carlos Alonso, tan legalista él.

A mi tampoco me gustaría si fuese él, que la dirección de UMINSA me dijera que soy una mosca cojonera , que está harta de mi forma de proceder con el lavadero y demás proyectos que la empresa pretende instalar en Fabero y que si tiene que cerrar el lavadero va a mandar a doscientos para casa.

Por ello, este demócrata a ultranza que seguro que es socio de Amnistía Internacional e incluso a enviado firmas protestando porque en algún país intentan rematar al mensajero ya que no les gusta el mensaje. Y eso, es más o menos lo que pretende hacer con Manuel Enríquez que ha osado plasmar en un artículo que UMINSA una vez más contraataca una decisión municipal con una Regulación de Empelo Temporal. Por que además, el periodista ha tenido la osadía de publicar que la empresa acusa de ese ERE a Izquierda Unida y de otras medidas que pudiera tomar Victorino Alonso con otros proyectos que tiene en Fabero.

Y este demócrata trasnochado, acusa a Manuel Enríquez de haber sido concejal del PSOE, Militante y secretario de la Junta Vecinal de Fabero, como si fuese delito haber sido concejal en una etapa anterior a ser corresponsal. Como si fuese un delito ser socialista o ser secretario de una administración local, como la Junta Vecinal.

Si de esto es de lo único que Juan Carlos puede acusar a M. Enríquez. No me queda más remedio que felicitar a ME por que, estos comisarios políticos no han encontrado nada de que acusarle en su gestión desinteresada en la Junta Vecinal, el fútbol, Cruz Roja y otras asociaciones de las que formó parte activa.

Anónimo dijo...

Misma gilipollez firmada ayer por una tal Merce en la pagina del Diario de León. Pero cuantas personalidades tiene el analfabeto.. bueno a lo mejor es analfabeta, la novia del amontonaletras.

FCM

Anónimo dijo...

si pero ilegales¿que cuasalidad que lleve 25 años y no pone aparir a los fachas del psoe,ninguna noticia encontra del equipo de gobierno en 25 años da mucho que hablar de este coresponsal de lierda.claro tiene a la filla trabajando para los gobernantes que tenemos hay que pagar los favores,si no se mosquea el alcalducho y le pasa como a chussss

Anónimo dijo...

La misión de los medios de comunicación es hacer informaciónv eraz, rigurosa, celosa y lo más objetivo posible.

Hacer oposición le corresponde a los grupos políticos.

Comparto plenamente lo de felicicitar a ME porque Juan Carlos Alonso e IU no han encontrado en sus colaboraciones con distintos organizaciones del pueblo municipio: Junta Vecinal, el fútbol, Cruz Roja y otras asociaciones. Recurriendo a tacarle de socialista, de haber sido concejal y en la actualidad ser secretario de la Junta Vecinal.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir cual es la razon por la cual, si es existe una, los articulos del DL concernientes al tema de la mina y fabero los firma otro redactor.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja
ME imparcial? jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

es mentira que es secretario de la junta vecinal,exconcejal de psoe,afiliado o eres tonto delo que es pesebrero

Anónimo dijo...

Ya te tengo nombre pesebrero analfabeto, con el que firmas en el Diario de León tus comentarios que son, casualidad de la vida las mismas chorradas que pones aqui. Te voy a llamar merceditas, la novia del alcalde, ME y Don Vito. Merceditas la chica del pueblo.

Quien no se acuerda de la exposición del chamizo de las ruedas de ME "Mas aplausos que pitos"... sin duda información veras, objetiva...rigurosa... hasta se le olvido poner que intento agredirme por decir que es un pesebrero y su hija esta a dedo de baballona en la radio.

ME: analfabeto nazista (todo el que lo conocia en su juventud lo sabe) que ahora va de socialista para ver cuanta tajada saca.

FCM

Anónimo dijo...

La misión de los medios de comunicación es hacer información veraz, rigurosa, celosa y lo más objetivo posible.

Hacer oposición le corresponde a los grupos políticos.

Comparto plenamente lo de felicicitar a ME porque Juan Carlos Alonso e IU no han encontrado en sus colaboraciones con distintos organizaciones del pueblo municipio: Junta Vecinal, el fútbol, Cruz Roja y otras asociaciones. Recurriendo a tacarle de socialista, de haber sido concejal y en la actualidad ser secretario de la Junta Vecinal.

Anónimo dijo...

Claro que compartes lo de felicitar a ME, como que tu eres ME

Anónimo dijo...

Que pena dais algunos de Izquierda Unida.No sabeis donde teneis ni la manao derecha,ni la izquierda.Sabeis donde teneis el agujero del culo,para llenar a todos de mierda.Judicializais aqui en Fabero,pero no teneis el valor de hacerlo en otros municipios.Quereis un municipio mas pobre en empleos?En posibles imversiones?Solo residentes pensionistas?Con la forma de proceder en esta ocasion creo que vais por mal camino.Siempre os quedara la nostalgia...

Anónimo dijo...

Queremos un municipio libre de caciques corruptos y de estómagos agradecidos como M E , altruista como todos ellos que se montaron su empresa para vivir del ayuntamiento , formando una organización al puro estilo Falange, yo simplemente les llamo NACIONALsocialistas,FACHAS.

Anónimo dijo...

el que sabes eres tu donde tienes el culo por que tedan por el culo pesebrero vendes adios para vivir del chaqueterismo y lambeculos.mas empleo habia antes y nos preocupasteis de pedir explicaciones a los pebreros como tu que gobierna este municipio.cuando cerraron las minas no te vi ladrar perro vasayo.

Anónimo dijo...

Ni soy de IU, ni he sido de IU, ni voto a IU, pero apoyo a IU por hacer lo que hace aunque tenia que haberlo hecho hace años mas vale tarde que nunca. Y lo que hace aqui, espero que tambien lo hagan en otros ayuntamientos.

Trabajo si, inversiones tambien, pero por encima de todo la Ley y si la Ley no gusta, se cambia, pero mientras no se cambie, se respeta.

Y tu Merceditas, deja de repetir gilipolleces, que mira que te lo he dicho so paleta que no por mucho que repitas algo va a ser cierto.

FCM

Anónimo dijo...

el unico que llena de mierda eres tu y los gobernantes que tenemos.nos metisteis en la miseria al municipio por los dirigentes que tenemos asi se nos ve el pelo.

Anónimo dijo...

a m.e. lo conozco de muchos años pero lo que escribia estos ultimos tiempos daba pena.
y si su propio periodico publica esto por algo sera. le han dejado con el culo al aire. y una empresa no hace eso si no ve un posible perjuicio para su negocio o una gran perdida de credibilidad debido por la manera de redactar las noticias, desde una posicion completamente partidista como no habia visto en mucho tiempo.
m.e. a nosotros no nos tienes que hacer caso, pero si tus propios jefes han hecho eso deberiass pensar un poco.
y por favor, a los buenos hinchas les gusta que gane su equipo, pero si ntienden de futbol, saben apreciar el buen futbol. y lo que escribia este hombre era cualquier cosa menos eso. pero alla vosotros.
ex-sociata

Anónimo dijo...

Ya vemos como quedo el ayuntamiento cuando goberno IZQUIERDA UNIDA y todo lo que hizo.Alli se practicaba una doctrina y a hora venis aki con otra.No hay kien os entienda.Menos mal que teneis pocos votos.Y si en Fabero gana el PSOE es por que lo votan y si vosotros teneis pocos votos pues es por algo.

Anónimo dijo...

a palabras necias oidos sordos, venga todos a dormir que ya es hora

Anónimo dijo...

la doctrina de cumplir una sentencia y cerrar freixolin al reves que la sociata de la alcaldesa del psoe

Anónimo dijo...

Pues con 4.5 millones de parados, y lo que vendrán, no sois ningún ejemplo de buen gobierno.

Anónimo dijo...

por eso estamos asi con el culo al aire con el psoe.que se perdio mas de 1500 puestos de trabajo y los que nos queda con estos gobernante que tenemos que miran mas por su barriga igual que tu como dice el refran la sarna con gusto no pica.tenemos lo que merecemos que salga otros 24 años mas despues vas a comer a casa del.

Anónimo dijo...

He aquí un gesto que honra al Diario de León, publicar un artículo de opinión del portavoz de IU de Fabero poniendo a parir a un corresponsal que lleva 25 años realizando su labor informativa con diversos directos y por supuesto con diversos propietarios.

El portavoz de IU se queja porque el pobre corresponsal se ha limitado a cumplir con su obligación de hacer una artículo refleja las declaraciones de las partes implicadas, y la dirección de UNIÓN MINERA DEL NORTE lo es.


La misión de los medios de comunicación es hacer información veraz, rigurosa, celosa y lo más objetivo posible.

Hacer oposición le corresponde a los grupos políticos.

Comparto plenamente lo de felicicitar a ME porque Juan Carlos Alonso e IU y los autores de las opiniones que preceden a esta, no pueden más que achacarle que no les gusta sus arículos. No teniendo ningun argumentos más en sus artículos y tampoco en sus colaboraciones con distintos organizaciones del pueblo municipio: Junta Vecinal, el fútbol, Cruz Roja y otras asociaciones. Recurriendo a tacharle de socialista, de haber sido concejal y en la actualidad ser secretario de la Junta Vecinal.

Anónimo dijo...

Merceditas deja de decir tonterias, cuando habla de Uminsa que diga quien con nombre y apellido ha dicho eso (cosa que no ha hecho), luego esta la parte de "poner trabas a los proyectos" esa parte fijo que no la dijo Uminsa, donde deberia poner "intentar hacer cumplir la ley a cualquier proyecto" y para que seguir que me da la risa.

Dale un besito a tu novio ME merceditas, que se cuenta por el pueblo que andais muy acaramelados.

Ahora deja de decir gilipolleces de una vez que cada vez que te leo me dan ganas de llevarte por una oreja a la escuela a ver si aprendes algo, paleto (o paleta)

FCM

Anónimo dijo...

Los directivos de una entidad empresarial no hablan en su nombre, si no que lo hacen en nombre de la empresa, por ello su nombre no tiene interes alguno.

A ver si te pones al día ignorante.

Anónimo dijo...

Claro que si merceditas, claro que si... no ves que todos somos tan subnormales como tu y nos creemos todo.

Porque claro, como va a salir el Señor Menganito de Tal, representante de Uminsa es decir hablando en nombre de una empresa diciendo tal o cual cosa, ahora resulta que Uminsa (un ente juridico no una persona habla). No eres mas subnormal merceditas porque has tocado fondo. A ver si ME alias amontonaletras pone que representante de Uminsa dijo eso, porque apesta a que se lo ha inventado como hace siempre.

FCM

Anónimo dijo...

Tomate la pastilla tio que estas muy mal.

Anónimo dijo...

Joder, yo ya las tomo, pero al reves que las tuyas las mias las dan en la farmacia no los camellos.

FCM

Anónimo dijo...

FCM ten cuidado con el bolas se que te anda buscando

Anónimo dijo...

Tomate la pastilla,ke estas muy mal tio y recuerda no mezclarla con alcohol.
Ya veras como te vuelves a olvidar!!!

Anónimo dijo...

Cuidado con las camisas azules, estos no cambian.

Anónimo dijo...

Algunos son tan cortitos que hay que expedificsrles UMINSA (ente juridico).

Los respresentantes de esa empresa fueron los que estallarón, termino que no le gusta al portavoz de IU y reacionaron poniendo un expediente de regulación de empleo sobre la mesa para doscientos trabajadores, si tenía que cerrar el lavadero. Y con la misma autoridad acusaron a IU de ser la responsable del despido de esos doscientos trabajadores. Y así se lo dijo a al comité de empresa y también ala prensa . Dejaz de una vez de intentar matar al mensajero, en este caso al corresponsal.

Anónimo dijo...

Algunos son tan cortitos que hay que expedificsrles UMINSA (ente juridico).

Los respresentantes de esa empresa fueron los que estallarón, termino que no le gusta al portavoz de IU y reacionaron poniendo un expediente de regulación de empleo sobre la mesa para doscientos trabajadores, si tenía que cerrar el lavadero. LAVADERO QUE CERRÓ EL ALCALDE DE FABERO, YA QUE NO HAY SENTENCIA NI ORDEN JUDICIAL DE CIERRE.Y con la misma autoridad acusaron a IU de ser la responsable del despido de esos doscientos trabajadores. PARA PROTEGER A QUIEN LES PERMITIÓ QUE FUNCIONASE EL LAVADERO SIN LICENCIA, AL IGUAL QUE EL RESTO DE LAS OBRAS. Y así LES DIJO COMO TENIAN QUE CONTARLO al comité de empresa y también ala prensa . Dejaz de una vez de intentar matar al mensajero, YA QUE HACE AÑOS QUE LO INTENTA El "corresponsal".

Anónimo dijo...

tan cortitos como tu subnormal los unicos que estallaron fueron el corupto el alcalde y los lambe culos,barrigas agradecidas y los que se van aquedar sin trabajo pr fachas como el alcalde por ilegalistas y coruptos.

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla, bla, bla, aun no veo que persona en nombre de Uminsa dijese lo que puso el amontonaletras, se lo inventaria como siempre. Venga Merceditas, tira para la escuela que te hace mas falta la cultura que el comer.

Por cierto, en freixolin si hay sentencia, y una alcaldesa sociata no hace cumplir la sentencia, menuda raza teneis los sociatas.

FCM

Anónimo dijo...

Por muchas vueltas que le deis al asunto. La dirección de UMINSA fue la que estalló, verbo que no le gusta al portavoz de IU, y reaccionó anunciando un expediente de regulación de empleo sobre la mesa para doscientos trabajadores, si tenía que cerrar el lavadero.
El resto son puras especulaciones de aquellos que juraron por activa y por pasiva a esos mismos representantes de la empresa, que ellos no querían cerrar el lavadero que su objetivo era cargarse al alcalde.

Anónimo dijo...

Que intenten desacreditar al corresponsal no es nada nuevo. Otra cosa es que gracias a la poca fiabilidad y pobreza de argumentos con los que se intenta, lo logren

Anónimo dijo...

por corupto y por no cumplir la ley pesebrero

Anónimo dijo...

Dejaros de acusar de corrupto a todo el que os contradice. Si tenéis alguna prueba acudid al juzgado, que ya sabéis el camino.

Anónimo dijo...

Mientras no se demuestre lo contrario el corresponsal ha actuado con el manual en la mano y ha sido veraz, riguroso, celoso de la legalidad, sagaz, infatigable a la par que comedido y por último, lo más objetivo posible. Y esta forma de actuar no le ha gustado a Juan Carlos Alonso, tan legalista él.

Si yo fuese Juan Carlos tampoco me gustaría, que la dirección de UMINSA me dijera que soy una mosca cojonera , que está harta de mi forma de proceder con el lavadero y demás proyectos que la empresa pretende instalar en Fabero y que si tiene que cerrar el lavadero va a mandar a doscientos para casa.

Anónimo dijo...

Ya esta en el juzgado pesebrero analfabeto, o todavía no te habias enterado. Y se ha demostrado que ME es parcial, subjetivo, manipulador y mentiroso.

Di los nombres de los directivos de UMINSA que han dicho eso, no debe ser dificil.

Y si UMINSA esta harta (segun ME ya que no dijo quien de UMINSA habia dicho eso) de que le pongan "trabas", es decir, que le hagan cumplir la ley pues ya sabe, que tire a somalia que alli no hay ley ni autoridad. Y en España poco menos la verdad.

FCM

Anónimo dijo...

si ya esta investigado en los jugados si no es por corupto entonces porque sera pesebrero.sera por listo asis estais todos chaqueteros lambeculos barrigas agradecidas.jovar os dara una paga como los concejales por lambeculos.

Anónimo dijo...

Mientras no se demuestre lo contrario el corresponsal ha actuado con el manual en la mano y ha sido veraz, riguroso, celoso de la legalidad, sagaz, infatigable a la par que comedido y por último, lo más objetivo posible. Y esta forma de actuar no le ha gustado a Juan Carlos Alonso, tan legalista él.

Si yo fuese Juan Carlos tampoco me gustaría, que la dirección de UMINSA me dijera que soy una mosca cojonera , que está harta de mi forma de proceder con el lavadero y demás proyectos que la empresa pretende instalar en Fabero y que si tiene que cerrar el lavadero va a mandar a doscientos para casa.

Anónimo dijo...

guau, guau, guau, guau

Anónimo dijo...

Que intenten desacreditar al corresponsal no es nada nuevo. Otra cosa es lo logren.ji,ji,ji,ji...

Anónimo dijo...

El corresponsal muy bien en la informacion.Que no les gusta a algunos? pues que no lean la noticia.A mi no me gusta la cope y no la escucho.Asi que si no gusta una persona a alguien en particular,pues como en todos los sitios,pero no es por la noticia es por la persona.Asi que a FCM que solo hace que insultar,le pediria que no lo hiciese,por que tu sabes que bien caes tu a la gente de Fabero?? Ya sabes que nada bien!!!

Anónimo dijo...

La gente de Fabero no, habla con propiedad manipulador (te ha debido dar clases tu novio ME), los pesebreros de Fabero que no me tragan pero eso tiene solución: OS JODEIS.

Y a quien no le guste que se llame a las cosas por su nombre: al paleto, paleto; al burro, burro; al barriga llena, barriga llena; etc, es porque tambien lo son y no les sienta bien que les digan lo que son sin rodeos ni chorradas politicamente correctas. Las cosas por su nombre y veras como mejoran las cosas.

Os seguire llamando lo que sois, que por mas que os emperrereis llamar a las cosas por su nombre no es insultar es describir.

PD: yo siempre me identifico, tambien lo han hecho otros, pero aun falta el primer pesebrero que de su nombre y apellidos ¿sera que teneis mucho que tapar y esconder?

FCM

Anónimo dijo...

¡Siempre, siempre...?
No te lo cres ni tu. Se nota a leguas tus intervenciones de pesebrero defraudado.

No te insulto, te describo en base a tus intervenciones.

Anónimo dijo...

Lo que tu ladr... diga.... lo que tu digas pesebrero tragon que yo de momento no he trabajado a dedo para el ayuntamiento y seguro tu o tus hijos si. A mi no me hace falta ir al despacho del alcalde a pedir trabajo...ni sacar el carnet del PSOE... ni ser familiar de tal o pascual...

Ahora te sigues jodiendo pesebrero arrastrado por mucho que baballes las cosas son como son no como sueñas que son. Dale besitos a ME merceditas

FCM

Anónimo dijo...

Tomate la pastilla tiooooo

Anónimo dijo...

Que obsesion tienes con la pastilla... ya no te dejo mas ansioliticos para quitarte el mono de la farlopa, hale

FCM

Anónimo dijo...

la pastilllaaaaaaaaa,no se te olvide tomarlaaaa,jajajajajaj

Anónimo dijo...

La Comisión Europea ha demandado al Estado español ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por autorizar explotaciones de carbón a cielo abierto sin tener en cuenta las posibles incidencias en especies protegidas como el oso pardo o el urogallo. La demanda hace referencia en exclusiva a varias minas exteriores de la comarca leonesa de Laciana, pero la sentencia puede tener importantes repercusiones para toda la minería privada española, puesto que su viabilidad económica se apoya, en la mayoría de los casos, en la explotación de cortas a cielo abierto para compensar los costes de la minería subterránea.

El pasado 16 de enero, el «Diario Oficial de la Unión Europea» publicaba el recurso interpuesto por la Comisión de las Comunidades Europeas contra España. En él se señala que la Comisión tuvo conocimiento de la existencia de varias explotaciones de carbón a cielo abierto, promovidas por la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), susceptibles de afectar los valores naturales del espacio propuesto como LIC (lugar de interés comunitario) «Alto Sil». Se abrió entonces una investigación y la Comisión comprobó no sólo la existencia simultánea de varias minas a cielo abierto en la zona, sino también que la actividad iba a continuar a través de nuevas explotaciones autorizadas o en vías de serlo. La relación es larga: minas de Fonfría, Nueva Julia, Los Ladrones, Feixolín, ampliación de Feixolín y Salguero-Prégame-Valdesegadas, todas ellas en Villablino e impulsadas por la MSP, compañía del empresario leonés Victorino Alonso, presidente de la patronal Carbunión.

Según la Comisión Europea, España infringió su obligaciones con respecto al alto Sil al no subordinar la autorización de las explotaciones a una evaluación ambiental. La Comisión estima: «las consecuencias de las explotaciones sobre estas especies no pueden solamente evaluarse en términos de destrucción directa de zonas críticas de estas especies, sino que debe tenerse en cuenta la mayor fragmentación, deterioro y destrucción de hábitats potencialmente aptos para la recuperación de estas especies». También considera que se ha infringido el cumplimiento de varias directivas europeas.

Desde la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León se afirmó que «ni el Estado español ni la Junta comparten la interpretación realizada por los servicios de la Comisión Europea» y anunciaron que la Abogacía de Estado ya presentó un escrito de contestación a la demanda. El Tribunal de las Comunidades Europeas decidirá y en juego no está solo la legalidad de esas explotaciones (algunas de ellas ya clausuradas) y la protección del medio ambiente de la zona, sino también la continuidad del modelo de funcionamiento de la minería privada en España. «Si nos quitan el cielo abierto, no podremos sostener la minería de interior, solo podemos tener un precio de mercado para nuestro carbón si mantenemos las explotaciones exteriores», señaló el portavoz del grupo empresarial de Victorino Alonso.

cumbres borrascosas dijo...

que os parece esta noticia, que me acaba de llegar????

Anónimo dijo...

que asi esta españa de los gobernantes que tenemos.

Anónimo dijo...

Cientos de renglones pidiendo que se cumpla la legalidad, y resulta que a la hora de la verdad se ponen condiciones. Una avez más queda demostrado que a algunos , el medioambiente y el lavadero les importa un comino. Su objetivo es cargarse al alcalde ya que no lo pueden hacer en las urnas.

Anónimo dijo...

guau, guau, guauuu grrr, guuauu (el pesebrero rabioso, y ya van 4 veces con la misma gilipollez de copiar y pegar)

FCM