Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 26 de octubre de 2010

Fomento invertirá 104 millones en León en 2011, 10 más que este año

Las inversiones en carreteras acaparan el 60% del presupuesto de la Consejería de Fomento que dirige Antonio Silván para la provincia leonesa el próximo año, que asciende a 104.062.952 euros, lo que supone un 10,14% más que en 2010. Así, de los 62,5 millones con los que se contará para este fin, 31 serán para modernizar y conservar viales. Entre las actuaciones previstas destacan la carretera LE-420 Villanueva de Carrizo-La Magdalena, la conexión de la LE-510 y N-630 de Castrofuerte a Toral de los Guzmanes,el acondicionamiento de la Bembibre-Toreno, la modernización de la Fresnedo-Fabero, la remodelación de los accesos a Ponferrada y la LE-133, de Destriana a la LE-125, la continuación de los Estudios Informativos de las autovías previstas en León y de variantes como la de Huergas de Babia, La Vecilla, variante de Herreros de Jamuz, Nogarejas, Castrocontrigo y Cacabelos, entre otras. También destaca el estudio informativo para la nueva carretera del Puerto de Pinos. Las labores de conservación supondrán28,7 millones de euros y se destinarán, entre otras, a la autovía León-Burgos, la LE-420 en el tramo de La Bañeza a Hospital de Órbigo, la CL-621 de Villamañán a Santa María del Páramo y la LE-713, de Fuentesnuevas al enlace con la A-6. Por otra parte, se destinarán 2,68 millones a actuaciones ferroviarias de Feve.
Vivienda y suelo
A este apartado se destinarán más de 29,7 millones, entre los que destacan 9,2 para la promoción de viviendas protegidas, 6,1 para obras de interés urbano y dos para el futuro Palacio de Congresos de León. También cabe citar los más de seis millones que se invertirán en el PRAU Flores del Sil de Ponferrada. Las obras de interés urbano se reparten por toda la provincia y llegarán, por ejemplo a Villablino, Toreno, La Robla, Noceda, Folgoso de la Ribera, Bembibre, Cabrillanes y Vega de Espinareda.
Además, las políticas de la Junta en materia de transportes contarán con 2,9 millones de inversión en León el próximo año. Sólo el Cylog de Ponferrada dispondrá de 2,4 millones y la Estación Invernal de San Isidro, de 500.000 euros.
Las Telecomunicaciones se llevan8,6 millones de euros y destacan los 1,38 para el Centro de Supercomputación. Al Plan de Digitalización y Medios Audiovisuales se destinarán siete millones y más de uno al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones.
El consejero presentó ayer las cuentas de su área y recibió las críticas del grupo socialista, quien indicó que las previsiones presupuestarias son “austeras” sólo con las inversiones y no con el gasto corriente. La portavoz de Fomento del grupo socialista, Ana Muñoz de la Peña, también indicó que la Consejería sólo contempla en infraestructuras de comunicación tres actuaciones enLeón, todas financiadas con cargo a Fondos Miner.
Castresana, conforme
El procurador leonesistas del Grupo Mixto Héctor Castresana aseguró que “León no sale mal parado” en la distribución de partidas de Fomento, aunque reconoció que el presupuesto es acorde a la situación de crisis ya que aplica un “recorte importante”. Además, preguntó al consejero por la conversión en autovía de la carretera que une León con La Bañeza y que se convertirá en el corredor internacional que unirá la comunidad con Braganza, situada al norte de Portugal. También se interesó por la conexión entre el Bierzo y La Cabrera.

Fomento invertirá 104 millones en León en 2011, 10 más que este año ( La Crónica de León - 26/10/2010 )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no eran 35 millones de €uros para hacer la via rápida nueva de Fabero a Fresnedo. Van a hacer una carretera nueva o a parchear la existente.

Cuidadito con esta gente de Valladolid.

Esto si que merece una propuesta en el Ayuntamiento y en la Junta de Castilla y León de los salva patrias de Fabero (los de IU); y no por cosas que todos sabemos que están mal, y de las que sabemos la solución.

Anónimo dijo...

dilas, dilas