Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 4 de marzo de 2011

Demolición del colegio Antonio Machado para abrir una guardería


El Pleno de la Corporación Municipal acordó ayer por unanimidad -”en una sesión extraordinaria celebrada con un único punto en el orden del día-” desvincular del servicio público educativo el edificio que albergó al colegio público Antonio Machado, denominado Manuel Fernández en sus primeros años, y proceder a su demolición para que la Junta de Castilla y León pueda edificar en el solar una guardería.

El objetivo de la corporación es poner el solar a disposición de la Consejería de Familia de Igualdad de Oportunidades para la construcción de un nuevo centro de educación infantil de primer ciclo.

Una vez cumplido el trámite de información publica del expediente de desafectación y el acuerdo alcanzado ayer por el Pleno del Ayuntamiento, el municipio de Fabero procederá ahora a la demolición del colegio para poner los terrenos a disposición de la Consejería de familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y que, con cargo al Pacto Local, financie la construcción de una escuela de Educación Infantil donde enseñar a niños de cero a tres años. El presupuesto del nuevo edificio es de más de 900.000 euros.

El alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, confía en que cumplido este trámite, la administración autonómica proceda la construcción de éste centro por el que el municipio de Fabero lleva esperando algunos años.

El colegio Manuel Fernández -”que llevaba el nombre del delegado provincial de educación en la posguerra-” fue construido a principios de la década de los años cincuenta del pasado siglo, iniciando su andadura en el curso 1955-“1956, siendo alcalde José Antonio Rodríguez Álvarez. Posteriormente, con la llegada de la democracia, el centro cambió de nombre para homenajear al poeta andaluz Antonio Machado.

En los últimos años, el complejo educativo venía funcionando los últimos años como centro de enseñanza de Primaria para los niños comprendidos entre tres y seis años de edad. El pasado curso 2009-“2010 fue el último en el que los niños ocuparon el centro.

Demolición del colegio Antonio Machado para abrir una guardería ( Diario de León - 04/03/2011 )

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Concretamente de 131 paises estamos sobre el 101, a nivel de enseñanza, cultura y ejemplo, preguntamoa, una guarderia para que?
que le enseñais a los niños?
que mentiras les contais?
que futuro le teneis hecho y le vais a preparar, corruptos, ladrones, delincuentes.

Anónimo dijo...

JUVENTUD ESPAÑOLA: A LA CABEZA DE LO PEOR DE EUROPA Y EN LA COLA DE LO MEJOR
El Fondo Monetario Internacional ha advertido de que el alto índice de paro juvenil y las malas perspectivas de futuro pueden generar «una generación perdida». En España, la situación puede ser una de las peores de Occidente: doblamos las cifras europeas de desempleo juvenil, fracaso escolar, baja productividad..., además de problemas made in Spain.

Anónimo dijo...

yo mejor meteria a esta guarderia a todos los socialistas de España, no saben ni liar un canuto, eso si, a la juventud se lo montan muy bien, para engañarlos

Anónimo dijo...

La guarderia hace falta tal y como esta enfocado el tema laboral, pero no a cualquier precio.

Anónimo dijo...

eso si, para traer nipones y libaneses, de momento y por ahora, vienen unas cacho borraconas que tiembla el misterio

Anónimo dijo...

Demoler y construir = rentabilidad

Anónimo dijo...

eso es verdad, cada vez es mas la gente que dice que tiene que romper todo, y los 4 que queden empezar de nuevo, y eso va a pasar.

Anónimo dijo...

Alucinante, quizas es el colegio mas bonito en diseño y lo quiere demoler, estos sociatas como son. Vamos que podian restaurarlo y ser una guarderia de todas formas, pero claro fue construido en la epoca de Franco.
A este paso los individuos estos retomaran la costumbre de quemar iglesias y hacer mezquitas para sus amigos musulmanes, esos mismos que tienen el mismo respeto por las mujeres que por un animal, bueno que digo, los dueños de mascotas tienen mas respeto a sus animales de compañia. Menos mal que son pregresistas y son los que nos venden el respeto aliñada con la tolerancia.

Anónimo dijo...

MIRAR quien son los nietos de FRANCOS
EL PADRE DE ZAPATERO, ABOGADO DEFENSOR DE UN ALCALDE CORRUPTO
EXCLUSIVA: El padre de Zapatero, abogado defensor de un alcalde corrupto
21:43 | 23 de octubre, 2009 Juan E. Pflüger

Juan Rodríguez Lozano defiende en los tribunales al edil socialista Antonio Canedo denunciado por corrupción administrativa. Es el mismo alcalde que añade a los carteles del Plan E la frase ‘Plan Zapatero’.

Madrid.- El padre del presidente del Gobierno, Juan Rodríguez Lozano, es el abogado defensor del ayuntamiento de Camponaraya desde hace 30 años; y también de su alcalde, el socialista Antonio Canedo, desde hace 26 años. Según ha confirmado a LA GACETA Rodríguez Lozano, su hijo Zapatero conoce a Canedo desde la juventud, desde que ambos “tendrían unos veintitantos años”, explica. Por aquel entonces, Rodríguez Zapatero era secretario de la Asociación Local Socialista de León.

El abogado matiza que la buena y vieja relación que une a su hijo, el jefe del Ejecutivo, con el edil socialista y senador, “no tiene nada que ver” con su labor como letrado en los casos en los que representa al ayuntamien

Anónimo dijo...

Zapatero en las ELECCIONES TE ESPERO

Por traicionar la Nación

Que te eligió Presidente

Por destruir la ilusión

De tanta gente decente…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Por los niños abortados

Por tus leyes inmorales

Por sus cuerpos destrozados

Por sus Almas inmortales

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Porque no salen las cuentas

Derrochando en tanto vicio

Por llevar a España a tientas

Directos al precipicio…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

Por reabrir viejas heridas

Que costó cicatrizar

De aquella Guerra perdida

Que ahora pretendes ganar…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

..

Por todas tus veleidades

De aprendiz de dictador

Porque compras voluntades

Con un cheque al portador…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES…

Por esos cinco millones

De Españoles en el paro

Por dejarles sin amparo

Sin aportar soluciones.

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque te juzgue la Historia

Sin obviar los Tribunales

Por tus hechos criminales

Sin posible escapatoria…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque eres un mamarracho

Porque de ti no me fío

Porque ya has pillado cacho

Y no te vas de vacío…

Y NO TE DOY MAS RAZONES

¡¡ TE ESPERO EN LAS ELECCIONES!!