Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 5 de marzo de 2011

Fabero confía al Imserso el centro de discapacitados


Ante la falta de resultados en las gestiones realizadas por Cáritas Diocesana de Astorga en la Junta de Castilla y León a fin de conseguir la dotación de plazas concertadas y otro tipo de ayudas para proceder a la apertura del Centro de Grandes Discapacitados de Fabero, el Ayuntamiento de la villa ha recurrido al Imserso, solicitando la involucración de este organismo en la búsqueda de soluciones para la apertura del mismo, después de que Cáritas Diocesana había manifestado su incapacidad para la apertura del centro sin ayudas a la estancia en el mismo.

Según el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, parece que las gestiones van camino de fructificar y es bastante posible que «el Imserso solucione lo que no ha querido solucionar la Junta de Castilla y León en tres años», esgrimió el regidor.

Para ello, según Alfonso Canedo, el Centro de Grandes Discapacitados de Fabero puede ser que se convierta en el receptor de las personas que, tras estar internadas en el centro de similares características que existe en San Andrés de Rabanero, necesiten continuar con el régimen de hospitalización, dado que en dicho centro la estancia máxima para las personas con grandes discapacidades es de un año. Además, también podrían recalar en el centro de Fabero, personas en situaciones similares procedentes del resto de España.

La construcción de este inmueble, impulsada por la entonces secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, y cuyo coste superó los cuatro millones de euros con cargo, se finalizó hace ya tres años y cuenta con medio centenar de plazas para grandes discapacitados y otras 25 plazas de centro día. Es, en palabras del propio alcalde, uno de los revulsivos en el que Fabero había depositado sus esperanzas de generar actividad y empleos aternativos al sector minero.
Fabero confía al Imserso el centro de discapacitados ( Diario de León - 05/03/2011 )

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que no sea humo electoral.

Quedan tan sólo dos meses y medio para las elecciones.

Anónimo dijo...

Lo que debemos esperar es que las gestiones del INSERSO, frutifiquen y Cáritas ponga en funcionamiento de una puta vez ese centro, ante el fracaso de las negociacions Caritas - Junta de Castilla y León

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido concertar una línea de crédito 300 millones de euros para Túnez a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) e insistió en la necesidad de que Europa de apoyo financiero a los países del Magreb que está realizando en estos momentos sus procesos de transición.

"Túnez y los países del Magreb necesitan un proceso de apoyo financiero que, en mi opinión, tiene que tener un ámbito de apoyo público de las instituciones europeas a través de sus entidades financieras y a través de un ámbito privado a través de empresas, mediante una gran coalición de empresas privadas para generar inversiones" en estos países, recalcó Zapatero durante su rueda de prensa en Túnez tras entrevistarse con el primer ministro de ese país.
Es nejor llevar y regalar 300 millones de euros del sudor de los españoles para los dictadores de Tunez, y las cosas del pais a tomar por el culo,verdad?
-----------------------------------
Preguntamos, y los 5 millones de parados de España?
No se, quizas esa inversion seria mejor para luchar por mantener esta fabrica no?
Derbi, filial de la italiana Piaggio, ha anunciado que se llevará la producción de su única fábrica de motocicletas en España, ubicada en Martorelles (Barcelona) y con unos 200 trabajadores, a Italia, según han avanzado en fuentes sindicales a Europa Press.
No dais trabajo a nadie, manteneis una casa de putas con los catalanes, y este pais se va a la puta mierda,literalmente, no?
crisis en la justicia
Un juzgado de Reus cierra por falta de personal
Tienen a 3 obreros de baja, un liberado vividor, y sin sustitutos ninguno, bueno, pero 300 millones para Tunez eso si,de grande que queremos ser?
Los jovenes parados de España, queremos ser sociolistos, para vivir de Mercasevilla, y vivir robando y corrumpiendo y haciendo un pais de pobres, a toda ESPAÑA

Anónimo dijo...

queremos que los socialistas para mayo, saquen a todos nuestros hijos de donde estan, y si no saben hacerlo, y solo valen para ser corruptos y ladrones, y apoyar a los chupocteros de Madrid, abandonen la politica, si no valeis mas que para comer y vivir a costa de el pueblo, dajarlo, ya os esta bien de robar y mandar este pais a puta mierda, como haceis todos los socialistas

Anónimo dijo...

El delegado episcopal astorgano de Cáritas se mostró rotundo en su afirmación. Anselmo González Alonso aseguró que la situación seguirá igual si no se garantizan las ayudas y prosperan las negociaciones que se están manteniendo con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con el Imserso y la Junta de Castilla y León

Anónimo dijo...

si, los socialistas sacan sacan, jeje
Eurodiputados que cobran las dietas y escapan en avión
abc. La socialista Eider Gardiazábal Rubial, entre los parlamentarios que han sido denunciados por fichar en Estrasburgo para cobrar 300 euros en dietas y, acto seguido, salir hacia el aeropuerto

Anónimo dijo...

Construir debe ser mas rentable que poner en funcionamiento un centro para grandes discapacitados, que lamentable situacion 3 años cerrado.Cuantos estan ayudando a sujetar la careta de algunos de nuestros politicos de verguenza.

Anónimo dijo...

Esta es una de ellas, mas alla de cambiarse la compresa, ya no tiene mas puta idea de nada
La vicepresidenta ha mostrado su "discrepancia" con Moody's y ha asegurado que sus "dudas" sobre el sector financiero se hubieran resuelto "simplemente esperando a que esta tarde el Banco de España confirme las cantidades" de dinero que necesitan las cajas.
Salgado toma el control y desprecia al Banco de España
Porca miseria, ... la que tenemos con vosotros ! Y ellos, tan panchos. Diciendo que si los brotes verdes ya son una realidad, que si las listas del paro se van a reducir, ... y la gente cada vez más pobre y desquiciada.

Anónimo dijo...

veamos como trata zapatero a la mujer trabajadora:

"Zapatero y Sonsoles no me dieron de alta en la Seguridad Social y me pagaban en negro"
La asistenta del hogar del matrimonio entre 2001 y 2003 denuncia que trabajaba 120 horas mensuales, cuando la ley obliga a dar de alta a partir de 80. "Tendría que haber salido de ellos hacerme los papeles".
“Trabajaba en casa de Sonsoles y José Luis unas seis horas al día y ni me hicieron contrato ni me dieron de alta en la Seguridad Social. Me pagaban en negro”. Con esta contundencia se expresa Isabel Laranjeira, portuguesa de 48 años que lleva casi tres décadas en España trabajando, principalmente como empleada del hogar.
sabel solía destinar a la casa del matrimonio unas cinco o seis horas por las mañana y, “si no terminaba, volvía por la tarde”, asegura. En periodos como el verano reducía su jornada laboral. Al final de cada mes la empleada dejaba un papel con las horas de trabajo y lo que le tenían que pagar, “de 60.000 a 70.000 pesetas, y cuando ya sólo había euros, pues 300 y pico”, recuerda Isabel, quien añade que en más de una ocasión “Sonsoles me dejaba dinero de menos y yo no lo tocaba, le decía que ese no era el dinero. Una vez eran 380 euros y sólo había 200. Se lo dije y me contestó que se había equivocado”. Según su relato, siempre cobraba en metálico, “nunca con talón ni nada de eso”.

Isabel reconoce que ella no exigió que la dieran de alta en la Seguridad Social. Se conformaba con tener trabajo, aunque hoy se arrepiente. “Tendría que haber salido de ellos hacerme los papeles, además siendo quienes eran, con el partido y todo eso. Yo me subía a una escalera para limpiar una lámpara y si me resbalo y me caigo, ¿de quién era la culpa? ¿Mía?”, se pregunta
---------------------------------
El socialismo de Zetaparo, a ver M.E., que tu sabes todas las leyes y articulos, que te parece el tema?

Anónimo dijo...

Según el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, parece que las gestiones van camino de fructificar y es bastante posible que «el Imserso solucione lo que no ha querido solucionar la Junta de Castilla y León en tres años», esgrimió el regidor.
BUENISIMA LA GESTION DEL ALCALDE
LOS HAY QUE NO SON MAS TONTOS PORQUE NO SE ENTRENAN

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que dirige la ministra Leire Pajín ha decidido desentenderse por completo de la gestión del centro de grandes discapacitados de Fabero, construido en esta localidad por el entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y que tres años después de terminarse permanece cerrado sin uso por falta de acuerdo con la adjudicataria del servicio, con Cáritas.

Un portavoz de la ministra Pajín comunicó a este periódico que debe ser la Junta de Castilla y León la que se haga cargo de gestionar las ayudas para la puesta en marcha de este centro social, en el que se han gastado 4,3 millones de euros el erario estatal. La misma fuente destacó y canalizó a través del gabinete de prensa de Sanidad y Política Social que la gestión de los fondos de la Ley de Dependencia «es competencia de las comunidades autónomas», y por tanto debe ser el Ejecutivo que preside en Castilla y León Juan Vicente Herrera el que tiene que desatar el nudo que, tres años después de estar terminado el edifico y equipado, impide su apertura.

El mismo departamento ministerial recordó lo ya sabido, que Cáritas es la que tiene que llevar el centro de discapacitados, y en este caso la que debe llegar a un acuerdo con la Junta para acometer los conciertos administrativos que garanticen con subvención pública el servicio a las personas que sean atendidas en las instalaciones de Fabero.

Pero, como es sabido, Cáritas ha dejado bien claro que su capacidad económica, sin que lleguen las ayudas comprometidas en la Ley de Dependencia, es nula para abrir el centro y se ve desbordada. Y por eso ha decidido que no lo gestionará hasta que se firme el concierto de ayudas por plaza. El centro de grandes discapacitados de Fabero está hecho para 50 residentes y 25 de centro de día.

La última gestión para la puesta en marcha de las instalaciones la adelantaba el pasado 4 de marzo el alcalde de Fabero. El socialista Demetrio Alfonso Canedo confiaba en que el Imserso se involucrase en la solución del organismo estatal más que en la propia Junta. Las gestiones siguen, pero el portavoz del Ministerio de Política Social fue explícito al decir que la competencia en la solución es de la Junta y no de ellos.
¿Y AHORA QUE HARÁ EL ALCALDE?, ESTA CLARO LA CULPA ES DE OTRO SEGURO
JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

jajjajajajaj, el alcalde ya hizo meritos para llevarlo a currar con los burros, de Bruselas, Otan, Onu, consejo de europa, si el alcalde otros aladino y su lampara maravillosa, otro corrupto, vividor y ladron.
DEMETRIO=ZAPATERO
Zapatero dice que la renta per cápita de cada español ha aumentado 2.700 euros

Anónimo dijo...

SEMOS EL PAIS DE LA CONSTRUCCION !
UN PAR DE AÑOS MAS Y DESPUES DEMOLERLO, IMPRESENTABLES PP PSOE

Anónimo dijo...

estos politicos entienden tanto de politica como los burros que sacaban antes el agua a base de noria,hasta M.EE. desaparecio, y eso que sabia todas las leyes y articulos, menudo burro que estan hechos todos

Anónimo dijo...

Seguro que por fin se ha cuenta de que no se puede hablar con burros sin un palo en la mano.

j. dijo...

esto del centro de discapacitados sí que es malversación de fondos públicos, como se puede hacer un edificio tan caro, para luego no darle ninguna utilidad, y encima nos tratan de tontos a ls ciudadanos pasandose la pelota unos a otros, ya esta bien coño! si fuerais al menos un poco honestos y tratarais en serio de solucionarlo, pero no, ahora tenemos que salir en el periodico todos los días con grandes proyectos e inauguraciones, creo que ya se inauguro el recinto ferial, incluso se piensa hacer mañana la botillada en el, para lucimiento de las cabezas más pensantes del municipio.Deberia darles verguenza a todos por estar despilfarrando lo que encima no es de ellos.

Anónimo dijo...

es que hacen fiestas los sociolistos, y asi nos hablan de 5 millomes de parados, y el hambre y miseria de este pais, ni que tenian que rebajar los peajes al correr a 110, o la subida del combustible,mirar el presidente de los sociolistos, se mete de lleno en Libia, y los manda salir por patas de irak
El jefe del Ejecutivo, que informó a los aliados y a Rajoy, convierte la retirada en la muestra de que gobernará con los españoles y de que luchará contra el terror desde la «legalidad»
Zapatero ordena el regreso de las tropas de Irak en su primera medida como presidente
Adelanta por sorpresa la vuelta porque la ONU no se hará cargo del país antes del 30 de junio. «El Gobierno no quiere, no puede y no va a actuar de espaldas a los españoles» Bono fue el que aconsejó al presidente el repliegue militar La calle lo celebra Reacciones: La Casa Blanca | Consejo iraquí | El resto de la oposición | Reino Unido | Prensa internacional

19/04/2004 Marta Suárez
ES SOCIOLISTO, A QUE SI?

Anónimo dijo...

Caritas es la propietaria del centro de grandes discaspacitados de Fabero y como tal propietaria, el 3 de septiembre de 2008, por mediación del director de Caritas Ponferrada, José Antonio Prada anunciaba las plazas de trabajo a cubrir en el Centro de Grandes Discapacitados. Fijando que las contrataciones se formalizarían entre noviembre y diciembre de ese año.

Anónimo dijo...

MIRAR quien son los nietos de FRANCOS
EL PADRE DE ZAPATERO, ABOGADO DEFENSOR DE UN ALCALDE CORRUPTO
EXCLUSIVA: El padre de Zapatero, abogado defensor de un alcalde corrupto
21:43 | 23 de octubre, 2009 Juan E. Pflüger

Juan Rodríguez Lozano defiende en los tribunales al edil socialista Antonio Canedo denunciado por corrupción administrativa. Es el mismo alcalde que añade a los carteles del Plan E la frase ‘Plan Zapatero’.

Madrid.- El padre del presidente del Gobierno, Juan Rodríguez Lozano, es el abogado defensor del ayuntamiento de Camponaraya desde hace 30 años; y también de su alcalde, el socialista Antonio Canedo, desde hace 26 años. Según ha confirmado a LA GACETA Rodríguez Lozano, su hijo Zapatero conoce a Canedo desde la juventud, desde que ambos “tendrían unos veintitantos años”, explica. Por aquel entonces, Rodríguez Zapatero era secretario de la Asociación Local Socialista de León.

El abogado matiza que la buena y vieja relación que une a su hijo, el jefe del Ejecutivo, con el edil socialista y senador, “no tiene nada que ver” con su labor como letrado en los casos en los que representa al ayuntamien

Anónimo dijo...

Zapatero en las ELECCIONES TE ESPERO

Por traicionar la Nación

Que te eligió Presidente

Por destruir la ilusión

De tanta gente decente…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Por los niños abortados

Por tus leyes inmorales

Por sus cuerpos destrozados

Por sus Almas inmortales

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Porque no salen las cuentas

Derrochando en tanto vicio

Por llevar a España a tientas

Directos al precipicio…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

Por reabrir viejas heridas

Que costó cicatrizar

De aquella Guerra perdida

Que ahora pretendes ganar…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

..

Por todas tus veleidades

De aprendiz de dictador

Porque compras voluntades

Con un cheque al portador…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES…

Por esos cinco millones

De Españoles en el paro

Por dejarles sin amparo

Sin aportar soluciones.

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque te juzgue la Historia

Sin obviar los Tribunales

Por tus hechos criminales

Sin posible escapatoria…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque eres un mamarracho

Porque de ti no me fío

Porque ya has pillado cacho

Y no te vas de vacío…

Y NO TE DOY MAS RAZONES

¡¡ TE ESPERO EN LAS ELECCIONES!!