Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 17 de marzo de 2011

IU pide una solución para el centro de discapacitados


Izquierda Unida-Los Verdes,de Fabero exige en un comunicado “una solución inmediata” para el Centro de Grandes Discapacitados Fabero, “evitando que una inversión de estas características se convierta en un despilfarro de dinero público”.
Según IU el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso manifestó el pasado cinco de marzo que “parece que las gestiones van camino de fructificar y es bastante posible que el Imserso solucione lo que no ha querido solucionar la Junta de Castilla y León en tres años”. El alcalde ignoró la moción presentada por Izquierda Unida para que el Pleno municipal adoptara el acuerdo de pedir que el centro fuera gestionado por el Imserso, tal y como se hace en el centro de San Andrés del Rabanedo. Sin embargo, ni siquiera se ha discutido esa moción y el alcalde la ha hecho suya, denuncia la coalición.
Para Izquierda Unida-Los Verdes “es indignante” que el alcalde, hasta hace bien poco tiempo “pusiera en la picota a Cáritas” como culpable de la no apertura del centro, “engañando y ocultando la verdadera razón, que no es otra que ni Ministerio ni Junta quieren asumir estos costes”.
Sin embargo, para IU “es aún más indignante que tras una inversión de cuatro millones de euros nadie quiera hacerse cargo de un centro tan necesario en nuestro municipio y en nuestra región”. Para la coalición, “esto es un ejemplo claro de la nula gestión municipal en temas tan importantes para el municipio, donde parece que la única gestión que le interesa al señor alcalde es la suya personal”.
El Centro de Grandes Discapacitados de Fabero fue un empeño personal de la faberense Amparo Valcarce cuando era secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y de Política Social. Sin embargo, una vez que abandonó dicho cargo, el proyecto fue arrinconado y no hay en estos momentos una entidad o administración que se quiera hacer cargo de su gestión. Lo cierto es que el edificio lleva terminado y vacío más de tres años sin que exista una solución.
la cronica de leon

88 comentarios:

Anónimo dijo...

joder con hechar la culpa a caritas cuando es culpa de el ministro que tienen estos sociolistos de zapatero y la juntan y con los diputados que esta demetrius,que solo sabe mirar para su hombligo y su cartilla corriente.el mentiroso ahora quiere apuntarse el tanto estos impresentables sociolistos a quien quieren engañar esto, que ya se les acabaron las ideas

Anónimo dijo...

vale todo, norte de africa,millones para tunez, japon, libia,todo de todo, con tal de desviar los problemas de los españoles y no hablar del trabajo de nuestros hijos y que nos estan y nos van a hacer papilla en la exclavitud a todos

Anónimo dijo...

Los únicos que han demostrado hasta la sacdiedad, que tan solo se miran para el ombligo (sin h) son los de IU y especialmente su portavoz, que le molesta el grupo de gobierno haga gestiones para la apertura del centro.
Com presentar una moción para debatir en pleno o ponerse en contacto con el director de Cáritas para hacerle "carantoñas" no se resuelve la apertura de ese centro.

Por cierto, el 3 de septiembre de 2008, el director de Caritas Ponferrada, Jsé Antonio Prada auniciaba las plazas de trabajo a cubrir, fijando que las contrataciones se formalizarían entre noviembre y diciembre de ese año.

Anónimo dijo...

Y vuelta al trigo con Caritas. Que Demetrio se piense que tu eres "idiota", no quiere decir que los demás lo seamos.

No nos trateis como gilipollas, que ya os vale.

Si realemte fueseis socialistas, no actuaríais como estais actuando, pensando que la gente del pueblo no sabe lo que sucede. Ya os vale la tontería.

No sois socialistas. Sois "SOCIOLISTOS" o peor aún "FACHAS" camuflados; personas cuyo interes por ayudar a los demás es nulo, siendo su único interes personal. Mantenerse en el cargo para beneficiarse a sí mismo y a los suyos economicamente. Recordemos la crisis económica en que estamos immersos.

En Fabero nuestros políticos se piensan que la gente carecemos de preparación y por lo tanto tragamos con lo que nos digan cuatro listillos.

Haber si comenzais a cambiar vuestra forma de pensar y de actuar.

El pasotismo y dorarle la pildora a los que se dicen poderosos, ya hemos visto las consecuencias que traen: dinero y poder para unos; y desempleo y hambre para el pueblo llano.

Indicar que los socialistas del resto del país no tienen nada que ver con los "socilistos" de Fabero, por si no nos habíamos dado cuenta. Sólo tenemos que recordar el origen de alguno de ellos (comunistas, fachas, socialistas,...).

Suerte a los "socialistos" de Fabero en las elecciones de mayo.

Anónimo dijo...

la situacion en la que esta el pais, por todos los lares, que vamos a trabajar los que estamos currando en la exclavitud, nos van a superclavar en impuestos, que vamos a entrar de lleno en una recesion muy negra, y que nuestros hijos ya tienen finiquitado su futuro, es gracias al FASCISMO, FRANQUISTAS, dictadorial, de los nietos de Franco, los presentes sociolistos, nos va a llegar cierre masivos de minas, y nuestros hijos a colgarse de los castaños, y ZETAPARO, venga a seguir ayudando al extranjero.

Anónimo dijo...

Como funciona España

UNA PROFESORA EN UNA ESCUELA LES DA COMO DEBERES A SUS ALUMNOS INVESTIGAR DE QUE MANERA FUNCIONA EL PAIS.

POR LA TARDE AL LLEGAR A CASA UNOS DE LOS NIÑOS PREGUNTA: PAPA, COMO FUNCIONA ESPAÑA???

—- TE LO VOY A EXPLICAR CON UN EJEMPLO, COGE TU CUADERNO Y ESCRIBE:

MI PAPA ES EL GOBIERNO, PORQUE EN CASA MANDA EL.

MI MAMA ES LA LEY, PORQUE ELLA IMPONE EL ORDEN.

MI ABUELA ES LA PRENSA, PORQUE ESTA ENTERADA DE TODO.

LA EMPLEADA ES EL PUEBLO, PORQUE HACE EL TRABAJO DURO…

y el niño dice…

Y YO SOY LA JUVENTUD Y MI HERMANITO ES LA ESPERANZA DEL MAÑANA!

——- AHI ESTA,!! YA TIENES TU TAREA RESUELTA-

–A MEDIA NOCHE, EL NIÑO SE LEVANTA AL BAÑO Y ESCUCHA RUIDOS
EN EL CUARTO DE SERVICIO Y SORPRENDE A SU PADRE CON LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA,
ASUSTADO CORRE AL CUARTO DE SU MADRE Y LA ENCUENTRA DORMIDA
- VA A LA HABITACION DE SU ABUELITA PERO ESTA SE ENCUENTRA VIENDO LA TELEVISION.
AL VOLVER A SU HABITACION ENCUENTRA A SU HERMANITO
CON EL PAÑAL SUCIO Y EXCLAMA CON ASOMBRO,

AHORA ENTIENDO TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL GOBIERNO SE FOLLA AL PUEBLO,
MIENTRAS LA LEY DUERME COMO UN TRONCO.
LA PRENSA PIERDE EL TIEMPO EN TONTERIAS,
LA JUVENTUD DEAMBULA DESORIENTADA Y NADIE LE HACE CASO…
Y LA ESPERANZA DEL MAÑANA ESTA DE MIERDA HASTA EL CUELLO!

Anónimo dijo...

Los SOCIOLISTOS nos roban todo el dinero nuestro para todos ellos, por todos los sitios
España / 64 millones en ayudas a la junta de andalucía
El 37% de los millones en ayudas de la UE al empleo fueron fraudulentos
CRUZ MORCILLO/PABLO MUÑOZ / MADRID. Algunas empresas devolvieron el dinero cuando supieron que había una investigación; entregaron la cantidad que marca el límite del delito

Anónimo dijo...

Parece que alguno le molesta mucho que se diga que Caritas es la responsable de que no se haya abierto aún el centro de grandes discapacitados de Fabero.

Caritas es la propietaria de ese centro y por ello debe actuar como propietaria. Por ello como alguien ha apuntado y he comprobado, el 3 de septiembre de 2008, el director de Caritas Ponferrada, José Antonio Prada anunciaba las plazas de trabajo a cubrir en el Centro de Grandes Discapacitados. Fijando que las contrataciones se formalizarían entre noviembre y diciembre de ese año.

Anónimo dijo...

Caritas da de comer a todos los pobres y hambrientos de este pais, que los fascistas, franquistas, nietos de Franco tira en la calle, aunque sea culpa de Caritas, Caritas lo recompensa con creces, si spis yan spciolistos, ayer podiais a ver invitado a mucha gente de la calle, y darle de comer en la inaguracion ese que habeis hecho,decimos no?

Anónimo dijo...

a otros les molesta que digamos que el CAUDILLO ZETAPARO, es el gefe de los fascistas y franquistas de este pais, nosotros no hacemos guerras ni engañamos.
El primero contra Gadafi

La improvisada coalición anti-Gadafi se enfrenta a sus propias inconsistencias. La unidad en la respuesta internacional es más de cara a la galería que real. El Zapatero del “No a la guerra” se pone ahora con Sarkozy al frente de la manifestación.
España no puede permanecer ausente hoy como ayer, sino cerca de los libios y de nuestro aliados. Pero, por un mínimo de coherencia, el aspirante a príncipe de la paz debería dar una explicación de este cambio inopinado.

Anónimo dijo...

Escribir con mayusculas no da la razon. Zapatero es un presidente de gobierno que con los "pies en el suelo" esta cumpiendo con su obligación de intentar superar una crisis económica que el no probocó, anteponiendo los intereses de España a los de su partido.
Y dicho esto vuelvo al tema del Centro de Grandes Discapacitados, recordando que Caritas es la porpietaria del centro y como tal propietaria, el 3 de septiembre de 2008, por mediación del director de Caritas Ponferrada, José Antonio Prada anunciaba las plazas de trabajo a cubrir en el Centro de Grandes Discapacitados. Fijando que las contrataciones se formalizarían entre noviembre y diciembre de ese año.

Y por otra parte no se debe perder de vista que esos comedores de Caritas funcionan principalmente con las subvenciones que perciben del Estado.

Anónimo dijo...

SI CÁRITAS ES LA PROPIETARIA DEL CENTRO, MUY MAL POR PARTE DEL ESTADO REGALAR 5 MILLONES DE EUROS DE ESA MANERA. ES UN ESCÁNDALO EN MAYUSCULAS.

QUE MUESTREN LAS ESCRITURAS LEGALES DEL CITADO CENTRO PARA VER QUIÉN ES EL PROPIETARIO REAL DEL MISMO. NO VUELVAS A DECIR QUE CÁRITAS ES EL PROPIETARIO DEL CITADO CENTRO SI NO ESTÁS AL 100% SEGURA DE ELLO.

ADEMÁS TE VOY A PEDIR QUE NO INTERVENGAS MÁS EN ESTE FORO, YA QUE CADA VEZ QUE INTERVIENES DEFENDIENDO A TU AMIGO DEMETRIO, LO QUE ESTÁS HACIENDO DE FORMA INCONSCIENTE (O CONSCIENTE, PEOR AÚN) ES ECHAR MÁS MIERDA SOBRE EL PARTIDO DE LOS SOCIOLISTOS DE FABERO Y SOBRE EL PROPIO DEMETRIO. EN FABERO NOS CONOCEMOS TODOS.

YA ESTÁN BASTANTE JODIDOS, ASÍ QUE NO LOS TRATES DE HUNDIR TODAVÍA MÁS. CAERÁN SÓLOS POR SUS PROPIOS MERITOS.

"SOCIOLISTOS" = CONJUNTO DE PERSONAS DE DIFERENTES IDEOLOGÍAS (FACHAS, COMUNISTAS, SOCIALISTAS,...) QUE SE ASOCIAN ENTORNO A UNAS SIGLAS (PSOE) PARA OBTENER BENEFICIOS PERSONALES (PODER, ECONÓMICO, INFLUENCIAS,...) UTILIZANDO SUS CONOCIMIENTOS Y APROVECHÁNDOSE DE LA FALTA DE CONOCIMIENTOS DE LA GENTE DE LA CALLE (IGNORANCIA DEL PUEBLO LLANO).

SON FACHAS CAMUFLADOS.

Anónimo dijo...

yo tampoco quiero que intervengas mas en este foro, nieto de Franco, zetaparo creo 5 millones de parados, que caritas buena parte esta recogienfo,si este centro no esta abierto es porque tu hermano facha zetaparo, le dio a Tunez 300 millones de euros, no sabiendo a quien se los dios, ya que no tenian ningun gobierno, ahora se los estaran gastando en putas y drogas, suponiendo que no hallan hecho un MERCA tunez y den prejubilaciones en falso con nuestro sudor,y dicen que es dinero sociolisto, ni los propios sociolistas os pueden ver, y hasta militantes reniegan, no quieren ser nietos de FRANCO, vuestro caso es distinto,FRANCO habia montada una mora, y ahora sois vosotros los nietos y descendientes de aquel 36-39, no somos tontos,zapatero le dijo al borracho de Tunez que le daba 300 millones,porque su abuelo lucho con FRANCO, cayo por el fascismo, y todos vosotros lo llevais en la sangre, ni mas ni menos.

Anónimo dijo...

MIRAR quien son los nietos de FRANCOS
EL PADRE DE ZAPATERO, ABOGADO DEFENSOR DE UN ALCALDE CORRUPTO
EXCLUSIVA: El padre de Zapatero, abogado defensor de un alcalde corrupto
21:43 | 23 de octubre, 2009 Juan E. Pflüger

Juan Rodríguez Lozano defiende en los tribunales al edil socialista Antonio Canedo denunciado por corrupción administrativa. Es el mismo alcalde que añade a los carteles del Plan E la frase ‘Plan Zapatero’.

Madrid.- El padre del presidente del Gobierno, Juan Rodríguez Lozano, es el abogado defensor del ayuntamiento de Camponaraya desde hace 30 años; y también de su alcalde, el socialista Antonio Canedo, desde hace 26 años. Según ha confirmado a LA GACETA Rodríguez Lozano, su hijo Zapatero conoce a Canedo desde la juventud, desde que ambos “tendrían unos veintitantos años”, explica. Por aquel entonces, Rodríguez Zapatero era secretario de la Asociación Local Socialista de León.

El abogado matiza que la buena y vieja relación que une a su hijo, el jefe del Ejecutivo, con el edil socialista y senador, “no tiene nada que ver” con su labor como letrado en los casos en los que representa al ayuntamien

Anónimo dijo...

Tengo muy claro que en FaberosfeRA no somos muy apreciados aquellos que discrepamos con la linea editorial y de opinión del blog.

Pero la realidad es muy tozuda y las hemoretecas confirman que el director de Caritas Ponferrada, José Antonio Prada anunciaba las plazas de trabajo a cubrir en el Centro de Grandes Discapacitados. Fijando que las contrataciones se formalizarían entre noviembre y diciembre de ese año.
Ver Diario de León del 3 de septiembre de 2008.

Anónimo dijo...

HOLA

Anónimo dijo...

AQUÍ OPINAMOS LIBREMENTE SOBRE LA ACTUALIDAD DE NUESTRO PUEBLO. EL AUTOR DE ESTE BLOG SE LIMITA A PONER COPIAS DE LOS ARTÍCULOS DE PRENSA SOBRE LA ACTUALIDAD DE FABERO DIARIA, DEJANDO NOSOTROS NUESTRA OPINIÓN ACORDE A NUESTRA CREENCIAS Y NUESTRA FORMA DE PENSAR.

NO VUELVAS CON LO DE CÁRITAS, QUE TODOS SABEMOS LO QUE HAY. MUESTRA UN DOCUMENTO OFICIAL DONDE SE ESPECIFIQUE QUE CÁRITAS ES LA PROPIETARIA O LA CONCESIONARIA LEGAL DEL CENTRO DE DISCAPACITADOS DE FABERO. NO VALE UN RECORTE DE PRENSA, QUE NO ES UN DOCUMENTO OFICIAL.

CÁRITAS NO ES LA PROPIETARIA DE ÉSTE CENTRO, PESE A QUE HAY ALGUNOS QUE SE ESCUDAN EN ESTA IDEA.

EL CENTRO SE HIZO CUANDO DÑA. AMPARO VALCARCE ERA SECRETARIA DE ESTADO DE ASUNTOS SOCIALES Y POR LA SENSIBILIDAD QUE TIENE HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ALGO QUE ELLA CONOCE PERFECTAMENTE PUESTO QUE TIENE UN FAMILIAR DIRECTO CON PROBLEMAS. ES UN HECHO QUE DEBEMOS DE AGRADECER, ADMIRAR Y RECONOCER.

CUANDO AMPARO DEJÓ LA SECRETARÍA PARA SER DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID, LOS NUEVOS RESPONSABLES DE ESTA SECRETARÍA NO SE QUISIERON HACER CARGO DE PONER EN MARCHA EL CENTRO (INSERSO). LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, DE OTRO COLOR POLÍTICO, NO QUIERE SABER NADA. Y ENCIMA TENEMOS LO QUE NOS FALTABA, LA CRISIS ECONÓMICA.

Anónimo dijo...

SI HACÉIS CÁLCULOS, OS DARÍAIS CUENTA QUE HARÍA FALTA ENTORNO A UN MILLÓN DE EUROS ANUAL PARA PODER MANTENER EL CENTRO ABIERTO.

DEBEMOS DE SER CONSCIENTES DE QUE LOS POCOS PUESTOS DE TRABAJO QUE GENERE UNA INTALACIÓN DE ESTE TIPO TAL Y CÓMO FUÉ CONCEDIDA NO VAN A CAER EN GENTE DE FABERO, PUESTO QUE ESTOS TRABAJOS LO DEBEN REALIZAR PERSONAS PREPARADAS QUE EN FABERO NO TENEMOS. VENDRÁN A TRABAJAR PERSONAS DE FUERA EN EL CASO DE QUE ENCUENTREN A ALGUNA INSTITUCIÓN PÚBLICA QUE SE HAGA CARGO.

SI CAE EN MANOS PRIVADAS, IRÁN A LO MÁS BARATO ( IMMIGRANTES). SEAMOS REALISTAS.

NO VOLVÁIS CON LO DE QUE CÁRITAS ES RESPONSABLE. LOS RESPONSABLES SON OTROS. LA DEJADEZ Y EL PASAR DE TODO DE ALGUNOS (DE UNO Y OTRO SINO).

CÁRITAS TIENE BASTANTE CON LA QUE ESTÁ CAYENDO A NIVEL NACIONAL (DESEMPLEO, FALTA DE RECURSOS EN LAS FAMILIAS,...).

LOS FABERENSES Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DEBEMOS DE DESPERTAR DEL LETARGO DE ESTOS AÑOS DE LOCO CAPITALISMO QUE HA DEGENERADO NUESTRA SOCIEDAD, INICIADO EN ÉPOCA DE AZNAR Y CONTINUADO EN ESTOS AÑOS DE ZAPATERO. MOTIVADO POR LA AVARICIA DE UNOS Y OTROS.

ASÍ NOS VA.

Anónimo dijo...

La realidad es muy tozuda y las hemoretecas confirman que el director de Caritas Ponferrada, José Antonio Prada anunciaba las plazas de trabajo a cubrir en el Centro de Grandes Discapacitados. Fijando que las contrataciones se formalizarían entre noviembre y diciembre de ese año.


Ver Diario de León del 3 de septiembre de 2008.

Anónimo dijo...

En Irak, zapapollas saco las tropas de poque el chupapollas de Obama, ERA PACIFISTA, conllevo a que todos los ejercitos del mundo se rieran del español a carcajadas, hasta el punto del ejercito polaco llenar el suelo de plumas de gallinas, al paso de los soldados españoles de dicho pais, siendo el admereir de la fuerza internacional.
Ahora vamos de cabeza a Libia.
Decir todas las cosas y no una.
Como zetaparo, lo de su salida, me voy, no me voy, me quedo no me quedo.
5 millones de parados, y una españa de pobres la numero 1 de europa lo dice toda.
Caritas recoge los hambrientos que el socialismo tira, a costa de dar 300 millones a Tunez, O caso MERCASEVILLA.
Asi tienen toda la juventud española, al borde de una soga al cuello, ahora venir con centro de discapacitados, mejor que lo habran para cuando los sociolistos pierdan de forma aplastante las eelecciones, no seran discapacitados, quedaran tullidos

Anónimo dijo...

La realidad es muy tozuda y las hemoretecas confirman:
Diario de león
3 de septiembre de 2008

Cáritas busca 43 trabajadores para el centro de dependientes de Fabero

El centro de convivencia para personas mayores y grandes dependientes de Fabero se abrirá a finales del presente año y en estos momentos está en marcha el proceso administrativo para contratar al personal que lo atenderá. En concreto son 43 puestos de trabajo nuevos los que hay que cubrir de inmediato. Con ello Cáritas, -QUE SERÁ QUIEN GESTIONE ESTE CENTRO de 7.000 metros cuadrados y 50 plazas-, podrá desempeñar el trabajo diario.
Las instalaciones, HECHAS con una inversión de 4,3 millones POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES y con participación directa de la secretaria de Estado, la faberense Amparo Valcarce, están en la actualidad ya equipadas.
Que tozuda es la realidad que al que la cita lo desacredita.
jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Cáritas busca 43 trabajadores para el centro de dependientes de Fabero

03/09/2008 Manuel Félix

El centro de convivencia para personas mayores y grandes dependientes de Fabero se abrirá a finales del presente año y en estos momentos está en marcha el proceso administrativo para contratar al personal que lo atenderá. En concreto son 43 puestos de trabajo nuevos los que hay que cubrir de inmediato. Con ello Cáritas, -que será quien gestione este centro de 7.000 metros cuadrados y 50 plazas-, podrá desempeñar el trabajo diario. Las instalaciones, hechas con una inversión de 4,3 millones por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y con participación directa de la secretaria de Estado, la faberense Amparo Valcarce, están en la actualidad ya equipadas. De esta forma, según precisó ayer el director de Cáritas de Ponferrada, José Antonio Prada, lo que ahora se necesita es cubrir las 31 plazas de cuidadores para el centro, cuatro limpiadores/as, dos diplomados universitarios en enfermería, cuatro gobernantes con título de auxiliar de enfermería o en su defecto de auxiliar de clínica o geriatría, un terapeuta ocupacional y un subdirector gerente con titulación de diplomado en trabajo social. El responsable ponferradino de Cáritas adelantó que en la actualidad ya han sido «muchísimas» las personas que han presentado su instancia para ocupar una de las 43 plazas en el centro de Fabero. José Antonio Prada dijo que la política de Cáritas pretende ser lo más transparente posible y por eso han querido que todo el Bierzo conozca la posibilidad de encontrar un trabajo en este centro para personas con grandes dependencias. Los contratos se formalizarán entre noviembre y diciembre próximo. Lo que se ofrece de entrada es contrato temporal de jornada completa en horario de mañana, con retribución según convenio del sector. Las personas interesadas deben remitir antes del próximo 8 de septiembre, el lunes, la solicitud a la siguiente dirección postal: Cáritas Española-Servicios Generales, en la calle San Bernardo 99 bis, 7ª planta, 28015 de Madrid. Si se prefiere el correo electrónico, la dirección es la siguiente: rrhh.ssgg@caritas.es.

Anónimo dijo...

Pero bueno, si este centro tan necesario estuvuese ya en funcionamiento el "sociata" que defiende al cacique y sus secuaces, entre lo que el esta incluido el, nos regalaria titulares como este : El sr alcalde de Fabero gran ideologo y promotor del centro de discapacitados de Fabero...
Pero claro, al estar la "octava potencia economica mundial" esta en la ruina gracias al egocentrico y salvapatrias ZP, no hay dinero ni para asuntos sociales ni nada.
Ayyyyy Manolito pocas luces y amontonaletras, se puede engañar a unos pocos toda la vida, a muchos durante un tiempo, pero aunque te duela, no se puede engañara todos toda la vida.

Anónimo dijo...

SIGUE PENSANDO QUE CÁRITAS VA A ABRIR EL CENTRO.

¡ESTÁS ARREGLADA!

LOS ARTÍCULOS DE PRENSA NO VALEN. SON COMO LAS PALABRAS QUE SE LAS LLEVA EL VIENTO. MUESTRA UN DOCUMENTO OFICIAL DONDE SE ESPECIFIQUE QUE CÁRITAS ES LA PROPIETARIA O LA CONCESIONARIA LEGAL DEL CENTRO DE DISCAPACITADOS DE FABERO.

NO VALE UN RECORTE DE PRENSA, QUE NO ES UN DOCUMENTO OFICIAL. CÓMO HAY QUE EXPLICÁRTELO.

¿LO HAS ENTENDIDO? O HABRÁ QUE VOLVERTELO A EXPLICAR.

Anónimo dijo...

Cuando Demetrio vuelva a ganar en mayo que vais a decir todos los que os dedicais a insultar,¿que la gente de Fabero es idiota?,¿que los listos sois vosotros?.
No será que no hay nada mejor.
De todas formas aprendeos esta palabra DEMOCRACIA.
Posiblemente a alguno de los que escribe en este foro le gustaría poner a dedo al alcalde,que le vamos a hacer,DEMOCRACIA y un poquito de respeto por los ciudadanos aunque no seamos tan listos y estemos equivocados,no necesitamos iluminados salvapatrias como vosotros que nos enseñen tanto.
Lo dicho DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

Bueno, se pone las cosas calentitas eh. Eso de que el cacique lo tenga ganado de calle esta por ver, como no saque la mayoria ya te veo mendigando por el pueblo para intentar veneficiarte tu y tu recua de vagos y matones que tienes de allegados.
Tienes que reconocer que tu amo compra votos a cambio de empadronamientos de los hijos para que cobren las becas mirer de un personajillo que va a menudo a Fabero. Este cacique esta dispuesto a comprar por votos con dinero de unas becas destinadas a las gentes que vivia de la mineria por un valor aproximado de 15.000 euros a cambio de tres votos.
Si quieres saber mas sobre el tema preguntale a un tal "bolas" personaje de sobra conocido en el pueblo, es familia de dichos aprovechados que jamas sus hijos vivieron en el pueblo y que sus padres ganado buenos cuartos y haciendose llamar socialistas tienen que expoliar dineros publicos destinados a gente que de verdad lo merece, para que sus hijos esten por encima de todos.¿A cambio de que le ofrecio Deme empadronar a dichos votantes ? ¿Eso es lo que tu llamas democracia...?, pues si que tienes tu una vision distorsionada de lo que es dicha palabra. Pero en fin, se ve que tu tambien estas dentro de esa cuadrilla de mangantes y saqueadores del pais. No confundas "caciquismo y robo" con democracia, esa palabra que tanto manchas al salir de tu boca de pan y aguado.

Anónimo dijo...

Mi boca no mancha nada,babosillo de tres al cuarto,ni tengo amo,remamapollas,ni estoy dentro de ninguna cuadrilla ,tonto de baba.
Los demás también sabemos insultar, si es muy fácil.
Ahora resulta que si gana Demetrio es por unas becas de los hijos de no se quien bla bla bla bla.
El pueblo está comprado.Joder con Demetrio como maneja recursos de becas y dineros públicos para la compra de votos.
Tú,¿eres así de gilipollas?,o sólo lo pareces.
Si el único argumento que tienes es que compra a todo el pueblo estate callado y no digas sandeces que eso no se lo cree nadie.
Lo dicho babasillo,DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

PONFERRADA (LEÓN), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, culpó este lunes al Gobierno central de la situación de paralización en la que se encuentra el Centro de Grandes Discapacitados, construido hace ya tres años en la localidad leonesa de Fabero con una inversión superior a los 5 millones de euros.

El Ministerio de Sanidad y Política de Igualdad ha eludido responder a los requerimientos de la Junta de Castilla y León para buscar una salida a esta situación, según aseguró en Ponferrada César Antón.

El consejero señaló que este es "un ejemplo de lo que no se debe hacer" en materia de política social, al tiempo que lamentó que en ningún momento se haya contado por parte de la Administración central con su departamento.

"Quienes primero tienen que cumplir son aquellos que se comprometieron en la puesta en funcionamiento de un centro en Fabero y de otros que hay en Castilla y León, y no están funcionando; y con esa voluntad de falta de diálogo lo que no se puede hacer es no cumplir con la primera fase", señaló el consejero de Familia", dijo el titular de Familia e Igualdad de oportunidades.

Antón añadió que desde la Junta se presentaron propuestas "a las tres ministras y una carta reciente de la gerente de Servicios Sociales enviada a la directora general del Imserso, y a día de hoy no tienen "ni una propuesta concreta de cómo colaborar" y afirmó que la voluntad de la Junta en dar solución a esta paralización "ha sido manifiesta".

El consejero, quien firmó con el Ayuntamiento de Ponferrada un protocolo para la creación de plazas residenciales, también recordó que en su día la Junta dictó un decreto excepcional para regular el uso de suelo, dado que la residencia de grandes discapacitados de Fabero fue construida en fincas rústicas.

HUY..........HUY....
QUE COSA MÁS GRAVEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Fabero pueblo ignorante voto a al alcalde, como españa a zetaparo, todos vemos las consecuencias, ya pueden coger todos nuestros hijos y colgarrse de las terrazas, ese es el futuro que los sociolistos han hecho para nuestros hijos, SOGAS Y MUERTE

Anónimo dijo...

cuando el PP arrase en España en mayo, pobres ignorantes socialistas de fabero, pobrecines, acuetadines

Anónimo dijo...

¿Si no llega a venir Franco , los socialistas rojos asesinan a media España?

-violación de monjas
-incendio d e iglesias con la gente dentro
-tiro en la nuca (ElPaseo) a las 3 dela madrugada a arrendatarios, patronos y de todo cristo que envidiasen porque tuviesen mas que ellos
-las torturas de las checas
-Paracuellos

Cuando Madrid iba a caer ante los “nacionales”, los “rojos socialistas” para que no liberasen a los 2800 detenidos .. no se les ocurrió otra cosa que ametrallarlos en Paracuellos .(mujeres y niños incluidos que les acompañaban). sin Juicio alguno (para que hablen de Franco)


si los “rojos socialistas” no hacen tales crímenes , no aparece ningún Franco , ellos nos lo trajeron .
Hoy están en el Gobierno sus descendiente del PSOE y no aparece ningún Franco .. salvo que repitan y vuelvan a las andadas , claro


quizás no sepas que eran las Chekas :
Hay un libro (que yo he visto) de más de 1000 (mil) fotografias .. en las que se veía a un hombre encerrado en menos de 1 m^2 (para que no pudiese sentarse) y atadas las manos a la espalda .. sin comer ni beber hasta morir . referencia de estos torturadores socialistas del PSOE en tiempos de Largo Caballero , hoy disfrazados de Demócratas

(aclaro que al pié de las más de 1000 fotos , esté escrito el nombre de la persona que aparece alli en la cheka, escualida, retorcida y cadaver)

Lo peor de ser enterrado vivo y con aire en una Cheka .. es el TREMENDO tormento de morir de SED
Dios no ampare a aquellos socialistas criminales que bien merecian morir en la cunetas y sin nombre como animales

http://www.generalisimofranco.com/vidas/…
http://www.generalisimofranco.com/martir…

Anónimo dijo...

LA DICTADURA SOCIALISTA DE ZAPATERO


El actual presidente del gobierno zapatero ya empezo con mal pie su presidencia porque llego a ser presidente gracias al atentado del 11 m que todavia no se ha investigado y nadie sabe quien lo encargo porque solo estan en la carcel los autores del atentado .
Este individuo ha creado una red de corrupcion socialista comparable a una dictadura tipo socialista como en cuba o venezuela .Tiene sus medios propagandisticos como en venezuela con la sexta television , digital plus y cuatro .La corrupcion se extiende desde la policia que detiene a quien no piensa como ellos (detenciones de militantes del pp ) o es de diferente sentido politico y en sus empresas socialistas donde solo contratan a los trabajadores que saben que son votantes de ideologia socialista .
Todos podemos recordar el brutal atentado que sufrio el señor aznar poco antes de ser presidente del gobierno un atentado que me recuerda mucho al del 11m y todos recordamos tambien la anterior dictadura de felipe gonzalez con 16 años de gobierno y con corrupcion y grupos terroristas como el gal pagados por el gobierno socialista .

Anónimo dijo...

Zapatero en las ELECCIONES TE ESPERO

Por traicionar la Nación

Que te eligió Presidente

Por destruir la ilusión

De tanta gente decente…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Por los niños abortados

Por tus leyes inmorales

Por sus cuerpos destrozados

Por sus Almas inmortales

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Porque no salen las cuentas

Derrochando en tanto vicio

Por llevar a España a tientas

Directos al precipicio…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

Por reabrir viejas heridas

Que costó cicatrizar

De aquella Guerra perdida

Que ahora pretendes ganar…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

..

Por todas tus veleidades

De aprendiz de dictador

Porque compras voluntades

Con un cheque al portador…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES…

Por esos cinco millones

De Españoles en el paro

Por dejarles sin amparo

Sin aportar soluciones.

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque te juzgue la Historia

Sin obviar los Tribunales

Por tus hechos criminales

Sin posible escapatoria…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque eres un mamarracho

Porque de ti no me fío

Porque ya has pillado cacho

Y no te vas de vacío…

Y NO TE DOY MAS RAZONES

¡¡ TE ESPERO EN LAS ELECCIONES!!

Anónimo dijo...

Alguien se rasga las vestiduras porque Cesar Anton recordó que en su día la Junta dictó un decreto excepcional para regular el uso de suelo, dado que la residencia de grandes discapacitados de Fabero fue construida en fincas rústicas.

Como no podía ser de otra manera la Junta de Castilla y León es la que tiene las compentecias en las modificaciones del uso del suelo que proponen los ayuntamientos.Luego no ha hecho nada a lo que no estuviese obligada.

Por otra parte Radio Bierzo refleja que Cesar Antón declaró también que, la Junta de Castilla y León no podría concertar plazas hasta que el centro no entre en funcionamiento. Luego, ¿Porque llevan tres años en negociaciones con Caritas? Se lo podría nhaber dicho en el primer momento que se inciaron las negociaciones ¿no?

Finalmente ser el promotor de la construcción de un centro no tiene nada que ver con la propiedad del mismo.
Alfonso Canedo junto con Amparo Valcarce fueron los impulsores de este proyecto. Y la única que ha fallado hasta el momento es Caritas.
Quien tenga dudas sobre si caritas es o no la porpietaria del Centro que se dirija al registro de la Propiedad.

Anónimo dijo...

tu eres un nieto fascista, franquista, falangista nieto de franco, no andes con rodeos, SATANAS

Anónimo dijo...

Pero mira que sois los sociatas manipuladores, si llevase funcionando el centro desde el primer día como tenia que ser...¿Cuanto tardarías en colgar las medallas del éxito tu jefe de filas...?, ahora como tus compinches dejan en la estacada al centro le echas la culpa a caritas, como sinvergüenza no tienes precio
Es el ministerio de asuntos sociales el que no da un euro para su funcionamiento, pero es normal, no hay un chavo en las arcas del estado al ser expoliado por unos cuantos mangantes con el visto bueno del PSOE.

Anónimo dijo...

fascistas
franquistas
fachas
nietos de franco
dictadores
ladrones
chupadores
usurpadotes
creaparados
titiriteros
mata españas
hundeespañas
Zapatero en las ELECCIONES TE ESPERO

Por traicionar la Nación

Que te eligió Presidente

Por destruir la ilusión

De tanta gente decente…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Por los niños abortados

Por tus leyes inmorales

Por sus cuerpos destrozados

Por sus Almas inmortales

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Porque no salen las cuentas

Derrochando en tanto vicio

Por llevar a España a tientas

Directos al precipicio…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

Por reabrir viejas heridas

Que costó cicatrizar

De aquella Guerra perdida

Que ahora pretendes ganar…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

..

Por todas tus veleidades

De aprendiz de dictador

Porque compras voluntades

Con un cheque al portador…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES…

Por esos cinco millones

De Españoles en el paro

Por dejarles sin amparo

Sin aportar soluciones.

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque te juzgue la Historia

Sin obviar los Tribunales

Por tus hechos criminales

Sin posible escapatoria…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque eres un mamarracho

Porque de ti no me fío

Porque ya has pillado cacho

Y no te vas de vacío…

Y NO TE DOY MAS RAZONES

¡¡ TE ESPERO EN LAS ELECCIONES!!

Anónimo dijo...

¿QUE ES SER FASCISTA ? PORQUE EL PSOE ACTUALMENTE ESTÁ ACTUANDO COMO TALES Y CANTA LA INTERNACIONAL SON MAS FASCISTAS QUE EL MISMO HITLER EN CUANTO A CONTROLAR TODO REPRIMIR Y ENGAÑAR AL PUEBLO Y COMPRAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ¡¡ESTO ES FASCISMO DISFRAZADO DE SOCIALISMO!! ¡¡ESPAÑOLES DESPERTAD !!
Fuente(s):
SOCIALISMO ::MISERIA PARA TODOS MENOS PARA ELLOS

Anónimo dijo...

Mi boca no mancha nada,babosillo de tres al cuarto,ni tengo amo,remamapollas,ni estoy dentro de ninguna cuadrilla ,tonto de baba.
Los demás también sabemos insultar, si es muy fácil.
Ahora resulta que si gana Demetrio es por unas becas de los hijos de no se quien bla bla bla bla.
El pueblo está comprado.Joder con Demetrio como maneja recursos de becas y dineros públicos para la compra de votos.
Tú,¿eres así de gilipollas?,o sólo lo pareces.
Si el único argumento que tienes es que compra a todo el pueblo estate callado y no digas sandeces que eso no se lo cree nadie.




Se me paso por alto responderte a tus grandes lindezas democráticas, se nota que he dado en el clavo al describir lo que eres. Pero bueno ya se sabe como andáis los socios de ZP..
Eso si no sigas manchando alto tan noble como la palabra democracia, cada vez que la escribes o la nombras la dejas como un estercolero hombre, por cierto trabaja para vivir mangante, déjate de andar robando a los necesitados.
Tu jefe no controla las becas, pero si empadronamientos encubiertos de socios de desfalcos para que puedan solicitar las becas miner, ya te dije, pregúntale a tu amigo el "bolas" y a su amante de paseos por el pueblo.
Aunque sale caro la compra de tres votos eh, 15000 euros nada menos, pero claro el cacique dispara con polvora ajena como hace siempre.

Anónimo dijo...

se descompone el poder socialista vaya por dios

Anónimo dijo...

Zapatero en las ELECCIONES TE ESPERO

Por traicionar la Nación

Que te eligió Presidente

Por destruir la ilusión

De tanta gente decente…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Por los niños abortados

Por tus leyes inmorales

Por sus cuerpos destrozados

Por sus Almas inmortales

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

Porque no salen las cuentas

Derrochando en tanto vicio

Por llevar a España a tientas

Directos al precipicio…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

Por reabrir viejas heridas

Que costó cicatrizar

De aquella Guerra perdida

Que ahora pretendes ganar…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES.

..

Por todas tus veleidades

De aprendiz de dictador

Porque compras voluntades

Con un cheque al portador…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES…

Por esos cinco millones

De Españoles en el paro

Por dejarles sin amparo

Sin aportar soluciones.

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque te juzgue la Historia

Sin obviar los Tribunales

Por tus hechos criminales

Sin posible escapatoria…

POR ESTAS Y OTRAS RAZONES

TE ESPERO EN LAS ELECCIONES

..

Porque eres un mamarracho

Porque de ti no me fío

Porque ya has pillado cacho

Y no te vas de vacío…

Y NO TE DOY MAS RAZONES

¡¡ TE ESPERO EN LAS ELECCIONES!!
a tomar por el culo

Anónimo dijo...

jajajajaja como esta patio el socialista, se ponen muy cabreados últimamente, apuesto que les jode trabajar para vivir, es mas fácil robar que trabajar como todo hijo de vecino.
Al que ha dicho lo de las becas esta mal informado, no son tres los que compra con empadronamientos falsos, ya podían ser solo tres, hay que multiplicarlo por cinco por lo menos. Tiene el mismo tufo que Ancares, uno votos a cambio de bajas y jubilaciones y el otro becas miner y puestos de trabajo

Anónimo dijo...

ZP se pone el casco de salva-patrias, sus mantenidos mal llamados intelectuales ( no sabia que los cantamañanas y directores de bodrios subvencionados sean intelectuales )no se oponen al ataque de Libia, como cambian las cosas en 8 años.Pero se ponen a protestar por que un juez corrupto sea juzgado como cualquier otra persona, que buenos ejemplos dan algunos manifestándose en defensa de tal personaje.

Anónimo dijo...

Cáritas busca 43 trabajadores para el centro de dependientes de Fabero

03/09/2008 Manuel Félix

El centro de convivencia para personas mayores y grandes dependientes de Fabero se abrirá a finales del presente año y en estos momentos está en marcha el proceso administrativo para contratar al personal que lo atenderá. En concreto son 43 puestos de trabajo nuevos los que hay que cubrir de inmediato. Con ello Cáritas, -que será quien gestione este centro de 7.000 metros cuadrados y 50 plazas-, podrá desempeñar el trabajo diario. Las instalaciones, hechas con una inversión de 4,3 millones por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y con participación directa de la secretaria de Estado, la faberense Amparo Valcarce, están en la actualidad ya equipadas. De esta forma, según precisó ayer el director de Cáritas de Ponferrada, José Antonio Prada, lo que ahora se necesita es cubrir las 31 plazas de cuidadores para el centro, cuatro limpiadores/as, dos diplomados universitarios en enfermería, cuatro gobernantes con título de auxiliar de enfermería o en su defecto de auxiliar de clínica o geriatría, un terapeuta ocupacional y un subdirector gerente con titulación de diplomado en trabajo social. El responsable ponferradino de Cáritas adelantó que en la actualidad ya han sido «muchísimas» las personas que han presentado su instancia para ocupar una de las 43 plazas en el centro de Fabero. José Antonio Prada dijo que la política de Cáritas pretende ser lo más transparente posible y por eso han querido que todo el Bierzo conozca la posibilidad de encontrar un trabajo en este centro para personas con grandes dependencias. Los contratos se formalizarán entre noviembre y diciembre próximo. Lo que se ofrece de entrada es contrato temporal de jornada completa en horario de mañana, con retribución según convenio del sector. Las personas interesadas deben remitir antes del próximo 8 de septiembre, el lunes, la solicitud a la siguiente dirección postal: Cáritas Española-Servicios Generales, en la calle San Bernardo 99 bis, 7ª planta, 28015 de Madrid. Si se prefiere el correo electrónico, la dirección es la siguiente: rrhh.ssgg@caritas.es.

Anónimo dijo...

Estos de IU y su gran inteligencia.
Resulta que la intervención en Libia tambien la critican,hasta Carrillo la apoya,el caso es oponerse a todo.
Que pena....

Anónimo dijo...

Pero bueno, y vuelta con la burra sociata al patatal.Parece que no te quieres enterar que es una cesión y gestión a Caritas, pero siempre que se reciban ayudas estatales. Como una de las partes no cumple con lo prometido, es decir el ministerio no puede soltar un euro por estar en la ruina, el centro no se abre hasta que ambas partes cumplan con el compromiso que contrajeron. Compañeros sociatas, las medias verdades es mentir.
Pero en fin ya sabemos de de pata cojeáis los del PSOE de Fabero. Vuestro lema es " roba bien y no mires a quien"

Anónimo dijo...

ABC
Nacional / España en Libia
¿Apoyas la participación española en la misión internacional desplegada en Libia?
6.894 votos
Encuesta
¿Apoyas la participación española en la misión internacional desplegada en Libia?
formulario encuesta
Sí 31,9%
No 68,1%

Anónimo dijo...

caritas buscaba 43 trabajadores para el centro, pero se tenian que apuntar en el ayuntamiento para que pudiesen ello-as, hacer la criba entre sus allegados y lameculos.

Anónimo dijo...

De cesión nada de nada, Caritas es la propietaria del centro.

Convenio con el Ministerio, tampoco. No existe acuerdo de que el mismo se financiaría ayudas estatales, como demuestra el hecho que desde el primer momento Caritas se haya dirigido a La Junta de Castilla y León con el objetivo de concertar la mayoria de las 50 plazas del centro.

Anónimo dijo...

Lo que tu digas, se nota que has indagado muy poco sobre el tema y culpas a Caritas por no llegar la subvención del ministerio de asuntos sociales. Pero si te hace feliz culpar a Caritas por que el centro esta cerrado en vez de a la cuadrilla de mangantes a la que apoyas incondicionalmente no voy a llevarte la contraria.
Si el centro estuviese en funcionamiento ¿ que milongas nos contarías tu y la cuadrilla de mangantes del PSOE ?, sería algo así : El ministerio ha creado y subvencionado el centro de discapacitados, que sera gestionado por Caritas con ayudas estatales según los acuerdos llevados entre ambas partes, la junta gobernada por el PP se desentiende de todas sus responsabilidades sociales.
Firmado por el de propagandista de siempre M.E
¿ No ves que as sociatas y vuestras intenciones se os ve llegar de lejos ?

Anónimo dijo...

Encuesta del ABC,no mejor una de La Gaceta,manda huevos....

Anónimo dijo...

Encuesta del ABC,no mejor una de La Gaceta,manda huevos....



Estas encuestas son tan "objetivas" como las del "país y la ser" mas menos.
Por cierto ¿donde estáis los pacifistas de la ceja exigiendo el no a la guerra ?, ¿cuando matasteis la paloma de la paz y volvisteis militaristas.?, ¿desde que el desequilibrado mental que hay por presidente os lo ordenó verdad ?, si es que sois como borregos que no tenéis criterio propio, si dice saltad saltáis, si os dice gritad gritáis. Menudo socialista que estáis hechos, todo el parecido que tenis con el socialismo es pura coincidencia.
Aun mas triste es que los que son fanáticos de esas siglas en vez de mirar por el futuro del psoe y el socialismo le defendéis a capa y espada a pesar de dejar tanto el partido como el país hecho un solar. La gente así, entre los que debes ser incluido tú no sois socialistas, sois sociatistas o pan y aguados que viene a ser lo mismo.

Anónimo dijo...

En cuanto al centro de grandes discapcitados, como fabrense me sito muy infeliz, pues ese centro significa creación de meplo y Fabero está necesitado de ello.

Como me preocupa la apertura de ese centro he procurado informarme. Por ello y afirmo rotundamente que Caritas es la propietaria del Centro. Que como propietaria del mismo, con intención de abrirlo a finales del año 2008, inició negociaciones con la Junta de Castilla y León para concertar la mayoría de las 50 plazas de las que consta el centro. Mientras que el director de Caritas Ponferrada confirmaba a los medios de comunicación, la inminente convocatoria de 43 puestos de trabajo para el mismo.

¿Convenio con el Ministerio?. Por mucho que alguno nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino, no existe acuerdo alguno de que el ministerio de que el mismo se financiaría ayudas estatales, como demuestra el hecho que desde el primer momento Caritas se haya dirigido a La Junta de Castilla y León con el objetivo de concertar la mayoria de las 50 plazas del centro. Si existiese dicho acuerdo, Caritas no negociaría con la Junta de Castilla y León, como ha negociado.

Anónimo dijo...

Bueno pues vale el 68 por ciento de los españoles están en contra de la guerra de Libia,lo dice el ABC y tú te lo crees, así nos va.
No te lo crees ni tú.
Por cierto ayer se votó en el parlamento,ya se que a ti te da igual, y que tienes problemas con la DEMOCRACIA.
Por cierto deja de insultar que eres un poco pesadito.

Anónimo dijo...

Haz de favor de mirar mas noticias al respecto sobre el tema hombre, todos sabemos que el ministerio prometió ayudas al centro de discapacitados, en un comentario anterior te han puesto una noticia aclarándolo, pero si prefieres seguir mintiendo es problema tuyo. Todas las partes tienen que cumplir el acuerdo, pero el ministerio de asuntos sociales no esta dispuesto a soltar un euro, esta en la ruina gracias a la buena gestión del gobierno por si lo sabias, así que el centro no se puede abrir,Caritas lo gestiona con su dinero y ayudas públicas, como esas no llegan no se abre, así de sencillo, sin dinero no hay centro.
Se que te alegraría que el centro funcionase mas que a la mayoría, pero no por crear puestos de trabajo en Fabero, a tí si no sacases tajada te trae al pairo. Es por que así se colocaban a dedo a los del carnet del PSOE y familiares vuestros. Todos sabemos en Fabero como funciona el tema.

Anónimo dijo...

En fabero funciona todo, como en España con Zapatero.
5 millones de parados,la puta mierda de europa somos, nadie cinfia en el mundo en Europa.
Por cierto,antes zeyaparo tenia cejas de paloma de la paz, ahora es:
El ultimo mohicano FRANQUISTA
Decimos, Obama pasa de todo en Libia, dice que europa se coma en marron, Alemania ya se llevo su flota y soldados fuera del Mediterraneo.
Y el ultimo mohicano FRANQUISRA ZETAPARO, en primera linea,
TODO MUY RARAO NO', CON EL ULTIMO FRANQUISTA

Anónimo dijo...

¿Que noticias?
Ya he mirado las declaraciones del Director de Caritas Ponferrada
----------------------------------


Cáritas busca 43 trabajadores para el centro de dependientes de Fabero

03/09/2008 Manuel Félix

El centro de convivencia para personas mayores y grandes dependientes de Fabero se abrirá a finales del presente año y en estos momentos está en marcha el proceso administrativo para contratar al personal que lo atenderá. En concreto son 43 puestos de trabajo nuevos los que hay que cubrir de inmediato. Con ello Cáritas, -que será quien gestione este centro de 7.000 metros cuadrados y 50 plazas-, podrá desempeñar el trabajo diario. Las instalaciones, hechas con una inversión de 4,3 millones por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y con participación directa de la secretaria de Estado, la faberense Amparo Valcarce, están en la actualidad ya equipadas. De esta forma, según precisó ayer el director de Cáritas de Ponferrada, José Antonio Prada, lo que ahora se necesita es cubrir las 31 plazas de cuidadores para el centro, cuatro limpiadores/as, dos diplomados universitarios en enfermería, cuatro gobernantes con título de auxiliar de enfermería o en su defecto de auxiliar de clínica o geriatría, un terapeuta ocupacional y un subdirector gerente con titulación de diplomado en trabajo social. El responsable ponferradino de Cáritas adelantó que en la actualidad ya han sido «muchísimas» las personas que han presentado su instancia para ocupar una de las 43 plazas en el centro de Fabero. José Antonio Prada dijo que la política de Cáritas pretende ser lo más transparente posible y por eso han querido que todo el Bierzo conozca la posibilidad de encontrar un trabajo en este centro para personas con grandes dependencias. Los contratos se formalizarán entre noviembre y diciembre próximo. Lo que se ofrece de entrada es contrato temporal de jornada completa en horario de mañana, con retribución según convenio del sector. Las personas interesadas deben remitir antes del próximo 8 de septiembre, el lunes, la solicitud a la siguiente dirección postal: Cáritas Española-Servicios Generales, en la calle San Bernardo 99 bis, 7ª planta, 28015 de Madrid. Si se prefiere el correo electrónico, la dirección es la siguiente: rrhh.ssgg@caritas.es.

He visto la información en la que el responsable de Caritas Diocesana, en la que dice que al no haber logrado consesuar con la concertación de plazas con la Junta de Castilla y León, no se puede abrir el centro y he leido laa declaraciones del Consejero de Familia y Bienestaqr Social que dice que para concertar plazas el centro debería estar abierto.

Anónimo dijo...

Sigues si querer enterarte hombre, por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad, eso sí, tengo que reconoceros a los sociatas que en arte de manipular y mentir sois unos ases. Y en de robar, uffffff en eso si que no hay quien os meta mano. Haz de favor de mirar mas noticias al respecto sobre el tema hombre, todos sabemos que el ministerio prometió ayudas al centro de discapacitados, en un comentario anterior te han puesto una noticia aclarándolo, pero si prefieres seguir mintiendo es problema tuyo. Todas las partes tienen que cumplir el acuerdo, pero el ministerio de asuntos sociales no esta dispuesto a soltar un euro, esta en la ruina gracias a la buena gestión del gobierno por si lo sabias, así que el centro no se puede abrir,Caritas lo gestiona con su dinero y ayudas públicas, como esas no llegan no se abre, así de sencillo, sin dinero no hay centro.
Se que te alegraría que el centro funcionase mas que a la mayoría, pero no por crear puestos de trabajo en Fabero, a tí si no sacases tajada te trae al pairo. Es por que así se colocaban a dedo a los del carnet del PSOE y familiares vuestros. Todos sabemos en Fabero como funciona el tema.

Anónimo dijo...

Alguno no quiere leer lo que no le interesa, esto declaró el delegado episcopal astorgano de Cáritas y se mostró rotundo en su afirmación. Anselmo González Alonso aseguró que la situación seguirá igual si no se garantizan las ayudas y PROSPERAN LAS NEGOCIACIONES QUE SE ESTÁN MANTENIENDO CON EL MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD, CON EL IMSERSO Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
No sé si te quedaría claro, pero es que la realidad es muy tozuda.
Eh?

Anónimo dijo...

pose berciano=HAMBRUNA
El número de familias que reciben comida sube un 20%

24/03/2011

El aumento del paro y los expedientes de regulación de empleo en los que están inmersos algunas de las principales empresas del Bierzo ha hecho que en los últimos tres meses aumente un 20 por ciento el número de familias apuntadas en la lista del reparto de comida del Banco de Alimentos. La lista ha pasado de contar con 350 nombres a subir a 439.

La cesta que la oengé distribuye entre los solicitantes no cubre toda la alimentación necesaria durante un mes, pero sí supone una ayuda que permite ahorrar una cierta cantidad de dinero en la cesta de la compra.

El Banco de Alimentos también realiza repartos especiales entre colectivos que sufren coletazos de la crisis. Ha sido el caso de las familias mineras de Villablino, a los que se ha distribuido cestas de alimentos en dos ocasiones desde la Marcha Negra del pasado mes de septiembre y para las que la oengé y el Ayuntamiento de la capital lacianiega ya están preparando un tercer reparto en fechas próximas, según confirmó la coordinadora de la asociación.

Además de las donaciones y convenios con cooperativas con cadenas alimentarias, el Banco de Alimentos suele organizar periódicamente jornadas solidarias denominadas Operación Kilo, en las que solicitan a los clientes de centros alimentarios que colaboren comprando comida en el supermercado y cediéndola tras pasar por caja. De esta forma, reúnen productos como lentejas, arroz o pasta. El Banco de Alimentos del Sil no suele repartir productos perecederos como la leche que puedan caducar antes del reparto.

Anónimo dijo...

Si existe alguna declaración de Caritas en la que acuse al Ministerio de Trabajo de haber incumplido algún compromiso sobre el centro de grandes discapacitados de Fabero. Lo que deberías hacer es plasmarlo aquí y dejarte de hacer demagogia de que si los socialistas esto y aquello.

Anónimo dijo...

Alguno no quiere leer lo que no le interesa, esto declaró el delegado episcopal astorgano de Cáritas y se mostró rotundo en su afirmación. Anselmo González Alonso aseguró que la situación seguirá igual si no se garantizan las ayudas y PROSPERAN LAS NEGOCIACIONES QUE SE ESTÁN MANTENIENDO CON EL MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD, CON EL IMSERSO Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
No sé si te quedaría claro, pero es que la realidad es muy tozuda.
Eh?

Anónimo dijo...

Una vez más.Te ruego que si existe alguna declaración de Caritas en la que acuse al Ministerio de Trabajo de haber incumplido algún compromiso sobre el centro de grandes discapacitados de Fabero. Lo que deberías hacer es plasmarlo aquí y dejarte de hacer demagogia de que si los socialistas esto y aquello

No veo por ninguna parte que Anselmo diga que el Ministerio ha imcumplido. Dice que si no porperan las laas negociaciones con el Ministerio y con la Junta de Castilla y León que es quien teien las compentecias en politicas de igualdad no podrán abrir.

La realidad claro que es tozuda, pero aunque sea una ONG los compromisos se deben cumplir. Y al menos sus responsables debieran haber sio honrados desde el pirmer momento y decir lo que hace unos días dijo Anselmo. Entonces era elmomento y no ahora.

Anónimo dijo...

Joder con el corta y pega del sociata, lee e interpreta,¿que es el imserso...? pues ya queda todo claro, el ministerio ( PSOE ) no quiere cumplir su parte y echa balones fuera.

Anónimo dijo...

No veo por ninguna parte que Anselmo diga que el Ministerio y el Inserso es un organismo del mismo, hayan imcumplido nada. Dice que si no prosperan las negociaciones con el Ministerio y con la Junta de Castilla y León que es quien tiene las compentecias en politicas de igualdad, no podrán abrir.

Luego dejate de inventar.

Anónimo dijo...

Para no perder mucho el tiempo hago lo que haces tu si te parece bien...

¿que es el imserso...? pues ya queda todo claro, el ministerio ( PSOE ) no quiere cumplir su parte y echa balones fuera.

Anónimo dijo...

No veo por ninguna parte que Anselmo diga que el Ministerio y el Inserso es un organismo del mismo, hayan imcumplido nada. Dice que si no prosperan las negociaciones con el Ministerio y con la Junta de Castilla y León que es quien tiene las compentecias en politicas de igualdad, no podrán abrir.

Luego dejate de inventar.

Anónimo dijo...

ESTE CENTRO NO VA A ABRIR TAL Y CÓMO FUÉ CONCEBIDO.

NI EL ESTADO, NI CÁRITAS, NI LA COMUNIDAD AUTÓNOMA SE HACEN CARGO DEL MILLÓN DE EUROS ANUAL QUE CUESTA MANTENER ABIERTA ESTA INSTALACIÓN.

TAN SÓLO ABRIRÁ SI CAE EN MANOS PRIVADAS Y SE DEDICA A OTRO MENESTER (RESIDENCIA DE ANCIANOS, POR EJEMPLO), NADA QUE VER CON LO EL FIN INICAL PARA EL QUE FUE PREVISTO.

LOS EMPLEOS QUE SE GENEREN, YA SEA EN MANOS PÚBLICAS O PRIVADAS, NO VAN A CAER EN LA GENTE DEL PUEBLO (FABERENSES). ¿QUÉ SENTIDO TIENE HABERSE GASTADO 5 MILLONES DE EUROS? ¿QUÉ SENTIDO TIENE LLEVAR EL NOMBRE DE FABERO POR EL RESTO DE LA PROVINCIA (RESTO DEL PAÍS) CÓMO UN SINÓNIMO DEL DESCONTROL POLÍTICO E INSTITUCIONAL?

QUÉ ACLAREN DE UNA VEZ LO QUE OCURRIRÁ CON ÉL. NO PODEMOS ESPERAR OTROS CUATRO AÑOS.

VERÉIS CÓMO DÍAS ANTES DE LAS ELÉCCIONES, "DEMETRIO Y CÍA" NOS DICEN QUE YA TIENEN UNA SOLUCIÓN: UNA INSTITUCIÓN PARA ABRIR "DESPUÉS DE LAS ELECCIONES" EL EDIFICIO CERRADO, GENERANDO PUESTOS DE TRABAJO EN LA ZONA. ENTONCES LAS FAMILIAS DEL PUEBLO ACUDIRÁN CON LOS VOTOS A LA URNA, CONSIGUIENDO SALIR DE NUEVO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. ¡QUE LOS "SOCIOLISTOS" DEL PUEBLO NO SON TONTOS!

HAY MUCHO PAN EN JUEGO. MÁS DEL QUE NOS PENSAMOS.

MENOS MAL QUE EN EL PUEBLO TENEMOS AGUA Y TENÍAMOS TIERRAS DE SOBRA PARA PLANTAR AJOS.

Anónimo dijo...

Para no perder mucho el tiempo hago lo que haces tu si te parece bien...

¿que es el imserso...? pues ya queda todo claro, el ministerio ( PSOE ) no quiere cumplir su parte y echa balones fuera

Anónimo dijo...

Para no perder mucho el tiempo hago lo que haces tu si te parece bien...

¿que es el imserso...? pues ya queda todo claro, el ministerio ( PSOE ) no quiere cumplir su parte y echa balones fuer

Anónimo dijo...

Veo que no te te haces el sueco sobre las últimas declaraciones de Caritas. ¿Será porque ha debaratado tu fijación en acusar al Ministerio y al Inserso de todos los males de dicho centro?

Caritas te ha dejado con el culo al aire.

Anónimo dijo...

NO, lo van a abrir en mayo, cuando el psoe desaparezca del mapa nacional.
Lo abriran los socialistas,por tullidos.
SIN LOS SOCIALISTAS NO SOMOS NADA

Anónimo dijo...

Para no perder mucho el tiempo hago lo que haces tu si te parece bien...

¿que es el imserso...? pues ya queda todo claro, el ministerio ( PSOE ) no quiere cumplir su parte y echa balones fuera
Por cierto lee hombre el total de todos los artículos sobre el tema, veras lo que dice en realidad, el imserso tiene que cumplir su parte y no querer empaquetar el muerto a la junta de Castilla y Leon. Tiene que ser duro no poder sacar renta política del centro eh. Y mas duro que durante tres años los parásitos del PSOE de Fabero no ocupen esos puestos tan ansiados y seleccionados con el dedo de cierto personajillo.

Anónimo dijo...

Veo que no te te haces el sueco sobre las últimas declaraciones de Caritas. ¿Será porque ha debaratado tu fijación en acusar al Ministerio y al Inserso de todos los males de dicho centro?

Caritas te ha dejado con el culo al aire

Anónimo dijo...

http://www.diariodelbierzo.com/bierzo

Anónimo dijo...

los parados de españa queremos un mercafabero, asi tendremos prejubilaciones falsas y corrupciones y malversaciones, viviendo sin tranajar

Anónimo dijo...

pose berciano=HAMBRUNA
El número de familias que reciben comida sube un 20%

El aumento del paro y los expedientes de regulación de empleo en los que están inmersos algunas de las principales empresas del Bierzo ha hecho que en los últimos tres meses aumente un 20 por ciento el número de familias apuntadas en la lista del reparto de comida del Banco de Alimentos. La lista ha pasado de contar con 350 nombres a subir a 439.

La cesta que la oengé distribuye entre los solicitantes no cubre toda la alimentación necesaria durante un mes, pero sí supone una ayuda que permite ahorrar una cierta cantidad de dinero en la cesta de la compra.

El Banco de Alimentos también realiza repartos especiales entre colectivos que sufren coletazos de la crisis. Ha sido el caso de las familias mineras de Villablino, a los que se ha distribuido cestas de alimentos en dos ocasiones desde la Marcha Negra del pasado mes de septiembre y para las que la oengé y el Ayuntamiento de la capital lacianiega ya están preparando un tercer reparto en fechas próximas, según confirmó la coordinadora de la asociación.

Además de las donaciones y convenios con cooperativas con cadenas alimentarias, el Banco de Alimentos suele organizar periódicamente jornadas solidarias denominadas Operación Kilo, en las que solicitan a los clientes de centros alimentarios que colaboren comprando comida en el supermercado y cediéndola tras pasar por caja. De esta forma, reúnen productos como lentejas, arroz o pasta. El Banco de Alimentos del Sil no suele repartir productos perecederos como la leche que puedan caducar antes del reparto.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que en estos años de pasotismo y desfase, desde que se cerraron las minas de interior en el pueblo; más de uno de fuera de Fabero (y alguno del pueblo posiblemente) se ha prejubilado sin pisar la mina en alguna empresa de la minería. (Idem. en Toreno, en Villablino, en Ponferrada, en Guardo, en León, en Madrid,...)

Y mientras nuestra nuestra gente del pueblo trabajando en el tajo (mina de interior y cielo abierto) un montón de horas como peones de la construcción por cuatro perras.


MENUDO DESCONTROL. PODÍA SER INVESTIGADO POR NUESTROS JUECES.

O QUIZÁS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Anónimo dijo...

los jueces estan comprados y son del psoe la mayoria, esta manipulado-
Los jueces de Estraburgo, ahora investigaran a los de España, caso Garzon

Anónimo dijo...

socialismo=hambruna y pobreza
EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFIA DEL FRACASO, EL CREDO DE LA IGNORANCIA, LA PREDICA DE LA ENVIDIA Y SU VIRTUD INHERENTE ES LA DISTRIBUCIÓN IGUALITARIA DE LA MISERIA...

Anónimo dijo...

Para no perder mucho el tiempo hago lo que haces tu si te parece bien...

¿que es el imserso...? pues ya queda todo claro, el ministerio ( PSOE ) no quiere cumplir su parte y echa balones fuera
Por cierto lee hombre el total de todos los artículos sobre el tema, veras lo que dice en realidad, el imserso tiene que cumplir su parte y no querer empaquetar el muerto a la junta de Castilla y Leon. Tiene que ser duro no poder sacar renta política del centro eh. Y mas duro que durante tres años los parásitos del PSOE de Fabero no ocupen esos puestos tan ansiados y seleccionados con el dedo de cierto personajillo.

Anónimo dijo...

el socialismo es la hambruna

Anónimo dijo...

Es como aquel que diu:
habia un rojo cagando
y no tenia papel
encontro un socialista franquista
y limpio el culo con el

Anónimo dijo...

joer, ahora nos abren el centro y no saben, si sera una casa de putas, una tienda OSOE a cien, una sala de juegos, o un bimgo.
Proponemos que como Demetriño va a hacer en Lillo un lago artificial, seria facil bajar una gran turbina de refrigeracion, y en el centro que ya no se sabe de que, meter adentro una central nuclear, y como Zetaparo regalo 300 millones a Tunez, seguir para abajo con un gran desague, y el plutonio, gases,residuos, yodos y fosforoa, maddarselo para los tunecinos.
Que os parece la idea?, crearin trabajo, industria a dokier.
jajajjajajajajajajajajjajajaja

Anónimo dijo...

¿alguien sabe algo sobre los pisos esos de que ,se supone ,van a hacer donde el geriatrico?lo digo porque como no hay ningun cartel a lo mejor es que no los van a hacer contestad por favor

Anónimo dijo...

Esos pisos ya están dados la mitad de ellos, el resto son una baza política para comprar votos. Unos cuantos,los mas cercanos se beneficiara de esos pisos y el resto les engañara don Deme con falsas promesas a cambio de votos.
Por cierto ¿por que se ilumina lugares fuera del casco urbano?, es decir los chabolos de Dorito, ¿será por los votos que saca de esa familia ?

Anónimo dijo...

DIMISION
DIMISION
DIMISION
DIMISION

Anónimo dijo...

estan todos en descomposicion
jajajajjajajajajajajajjajajaja
los sociolistos faisanos jeje