Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 1 de marzo de 2011

Más de 28.000 habitantes de Bembibre, Fabero y Vega ya tienen depuradora

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz, inauguró ayer dos modernas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (Edar) en la comarca del Bierzo. La primera atenderá a los municipios de Vega de Espinareda y Fabero y la segunda a Bembibre y a pedanías de Castropodame y Torre del Bierzo. Las dos plantas tienen capacidad para atender a 28.000 personas, teniendo en cuenta así a la población residencial y a los componentes ganaderos e industriales de cada municipio. La inversión total supera los 8,7 millones de euros.

Vega de Espinareda acoge las primeras instalaciones, en las que la Dirección General de Infraestructuras Ambientales ha invertido 4,36 millones de euros. La planta está diseñada para el tratamiento de un caudal medio de 2.644 metros cúbicos al día, para una población equivalente de 13.222 habitantes, según los datos de la consejera, que precisó que el emisario es de 5,8 kilómetros y permite comunicar ambos municipios.

La planta de saneamiento ubicada en Bembibre atiende a 14.800 habitantes de seis núcleos de población de la capital del Bierzo Alto, Castropodame y Torre del Bierzo. En este caso la inversión ha sido de 4,37 millones de euros, la capacidad de tratamiento es de 160 metros cúbicos a la hora y el emisario mide 7,5 kilómetros.

María Jesús Ruiz destacó que ambas instalaciones «son casi idénticas» y que cuentan «con los últimos y más modernos sistemas en depuración de aguas». La popular también apreció que son unas instalaciones «bien dimensionadas» y que los municipios implicados «repartirán el canon, por lo que a los vecinos les resultará un servicio más barato y eficiente».

El sellado de los vertederos de los municipios de Vega de Espinareda, Fabero y Bembibre «completa todos los compromisos de la consejería en la zona», según explicó María Jesús Ruiz, que especificó que en total se ha destinado a estos ayuntamientos bercianos 13,3 millones de euros para infraestructuras de abastecimiento, depuración y gestión de residuos urbanos. La popular precisó que de esta cantidad, 2,5 millones proceden de los fondos miner. La inversión total en la comarca del Bierzo asciende a quince millones en materia de depuración, catorce millones en abastecimiento y seis millones más que se destinaron al sellado de vertederos. Así, recordó los 1,4 millones de euros que se están ejecutando en Villafranca del Bierzo para mejorar la red de abastecimiento.

Reproches entre Canedo y Ruiz. El montante procedente de los fondos mineros provocó un rifirrafe entre Ruiz y el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, que arguyó que la cantidad procedente del Gobierno ascendía a 4,5 millones sólo para la Edar de Vega de Espinareda. La consejera aguantó el tirón, pero cuando Canedo pidió que la Consejería de Medio Ambiente sufragara la reforma para evitar los desagües de las escombreras mineras al río Cúa también le corrigió: «Lo del río todavía es competencia de la confederación y aún no tenemos las transferencias».
Más de 28.000 habitantes de Bembibre, Fabero y Vega ya tienen depuradora ( Diario de León - 01/03/2011 )

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El paro alcanza un nuevo récord con 4,3 millones de desempleados
Aumentó en 68.260 personas
La podeis meter todos por el culo, cagarla y comer vuestra propia mierda.
Habeis matado todo el futuro de nuestros hijos, y nosotros nos habeis llevado a vuestra exclavitud
votar, votar psoe, ese lago artificial socialista, made Demetrius, no tiene problema de falta de agua.
Van a ser tantos los millones de parados de este pais, que el agua la suplimos por las meadas de las pollas paradas y las cricas paradas, por lo que formaran un mar del norte salado.
En el cual, podran habitar, sirenas, caballitos,deflfines,tiburones, muchos padres y hijos tambien les valdra para suicidarse, tal como zetaparo dejara el pais, que ya esta en las puta ruina.
Gadafi, puede venir a veranear a ese mar salado, formado por la orina de la legion de los parados.
Ah, alrededor que planten brotes verdes y guapos rosales, suponiendo que crezcan, sera todo mas bonito, no estaria mal traer algun faisan, rubiacabar, sortu, tambien podrian crear un mercafabero.
Que os parece el proyecto?
Costaria poco, solo un 110, no esta nada mal, el alumbrado ya casi mejor no lo ponemos, volvemos a las velas como cuando franco.
Lo mejor todos entraremos al complejo,ya que van a recortar nominas, y trabajar mas horas, como que que ya estamos como hace unos 17 años, y retrocedemos en la maquina del tiempo socialista a pasos agigantados

Anónimo dijo...

Con un Andaluces levantaos se cerraban los fastos del último día de febrero, dígito 28 y apodado “Día de Andalucía”. Plegadas las banderas de las peñas y romerías, terminado el puente y finiquitadas las últimas paellas de la fiesta, nos despertamos hoy con el trágico anuncio de que el paro ha subido durante el mes de febrero en España en más de 68.000 personas con nombres y apellidos concretos.

Una auténtica lotería al que no le haya tocado quedarse los lunes al sol. Cada día de febrero, más de dos mil personas han comprendido que se han despertado con las manos introducidas en el bolsillo y silbando por lo bajini camino del Paseo del Parque o buscando una partida de dominó donde pasar buena parte de la mañana.

Ese drama, del que se habla en forma de estadísticas y efectos comparativos con otros años, es el gran problema de este país que reduce su velocidad a 110 kilómetros por hora y busca la solución, solución bancaria, en tierras árabes con limosnas que por lo bajini, y siempre buscando beneficios, largan los grandes jeques y reyezuelos que mean colonia a costa del oro negro.

Aquí no se levanta nadie, pues hasta Dios duerme un sueño plácido dejando al hombre y a la mujer la posibilidad de la lucha contra un poder que sabe de la sumisión del pueblo; pero el hombre y la mujer creen que Zapatero y Griñán hoy, mañana Rajoy y Arenas, y pasado mañana el moro Muza, nos van a sacar del atasco de la miseria y de la degradación de la corrupción.

Sabemos que España no va bien y creemos que va mal, pero ni lo uno ni lo otro; ocurre que nuestros gobernantes saben que dormimos una larga siesta de conformismo y encogimiento de hombros, pues siempre estimamos que la canina de la miseria no va a llegar a nosotros, y aquellos que ya la tienen confían en que una especie de maná, caído de la nada, les va a salvar.

Levantaos de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos.

Estas son las consecuencias, en nuestra sociedad, de determinadas actitudes y comportamientos generalizados y considerados por algunos como normales.

Entre estos comportamientos podemos mencionar: el pasar de todo, dar el beneplácito al que más se supone que más tiene, el abandonarse al verlas venir, el modificar las leyes para hacer legal lo que hasta hace cuatro días era considerado ilegal (reforma laboral y abusos empresariales), tener más que el vecino,...

Esperemos que el año que viene por estas fechas, cuando entren a gobernar los de la gaviota se inicie el cambio en nuestra sociedad.

¡No lo creo!

Cuando hagan lo mismo que los que están ahora y la situación de crisis no varíe. Las cifras del desempleo no se van a modificar sustancialmente. ¿Qué nos dirán?

Nos vendrán con que es preciso privatizar la sanidad, las pensiones, todo,... para mantener la integridad del Estado. ¿Qué nos dirán?

El capitalismo, el comunismo,... no funcionan para el ciudadano de a pié. ¿Qué sistema novedoso nos impondrán? Haber cómo innovan estos "chicos".

¿Qué os pensáis, que los que más tienen y los que ansian por tener cada vez mas y mas van a repartir tal y como está el patio?

Algunos tienen grandes esperanzas en ellos; en que nos arreglarán nuestros problemas. ¡Van aviaos!

Arreglarán sus problemas. Se garantizarán buenos sueldos para ellos y para los suyos durante al menos "cuatro años" (para ellos y sus herederos), mientras que el resto no tiene para llegar a final de mes (treinta simples días).

¿Qué es lo que tendrá el poder, que todo el mundo lo quiere? Listos, tontos, gordos, flacos, rubios, morenos, de Fabero, de Vega,... ¿Qué tendrá qua a todos corrompe?

Explicadnoslo Demetrio, Carlos, Manolo,...

Anónimo dijo...

Quizas la unica solucion,sea romper todo, y los 4 queden empezar de cero.Si analizamos un poco, viviendas sobran a cientos de miles,coches otro tranto,moviles,pc,teles, habria que pensar que ya esta todo hecho y sobra a punta pala, parados sobran,corruptos sobran, politicos sobran, funcionarios mal metidos sobran, sobra y mucho de todo lo mencioanado, buena parte de la juventud no sirve para nada ni tiene sangrem se lo deben a nosotros mismos, la educacion tirada por los suelos y asistimoas a una democracia corrupta, obseleta, y terminada, como modo de vida.
Como que si,mejor es mentalizarse que ya mucha gente lo esta, queesto todo debe romper como un cristal, y los 4 que queden partiran de cero, y a levantar el planeta cuando quede en una escoria.
Ya que nadie quiere ponerse ropa de trabajo para arreglar esto, y todos estamos de brazos cruzados como ovejas pastando en eternos prados.
Explicar, no hace falta ser muy inteligente ni tener grande carrera, para saber, que esto esta llegando a su fin,siempre paso y pasara.

Anónimo dijo...

¿No decia ZP que estabamos en la champions league y que ibamos a superar a Francia en en renta per capita.Pobres de nosotros.
España ya está en estado 1 de alarma energética
Este grado de alerta no denota dificultades de suministro, sino de precios
¿Quién paga las medidas de ahorro energético-

El incesante goteo de ideas se enmarca, según confirmaron fuentes del Gobierno a ABC, dentro del plan del Gobierno para combatir el «estado 1 de alarma energética» que el Ejecutivo ha decretado, siguiendo las indicaciones de la Agencia Internacional de la Energía. La organización establece un protocolo ante situaciones de riesgo.

Este grado de alerta no denota dificultades de suministro, sino de precios, y se materializa en «medidas de carácter preventivo», sumadas a la «profundización» de las fórmulas de ahorro, como las que el Gobierno ha adoptado durante las últimas semanas, según matizan estas mismas fuentes.

La escala de riesgo energético está compuesta por cuatro niveles, de entre los cuales el 1 es, en realidad, el segundo (comienza en «0»). El siguiente nivel, que se activaría tras una interrupción de abastecimiento temporal, contempla el uso de las reservas, restricción de demanda e, incluso, cortes de suministro en grandes empresas industriales.

Anónimo dijo...

Lo importante es la foto otra obra con fondos miner que va a seguir creando empleo a lo largo de su vida util, impresionante.
Que gestion ...............?

Anónimo dijo...

ultimamante los españoles quieren al socialismo a muerte por todos el pais,
Habeis jodido el futuro de todos nuestros hijos, a los padres nos llevais a la miseria, y vosotros corrupcion, ladroneo, y robos.
Vividores, ladrones, iros de una puta vez ya, os llaman franquistas nietos de Franco, fascistas, y lo sois realmente, empezando por M.E. que os guarda las espaldas

Anónimo dijo...

MUCHA PORQUERIA HAY QUE DEPURAR?

Anónimo dijo...

hasta la tierra ya esta depurando,jajajjajajajja, es mas lista que nosotros, depura sin preguntar.

Anónimo dijo...

pero ¿quien contrasta las cifras? para llevarse las manos a la cabeza... 28.000 habitantes, que burrada. Esto demuestra el periodismo veraz y que comprueba y contrasta. ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE!!!!