Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 21 de mayo de 2008

El nuevo reparto de los Míner para proyectos empresariales deja 46 millones más en la provincia

La retirada de una de las grandes partidas a Puertollano redistribuye los fondos, y de esta manera todos los proyectos empresariales que solicitaron financiación del Plan del Carbón en la convocatoria del año pasado recibirán subvenciones para su materialización. La Comunidad pasa ahora de un 20% a un 25% del total de los fondos para proyectos empresariales que recoge Plan del Carbón en el reparto nacional.




La Junta manifestaba su rechazo a la distribución de los Míner nada más conocerse el dibujo del reparto, pero el incremento de un 20 a un 30% que solicitaban al minsiterio de Industria para proyectos empresariales queda ahora casi satisfecho con un porcentaje del 25% del total.



Serán 50 los proyectos empresariales presentados en la provincia que recibirán financiación para la revitalización de las cuencas mineras a través del apoyo a la iniciativa privada.

Sistema de reparto



Con el nuevo reparto de fondos para ayudas empresariales Castilla y León recibiría un 25% del total de fondos, mientras que Asturias, la más beneficiada por el reparto, se quedaría con un 34% y Castilla-La Mancha con un 16,5%.
Con el reparto de fondos anterior Asturias se llevaba un 32,17% de las ayudas, Castilla-La Mancha un 22,94% y Castilla y León un 21,72%.

Faberomunicipal

No hay comentarios: