Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 23 de mayo de 2008

La temporada berciana arranca mañana en Fabero


La temporada del motor arranca mañana en Fabero del Bierzo aprovechando las fiestas del Corpus Christi en esta localidad berciana. Pilotos de todos los puntos de la región, aunque en su mayor parte del Bierzo comenzarán a competir en esta ocasión en un año que se promete interesante.

La primera cita es sobre asfalto y arrancará a las dos y media de la tarde, momento en el cual se llevará a cabo la manga de entrenamientos. Tras la misma se llevarán a cabo las dos mangas oficiales. El circuito es urbano por las calles de la villa minera. Los tiempos finales serán establecidos a partir de la mejor de las dos mangas realizadas por cada piloto. Los pilotos que participen con neumáticos de competición no puntuarán para la clasificación final. A las diez de la noche en el pub Repostar tendrá lugar la fiesta de entrega de premios.

Serán cerca de 40 los pilotos que tomen parte en esta carrera de nueva creación. Ahí estarán Emilio, Aitor y Carlos Fernández, Alfredo Sal e incluso dos chicas: Celia Melcón y Natalia Domínguez. Una carrera en la que como es norma habitual y no podía ser de otro modo, Diario de León es patrocinador.

El formato se asemeja al que se utiliza de forma habitual en la Carrera de Campeones de Ponferrada o al que se usó en el Slálom de la capital del Bierzo hace un par de años. En esta ocasión las normas dicen que no está permitida la figura del copiloto.

La cita es la primera que se celebra en esta villa y surgió por iniciativa de varios aficionados al mundo del motor.

No hay comentarios: