Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 15 de octubre de 2008

IU denuncia el ocultismo municipal en las obras de la fábrica de neumáticos


La coalición lanza sospechas sobre las licencias para trabajar y los permisos medioambientales
El proyecto sigue siendo cuestionado pese a contemplar una inversión de 37 millones de euros.
El proyecto de Rotech Innova, del grupo Victorino Alonso, para poner en marcha en Fabero una fábrica de neumáticos de dimensiones especiales es el más importante de los que se han presentado a las ayudas del Plan del Carbón de este año. Contempla una inversión de más de 37 millones de euros y una creación de casi cincuenta empleos directos. Pero Izquierda Unida-Los Verdes (IU) no cree que la iniciativa esté encauzada dentro de los límites de la legalidad. Al hilo del inicio de las obras en los terrenos que el Ayuntamiento de Fabero ha permutado con la empresa, la coalición acusó al equipo de gobierno socialista de mantener un «ocultismo pasmoso» sobre los trabajos en marcha. «No se informa ni a la oposición, ni al pueblo ni a nadie», lamentó ayer la organización a través de un comunicado público. Y en esta línea, echó en cara al ejecutivo que encabeza Demetrio Alfonso Canedo que no se haya presentado «ni el estudio de impacto medioambiental ni ningún tipo de solicitud a la Junta de Castilla y León». «A merced» de Victorino «Este silencia sospechoso es intolerable y lo único que genera son sospechas entre las y los vecinos. ¿Pondrán una planta de transformación termoquímica de los neumáticos? ¿Se generarán dioxinas y furanos en el proceso?», se interroga en su nota la oposición. IU aprovechó la circunstancia del comienzo de las obras para exigir a Demetrio Alfonso «claridad y transparencia». Aunque la coalición es muy poco optimista sobre la cuota de participación ciudadana que el grupo de gobierno pueda conceder en este tema al vecindario. «Vistas las actitudes del señor alcalde y su equipo de gobierno, las y los ciudadanos de este municipio -aventuran los representantes de Izquierda Unida- estamos a merced de lo que dicte Victorino Alonso».
Diario de León
IU reclama explicaciones por las obras de la fábrica de neumáticos.
La coalición Izquierda Unida de Fabero exige explicaciones por el inicio de obras y movimientos de tierras en los terrenos permutados por Victorino Alonso para la implantación de la futura fábrica de neumáticos gigantes e insisten en que no se conoce el proyecto ni hay licencias. “Existe un ocultismo pasmoso del equipo de gobierno municipal, no se informa ni a la oposición, ni al pueblo, ni a nadie. Recuerda a tiempos de la dictadura, donde el pueblo no contaba para nada en las decisiones, que si le afectaban” manifiestan. Izquierda Unida matiza además que este silencio despierta sospechas entre los vecinos y advierte que la factoría podría provocar riesgos para la salud y por ello exigen claridad y transparencia. “Todos y todas tenemos derecho a conocer, lo que nos quieren instalar a las puertas de nuestras casas. Además del derecho a decidir, el cual el equipo municipal de gobierno nos ha negado, demostrando que para ellos la participación ciudadana es un mero queda bien y certificando que son la marioneta del empresario”, advierten. Finalmente concluyen afirmando que “los ciudadanos de este municipio estamos a merced de lo que dicte Victorino Alonso”.
La cronica

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre! parece que ya han regresado de vacaciones los de IU.
Lo que no esta muy claro es que hayan pasado por el ayuntamiento para informarse de lo acontecido durante su ausencia.

En el último pleno, al que por cierto, no asitieron ninguno de los dos concejales de IU, parece ser que se explicó el tema.

Está claro, lo de IU no es informarse, no va con el carácter de su vocero. Lo suyo es, desde la utopia y el total desconocimiento tratar de erosionar una y otra vez al equipo de gobierno y especialmente al alcalde.

Pero lo que esta en juego no es la alcaldia, es una industria que dará empleo a más de cohenta personas de forma directa. Luego deberían esperar a que la empresa pida licencia de apertura y licencia medioambiental, para hablar con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

"cohenta": CerO u ocHENTA

Anónimo dijo...

"En el último pleno, al que por cierto, no asitieron ninguno de los dos concejales de IU, parece ser que se explicó el tema".
Hombre ya comunicó el señor alcalde las razones por las que deja que Victorino realice semejante movimiento de tierras, drene la regera, etc, y cual es la finalidad de todo esto.¡¡Lo dudo!!.
¿Que quier poner?¿Contaminara?. Como se puede ser tan incosciente, sera porque no vives tan cerca como yo. Por eso solo ves los puestos de trabajo y la mierda que la comamos otras. No tendria un sitio alejado donde no molestas o lo decidio Victorino por su interes personal. Lo que faltaba, encima los hay que quiere justificar esta atrocidaz. Lo que mas me jode, es pensar que soy una de las culpables de que el alcalde sea este. Tened en cuenta que la mierda me llegara a mi y los demas.

Anónimo dijo...

¿Vives pues, en la escombrera?

Y en cuanto a tus preguntas ¡Porque no esperar a que presenten el proyecto de impacto ambiental y soliciten la licencia para la instalación de la fábrica?

Personalmente mientras no se demuestre o contrario y subrayando que no le tengo ningun aprecio a Victorino.
Soy partidario de que ponga al fabrica de ruedas en Fabero.

Anónimo dijo...

"¿Vives pues, en la escombrera?"
Sí, yo y mucha gente mas.¿No conoces Fabero?

"Y en cuanto a tus preguntas ¡Porque no esperar a que presenten el proyecto de impacto ambiental y soliciten la licencia para la instalación de la fábrica?"
Que licencia si ya comenzo las obras, ¿o seran para otra cosa?.Esperar a algo que ya esta adjudicado y autorizado, si no fuese de esta manera,¿invertiria dinero Victorino en algo que le negaran?. De Fabero, soy pero tonta NO

"Personalmente mientras no se demuestre o contrario y subrayando que no le tengo ningun aprecio a Victorino.
Soy partidario de que ponga al fabrica de ruedas en Fabero."
Cuando se demuestre igual es DEMASIADO TARDE.

Anónimo dijo...

desde que no hay escombreras en fabero, estamos muy bien, yo no entiendo por que necesitamos una fábrica tan comtaminante como dicen en izquierda unida, a ponferrada se tarda poco para bajar a trabajar y seguiríamos aquí viviendo muy bien.

Anónimo dijo...

Recuerdo como alguien cirticaba hace un año, que se había destruido no se cuantos puestos de trabajo en Fabero y que no se había creado puestos alternativos y pedian que sacasemos al PSOE del Gobierno Municipal que habían convertido a Fabero en pueblo dormitorio.


Y es posible que seguimos viviendo muy bien con la fabrica, pues los amigos de IU se limitan a preguntar sobre algo que nada tiene que ver con la fabrica que Victorino dijo que iba a poner.

Pregunta en su nota la oposición de IU

¿Pondrán una planta de transformación termoquímica de los neumáticos?

¿Se generarán dioxinas y furanos en el proceso?»,

No tiene nada que ver un planta de transformación termoquímica de neumaticos, con una fabrica de ruedas de grandes dimensiones.

Las dioxinas y furanos no se originan en el proceso de fabricación de ruedas.

Lo que debeira hacer IU y todos nosotros es esperar a que Victorino Alonso presente el Poryecto de Impacto Medioambiental,requisito inprescidible para poner en marcha la fábrica. Permiso que tiene que darle la Consejería de Medio Ambiente.

Siendo Iu quien descaradamente se dedica a generar sospechas entre los vecinos.

Anónimo dijo...

ALUCINO EN COLORES...
Creo entender (por los comentarios expuestos anteriormente) que el Sr. Victorino primero construye, y luego solicita, casi parecido a lo que nos pasa a los vecinos de Fabero,pero con una pequeña diferencia, que los vecinos primero tenemos que solicitar, explicar detalladamente con croquis, planos,información perital etc. etc. y todo aquello que se les pueda ocurrir al equipo de gobierno durante el proceso de concesión de licencia, de manera que ellos tengan muy claro lo que el vecino quiere hacer; no vaya a ser que el vecino en cuestión cometa alguna ilegalidad y ellos puedan ser partícipes de ella.
En fin, esta norma,ni que decir tiene, sólo se aplica a los ciudadanos díscolos que discrepan de la mentalidad totalitaria "demetrista" de este nuestro querido pueblo.
Y no os quepa la menor duda que el sr. Alonso tiene que estar forzosamente dentro de la "ley" porque de lo contrario nuestro todopoderoso equipo de gobierno le pararia los pies, aunque para ello tengan que empadronarlo de oficio.
FABERO ES EL UNICO PUEBLO DEL MUNDO DONDE -"POR DECRETO"- NO SE PERMITE HACER NADA MAL.

Anónimo dijo...

Fabero es un pueblo como otro cualquiera de España.
ÍU de fabero es la que es distinta del resto de España. Los empresarios son enemigos y la creación de empleo un sarcasmo.

Ahora nine hbla con gran contundencia de la mentalidad totalitaria. Se ve que la maneja a la perfección

Estoy de acuedo con lo dicho por TZU:
Alguien cirticaba hace un año, que se había destruido no se cuantos puestos de trabajo en Fabero y que no se había creado puestos alternativos y pedian que sacasemos al PSOE del Gobierno Municipal que habían convertido a Fabero en pueblo dormitorio.


Y es posible que seguimos viviendo muy bien con la fabrica, pues los amigos de IU se limitan a preguntar sobre algo que nada tiene que ver con la fabrica que Victorino dijo que iba a poner.

Pregunta en su nota la oposición de IU

¿Pondrán una planta de transformación termoquímica de los neumáticos?

¿Se generarán dioxinas y furanos en el proceso?»,

No tiene nada que ver un planta de transformación termoquímica de neumaticos, con una fabrica de ruedas de grandes dimensiones.

Las dioxinas y furanos no se originan en el proceso de fabricación de ruedas.

Lo que debeira hacer IU y todos nosotros es esperar a que Victorino Alonso presente el Poryecto de Impacto Medioambiental,requisito inprescidible para poner en marcha la fábrica. Permiso que tiene que darle la Consejería de Medio Ambiente.

Siendo Iu quien descaradamente se dedica a generar sospechas entre los vecinos.

Alguien debería parsa más por el Ayuntamiento. No es suficiente asistir a las comisiones informativas y plenos.

Anónimo dijo...

Si el Ayuntamiento le permutó unos terrenos, por propia voluntad:
¿Que quiere poner Victorino Alonso? ¿El Ayuntamiento le solicitó información, sobre lo que quiere instalar?.
Si se la solicitó y dispone de ella, ¿cual es la razón de que no informe a todo el mundo?
Si no la solicitó ó no dispone de ella, ¿cual es la razón de que no realice sus funciones y se la exija, como nos la exige a los vecinos? ¿como puede permitir algo que desconoce?
Esto no es política, es sentido común. Cosa que no tiene don Demetrio I el claro.

Anónimo dijo...

¿Pondrán una planta de transformación termoquímica de los neumáticos?

No

¿Se generarán dioxinas y furanos en el proceso?»,

NO


¿Pondrá una fabrica de ruedas'

Si

¿Generarán dioxinas y furanos en el proceso?»

NO


¿Presentó el Poryecto Mediaambiental ?

Lo presentará cuando solicite la licencia para la fabrica.

¿Entonces que solicitó?

La construcción de una de las dos naves almacen que contempla el proyecto de la fababrica de ruedas.


Y estó es lo que debería saber el representate de IU en el Ayuntamiento de Fabero. Pero es mejor hacer demagogía barata que informarse.

Debería IU esperar a conocer el Proyecto de Impacto Ambiental?

SI

Anónimo dijo...

"¿Presentó el Poryecto Mediaambiental ?

Lo presentará cuando solicite la licencia para la fabrica.

¿Entonces que solicitó?

La construcción de una de las dos naves almacen que contempla el proyecto de la fababrica de ruedas."

Veo que existen luquis "informados" o eso piensan, la pena es que si es así, no lo comparta,(quien los informó), con el resto de vecinos, pero, si solicitó una de las naves que contempla el proyecto.¿El Ayuntamiento tiene el proyecto?,y si lo tiene, ¿que razón existe para no darlo a conocer?.
¿Nos lo puedes dar a conocer tu luqui y nos sacarás de dudas a los vecinos y a iu? ¿Como obtendrá el caucho para fabricar los neumáticos? ¿Lo importará?¿utilizará caucho natural, caucho de butadieno estireno (SBR), caucho polibutadieno (BR) y caucho isobuteno-isopropeno (y caucho de isobuteno-isopropeno halogenado? ¿de donde obtendrá el negro de carbón y el sílice ? ¿Que procesos realizará: sólo fabricación, obtención de materia base, rueda nueva, recuchutado, etc?.
Explica, explica, ya que conoces el proyecto.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que la mejor y más completa información se nos dará en el Plan de Impacto Ambiental, cuando lo presenten. Y no la que pueda dar yo que desconozco dicho plan o los agoreros que por ahí purulan.

Finalmente, yo he preguntado en el Ayuntamiento, como puede hacer cualquier ciudadano y también los concejales de IU y otras formaciones. Y me han informado que han solicitado licencia para la cosntrucción de una nave almacen.

Pregunta, pregunta y luego puedes lucirte hablando de caucho natural, caucho de butadieno estireno (SBR), caucho polibutadieno (BR), caucho isobuteno-isopropenoy caucho de isobuteno-isopropeno halogenado, del negro de carbón y el sílice

Anónimo dijo...

No quiero ni pensar, como controlara Victorino las emisiones de:DIOXIDO DE CARBONO, METANO, MONOXIDO DE CARBONO, COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES NO METÁNICOS, COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES NO METÁNICOS,
OXIDO NITROSO (N2O), OXIDOS DE NITROGENO.
Además de los Vertidos de:CADMIO Y SUS COMPUESTOS, CARBONO ORGÁNICO,
CIANUROS, CLORUROS, COBRE Y SUS COMPUESTOS, CROMO Y SUS COMPUESTOS, FENOLES, FÓSFORO,
NITRÓGENO, PLOMO Y SUS COMPUESTOS ADEMÁS DE ZINC Y SUS COMPUESTOS.
Seguro que realiza un ferreo controlde emisiones como hace en el lavadero.

Anónimo dijo...

¡¡Hombre luqui, nos has defraudado!!.


Si lo desconoces,¿como puedes decir todo lo que has dicho con anterioridad?. Si lo desconoces ¿como sabes que no se emitirán dioxinas o furanos, etc, etc?.
¿No te intersa conocer lo que quiere poner en el lugar donde vives, donde vive tu familia?.

Anónimo dijo...

Las fabricas de ruedas no tienen ni una sola chimena. Esto lo puedes comprobar en Aranda de Duero, la fabrica de Michelín no tiene ni una sola chimenea. Y Victorino Alonso anunció la puesta en marcha en Fabero de una fábrica de ruedas. ¿Porque la de Michelín en Aranda no emite a la admosfera gases y la Victorino si debe emitirlos?

En cuanto a lo del interés por conocer lo que quiere poner. A diferencia de ti, otros e IU. Estoy muy intersado pero no vale cualquier fuente o mejor dicho no me valen las pajas mentales, como la del anónimo que interviene antes que tu que pretende impresionarnos con DIOXIDO DE CARBONO, METANO, MONOXIDO DE CARBONO, COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES NO METÁNICOS, COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES NO METÁNICOS,
OXIDO NITROSO (N2O), OXIDOS DE NITROGENO.
Además de los Vertidos de:CADMIO Y SUS COMPUESTOS, CARBONO ORGÁNICO,
CIANUROS, CLORUROS, COBRE Y SUS COMPUESTOS, CROMO Y SUS COMPUESTOS, FENOLES, FÓSFORO,
NITRÓGENO, PLOMO Y SUS COMPUESTOS.

Por eso esperaré a conocer el Proyecto de Impacto Ambiental que presente para obtener la oportuna licencia. En él se expecificará lasa labores a realizar y el impacto que las mismas tendrán en el ambiente.

Y

Anónimo dijo...

¡¡Hombre luqui, nos defraudas!!.


Veo que tu desconocimiento del tema, es directamente proporcional, a tus ganas de que se ponga la susodicha fábrica. La paja mental de ese anónimo, son las emisiones reconocidas por la Michelín, ante el ente pertinente y sobre las cuales se le realiza un control. Por tanto, denotas un desconicimiento sobre el tema pasmoso. Infórmate un poco, antes de lanzar sapos a los demás. Puedes preguntar a tus fuentes, tan bien informadas:
si solicitó una de las naves que contempla el proyecto.¿El Ayuntamiento tiene el proyecto?,y si lo tiene, ¿que razón existe para no darlo a conocer?.
¿Nos lo puedes dar a conocer tu luqui y nos sacarás de dudas a los vecinos y a iu? ¿Como obtendrá el caucho para fabricar los neumáticos? ¿Lo importará?¿utilizará caucho natural, caucho de butadieno estireno (SBR), caucho polibutadieno (BR) y caucho isobuteno-isopropeno (y caucho de isobuteno-isopropeno halogenado? ¿de donde obtendrá el negro de carbón y el sílice ? ¿Que procesos realizará: sólo fabricación, obtención de materia base, rueda nueva, recuchutado, etc?.
Explica, explica, ya que conoces el proyecto.
Ah!, puedes preguntar el número de chimeneas que tienen las Centrales Nucleares.

Anónimo dijo...

Primero yo no nunca he dicho que conociese el Proyecto. Como se puede comprobar, pues lo escrito permanece. Copio y corto literalmente de una de mis intervenciones:

Estoy seguro que la mejor y más completa información se nos dará en el Plan de Impacto Ambiental, cuando lo presenten. Y no la que pueda dar yo que desconozco dicho plan o los agoreros que por ahí purulan.


Si como ha anunciado es una fabrica de ruedas y viendo que en Aranda de Duero se han cosntrudo viviendas frente a la fabrica de ruedas pasando una calle por el medio.Tengo sumo interés de que en Fabero se creen cerca de un centenar de puestos de trabajo directo, además de un número indeterminado de indirectos. Y parece ser que la FABRICA DE RUEDAS, los creará.

En cuanto al nave almacen que está constuyendo Victorino Alonso. Ha presentado la pertiente solicitud
para hacerla,acompañada del proyecto de la misma y pagado la tasa pertienete. La Comisión Informativa de Obras, como bien dice su nombre, emitira el oportuno dictamen una vez examinado el proyecto d ela misma y finalmente la Junta de Gobierno dará o no la oportuna licencia.

Finalmente intentar comparar las centrales nucleares con las fabricas de ruedas, solo puede obedecer a la falta de argumentos y ser demasiado demagogicos.

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que NO QUIERE VER. Como lo escrito, gracias a faberoesfera, permanece, refresquemos memorias. Tú pusiste:
"¿Pondrán una planta de transformación termoquímica de los neumáticos?

No

¿Se generarán dioxinas y furanos en el proceso?»,

NO


¿Pondrá una fabrica de ruedas'

Si

¿Generarán dioxinas y furanos en el proceso?»

NO"
¿Como puedes saber eso sin conocer el Proyecto?. Tu te as erigido, por mutuo propio, en defensor de algo que desconoces completamente. Tu osadía en esta defensa, muestra una ignorancia del tema supina, más cuando serás uno de los que sufra las consecuencias.
Hablas de centenares de puestos de trabajo, veo que los cantos de sirenas demetrales, no te dejan ver la realidad.
Fuiste tu el que nombró las chimeneas.¿o no?. Que se puede esperar, de alguien que piensa que lo contaminante, tiene chimeneas.
Viendo tu intervención, comprendo más, este querido pueblo nuestro y la razón del enquistado municipal.
¡LEE MÁS, LA LECTURA DE HARÁ LIBRE!!

Pero no has contestado:
¡¡Hombre luqui, nos defraudas!!.


Veo que tu desconocimiento del tema, es directamente proporcional, a tus ganas de que se ponga la susodicha fábrica. La paja mental de ese anónimo, son las emisiones reconocidas por la Michelín, ante el ente pertinente y sobre las cuales se le realiza un control. Por tanto, denotas un desconocimiento sobre el tema pasmoso. Infórmate un poco, antes de lanzar sapos a los demás. Puedes preguntar a tus fuentes, tan bien informadas:
si solicitó una de las naves que contempla el proyecto.¿El Ayuntamiento tiene el proyecto?,y si lo tiene, ¿que razón existe para no darlo a conocer?.
¿Nos lo puedes dar a conocer tu luqui y nos sacarás de dudas a los vecinos y a iu? ¿Como obtendrá el caucho para fabricar los neumáticos? ¿Lo importará?¿utilizará caucho natural, caucho de butadieno estireno (SBR), caucho polibutadieno (BR) y caucho isobuteno-isopropeno (y caucho de isobuteno-isopropeno halogenado? ¿de donde obtendrá el negro de carbón y el sílice ? ¿Que procesos realizará: sólo fabricación, obtención de materia base, rueda nueva, recuchutado, etc?.
Explica, explica, ya que conoces el proyecto.

Anónimo dijo...

Luis, yo defiendo el futuro de Fabero como pueblo. Mientras que tu defiendes tus intereses particulares.

Y partiendo de esta permisa. Yo mientras no se med demuestre lo contrario creo que se va a poner una fabrica de ruedas. Y las fabricas de ruedas. Y son muchas las fábicas de esta indole que estan enclavadas al lado de las viviendas. En muchos casos primero fue la fábrica y después las viviendas.

Victorino dice que va aponer uan fabrica de ruedas y no una planta de transformación termoquímica.
Y si no es una planta termoquimica, no generará dioxinas y furanos. Porlo que en principio no tengo porque dudar de que será una fabrica de ruedas.

Confio en que la legislación que regula este tipo de industrias y si no cumple la normativa medioambiental, en su momento no le autorice a poner en marcha la misma.

Anónimo dijo...

¿Como puedes saber eso sin conocer el Proyecto?. Tu te as erigido, por mutuo propio, en defensor de algo que desconoces completamente. Tu osadía en esta defensa, muestra una ignorancia del tema supina, más cuando serás uno de los que sufra las consecuencias.
Hablas de centenares de puestos de trabajo, veo que los cantos de sirenas demetrales, no te dejan ver la realidad.
Fuiste tu el que nombró las chimeneas.¿o no?. Que se puede esperar, de alguien que piensa que lo contaminante, tiene chimeneas.
Viendo tu intervención, comprendo más, este querido pueblo nuestro y la razón del enquistado municipal.


¡LEE MÁS, LA LECTURA DE HARÁ LIBRE!!

Anónimo dijo...

Me acusas de osadia, de ignorancia, de cantos de sirena.

Y esos calificativos se te pueden aplicar perfectamente a ti pero por triplicado, además de otros como egoismo personal y otros más como hacer tus propias interpretaciones de los que decimos los demás.

La fabrica de ruedas de Aranda de Duero, no tiene ni un sola chimenea. Si no exiten las chimenas ¿me puedes decir como se evacuan los gases a la admosfera?.
Si no hay contaminación admonsferica, me puedes explicar como contaminaría a Fabero?

En cuanto a los puestos de trabajo, a tu pesar, pueden ser de entorno a un centenar de puestos directos el compromiso de Victorino Alonso y le creo.

No me sorprende eso de:
este querido pueblo nuestro y la razón del enquistado municipal.
Este pueblo es de todos los fabrenses y no de del grupito del que formas parte. Y desluego Fabero no esta enquistado, esta muy vivo y distingue perfectamente entre el grano y la paja a la hora de ior a las urnas.

Finalmente el leer mucho y
el intentar informarme de las cosas, es lo que me hace libre y librarme de personajes como tu, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Fabero no esta enquistado, esta muy vivo y distingue perfectamente entre el grano y la paja a la hora de ir a las urnas.

Anónimo dijo...

¿Como puedes saber eso sin conocer el Proyecto?.¿Te prometió Victorino los 100 puestos, ya que decía 40?¿no serán 1.000 ó quizás 10.000,o puede que dijera 100.000 puestos de trabajo? Tu te as erigido, por mutuo propio, en defensor de algo que desconoces completamente. Tu osadía en esta defensa, muestra una ignorancia del tema supina, más cuando serás uno de los que sufra las consecuencias.
Hablas de centenares de puestos de trabajo, veo que los cantos de sirenas demetrales, no te dejan ver la realidad.
Fuiste tu el que nombró las chimeneas.¿o no?. Que se puede esperar, de alguien que piensa que lo contaminante, tiene chimeneas.
Viendo tu intervención, comprendo más, este querido pueblo nuestro y la razón del enquistado municipal.


¡LEE MÁS, LA LECTURA DE HARÁ LIBRE!!

Anónimo dijo...

Las hemorotecas existen y en las mimas podrás comprobar que Victorino Alonso cuando presentó la iniciativa, habló de poner una fábrica de ruedas en Fabero, que podría dar empleo entorno al centenar de personas.
Incluso creo recordar que este tema se trató por el Pleno Muncipal, por lo que también puedes recurrir a las actas plenarias. Y por xcierto con la voluntad de todos los grupos políticos de apoyar esa iniciativa.

Respecto al enqusitamiento que dices te repito:

Fabero no esta enquistado, esta muy vivo y distingue perfectamente entre el grano y la paja a la hora de ir a las urnas.

Fianlemente te repito las preguntas:
Si no exiten las chimenas ¿me puedes decir como se evacuan los gases a la admosfera?.
Si no hay contaminación admonsferica, me puedes explicar como contaminaría a Fabero?

Anónimo dijo...

Esto es lo que salio en la prensa:
"El proyecto cuenta con una inversión inicial de 35 millones de euros y la creación de 46 puestos de trabajo directos. Las instalaciones ocuparán aproximadamente 27.000 metros cuadrados."
Se dijo 46, no 100

Anónimo dijo...

Vamos a ver si alguno despierta:

Michelín reduce su 'huella medioambiental'
un 20% en los últimos cinco años con 25 M€

VALLADOLID.- La factoría de Michelín en Valladolid ha reducido su "huella ambiental" en la ciudad un 20% en los últimos cinco años, gracias a una inversión de 25 millones de euros. Así lo destacó hoy el responsable de Medio Ambiente y Prevención de la fábrica, Roberto Clavero, quien explicó que la "huella ambiental Michelín" (MEF) pondera el consumo de recursos (agua y energía), las emisiones (CO2 y COV) y los residuos (generados y enterrados).

Clavero y el presidente de Michelín España Portugal y director de la factoría de la multinacional en la capital vallisoletana, José Rebollo, acompañaron a un grupo de periodistas de Valladolid a una visita por la planta, donde manifestaron que el plan quinquenal MEF ha permitido una rebaja sustancial de sus impactos ambientales.

En este sentido, concretaron que han reducido el consumo de energía eléctrica en torno al diez% desde 2005, gracias a acciones de mejora en rendimiento de producción de fluidos y por actividad y a campañas de comunicación. Además, Clavero comentó que la fábrica consume electricidad y vapor, energía suministrada por una planta de ciclo combinado (cogeneración). Asimismo, anunció que la empresa cuenta con un proyecto de instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de la factoría, que proporcionarán una potencia anual de tres megavatios, el 25% de los que consume la fábrica.

Por otra parte, precisó que han logrado reducir la generación de residuos peligrosos (entre el cuatro y el cinco por ciento del total) casi un 20% desde 2005 y valorizar el 100% de los desechos. En cuanto a las emisiones de compuestos órgano volátiles (COV, disolventes), se han rebajado veinte puntos en cinco ejercicios, gracias a la aplicación de nuevos procesos en los talleres de neumáticos para turismo (AMI) y agrícolas (VALS) y recauchutado. En este sentido, el responsable de Medio Ambiente y Prevención de la fábrica sustanció que VALS es una nueva tecnología generada en la Comunidad, que pretenden extender al resto de plantas de la multinacional dada su eficiencia en la producción. Asimismo, también se controlan las emisiones de partículas en aspiraciones (negro de carbono, taco o sílice), y las de gases de combustión (CO”, NOx, SOx), incluso el ruido.
Valorización de residuos

Por lo que se refiere a la valorización de residuos, la planta cuenta con un punto limpio y un parque de residuos peligrosos, así como con un circuito cerrado de refrigeración por agua y dos redes independientes de vertido, una para aguas residuales, que van a la depuradora de Valladolid, y otra de pluviales, que acaban en el río Pisuerga. Al respecto, Roberto Clavero incidió en que la factoría posee un sistema de retención de efluentes con riesgo de contaminación (fosas y separadores de aceite), que son tratados en origen con equipos de ultrafiltración y que son sometidos a un control continuo antes de su envío a la EDAR de Valladolid. Asimismo, las aguas pluviales se someten a un análisis constante y, en caso de contaminación, se produce un bloqueo del vertido y su bombero a una balsa de emergencia de 3.000 metros cúbicos para su tratamiento.

Por último, trasladó que la factoría cuenta con un plan de emergencia dirigido a minimizar los posibles efectos de un accidente, que incluye consignas informativas para el personal presentes y visibles para que puedan ser utilizadas por cualquier empleado. Asimismo, recalcó que en la planta trabajan 12 bomberos profesionales y 47 voluntarios que tienen formación para poder actuar como tal en cualquier momento que sea necesario. "Es fundamental para mantenerse en el mercado tener un comportamiento responsable", resumió el presidente de Michelín España-Portugal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/castillayleon/1224177387.html

Anónimo dijo...

Firestone de Basauri vierte 6.000 litros de látex blanco a los ríos Ibaizabal y Nervión

http://www.deia.com/es/impresa/2005/01/13/bizkaia/bizkaia/60034.php

Anónimo dijo...

Clausuran Firestone por contaminación
El sector de calderas de la fábrica de neumáticos fue claausurado para prevenir daños ambientales, informaron fuentes oficiales.

http://www.cronista.com/notas/107417-clausuran-firestone-contaminacion

Anónimo dijo...

Si en valladolid le exigen a Michelin todas esas medidas de seguridad ¿proque no las van a exigir en Fabero?
Luqui creo que tienes razón. Alguein quiere envolucrar a todo en pueblo en la defensa de sus intereses particulares, metiendo medio con la contamninación medio ambiental

Anónimo dijo...

"Si en valladolid le exigen a Michelin todas esas medidas de seguridad ¿proque no las van a exigir en Fabero?2
¿Montaran lo mismo en Fabero?. Si existen medidas de seguridad,¿existe contaminación?

"Luqui creo que tienes razón. Alguein quiere envolucrar a todo en pueblo en la defensa de sus intereses particulares, metiendo medio con la contamninación medio ambiental"
Alguien que se llama Demetrio Alfonso Canedo, ya involucró a todo el mundo defendiendo su interes particular. Es decir el interes de Victorino Alonso.

Anónimo dijo...

"Tu te as erigido, por mutuo propio"
...................
"admosfera"
...................
"envolucrar"
....................

Vaya panzada a reir que me he pegado leyendo a sus ilustrísimas señorías.....

Anónimo dijo...

No todo el mundo está tan preparado como el que me antecede.
Pero todos hemos entendido perfectamente lo que quiere decir.

Pero, si alguno con tanto reirse no se ha enterado, con permiso de ZTU, lo reproduzco a continuación:

Si en Valladolid le exigen a Michelin todas esas medidas de seguridad ¿porque no las van a exigir en Fabero?

Luqui creo que tienes razón. Alguien quiere involucrar a todo en pueblo en la defensa de sus intereses particulares, metiendo miedo con la contaminación medio ambiental.

Anónimo dijo...

"Si en valladolid le exigen a Michelin todas esas medidas de seguridad ¿proque no las van a exigir en Fabero?¿conoces lo que quieren poner en Fabero?
¿Montaran lo mismo en Fabero?. Si existen medidas de seguridad,¿existe contaminación?

"Luqui creo que tienes razón. Alguein quiere envolucrar a todo en pueblo en la defensa de sus intereses particulares, metiendo medio con la contamninación medio ambiental"

Alguien que se llama Demetrio Alfonso Canedo, ya involucró a todo el mundo defendiendo su interes particular. Es decir el interes de Victorino Alonso.

Anónimo dijo...

No se como debería llamarse a las personas que se enmascaran detras del nombre de otro.
Compruebo con cierta tristeza que alguien interveine con mism iniciales en este blogger. Pero no contento con suplantame, corta mis intervenciones y les añade cosas que yo no he dicho en ningun momento.

Creo que esta forma de actuar dice bastante del mismo. Y su credibiliedad es cero.

Anónimo dijo...

Si señor, ese anónimo tiene toda la razón. Revisaré mis textos antes de colgarlos. ¡¡Gracias!!.

La diferencia entre Valladolid y nuestro querido pueblo, es que en Fabero no sabemos lo que se quiere poner en concreto. Lo que pedimos es que nos lo aclaren. ¿QUÉ QUIEREN PONER EN CONCRETO?. ¿De donde sacará el caucho?, etc. Si lo vamos a sufrir, que menos que conocerlo con antelación. ¿Cuál es la razón de ese ocultismo?
Si tiene un lugar en el cielo abierto para almacenar neumáticos usados, ¿Qué quiere hacer con ellos?. Etc,etc,etc.
¡¡TRANSPARENCIA!!

Anónimo dijo...

Algunos, por lo que veo, no difenecian entre ZTU y TZU.
¡¡¡Como para difenciar otras cosas!!!

Anónimo dijo...

Dicen que la Democracia es el sistema politico menos malo que podemos darnos.
Y las instituciones democráticas no actuan caprichosamente.El Poder Legislativo elabora uan serie de leyes por las que se rige el Poder Ejecutivo. En el tema Medio Ambiental han hecho una normativa que regula el organo, los requsitos que debe cumplir una industria para establecerse en un sitio, la distacia que debe haber a la vivienda más próxima, las medidas correctoras de emisiones etc.
De ahí que el interesado deba presentar el Proyecto de Impacto mediomabiental y una vez estudiado este, la Comisión Reginal de medio Ambiente emita el portuno dictamen positivo o negativo que firmará el Consejero o Consejera de Medio Ambiente. Por lo que aunque como alguno maliciosamente dice, el alcalde de Fabero no toca ningun pito en este asunto, puede autorizar la construcción de una nave, de dos, de tres olas que quieras, pero la licencia de actividad, es cosa de la Junta de Castilla y León.


Vistas las intervenciones anteriores, posiblemente estoy predicando en el desierto, pero debo decirlo para aquellos que esten inetresados en informarse que alguno habrá.

Anónimo dijo...

Si señor bruno, tienes "casi" toda la razón.
La Junta de Castilla y León autorizó recientemente, la incineración de neumáticos en Toral y Brañuelas. Estas dos instalaciones cumplen la legalidad, ¿no?. ¿Tú vivirías cerca de ellas?. Es conocido que en el proceso se generan emisiones contaminantes, tóxicas y nocivas para la salud y el medio ambiente (metales pesados, dioxinas, furanos, hidrocarburos aromáticos policíclicos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, emisiones sulfurosas, etc...).
La combustión de estos residuos, que inicialmente pueden ser considerados como no peligrosos, genera residuos de una peligrosidad notable.
Por lo tanto la incineración de neumáticos y otros residuos creará al menos tres problemas graves; emisiones contaminantes y tóxicas a la atmósfera, la generación de residuos peligrosos y la contaminación del agua.
Esto demuestra que el estudio de impacto medio ambiental y la idoneidad de las fábricas es muy relativa. Por tanto, esto no garantiza que sea idónea su situación, cercana a las viviendas, lugar que le cedió el señor alcalde. ¿o no?
LO QUE QUEREMOS SABER, DE UNA VEZ, ES QUE SE QUIERE INSTALAR

Anónimo dijo...

Convenio de Estocolmo sobre Compuestos Orgánicos Persistentes (COPs)
En mayo del año 2001, la comunidad internacional adoptó, en el marco de las Naciones Unidas, el Convenio de Estocolmo sobre Compuestos Orgánicos Persistentes (COPs).

Tras llegar al número requerido de ratificaciones, el Convenio entró en vigencia en mayo del año 2004 y realizó su Primera Conferencia de las Partes en mayo de 2005.

Este convenio busca eliminar o minimizar la descarga de 12 de las sustancias más tóxicas conocidas por la ciencia, entre ellas las dioxinas y los furanos.

El Convenio identifica a los incineradores de residuos entre las principales fuentes de emisión de COPs al medio ambiente. Entre ellas también se incluyen los co-incineradores y los hornos de cemento que queman residuos peligrosos.

El Convenio requiere que las Partes elaboren un plan de acción para identificar las descargas de COPs involuntarios, como las dioxinas, furanos, bifenilos policlorados (PCBs) y hexaclorobenceno, y que reduzcan o eviten nuevas fuentes, así como las ya existentes, utilizando las “mejores prácticas ambientales” y las “mejores técnicas disponibles”. Asimismo, llama a las partes a consultar a las organizaciones interesadas para la elaboración, aplicación y actualización de su estrategia.

Tras haber llegado a las 50 ratificaciones, el Convenio de Estocolmo sobre Compuestos Orgánicos Persistente entra en vigencia el 17 de mayo del 2004.
Otros Convenios internacionales contra la incineración

* El Protocolo del Convenio de Londres prohibió globalmente la incineración en el mar. 1996.

* El Convenio de Bamako prohibió la incineración en el mar, y en aguas territoriales o internas en África. 1996.

* El Convenio de OSPAR prohibió la incineración en el mar del noreste Atlántico. 1992.
-----------------------------------
¿Como puede dar la Junta de Castilla y León el permiso?. Por tnato el estudio de impacto medio ambiental, no garantiza nada.

Anónimo dijo...

Organizaciones de médicos de todo el mundo alertan de los peligros que implica la incineración de residuos, en el Simposium Médico celebrado en Guipúzcoa (2.004), llegaron entre otras, a las siguientes conclusiones: los metales pesados expulsados por las incineradoras producen múltiples patologías. Las dioxinas provocan diversas enfermedades y alteraciones de la salud, además del cáncer, son acumulativas y persistentes en el organismo. De las incineradoras y coincineradoras, solo se conoce hoy en día, el 20% de los elementos tóxicos que generan.

Más de 33.000 médicos advirtieron (junio 2008) al Parlamento Europeo sobre los graves peligros de la incineración para la salud y para el medio ambiente.


¿Que nos garantiza el entudio de Impacto medio ambiental, si permiten en Toral la incineración?

NADA DE NADA

Anónimo dijo...

¿Incineración de residuos?

Pensé que se estaba hablando de una fabrica de ruedas.

Me causa mucha trizteza que se intente poner en "tela de juicio" las decisiones que tomará en su momento, la Comisión Regional de Medio ambiente, creando intencinadamente desinformación, echando mano de normativas europeas sobre la icineración de residuos.

De todas las maneras estoy completamente con Bruno en que,el alcalde de Fabero no toca ningun pito en este asunto. Puede autorizar la construcción de las que quiera, pero la licencia de actividad, es cosa de la Junta de Castilla y León.

Anónimo dijo...

El pito ya lo tocó ó nos lo tocó, cuando le dió al señor Victorino ese emplazamiento.

Anónimo dijo...

Está muy claro, el alcalde de Fabero autorizará la construcción de las naves que quiera, pero la licencia de actividad para la fabrica de ruedas, la dará o la denegará la Junta de Castilla y León.

De todas las formas, el proyecto es aceptado y apoyado por una mayoría muy amplia de los vecinos de Fabero.

Anónimo dijo...

"De todas las formas, el proyecto es aceptado y apoyado por una mayoría muy amplia de los vecinos de Fabero".

POR IMPERATIVO DEL SEÑOR ALCALDE, YA QUE NO LO CONSULTO CON NADIE

Anónimo dijo...

Que yo sepa el alcalde no ha impuesto nada. Ha explicado a la Corporación Muncipal en un pleno,la intención de Victorino Alonso de hacrese con la sparecelas de la cuarta fase del poígono para poner una fabrica de ruedas con cuarenta empleos en un principio que podría se ochenta o más en dos empresas. Y toda la Coproración sin excepción alguna recibio con agrado.


Yo soy un de esos que estan a favor. El alcade no me ha impuesto nada. Y considero que, se me intenta imponer que rechace esa inciativa que consiero positiva para Fabero, a base de hablarme de las emisiones de las icineradoras de residuos.