Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 1 de octubre de 2008

IU Fabero pide que se cumpla el derecho a la educación digna

Estos días vemos como nuestros estudiantes, reclaman y pelean por una educación digna. Vemos como se movilizan ante las injusticias, como pelean por unos derechos que les quieren suprimir. Vemos, con satisfacción plena, como en una sociedad conformistas, nuestros jóvenes no transigen con las injusticias", asegura IU Fabero en una nota oficial.
"Más del 65 por ciento de los institutos de la provincia, están afectados por los reajustes de aulas como consecuencia de la imposición de agrupaciones de estudiantes hasta la ratio máxima ordenada desde la Dirección Provincial de Educación al comienzo del curso escolar", añade.
La formación de izquierdas advierte que "realmente creen que un aula con 30 alumnos ó más, puede tener una enseñanza de calidad. Estamos jugando con nuestro futuro, que depende de la mejor preparación de nuestros jóvenes".
"Esta medida, totalmente irracional, ha generado descontento en el profesorado, entre el alumnado y sus familias. La única que parece contenta, con esta medida atroz, es la directora provincial, Mercedes Fernández y la Junta de castilla y León. Los cuales no han tenido en cuenta que crearán una gravísima desigualdad, además de ignorar lo que dice nuestra Constitución: 'El apartado 5, en el que se dice que 'los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación' de centros".
Desde esta Agrupación de Izquierda Unida – Los Verdes de Fabero, se exige "a la Junta de Castilla y León, así como a directora provincial, Mercedes Fernández, que rectifique en esta decisión tan injusta y que escuche la voz del profesorado, alumnado y familias, antes de tomar una decisión. Que se preocupe, como es su obligación, por una educación digna y de calidad. Es decir, que practique la democracia".
Leonoticias.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor alcalde de Fabero,como alcalde y docente ¿no tiene nada que decir en este tema?.¿estara conforme?¿esperara instrucciones? o No sabe no contesta.

Anónimo dijo...

este es un tema que tienen que llevar los padres y los alumnos que son los que tienen que hacer presió social.... Pero claro, que raro que el alcalde no tuvira también la culpa de esto... no habrá matado a Manolete, tb?
Prefiero eso y no a los de IU sacado tajada a todo....

Anónimo dijo...

Tajada si que tienen algunos. Tajada para colocarse gracias a la politica, de funcionario. Tajada para cobrar lo que cobra de la politica. Tajada colocando a su hermana, prima y demas. Tajada con una empresa de ingenieria, que curiosamente, realiza todos los trabajos municipales. etc,etc.
Esperemos que se les pase la tajada, a algunos.

Anónimo dijo...

Puta envidia.