Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 9 de octubre de 2008

Izquierda Unida-Los Verdes critica la amplitud de ratio por clase decidida por Educación

Izquierda Unida-Los Verdes de Fabero ha criticado la decisión de aumentar el ratio por clase y asegura que se trata de una decisión "antiproductiva en la futura formación de los jóvenes".

"Mientras en las sociedades que más avanzadas,(como pueden ser los países nórdicos), se intenta reducir el número de alumnos por clase, la Junta de Castilla y León realiza todo lo contrario. De aquí podemos deducir, que o no le preocupa la educación de nuestros jóvenes o ve la educación pública como un gasto inútil de dinero. Cualquiera de las dos es una barbaridad".

Asimismo lamentan el "silencio incomprensible e ilógico" guardado por el equipo de gobierno de Fabero y su alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, que es profesor en excedencia por su ocupación política.

La agrupación de Izquierda Unida – Los Verdes de Fabero exige así a la Junta de Castilla y León, así como a la directora provincial, Mercedes Fernández, que rectifique en esta decisión "tan injusta y que escuche la voz del profesorado, alumnado y familias, antes de tomar una decisión".
leonoticias.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más Iu - Los Verdes de Fabero aprovechan cualquier cosa para atacar al equipo de gobierno de Fabero.

Estoy seguro que si el alcalde o el Grupo de Gobierno se puesiesen al frente de estas movilizaciones, alguien diría que la protesta estaba politizada. Como se han mantenido en un segundo plano, no hacen nada.

El alcalde y algunos ocncejales del equipo de gobierno tiene hijos en ek Instito y como padres han participado en las reuniones como cualquier otro padre dejando la inicativa a la Presidenta y vocales de la Asociación de Padres.

Debería IU tomar ejemplo en vez de intentar empozoñar este problema.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja...... de pena, los sociolistos estos

Anónimo dijo...

Será para los de Fabero, pues el resto si que opina:
La procuradora socialista berciana Ángela Marqués acusó ayer a la Junta de Castilla y León de cometer una «ilegalidad» manteniendo el actual servicio de transporte escolar desde las localidades de Ocero y El Espino hasta Vega de Espinareda. Marqués anunció la presentación de una proposición no de ley en las Cortes autonómicas para que se modifique el trayecto del transporte y se garantice su seguridad, porque la normativa impide a los niños viajar en el asiento contiguo al del conductor.

La procuradora socialista berciana entiende que el vehículo que traslada a los escolares debería tener la suficiente capacidad para realizar un único viaje con los niños hasta su colegio, para evitar que los menores tengan que esperar a las puertas del centro durante las mañanas.

Los procuradores bercianos del PSOE, Pedro Nieto y Ángela Marqués exigieron ayer a la Junta de Castilla y León que invierta en la mejora de los colegios de Ponferrada el millón de euros prometidos al Ayuntamiento. Nieto y Marqués denunciarlo que el convenio entre las dos administraciones «ha desaparecido de las agendas» de ambas instituciones y anunciaron la presentación de una pregunta escrita para que el Gobierno autonómico responda ante las Cortes de Castilla y León.

Marqués pidió a la Junta, además que extienda el programa de centros abiertos durante todo el verano como le ha pedido el propio Ayuntamiento de Ponferrada y actué así «con un mínimo de sensatez».

Centro específico de FP

Los dos procuradores también reclamaron a la Junta «una partida económica concreta» para poner en marcha el centro específico de formación profesional (FP) que se ha comprometido a abrir en Ponferrada y apremiaron a la administración para que decida cuanto antes si construye un colegio nuevo en Flores del Sil o introduce mejoras en los dos que funcionan en el barrio.

¿Y Fabero, no existe para el Psoe?

Anónimo dijo...

Además de:

Mientras, los procuradores del PSOE en las Cortes reiteraron ayer su posición contraria a la política educativa de la Junta y anunciaron que han enviado a todos los centros la “indigna” respuesta del consejero de Educación, Juan José Mateos, a la pregunta formulada el pasado lunes, en la que “negó” la existencia del conflicto.
Finalmente, la UPL destacó que el “alto” seguimiento de la huelga debe “hacer reflexionar a la Junta para rectificar su actual política educativa. La formación leonesista exige una “flexibilización” en cuanto a la imposición de ratios y denuncia que las medidas “impositivas” de la Junta tratan de “recortar los recursos a costa de disminuir la calidad de la enseñanza”.
¿Y en Fabero? ¿El alvalde no opina?

Anónimo dijo...

Veo que ha vuelto el especialista en risotadas forzadas.

No tiene nada que ver que los procuradores exijan allí donde se determinan las políticas de Castilla y León en Educació, sanidad, etc. Y también que recuerden compromisos adquiridos.
Cumplen con su obligación incluso con los del trasporte escolar. Con que el ayuntamiento de Fabero, Cacabelos, Villablino etc. se ponga al frente de unas medidas de presión.



Compartiendo en todos sus terminos los dicho por el primer interviniente, me permito cortar y copiar integramente su interneción:
Una vez más IU - Los Verdes de Fabero aprovechan cualquier cosa para atacar al equipo de gobierno de Fabero.

Estoy seguro que si el alcalde o el Grupo de Gobierno se puesiesen al frente de estas movilizaciones, alguien diría que la protesta estaba politizada. Como se han mantenido en un segundo plano, no hacen nada.

El alcalde y algunos conncejales del equipo de gobierno tiene hijos en el Instito y como padres han participado en las reuniones como cualquier otro padre dejando la inicativa a la Presidenta y vocales de la Asociación de Padres.

Debería IU tomar ejemplo en vez de intentar empozoñar este problema.

Y añado de mi cosecha propia otros que no perjudican para nada al grupo de gobierno y demasiado al ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿Tampoco que lo exijan las juventides socialistas?.
Lo exije todo el psoe, menos Demetrio y cia.

Anónimo dijo...

Creo que antes que exigir al alcalde o al Ayuntamiento, deberíamos ponernos de acuerdo los padres.


Haber lo que pasa esta semana. Puede que la Mercedes tras analizar con us equipos la propuesta elaborada por el centro de organización de grupos y horarios, restifique su postura. Ojalá
Y la normalidad se instale definitivamente en el Instituto

Y puede que, se mantenga la reorganización de los cursos y los horarios impuestos desde esa Direción. Y por otra parte que la Dirección Provincial de Educación y los sindicatos de profesores lleguen el miercoles a acuerdos
con los sindicatos.
¿Que pasará entoces?
¿Desaperecerá esa masificación que denuncian los porfesores.Aunque las aulas de ESO no superen los 30 alumnos y las de bachillerato los 35? ¿Será positiva la iniciativa de agrupaciones de alumnos recdfomendandas desde la Dirección Provincial ?