Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 7 de febrero de 2009

Destinan 50.000 euros para hacer accesibles edificios municipales

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero, que dirige el socialista Demetrio Alfonso Canedo, aprobó, por un importe de 50.000 euros, un ambicioso proyecto para hacer accesibles los edificios municipales. La iniciativa contempla la adaptación de los servicios de la Casa de la Cultura y el Centro Polifuncional con el fin de facilitar el acceso a las personas con discapacidad.
En la comisión también se aprobó la colocación de pasos a nivel elevados en las callesla avenida Río Cúa, la calle Fornela, la calle Campo de la Feria y en viales de la localidad de Bárcena de la Abadía, con el fin de reducir los excesos de velocidad en el municipio faberense.
En esa misma comisión, los concejales socialistas aprobaron, un proyecto, por un importe de 12.000 euros, que permitirá cerrar el acceso al cementerio de Lillo del Bierzo, el cambio del cierre de las instalaciones deportivas en Fontoria, por una cuantía de 8.600 euros y el acondicionamiento de la fuente y el merendero de la Plaza de la localidad de San Pedro de Paradela, por 12.000 euros.
Ayudas ‘Leadercale’
La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Fabero organiza una reunión informativa destinada a comerciantes y empresarios así como a todas aquellas personas que estén interesadas en crear su propio negocio.
En este encuentro se les informará de las ayudas del plan Leadercale y sobre el ahorro de energía.
La charla se celebrará el martes día 10 de febrero, a las 20:30 horas, en el Centro Polifuncional de la localidad y en ella participarán los técnicos de Asodebi y el Técnico de Energías Renovables.
La Crónica de León

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a mejorar la accesibilidad a centros públicos


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero, que dirige el socialista Demetrio Alfonso Canedo, reunida en sesión ordinaria aprobó ayer el proyecto de obras de mejora de la accesibilidad en el municipio por importe de 50.000 euros.

Este proyecto contempla fundamentalmente la adaptación de los servicios de la Casa de Cultura y del Centro Polifuncional para facilitar el acceso a las personas discapacitadas.

Reducir la velocidad

También incluye el mencionado programa la colocación de pasos de peatones a nivel elevado con el fin de «calmar el tráfico» en distintas calles de Fabero como la avenida Río Cúa, calle Fornela, calle Campo de la Feria y en la localidad de Barcena de la Abadía.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno dio luz verde a la memoria de la segunda fase de ampliación del cementerio en Lillo del Bierzo por importe de 12.000 euros; así como a la memoria valorada de la obra de acondicionamiento de instalaciones deportivas en la localidad de Fontoria por importe ocho mil seiscientos euros.

Finalmente el ejecutivo municipal aprobó la memoria valorada de la obra de acondicionamiento de la Plaza del Pueblo en San Pedro de Paradela por un importe de doce mil euros.

Diario de León

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No están mal la adaptación de los servicios de la Casa de la Cultura y el Centro Polifuncional con el fin de facilitar el acceso a las personas con discapacidad, pero 10 años y medio después de que se aprobara la Ley 3/1998, de 24 de junio, de accesibilidad y supresión de barreras.Diez años y medio depués, no es un poco tarde, eso si mejor tarde que nunca.Eso sí menos mal que se acordó el gobierno, de estos problemas ya que el alcalde despues de 21 años no se acordó nunca.
Recordamos:
El Gobierno invierte 868.000 euros en proyectos de accesibilidad en 19 pueblos de la comarca de El Bierzo (León).
El Centro Ocupacional de Asprona Bierzo en Ponferrada recibirá la aportación más importante, 123.482,87 euros.
El municipio de Cabañas Raras recibirá 51.410 euros para la supresión de barreras en el centro cívico y en la Plaza de Cortigera
Camponaraya y Fabero obtendrán la misma ayuda, 50.000 euros, para la adecuación de itinerarios y centros públicos en el primer caso y para la eliminación de barreras en el viario y en aseos de edificios públicos en el segundo.
los municipios de Bembibre, Cubillos del Sil, Puente de Domingo Flórez, Vega de Espinareda, Carracedelo, Congosto, Molinaseca, Palacios del SIl, Páramo del Sil, Priaranza y Torre del Bierzo contarán con una inversión total de 343.181,79 euros para diferentes planes de accesibilidad.

Anónimo dijo...

"los concejales socialistas aprobaron, un proyecto, por un importe de 12.000 euros"

Si estas obras son del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fabero y las Juntas Vecinales de Lillo del Bierzo, San Pedro de Paradela y Fontoria para la ejecución de las obras correspondientes al plan de pequeñas obras del Consejo Comarcal del Bierzo para el 2008.

Anónimo dijo...

¿Y?
Tendrá que aprobar la memoria valorada quien pone la pasta que tendrían que poner las Juntas Vecinales en cuestión,o ¿no?