Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 18 de febrero de 2009

El Ayuntamiento solicita obras de saneamiento a la Diputación por 168.000 euros

El Pleno de la Corporación municipal de Fabero acordó ayer con el voto a favor de los concejales del PSOE, Mass y PP solicitar a la Diputación Provincial de León una subvención de 168.000 euros con cargo al Plan de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento para municipios de 20.000 habitantes.

Con la mencionada cantidad se pretende llevar a efecto la renovación del saneamiento en la calle Santa Bárbara, en Otero de Naraguantes, las calles Real y Río Cua, en Barcena de la Abadía, y la calle Santo Domingo en la propia cabecera del municipio.

A pesar de que en la memoria explicativa se afirma que es necesario la renovación de redes en dichas calles, por tratarse de canalizaciones de hormigón en masa y sin rejuntar, viejas y que tienen grandes pérdidas, lo que provoca atascos con frecuencia, no todos los ediles se mostraron convencidos.

IU, abstención

Los dos concejales de Izquierda Unida (IU) optaron por la abstención al considerar que el expediente debería disponer de un informe técnico. El alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, manifestó que la inclusión de la sustitución de tuberías de hormigón con más de treinta años por polietiletano en esas calles, se ha hecho tras estudiar las órdenes de trabajo donde se reflejan las veces que ha habido atascos en las mismas y los informes de pérdidas de los residuos transportados.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto yo...piden dinero a la diputacion, 168000 para tuberias, cuando van a "tirar" 180000 euros en una pista skate. ¿Estos sociatas creen que el dinero sale de la nada, o piensa cobrar comisión y asi sacan el doble de tajada? Esta España para derrochar dinero. Bueno tambien puede ser que tengan que dar la obra a algun amigo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que cuantas más cosas tengamos mucho mejor... y que si podemos tener pista de Skate y renovación de redes, pues mejor para los vecinos y vecinas de este Municipio.

Anónimo dijo...

Si,si cuantas mas cosas mejor, y el dinero con el que se pagan las cosas ¿De que partida mas necesaría se ha quitado...?
Las tuberias si que son necesarias, hay no creo que se tengan que poner pegas. Pero lo de la famosa pista es un cachondeo.
El dinero no sale de un grifo como el agua, no es cuestión de abrirlo y ya está.
Lo mejor para gestionar los dineros públicos es tener una lista de prioridades y ver que es mas importante hacer.

Anónimo dijo...

Claro, y un aeropuerto, el metro, una universidad, total como el dinero sale de la nada. Manda narices con el pesebrerismo con que chuminadas replican, y que poco sentido comun demuestran tener.

FCM

Anónimo dijo...

Como la renovación de redes es necesaria, por eso han acordado solicitar esas obras.

Decir que dotar a Fabero de una una pista skate, es tirar el dinero es una opinión que posiblemente no compartan mucha gente y en especial, los que praztican Skate.

Anónimo dijo...

Ya ahora se solicitan dinero para la renovación de redes. Pero en plan populista se antepuso la puta pista de skate como si fuese algo imprescindible.
Que pasa que si hay cuatro pelagatos a los que les gusta hacer alguna cosa lo tenemos que pagar todos los del pueblo. Lo jodido no es solo eso, es que en cuatro días los que tanto la desean no la utilizarán mas que cuatro dias y se quedará muerta de risa, bueno puede utilizarse como fumadero, casi seguro que va a ser para lo que mas use.
Vamos hombre, a mi me gustan otros deportes que no son mayoritarios y no por eso quiero que el ayuntamiento gaste pasta en un capricho mio.
Solo es tener un poco de sentido común y no por eso les voy a dejar de votar.

Anónimo dijo...

180000 euros dividido entre 3 que pactican es igaul a:60000 euros

Anónimo dijo...

Yo quiero que el ayuntamiento me haga una pista de formula 1, y seguro que otros quieren un aeropuerto para no tener que ir a madrid a coger el avion, otros desearian un balneario, y los de mas alla un parque publico en condiciones. Eso de la pista de skate es cosa de la susana follas que tiene un cuñado que hace skate, sino una leche iban a hacer esa pista.

Anónimo dijo...

Yo una barra americana, con la filla de ese y la hermana del otro, puesto a pedir

Anónimo dijo...

Ultimamente tambien hay mucha afición a los todoterreno, esa gente tambien podían pedir una pista permanente de trial para motos ,coches ,quads, bicis...
No si por pedir se puede pedir mil cosas.
Pero "ante le vicio de pedir esta la virtud de no dar"
Ya va siendo hora de no tirar el dinero de todos en payasadas.

Anónimo dijo...

y un centro comercial!

Anónimo dijo...

Vuestras interbvenciones dejan muy claro el tipo de personajes que soys.

Pobre Fabero si algun día llega a depender de vosostros o de quien os alienta a este tipo de intervenciones.

No merece la pena debatir con vosotros.

Anónimo dijo...

Uh uh ahora el pesebrero viene en plan superior, como el pobrecito no sabe replicar con argumentaciones cosa logica ya que como ha demostrado es tonto de remate, ademas de no poder contrareplicar de ninguna manera sensata, menudo recadero que tiene el alcalde que ni el trabajo sucio sabe hacerle.

FCM

Anónimo dijo...

¿argumentos? Ahora me entero que vuetras interevenciones estan llenas de argumentos. Yo siempre pensé que se limitaban a insultar y levantar falsos testimonios.

No merece la pena debatir con vosotros.

Anónimo dijo...

No puedes debatir que es distinto pesebrero, ya que careces de cualquier tipo de argumentación de cualquier clase, como demuestras diariamente con tus mentiras y manipulaciones.
Solo dices tonterias y defiendes el derroche y el malgasto, como si el dinero saliese de la nada, defendiendo a los que no tienen ni puta idea de gobernar y solo son unos mamarrachos descerebrados y unos caciques, que tienen el morro de pedir 168000 euros a la diputación cuando se van a gastar 180000 en tonterías totalmente prescindibles y nada necesarias.

Ves como si argumento zoquete, no como tu que solo rebuznas, manipulas, mientes, malmetes, injurias y defiendes lo indefendible.

FCM

Anónimo dijo...

El problema del "pesebrero" es el de siempre. Cuando se que da sin argumentos solidos siempre sale con la misma canción. " Que si no merece la pena debatrir...", " que si solo hacemos que mentir ". Pero nunca da una razón de peso y verad.
Son cosas que pasan al ser un ser mononeuronal, hasta un chimpancé tiene mas argumentos que el "pesebrero"...
Todavía no sabe que el dinero no crece en los arboles...
gff

Anónimo dijo...

Ese, si, el PESE, deberiamos pensar que es masoquista, le gusta sufrir, y llevar todas las ostias del PSOE, lo han puesto de sufridor, pero quien le mandaria mater baza para colocar a la filla en RADIO MACUTO, que ahoraes es el varapalo y la risa de este foro.

Anónimo dijo...

¿Argumentos solidos? ¿Cuando habeis puesto vosotros algun argumento?

La ignorancia y la envidia son malas consejeras, combinan bien, pero us efectos son desastrosos.

Anónimo dijo...

Hombre "pesebrero" si te molestases en aprender a leer, quizas te dieses cuenta de que siempre argumentamos, mejor o peor pero siempre hay un argumento solido detrás de cada opinión... Eso de llevar el periódico para mirar los "santos" no demuestra que sepas leer y menos interpretar.
Un buen consejo, si te compras una cartilla para los niños pequeños y te esfuerzas un poco, puede que en cuatro o cinco años sepas leer y despues debatir con argumentos... Mientra puedes seguir garabateando por aquí...
gff

Anónimo dijo...

Ea, ea, ea pesebrero no llores tu, que se nota mucho que no sabes como replicar y sueltas tonterias y chuminadas, venga tontin, ahora tomate las pastillas.

Anónimo dijo...

Ea, ea, ea pesebrero no llores tu, que se nota mucho que no sabes como replicar y sueltas tonterias y chuminadas, venga tontin, ahora tomate las pastillas.

Anónimo dijo...

Creo que en Fabero cualquier chorrada que se le pase al mas tonto del pueblo la aceptan. Yo quería un campo de golf.
Si despues no se usa mucho, por lo menos puede servir para que pasten los pesebreros.

Anónimo dijo...

Jooo, yo tambien quiero pedir. Yo quiero una pista para cohes de control remoto y aeromodelismo. Seguro que hay mas gente que la use que la famosa pista de skate, pero claro ningun pesebrero tiene una juguetería.

Anónimo dijo...

En vez de pedir, podems hacer como los alcaldes, hijas, y familias esos que cojen SOCIAISTAS, y ya veis lo que hacen, no?
por cierto quien es el muerto de hambre, que quiere la democracia?, es buena para ELLOS,PAYASO....SINVERGUENZA, O NO LO VES, que tu puta DEMOCRACIA, es buena PARA ELLOS Y QUIEN ELLOS QUIEREN, PAYASO QUE ERES UN PAYASO.

Anónimo dijo...

Ese tb al agujero con los de arriba.

Anónimo dijo...

Yo propongo que el ayuntamiento abra una escuela para adultos, y amplie en 3000 volumenes los libros de la biblioteca, y que sea obligatorio ir a los pesebreros a esa escuela y tengan que leer al menos 2 libros al mes, a ver si de ese modo sus mentes cerradas, vacias y cargadas de fanatismo de la peor especie se vuelven despejadas, pensantes y logicas.

FCM

Anónimo dijo...

Jajajaja FCM pides un imposible. Es mas fácil que un mono tripule una nave espacial a Marte que un pesebrero aprenda a leer... Así que imaginate que es aun mas difícl que aprenda a razonar e interpretar.
Pides demasiado.

Anónimo dijo...

A leer no se, pero a robar como ese alcalde de Malaga, las hijas , un yerno, familia y amigos, y roban a costa nuestra si,algo no encaja, en Fabero, es como lo de Malaga:ALCALDE y la hermana, M.E, y la hija,familias, amigos.
Denuncias al alcalde y las pierde, a vosotros no os suena como lo de Malaga?., a que si, jejejjejeje.

Anónimo dijo...

Y A DAR millones para los ricos jjajajjaaj

Anónimo dijo...

Si a los ricos,y meter toda puta de mierda de extranjeros a darnos por el culo a todos nosotros, un hombre se enfrenta a 18 años de cárcel por el asesinato de un anciano de 88 que apareció muerto en su casa con signos de violencia.

Marian Oae, rumano de 44 años, está acusado de la muerte de un anciano en Gallur, Zaragoza, hace dos años. Ha declarado que nunca estuvo en la casa de la víctima, pero su ADN apareció en una lata de cerveza en la basura.

El acusado acostumbraba a quedarse en las casas a las que entraba a robar, tomando algo y viendo la tele. Esta particular costumbre le puede costar cara, porque el dueño de la casa, Victoriano, de 88 años, apareció muerto con claros indicios de violencia.

Todo lo robado apenas suma 50 euros. La defensa pide la absolución porque el ADN sólo demuestra que estuvo en la casa, pero no que matara al anciano. La Fiscalía solicita 18 años de cárcel por asesinato y tres años por robo con violencia.
Y todos estos casos son de EXTRANJEROS:
Detenido en Madrid un implicado en un apuñalamiento

Detenido tras caer al patio interior de un bloque cuando huía de la policía

Tan sólo 21 inmigrantes se han acogido en Gipuzkoa al plan de retorno voluntario

Juzgado por asesinato un rumano que bebía y veía la televisión en las casas donde robaba

La Policía arresta a tres personas por robar gasoil de los camiones

Condenado por dar una patada en la cabeza a una ertzaina tras negarse a un control de drogas en Irun

Acusado de la muerte de una mujer cuyo cuerpo apareció en una maleta dice que no ha matado a ninguna persona

Detenido el propietario de un restaurante asiático por intentar quemar otro que era su competencia

Detenido por conducir en sentido contrario por la N-VI

Dos detenidos en Fondarella por un camión con 24 barriles de cerveza

Apuñalan a una mujer en la pedanía murciana de El Esparragal

Dos tercios de los hijos de inmigrantes de la capital reconocen no sentirse españoles

Condenan a 9 años de cárcel al hombre que violó y encerró a una joven en su casa

Juzgado el presunto asesino de su mujer, madre de diez hijos

Piden cuatro años para dos colombianos que causaron diversos cortes a otros dos en una pelea

Herido grave un varón de origen magrebí tras una reyerta ocurrida en Lepe

La Guardia Civil detiene a 5 personas por robar tonelada y media de aceitunas

Un detenido por amenazar con bombas y hacerse pasar por miembro de Al Qaeda

Arrestan a tres chechenos por retener, agredir y robar a una prostituta

Detenidas en Almendralejo dos personas cuando intentaban robar en una tienda

Detenido hombre por incendiar empresa que le despidió por documentación falsa

Policía detiene cuatro individuos golpearon y robaron dueño cítricos

Sustraen 200 botellas de whisky en Calatayud

Roban 500 euros en una casa de Banyeres

Un rumano amenaza con quemarse a lo bonzo en una explotación agrícola

Detenidos por robar a clientes de comercios cuando guardaban compra en coche

Un inglés podría perder la visión de un ojo al defender a una mujer de una agresión

Detenida una pareja extranjera, supuestamente ebria, por abandonar a un bebé de 10 meses que erraba sólo por una playa tinerfeña

Detenidos 39 miembros de una red que organizaba matrimonios de conveniencia

Un hombre, detenido tras abalanzarse contra la comitiva de la Princesa Letizia

Descubierto un ‘hotel’ clandestino oculto tras un armario en un restaurante chino

Detenido el presunto autor del homicidio de un hombre boliviano en Hospitalet

Detenido un menor acusado de herir a su padrastro con un cuchillo

Los Mossos detienen al supuesto autor material de un crimen en Roses

Detenida una mujer que causaba molestias en un bar y que agredió a un policía local de Vila

Piden 21 meses de prisión por amenazar a su ex

Atracan más de diez negocios en los últimos dos meses en Las Norias

Detenido en Zamora un hombre que conducía un tractor sin carné

Detenidos tres individuos acusados de robar en una joyería de Burriana

Detenido un individuo tras robar en el interior de una vivienda en Fortuna

Detenida en Valencia una mujer que se llevó 200.000 € de la casa donde trabajaba

Tres detenidos por robos con fuerza en Vila

Detenidos en Lorca dos “tironeros” acusados de varios robos con intimidación

Detenido en la A-7 con una tasa de alcohol cinco veces mayor que la permitida

Detenido el presunto autor del homicidio en la pelea multitudinaria en L’Hospitalet

Detenidos en Lorca dos “tironeros” acusados de varios robos con intimidación

Los Mossos detienen al supuesto autor material de un crimen en Roses

Un travesti reconoce, «sin dudas», a dos jóvenes marroquíes como los agresores que le violaron y robaron su automóvil

Detenida una mujer en El Ejido por echar veneno en las comidas de su cuñada

El Gobierno pretende multar con hasta 10.000 euros a quien cobije a ’sin papeles’

Condenado a 8 años por atracar a mujeres amenazando con matar a sus bebés

Piden siete años a un joven ecuatoriano acusado de abusos sexuales a una niña

Piden 14 años por una brutal paliza al vigilante de una empresa de cobre de Bellpuig

Desembarcaron y cargaron en dos furgonetas 53 y 39 fardos con 2.920 kilos de hachís valorados en casi cuatro millones de euros

Acusan a una mujer de apuñalar a un vendedor

Detenido un individuo tras robar en el interior de una vivienda en Fortuna (Murcia)

Cae “la banda del pañal”, autora de más de setenta robos en supermercados

Detienen a siete personas de un grupo que falsificaba billetes de 50 y 100 euros

Detenido en Zamora un hombre que conducía un tractor sin carné

Valencia tiene barrios con un 20% de población inmigrante

Traumatismos y envenenamientos, principales dolencias de la población inmigrante que atiende el Hospital Central de Asturias

Codenaf traducirá al árabe el himno de Andalucía y repartirá ejemplares del Estatuto entre los inmigrantes

Ciudadano marroquí acusado de agredir con el cuello de una botella al camarero de un bar

Detenido un joven en Ágreda (Soria) por robar un coche en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en junio

La mujer detenida de Soria conoció al presunto pederasta en internet

Condenan a un hombre argentino en Málaga por lesionar a otro con un cuchillo tras discutir sobre inmigración

Siete detenidos por la muerte de un hombre en una reyerta multitudinaria en L’Hospitalet

Casi la mitad de la población de Ricla (Aragón) es ya extranjera

El voto inmigrante empieza a ganar peso de cara a las elecciones municipales

Alertan de una banda latina más peligrosa que Latin Kings y Ñetas, los Maras

«Sobra decir la nacionalidad de los inmigrantes en las noticias», afirma la directora del OBERAXE

Dos detenidos en Arcos de Jalón por un supuesto delito de abusos sexuales a un menor

Solicitan trece años y medio de cárcel al acusado de violar a una menor de edad

Tres mujeres atan a un hombre y le cortan las muñecas con una cuchilla

Absuelto de un delito de agresión sexual el presidente del colectivo hispano-chino

La Policía detiene a un hombre tras agredir a un agente y al portero de un local

Detenido en un control de tráfico un serbio buscado en su país por homicidio

Un argelino detenido veinte veces roba en una cafetería de la calle Ezcurdia

Capturados tres rumanos por daños y robos en 23 vehículos de Logroño

Una mujer encuentra bolsas de dimetilfumarato, sustancia prohibida, en una caja de zapatos

Dos detenidos acusados de robar en cinco masías y almacenes agrícolas en Reus (Tarragona)

Detienen a cinco miembros de una misma familia por robar en seis casas de Castellón

Roban 14 cerdos en una granja de San Juan de Énova

Tres detenidos por robar doce botellas de champán en un centro comercial

Dos detenidos por explotar a una decena de personas en un taller textil ilegal de Sabadell

Dos rumanos heridos en un tiroteo por un asunto laboral

Desarticulado un clan rumano dedicado al robo en Castellón

Detenidas tres personas por violencia de género, una pareja por agredirse mutuamente y un hombre

Muere un boliviano tras ser agredido en una pelea multitudinaria

Absuelven a un marroquí de una agresión a policías al entender que éstos se «extralimitaron»

Un hombre empotra un coche contra un local de sa Pobla tras una discusión

La Policía detiene a un hombre por no respetar una orden de alejamiento

Hospitalizado el soldado detenido en Granada por hacer propaganda yihadista

Un argelino detenido veinte veces roba en una cafetería de la calle Ezcurdia

Detenido un mando policial en la red de regularización fraudulenta

Dos detenidos por explotar a una decena de personas en un taller textil ilegal de Sabadell

Dos detenidos por un presunto delito de pederastia en Arcos de Jalón

La Fiscalía pide 22 años de prisión para un hombre que asesinó a su pareja

Detienen a seis personas con más de cuatro kilos de cocaína en Málaga y Marbella

La Policía detiene a cinco mujeres de nacionalidad brasileña en clubes de alterne

Detenido en Gijón un varón argelino con un amplio historial delictivo

Cuatro detenidos acusados de obligar a 6 jóvenes a ejercer la prostitución

Tres detenidos por esperar un paquete con cocaína desde Costa Rica

Intervenidos 37 kilos de hachís y detenidos tres ciudadanos marroquíes en sendas actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil

Esperanza Aguirre rechaza todo tipo de redadas a los inmigrantes

Desarticulan una red que regularizaba inmigrantes de forma fraudulenta

Alcalá de Henares informará a rumanos y búlgaros sobre su derecho a votar

Le rompen la silla en la cabeza

La Policía desarticula una banda internacional de narcos que blanqueó más de 10 millones de euros

Un 14% de los jóvenes votaría a un partido racista, tres puntos más que en 2002

En la casa vivían cinco personas, aunque hoy durmieron ocho y a días hasta 17

Detenidos dos rumanos acusados de una violación en España

Accidentes: los extranjeros tienen más

Condenan a 44 años a los miembros de la red que vendía coca a la «jet» avilesina

Detenido en Sevilla un hombre buscado por un homicidio en Argentina

Cae El Pelirrojo tras asaltar 13 bancos en Valencia y 8 ciudades más

Cuatro detenidos en Granada por pagar con billetes falsos de 50 euros

El 66% de los jóvenes cree que hay demasiados inmigrantes en España

Archivan la denuncia por violación de un vigilante del CETI a una inmigrante argelina

Juzgados por pegar sucesivamente con barras de acero a dos hombres por todo el cuerpo y clavarle una en el muslo a una mujer

Detienen a una mujer por agredir a su ex pareja cortándole las muñecas

El fiscal pide 26 años por matar a cuchilladas a su compañera en Cambrils

Ingresa en prisión un conductor que intentó atropellar a un grupo de personas en Cala Major

Apresado un homicida serbio en Orihuela que huyó de su país

A prisión por llevar a una inmigrante en el maletero que resultó ser su mujer

El bebé víctima de malos tratos se recupera del coma y sale de la UCI

La Guardia Civil desmantela una banda de robo y narcotráfico en la provincia

Arrestado un joven que atracó dos comercios en Castellón

Descubren a 18 ladrones que operaban en un chalé de Alberic

Detenidos en Almendralejo 2 “peligrosos” delincuentes presuntos autores de varios robos con violencia en España

Detienen a una banda de rumanos supuestamente dedicada al robo en La Antilla

La familia del rumano fallecido en el atropello prepara la repatriación del cadaver

Una mujer acusa a su amante de violación y después acepta que le grabe un vídeo sexual

Detenido un hombre tras retener a dos mujeres e intentar agredirlas sexualmente

Detenido un joven de 26 años mientras atracaba un bar de Castellón

Detenidos dos empresarios en Albacete por estafar y explotar a inmigrantes marroquíes

El 90% de las detenciones de inmigrantes sin papeles “no llevan a ningún sitio”

Detienen en Medina, tras una persecución, al atracador de 13 bancos en España

Un soldado español y su novia rusa difundían vídeos “yihadistas” contra España

Musulmanes de Granada impulsan la creación de un partido político nacional

Un detenido por realizar prácticas exhibicionistas ante menores

Capturados tres rumanos por daños y robos en 23 vehículos de Logroño

La Policía desmantela en Madrid un laboratorio de manipulación de cocaína y detiene a diez narcotraficantes

Mueren tres personas por la posible ingestión de alcohol de quemar en Sevilla

Detenida un pareja por dejar en coma a golpes a un bebé de sólo 35 días
QUE CLASE DE GOBIERNO TENEMOS, QUE NOS METE TODA ESTA PUTA MIERDA DEBASURA EN ESTE PAIS?

Anónimo dijo...

Asi ahora el ZAPATERISMO, los metio como hormigas, y ahora los echa A OSTIAS, para sus paises, y hasta les da dinero, para que no vuelvan, este gobierno nada, le quedan 4 telediarios, lo que pasa que cuando los termine, del pozo del infinito ya no salimos en PAZ LOS ESPAÑOLES.
Cuando se terminen todas las prestaciones y subsidios que estan dando, luego que?, esta tan CRIMINAL la cosa que Bruselas pide a los Gobiernos más prestaciones frente a la avalancha de paro que se avecina.
Esto si que tiene COJONES,y luego que vengan aqui llorando, que hablemos de VERTEDEROS Y CONTAMINACION,que si no se va de este foro,lo malo que a que lugar?, a sacar PIEDRAS AL RIO?, HAY QUE SER IGNORANTES.
EL LOCO.

Anónimo dijo...

SI si, los pesebrereros siempre han estado como locos por meter la puta mierda de inmigrantes a jodernos a nosotros los españoles,y ahoralos sacan a ostias y lespagan para que no vuelvan mas aqui,nada nada, como en ITALIA, sacarlos a base de ostias el pueblo italiano, por cojones, veras como los pesebrereros hacen bien las cosas.

Anónimo dijo...

Mucho mucho hay que depurar todo lo que se invierta sera siempre poco,en algunos lugares ya brota como manantiales.